Muchas gracias por los deseos, pero si quiero mover cosas de sitio al menor precio posible...je,je,je...
Digo esto ya que las dos actualizaciones que me han realizado me han supuesto una merma de 200 km por depósito, lo que haciendo unos pequeños y sencillos cálculos supone unos 600€ al año. Si esto no es motivo para alzar la voz y sentir impotencia ante una marca como Mazda por no hacer nada al respecto, pues... Creo que me he explicado con claridad.
200 kms de ordenador?, o 200 kms de carretera?, porque muchas veces la realidad es distinta.
200 kms menos por depósito es un borriquería....si fuese una moto no saldrías de la gasolinera....no sé si harán 200 kms con un depósito tirándole de la oreja derecha........
Puede ser que los valores adaptativos de inyección están aún en ello.....
Los valores de corrección de inyección pueden suponer algún mm3 por pistonada a favor o en contra....
Los he llegado a ver con 8 y 10 mm3 de corrección. Puede parecer una cantidad enorme, pero si lo piensas con un boli NO.
1 litro es 1 dm3 un hexaedro regular o cubo de 10 cm de lado. en esos 10 cms hay 100 mm de lado. Y su volumen es 100x100x100 mm3, es decir 1 litro tiene 1 MILLóN de milimetros cúbicos....
Un coche que consuma 5 litros cada 100 kilometros....En ese tramo ha usado 5 millones de milimetrosw cubicos...
Una corrección de 5 mm3 por pistonada supone relativamente poco, a pesar de que ese inyector lo haga cada 2 revoluciones, que sumando a sus hermanos hacen 2 pistonadas (o inyecciones) cada vuelta, en un motor de 4 cilindros, claro....
Pero hay cilindros con corección negativa (generan más par que el solicitado) y tienen 3 mm3 (o más o menos) negativos, es decir usan 3 mm3 menos de los solictados ( 3 es un valor orientativo, puede ser -8, o lo que sea).....las que se van, por las que se vienen...jejejjejejje
En fin, no es fácil, pero si dejas al PCM hacer su trabajo, verás que poco a poco recuperas esos 200 kms....
Ten fé en Santa Tuerca.
A que mola recordar los años de EGB, y te parece IMPOSIBLE que un litro tenga 1 MILLON de mm3...
Boli y papel....
10cmx10cmx10cm=1000 cm3=1dm3=1litro=100mmx100mmx100mm=1.000.000 mm3
A ver, son matemáticas.
A 2000 rpm, un coche a 100 kms/h, tarda 1 hora en hacer esos 100 kms
Es decir 2000 rpmin x 60 min = 120.000 revoluciones para hacer esos 100 kms.
Si ha consumido 5 litros, ha consumido 5.000.000 mm3
En esas 120.000 revoluciones (sin más) en un motor de 4 cilindros ha usado 240.000 inyecciones....
Es decir ha usado 5.000.000 mm3 / 240.000 inyecciones = 20mm3/inyeccion o pistonada.
Un inyector de un motor de 4 cilindros, que a 2000 rpm vaya a 100 kms/h, utiliza más o menos unos 20 mm3 por cada inyección o pistonada....
Que un inyector vaya adquiriendo un factor de corección de 4 mm3 por embolada ( o pistonada o inyección), no es tanto como parece, pero si te quita kms...y como vayan 3 cilindros con un valor de +5 y el otro con -3, sale un +12 total, que es un +3 por pistonada (+12/4 cilindros)....que supone un 15% + de consumo....es decir, ese motor necesitaría un 15% de combustible para hacer esos 100, en 1 hora a 2000 rpm.....Es decir en lugar de 5 litros, necesitaría 5,75 litros.
Así cuando pensemos en consumos, no es tan fácil saber donde está el problema o la solución...