Saludos iniciales

Agj

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv autom
Buenas tardes,

Desconocía la existencia del foro, aunque lo podía haber imaginado, pero al hablar con algunos amigos me dijeron que buscara que seguro que existía. Así pues aquí estoy bastante rebotado por el trato recibido por mazda como consecuencia de las actualizaciones que me realizan en el coche cada vez que entra a revisión periódica.

Cada visita me ha supuesto una disminución de 100km por depósito y ahora también está el tema de la mariposa.

Así pues gracias a todos por dejarme participar en este foro.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Pues sé bienvenido, disfruta de la gente que se mueve contigo en tu coche.
Un amigo mío dice que vió un documental que le dejó impactado...
El ser humano vive y se desvive por mover cosas de sitio.....

Tienes un gran coche para mover......
 

Agj

Nuevo Forero
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Mazda 6 2.2 150cv autom
Pues sé bienvenido, disfruta de la gente que se mueve contigo en tu coche.
Un amigo mío dice que vió un documental que le dejó impactado...
El ser humano vive y se desvive por mover cosas de sitio.....

Tienes un gran coche para mover......

Muchas gracias por los deseos, pero si quiero mover cosas de sitio al menor precio posible...je,je,je...

Digo esto ya que las dos actualizaciones que me han realizado me han supuesto una merma de 200 km por depósito, lo que haciendo unos pequeños y sencillos cálculos supone unos 600€ al año. Si esto no es motivo para alzar la voz y sentir impotencia ante una marca como Mazda por no hacer nada al respecto, pues... Creo que me he explicado con claridad.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Muchas gracias por los deseos, pero si quiero mover cosas de sitio al menor precio posible...je,je,je...

Digo esto ya que las dos actualizaciones que me han realizado me han supuesto una merma de 200 km por depósito, lo que haciendo unos pequeños y sencillos cálculos supone unos 600€ al año. Si esto no es motivo para alzar la voz y sentir impotencia ante una marca como Mazda por no hacer nada al respecto, pues... Creo que me he explicado con claridad.
200 kms de ordenador?, o 200 kms de carretera?, porque muchas veces la realidad es distinta.
200 kms menos por depósito es un borriquería....si fuese una moto no saldrías de la gasolinera....no sé si harán 200 kms con un depósito tirándole de la oreja derecha........

Puede ser que los valores adaptativos de inyección están aún en ello.....

Los valores de corrección de inyección pueden suponer algún mm3 por pistonada a favor o en contra....

Los he llegado a ver con 8 y 10 mm3 de corrección. Puede parecer una cantidad enorme, pero si lo piensas con un boli NO.

1 litro es 1 dm3 un hexaedro regular o cubo de 10 cm de lado. en esos 10 cms hay 100 mm de lado. Y su volumen es 100x100x100 mm3, es decir 1 litro tiene 1 MILLóN de milimetros cúbicos....

Un coche que consuma 5 litros cada 100 kilometros....En ese tramo ha usado 5 millones de milimetrosw cubicos...

Una corrección de 5 mm3 por pistonada supone relativamente poco, a pesar de que ese inyector lo haga cada 2 revoluciones, que sumando a sus hermanos hacen 2 pistonadas (o inyecciones) cada vuelta, en un motor de 4 cilindros, claro....

Pero hay cilindros con corección negativa (generan más par que el solicitado) y tienen 3 mm3 (o más o menos) negativos, es decir usan 3 mm3 menos de los solictados ( 3 es un valor orientativo, puede ser -8, o lo que sea).....las que se van, por las que se vienen...jejejjejejje

En fin, no es fácil, pero si dejas al PCM hacer su trabajo, verás que poco a poco recuperas esos 200 kms....

Ten fé en Santa Tuerca.

A que mola recordar los años de EGB, y te parece IMPOSIBLE que un litro tenga 1 MILLON de mm3...
Boli y papel....

10cmx10cmx10cm=1000 cm3=1dm3=1litro=100mmx100mmx100mm=1.000.000 mm3

A ver, son matemáticas.
A 2000 rpm, un coche a 100 kms/h, tarda 1 hora en hacer esos 100 kms

Es decir 2000 rpmin x 60 min = 120.000 revoluciones para hacer esos 100 kms.

Si ha consumido 5 litros, ha consumido 5.000.000 mm3

En esas 120.000 revoluciones (sin más) en un motor de 4 cilindros ha usado 240.000 inyecciones....

Es decir ha usado 5.000.000 mm3 / 240.000 inyecciones = 20mm3/inyeccion o pistonada.

Un inyector de un motor de 4 cilindros, que a 2000 rpm vaya a 100 kms/h, utiliza más o menos unos 20 mm3 por cada inyección o pistonada....

Que un inyector vaya adquiriendo un factor de corección de 4 mm3 por embolada ( o pistonada o inyección), no es tanto como parece, pero si te quita kms...y como vayan 3 cilindros con un valor de +5 y el otro con -3, sale un +12 total, que es un +3 por pistonada (+12/4 cilindros)....que supone un 15% + de consumo....es decir, ese motor necesitaría un 15% de combustible para hacer esos 100, en 1 hora a 2000 rpm.....Es decir en lugar de 5 litros, necesitaría 5,75 litros.

Así cuando pensemos en consumos, no es tan fácil saber donde está el problema o la solución...
 

Agj

Nuevo Forero
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Mazda 6 2.2 150cv autom
200 kms de ordenador?, o 200 kms de carretera?, porque muchas veces la realidad es distinta.
200 kms menos por depósito es un borriquería....si fuese una moto no saldrías de la gasolinera....no sé si harán 200 kms con un depósito tirándole de la oreja derecha........

Puede ser que los valores adaptativos de inyección están aún en ello.....

Los valores de corrección de inyección pueden suponer algún mm3 por pistonada a favor o en contra....

Los he llegado a ver con 8 y 10 mm3 de corrección. Puede parecer una cantidad enorme, pero si lo piensas con un boli NO.

1 litro es 1 dm3 un hexaedro regular o cubo de 10 cm de lado. en esos 10 cms hay 100 mm de lado. Y su volumen es 100x100x100 mm3, es decir 1 litro tiene 1 MILLóN de milimetros cúbicos....

Un coche que consuma 5 litros cada 100 kilometros....En ese tramo ha usado 5 millones de milimetrosw cubicos...

Una corrección de 5 mm3 por pistonada supone relativamente poco, a pesar de que ese inyector lo haga cada 2 revoluciones, que sumando a sus hermanos hacen 2 pistonadas (o inyecciones) cada vuelta, en un motor de 4 cilindros, claro....

Pero hay cilindros con corección negativa (generan más par que el solicitado) y tienen 3 mm3 (o más o menos) negativos, es decir usan 3 mm3 menos de los solictados ( 3 es un valor orientativo, puede ser -8, o lo que sea).....las que se van, por las que se vienen...jejejjejejje

En fin, no es fácil, pero si dejas al PCM hacer su trabajo, verás que poco a poco recuperas esos 200 kms....

Ten fé en Santa Tuerca.

A que mola recordar los años de EGB, y te parece IMPOSIBLE que un litro tenga 1 MILLON de mm3...
Boli y papel....

10cmx10cmx10cm=1000 cm3=1dm3=1litro=100mmx100mmx100mm=1.000.000 mm3

A ver, son matemáticas.
A 2000 rpm, un coche a 100 kms/h, tarda 1 hora en hacer esos 100 kms

Es decir 2000 rpmin x 60 min = 120.000 revoluciones para hacer esos 100 kms.

Si ha consumido 5 litros, ha consumido 5.000.000 mm3

En esas 120.000 revoluciones (sin más) en un motor de 4 cilindros ha usado 240.000 inyecciones....

Es decir ha usado 5.000.000 mm3 / 240.000 inyecciones = 20mm3/inyeccion o pistonada.

Un inyector de un motor de 4 cilindros, que a 2000 rpm vaya a 100 kms/h, utiliza más o menos unos 20 mm3 por cada inyección o pistonada....

Que un inyector vaya adquiriendo un factor de corección de 4 mm3 por embolada ( o pistonada o inyección), no es tanto como parece, pero si te quita kms...y como vayan 3 cilindros con un valor de +5 y el otro con -3, sale un +12 total, que es un +3 por pistonada (+12/4 cilindros)....que supone un 15% + de consumo....es decir, ese motor necesitaría un 15% de combustible para hacer esos 100, en 1 hora a 2000 rpm.....Es decir en lugar de 5 litros, necesitaría 5,75 litros.

Así cuando pensemos en consumos, no es tan fácil saber donde está el problema o la solución...
 

Agj

Nuevo Forero
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Mazda 6 2.2 150cv autom
Muchas gracias por las matemáticas sencillas y como veo que estás un poco puesto, pues ahora te explico mi caso concreto:

Mi mazda 6 de 2,2 diésel y automático hacía 910km con un depósito lleno, dato contrastado durante 40.000 km (cuarenta mil). Paso mi segunda revisión oficial y me hacen una actualización o reprogramación: el coche en las mismas condiciones hace 815km por depósito, situación que vuelvo a comprobar y contrastar durante los siguientes 20.000km (veinte mil). Ahora mismo tiene 60.000km (sesenta mil) y me vuelven a hacer otra reprogramación, que debe ser la famosa de la mariposa de admisión (de lo cual no me informan) y ahora mismo el coche tiene una autonomía de 710km. Restando el valor inicial del final, se obtienen 200km, que son los que yo indicaba.

Ahora bien, el consumo que yo tengo se debe a de 100km diarios, por la misma carretera, en prácticamente las mismas condiciones y todos los días del año salvo festivos; a lo que sumamos varios viajes anuales largos. Respecto a los primeros, el indicador del coche decía 5,6-5,8 litro de consumo a los 100km, y ahora mismo estoy en 7,3-7,6 litros. Independientemente de lo que pueda ocurrir, ¿os parece normal un consumo de 7,5litros para un diésel? Me recuerda más a un gasolina de menor cilindrada.

Pues esta es mi situación y lo que más me duele es la impotencia ante una marca que no responde ni resuelve. Actualmente estoy pendiente de una prueba de consumo pero me temo que no resolveré mi situación.

Si os habéis fijado, los puntos de inflexión, es decir cuando mi función cambia de creciente a decreciente (son matemáticas un poco más avanzadas; teorema de Bolzano, je,je,je), se ha producido justo con las reprogramaciones. He solicitado que me dejen el coche como lo compré pero me dicen que no pueden, y eso no me lo creo.

Mi teoría al respecto va por el tema de la contaminación, reducción de la misma y posibles subvenciones hacia la marca por minimizaciones de la misma. Suena a teoría de la conspiración pero creo no equivocarme mucho. Evidentemente no quiero pensar que el filtro de partículas esté defectuoso...Un dato: cuando he hablado con otras personas, no suelen fijarse en la autonomía y después de hablar me dicen que les ha bajado, no tanto como a mi, pero tienen disminución.

En fin, ahí lo dejo y si alguien me puede ayudar, orientar... se lo agradeceré ya que como digo, lo peor es la situación creada y ver que no ponen nada de su parte por mantener el espíritu de confianza hacia el cliente. Al final no sé de qué sirven los tres años de garantía, salvo para sacarte los cuartos en hacer unos cambios de filtros o aceite que no cuentan ni la cuarta parte de lo que te cobran.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Muchas gracias por las matemáticas sencillas y como veo que estás un poco puesto, pues ahora te explico mi caso concreto:

Mi mazda 6 de 2,2 diésel y automático hacía 910km con un depósito lleno, dato contrastado durante 40.000 km (cuarenta mil). Paso mi segunda revisión oficial y me hacen una actualización o reprogramación: el coche en las mismas condiciones hace 815km por depósito, situación que vuelvo a comprobar y contrastar durante los siguientes 20.000km (veinte mil). Ahora mismo tiene 60.000km (sesenta mil) y me vuelven a hacer otra reprogramación, que debe ser la famosa de la mariposa de admisión (de lo cual no me informan) y ahora mismo el coche tiene una autonomía de 710km. Restando el valor inicial del final, se obtienen 200km, que son los que yo indicaba.

Ahora bien, el consumo que yo tengo se debe a de 100km diarios, por la misma carretera, en prácticamente las mismas condiciones y todos los días del año salvo festivos; a lo que sumamos varios viajes anuales largos. Respecto a los primeros, el indicador del coche decía 5,6-5,8 litro de consumo a los 100km, y ahora mismo estoy en 7,3-7,6 litros. Independientemente de lo que pueda ocurrir, ¿os parece normal un consumo de 7,5litros para un diésel? Me recuerda más a un gasolina de menor cilindrada.

Pues esta es mi situación y lo que más me duele es la impotencia ante una marca que no responde ni resuelve. Actualmente estoy pendiente de una prueba de consumo pero me temo que no resolveré mi situación.

Si os habéis fijado, los puntos de inflexión, es decir cuando mi función cambia de creciente a decreciente (son matemáticas un poco más avanzadas; teorema de Bolzano, je,je,je), se ha producido justo con las reprogramaciones. He solicitado que me dejen el coche como lo compré pero me dicen que no pueden, y eso no me lo creo.

Mi teoría al respecto va por el tema de la contaminación, reducción de la misma y posibles subvenciones hacia la marca por minimizaciones de la misma. Suena a teoría de la conspiración pero creo no equivocarme mucho. Evidentemente no quiero pensar que el filtro de partículas esté defectuoso...Un dato: cuando he hablado con otras personas, no suelen fijarse en la autonomía y después de hablar me dicen que les ha bajado, no tanto como a mi, pero tienen disminución.

En fin, ahí lo dejo y si alguien me puede ayudar, orientar... se lo agradeceré ya que como digo, lo peor es la situación creada y ver que no ponen nada de su parte por mantener el espíritu de confianza hacia el cliente. Al final no sé de qué sirven los tres años de garantía, salvo para sacarte los cuartos en hacer unos cambios de filtros o aceite que no cuentan ni la cuarta parte de lo que te cobran.
Saludos. Bien.

Si bien en un SAM es dificil hacer "cosas por tu cuenta", escuchar a un cliente es fácil.

Te quieres aferrar a una claudicación en base o en aras de una menor contaminación....SI tu coche hace menos kms, entonces CONSUME MAS.

NO encuentro ninguna gráfica que cumpla esa premisa.

HAcer un downgrade en un PCM es complicado con los métodas disponibles en un SAM, pues es como un móvil, haces una actualización siempre hacia adelante, y por vía normal NO PUEDES VOLVER ATRAS.

Digo por vía normal.

Un PCM (el módulo) es un calculador, ordenador, llámalo X. Y son del tipo ROM y del tipo RAM

La ROM es la parte que "se toca" en las programaciones y actualizaciones...

La RAM es la parte que deja grabar valores adaptativos de conducción según va pasando el tiempo..Pero es PASIVO, el cliente no puede decidir sobre esos valores.....salvo una máquina de diagnosis y resetear esos datos.

La ROM es más delicada, es el alma del motor y se hace A PETICION....falta muy poco para que se hagan ONLINE y sin AVISOS....Dios quiera que tarde mucho en llegar (a nivel industrial ya se hace en maquinaria pesada, Lieberh lleva AÑOS con las diagnosis ONLINE...)

Un downgrade (pasos atrás) se puede hacer. Sólo necesitas el archivo de la ROM y una máquina que NO ESTÉ CAPADA,

A veces se puede hacer con trampas, iniciando sesion de diagnosis con PCM vacio y luego cambias la maquina a otro coche y bajarse o tener disponible el archivo, etc....si la máuina está capada, solo aceptará archivos RECONOCIDOS. Por no hablar de la huella digital cuando haces cualquier cosa, tu login, tu rastro, tu huella....saben QUIEN ERES Y QUE ESTAS HACIENDO.

Pero cualquier taller de repros te hace maravillas....

Pero un SAM.....es complicado, no pueden. Mejor dicho no les dejan, y posiblemente no haya gente capacitada técnicamente para ese fin.

Dejar un PCM brickeado supone más de 2.000€....
 

Agj

Nuevo Forero
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Mazda 6 2.2 150cv autom
Saludos. Bien.

Si bien en un SAM es dificil hacer "cosas por tu cuenta", escuchar a un cliente es fácil.

Te quieres aferrar a una claudicación en base o en aras de una menor contaminación....SI tu coche hace menos kms, entonces CONSUME MAS.

NO encuentro ninguna gráfica que cumpla esa premisa.

HAcer un downgrade en un PCM es complicado con los métodas disponibles en un SAM, pues es como un móvil, haces una actualización siempre hacia adelante, y por vía normal NO PUEDES VOLVER ATRAS.

Digo por vía normal.

Un PCM (el módulo) es un calculador, ordenador, llámalo X. Y son del tipo ROM y del tipo RAM

La ROM es la parte que "se toca" en las programaciones y actualizaciones...

La RAM es la parte que deja grabar valores adaptativos de conducción según va pasando el tiempo..Pero es PASIVO, el cliente no puede decidir sobre esos valores.....salvo una máquina de diagnosis y resetear esos datos.

La ROM es más delicada, es el alma del motor y se hace A PETICION....falta muy poco para que se hagan ONLINE y sin AVISOS....Dios quiera que tarde mucho en llegar (a nivel industrial ya se hace en maquinaria pesada, Lieberh lleva AÑOS con las diagnosis ONLINE...)

Un downgrade (pasos atrás) se puede hacer. Sólo necesitas el archivo de la ROM y una máquina que NO ESTÉ CAPADA,

A veces se puede hacer con trampas, iniciando sesion de diagnosis con PCM vacio y luego cambias la maquina a otro coche y bajarse o tener disponible el archivo, etc....si la máuina está capada, solo aceptará archivos RECONOCIDOS. Por no hablar de la huella digital cuando haces cualquier cosa, tu login, tu rastro, tu huella....saben QUIEN ERES Y QUE ESTAS HACIENDO.

Pero cualquier taller de repros te hace maravillas....

Pero un SAM.....es complicado, no pueden. Mejor dicho no les dejan, y posiblemente no haya gente capacitada técnicamente para ese fin.

Dejar un PCM brickeado supone más de 2.000€....
 

Agj

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv autom
Buenas tardes,

Todo lo que me dices me lo creo y también sé que cuando uno quiere, puede.
Pero bueno, para resumir voy a dejar dos preguntas muy claras:
1.- ¿consumo de un mazda 6, 2.2 150cv automático?
2.-¿autonomía que marca el ordenador de abordo cuando llenas al máximo el depósito?

Que responda quien tenga un coche igual o lo conozca bien. Muchas gracias.

Dejo unas fotos correspondientes a un llenado ayer de depósito (que por cierto ha subido un poco) Deposito lleno inicio.jpeg, consumo en carretera Consumo carretera.jpeg y consumo en ciudad Consumo ciudad.jpeg

Pues de nuevo muchas gracias a todos y en especial a Sirfenix por el interés mostrado.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Buenas tardes,

Todo lo que me dices me lo creo y también sé que cuando uno quiere, puede.
Pero bueno, para resumir voy a dejar dos preguntas muy claras:
1.- ¿consumo de un mazda 6, 2.2 150cv automático?
2.-¿autonomía que marca el ordenador de abordo cuando llenas al máximo el depósito?

Que responda quien tenga un coche igual o lo conozca bien. Muchas gracias.

Dejo unas fotos correspondientes a un llenado ayer de depósito (que por cierto ha subido un poco) Ver el archivo adjunto 7522, consumo en carretera Ver el archivo adjunto 7523 y consumo en ciudad Ver el archivo adjunto 7524
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Joer, no pare la burra....con medio hay para 365, entero para el doble....me parece poca autonomía.

Cuántos litros caben? Has mirado la opción de pedir una calibración de inyectores, y un reseteo de valores de adaptación de la bomba?

Se hace con máquina y es rápido...pero como siempre diran que no entra en garantía....

Mazda SIEMPRE echa mano del manual de usuario de los coches para mil y una cosa...que el manual pone mirar esto cada semana, esto cada mes, no circular a menos de 80 metros del coche que nos precede...etc....

Busca folletos, busca cartelería, busca datos escritos, busca papeles para poder pedir en base a lo tuyo.

Joer, no lo dejes.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas tardes,

Todo lo que me dices me lo creo y también sé que cuando uno quiere, puede.
Pero bueno, para resumir voy a dejar dos preguntas muy claras:
1.- ¿consumo de un mazda 6, 2.2 150cv automático?
2.-¿autonomía que marca el ordenador de abordo cuando llenas al máximo el depósito?

Que responda quien tenga un coche igual o lo conozca bien. Muchas gracias.

Dejo unas fotos correspondientes a un llenado ayer de depósito (que por cierto ha subido un poco) Ver el archivo adjunto 7522, consumo en carretera Ver el archivo adjunto 7523 y consumo en ciudad Ver el archivo adjunto 7524

Pues de nuevo muchas gracias a todos y en especial a Sirfenix por el interés mostrado.
El mío es un 2.2D 150 auto. El consumo medio suele oscilar entre 6.8 - 7. Cuando lleno el depósito marca algo más de 800km de autonomía. En viajes, pues depende la alegría que lleves, pero entre 6 y 8,5 %. Anoche volví de un viaje de algo más de 400km, el domingo a la ida sacó una media de 5,6. Anoche al volver 5,7. Tanto a la ida como a la vuelta a velocidades moderadas, alguna alegría, nada de ir pisando huevos, pero tampoco de rallie, un poco por encima de las velocidades legales. Considero que sacó un consumo muy bueno. Teniendo en cuenta que el depósito es de 62 litros, con el depósito le haría algo más de 1000km. Cuál es el problema? Pues que la reserva, cuando el ordenador llega a 60km de autonomía se pone naranja, y cuando llega a 0km, le deben quedar como 10 litros aún en el depósito. Comprueba en algún repostaje que cuando estás a 0km de autonomía le echarás alrededor de 52 litros. Con esto lo que digo es que la autonomía con depósito lleno te la calcula en base a esos 52 litros (aprox) y al consumo medio que lleves, por lo que yo nunca he visto más de 900km. Conclusión: yo creo que el coche es tragoncete (aunque seguramente no somos conscientes de que el cambio automático también bebe). Si vas tranquilo, sin mover mucho el pie, y sin pasar de 120, el coche se comporta. A 90, es un mecherito, pero el pobre va tirado, y a partir de 130 empieza a dispararse exponencialmente. En ciudad, pues poco que valorar, un mismo recorrido de un día a otro puede variar bastante. Otro problema que tenemos, y ese problema es nuestro, es que como estamos acostumbrados a consumos altos, cuando vemos un consumo de 6%, nos ponemos contentos, cuando ese consumo o inferior debería ser lo habitual
 

Agj

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv autom
El mío es un 2.2D 150 auto. El consumo medio suele oscilar entre 6.8 - 7. Cuando lleno el depósito marca algo más de 800km de autonomía. En viajes, pues depende la alegría que lleves, pero entre 6 y 8,5 %. Anoche volví de un viaje de algo más de 400km, el domingo a la ida sacó una media de 5,6. Anoche al volver 5,7. Tanto a la ida como a la vuelta a velocidades moderadas, alguna alegría, nada de ir pisando huevos, pero tampoco de rallie, un poco por encima de las velocidades legales. Considero que sacó un consumo muy bueno. Teniendo en cuenta que el depósito es de 62 litros, con el depósito le haría algo más de 1000km. Cuál es el problema? Pues que la reserva, cuando el ordenador llega a 60km de autonomía se pone naranja, y cuando llega a 0km, le deben quedar como 10 litros aún en el depósito. Comprueba en algún repostaje que cuando estás a 0km de autonomía le echarás alrededor de 52 litros. Con esto lo que digo es que la autonomía con depósito lleno te la calcula en base a esos 52 litros (aprox) y al consumo medio que lleves, por lo que yo nunca he visto más de 900km. Conclusión: yo creo que el coche es tragoncete (aunque seguramente no somos conscientes de que el cambio automático también bebe). Si vas tranquilo, sin mover mucho el pie, y sin pasar de 120, el coche se comporta. A 90, es un mecherito, pero el pobre va tirado, y a partir de 130 empieza a dispararse exponencialmente. En ciudad, pues poco que valorar, un mismo recorrido de un día a otro puede variar bastante. Otro problema que tenemos, y ese problema es nuestro, es que como estamos acostumbrados a consumos altos, cuando vemos un consumo de 6%, nos ponemos contentos, cuando ese consumo o inferior debería ser lo habitual
Muchas gracias por tus aportaciones y haré lo que me dices del llenado del depósito ya que es la segunda vez que lo escucho, aunque no veo la diferencia de llenar entero o llenar medio. De cualquier manera soy una persona de costumbres y la verdad es que todos los lunes sale el coche con el depósito lleno, cuando más o menos tiene 550km de la semana.

Lo que también me han dicho es que para ver el consumo real del coche hay que proceder así: se llena el depósito, se pulso INFO para poner a cero el trip A y se espera a recorrer 100km. En ese momento indica el valor real.
Yo lo hice ayer mismo pero cuando me quedaban 95km y sobre el trip B, que también entiendo que debe ser igual. El resultado: WhatsApp Image 2019-08-12 at 17.35.43.jpeg .
Como se observa en la imagen, controlador de velocidad y a 120km/hora.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias por tus aportaciones y haré lo que me dices del llenado del depósito ya que es la segunda vez que lo escucho, aunque no veo la diferencia de llenar entero o llenar medio. De cualquier manera soy una persona de costumbres y la verdad es que todos los lunes sale el coche con el depósito lleno, cuando más o menos tiene 550km de la semana.

Lo que también me han dicho es que para ver el consumo real del coche hay que proceder así: se llena el depósito, se pulso INFO para poner a cero el trip A y se espera a recorrer 100km. En ese momento indica el valor real.
Yo lo hice ayer mismo pero cuando me quedaban 95km y sobre el trip B, que también entiendo que debe ser igual. El resultado: Ver el archivo adjunto 7550 .
Como se observa en la imagen, controlador de velocidad y a 120km/hora.
Eso que dices no es del todo cierto. Por un lado, lo que te muestra el coche en el display es el consumo medio desde que lo has reseteado, da igual que lo mires a los 100km, a los 25km o a los 700km, es el consumo medio % de esos kilómetros que te indica. Y cuántos más km lleves, más precisión tienes. ¿Por qué? Pues porque por ej., En los primeros 50km has podido tener unas condiciones de conducción que no son las habituales, como aire en contra o a favor, desnivel positivo o negativo, más tráfico o menos, mayor o menor velocidad, etc, por lo que a mayores km, mayor precisión porque se dan todo tipo de condiciones sean a favor y/o en contra. Y por otro lado, ¿para qué se hace lo de llenar el depósito y poner el parcial de km a cero? Pues porque a pesar de que el coche te indica el consumo que lleva, es posible que te esté engañando levemente, y de esta forma es exacto el % de consumo que has hecho, y del mismo modo que antes, cuantos más km hagas, mayor precisión. Cuando llenes el depósito pon a cero el cuentakilómetros parcial. Cuando lleves 800 km p.ej, lo vuelves a llenar (si es posible llénalo hasta el mismo punto que la vez anterior). Imagina que has echado 56 litros. Pues haces una operación 56 (litros)x100/800 (km parciales)= 7. Esos 7 serán los litros a los 100km que ha consumido el coche desde que llenaste el depósito. Si el ordenador del coche te marca en la pantalla 6'7% , ya sabes que lleva un desfase de 0'3 litros% de menos
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Ánimo, piensa que en unas revisiones ya solo tendrás que empujarle y no necesitaras echar combustible con el consiguiente ahorro.
 
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