Se revoluciona al arrancar

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hola, a veces al arrancar se sube a casi 2000 rpm durante un par de segundos y luego se queda a ralentí a 1000 r pm (más o menos).
Pensando sobre que podría ser me di cuenta que lo arrancaba directamente (pisaba embrague y botón de arranque). A partir de entonces primero pulso el botón de arranque dos veces (sin pisar embrague) para que se enciendan todas esas luces del cuadro que después se apagan (calentadores también? no veo ese símbolo típico del muelle).
Desde que lo hago así ya no se revoluciona al arrancar siempre, pero quizá una de cada tres sí.
Es normal?
Pd: he de decir que en el concesionario nunca me contaron si es necesario hacerlo como ahora lo hago yo, o se puede arrancar de forma directa. Y que es un diésel
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Según me comento mi comercial, (el mio es gasolina y no sé sí será válido para los diesel), se sube para calentar el motor y que empiece a rodar con una temperatura, la cual evita averias. Vamos cono el estarter de toda la vida de los coches más antiguos. En el mio por ejemplo, no puedo iniciar la marcha hasta que no me baja de revoluciones. Yo no suelo quitar el freno de mano manualmente, lo hago automático y hasta que no baja no sale.
 
Última edición:

MAB

Forero Habitual
JJJ, no te preocupes.
Yo ya llevo 350.000 km desde 2013 con 2 M6 y es así.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
El mío es el 2.5 gasolina y siempre al arrancar si está el motor frío se revoluciona hasta las 1.500 vueltas más o menos y va bajado paulatinamente hasta que el mismo entra en temperatura de servicio... vamos que es lo normal en los Mazda.
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Hola a todos, en mis dos coches (los dos gasolina) al arrancar en frío siempre suben hasta + - 1500 revoluciones y poco a poco van bajando, como has dicho, "el starter de toda la vida" pero en
automatico, saludos;);)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En frio lo hacen todos. En caliente, o a las pocas horas de haberlo parado, no. De ahí que se revolucione a veces
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Según pone el "libro gordo", sube de revoluciones para eliminar partículas del sistema de escape. Lo hará siempre en frío pero nunca con "demasiado" frio porque es perjudicial para el motor. Esto es igual tanto en diésel como en gasolina.
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
Hola!

Al mio tambien le pasa, asi que como confirmais mis deducciones, ya me quedo mucho mas tranquilo...

¡Salud!
 

Joaquin G.

Nuevo Forero
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2D Style+ Machine Grey
Yo llevo un mes con mi coche, y he observado algo que no sé explicar: cuando arranco por las mañanas (garaje a 5 ó 6ºC) las revoluciones están un poco por debajo de 1.000. Lo mismo si lo dejo en la calle, por la mañana o por la tarde, da igual si está poco tiempo o toda la noche. Sin embargo, cuando salgo del trabajo (garaje cerrado, a 15ºC) todos, repito, todos los días las revoluciones al arrancar van a 1.700, están ahí unos 3 ó 4 segundos (a ver si lo cronometro) y luego bajan a unas 800-900. No entiendo porqué sólo lo hace en esa situación. ¿Le ocurre a alguien más?
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hombre, no sé.... es raro !!!
A mí me lo hace cuando el coche lleva tiempo parado y el motor está frío. Mañana, tarde o noche. Es como un estarter automàtico.
Revoluciona el motor para iniciar la marcha a una temperatura recomendable y así lo protege.
Pero lo que dices, la verdad, lo veo raro. Que no lo haga nada más que en el garaje cuando sales de trabajar es raro. Te lo debería hacer siempre que el motor estubiera frío.
Yo mínimo lo comentaría en el conce
 

Joaquin G.

Nuevo Forero
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2D Style+ Machine Grey
Sí. De lo más extraño. Me pasaré a ver qué me cuentan. Igual ponen cara de conejos deslumbraos. Ya os diré.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo llevo un mes con mi coche, y he observado algo que no sé explicar: cuando arranco por las mañanas (garaje a 5 ó 6ºC) las revoluciones están un poco por debajo de 1.000. Lo mismo si lo dejo en la calle, por la mañana o por la tarde, da igual si está poco tiempo o toda la noche. Sin embargo, cuando salgo del trabajo (garaje cerrado, a 15ºC) todos, repito, todos los días las revoluciones al arrancar van a 1.700, están ahí unos 3 ó 4 segundos (a ver si lo cronometro) y luego bajan a unas 800-900. No entiendo porqué sólo lo hace en esa situación. ¿Le ocurre a alguien más?
Se revoluciona en frío para eliminar partículas que quedan en el escape, si la temperatura es muy baja como dices tu, no se revolucionara para no dañar el motor, estate tranquilo, es normal, no le pasa nada a tu coche, si a una temperatura normal se revoluciona, es que funciona bien.
 

Joaquin G.

Nuevo Forero
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2D Style+ Machine Grey
Bueno, eso lo explicaria. Pero me llama la atención que no le pase a otros. Lo consultaré en el concesionario a ver si saben. Gracias!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Le pasa a todos, a mi estos días que ha hecho frío, me ha pasado.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Es absolutamente normal. Es un starter automático, y sube más o menos de vueltas según temperatura. Si está demasiado frío, no sube tanto para no dañar el motor. Pero tranquilos, el coche está diseñado así.
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mi como me lo hace siempre, no pensaba que si hacía tanto frío no lo hiciera.
Es una cosa que desconocia.
Ahora si me pasa cuando cambie de comunidad o país ya tengo la explicación (y)
 
Arriba