Sensor presión neumáticos

ovalillos

Forero Activo
Buenas.
He cambiado 2 neumáticos por primera vez y me surge una duda.
¿Cómo detecta el coche q baja la presión de las ruedas?
Gracias.
 

ovalillos

Forero Activo
Correcto y gracias, pero...
¿cual lleva nuestro coche?
Me preocupa q fuese la válvula y por tanto he perdido 2 sensores.
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
iTPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.
Si has cambiado dos neumaticos debes de realizar la inicializacion del sistema de monitoreo de presión de neumaticos, lo tienes en el manual mazda 6 ( 4-234 )
Salu2.
 

ovalillos

Forero Activo
Perdona pero no me queda claro, dices q es el sistema indirecto el q lleva nuestro modelo de M6 ¿es así?
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
No quisiera equivocarme porque no he encontrado ningún sitio que me lo ratifique, pero los sistemas más modernos van con este sistema y en el manual no dice nada sobre sensores de control de presión.
Lo he leído pero ahora no lo encuentro, nuestras válvulas son normales no llevan sensores, a través del sensor de ABS calculan la presión teniendo en cuenta la diferencia en el número de vueltas que dan las ruedas, una rueda deshinchada tiene menos diámetro con lo cual el número de giros no coincide con el patrón.
Espero que te sirva, no hay más.
Salu2.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es tal cual te lo ha descrito Javier, hace las lecturas de presión mediante un software de cálculo a través de los sensores del ABS. Las válvulas no tienen nada que ver.
 

camarote69

Forero Activo
Y pregunto, por que pone en el manual que no se pueden poner los tapones de las válvulas Mazda de accesorio si llevas sensor de presión de ruedas?
Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y pregunto, por que pone en el manual que no se pueden poner los tapones de las válvulas Mazda de accesorio si llevas sensor de presión de ruedas?
Un saludo
Camarote, en el manual dice que :"Usar una parte no genuina de Mazda es peligroso debido a que la presión de aire de los neumáticos correcta no se podrá mantener si la válvula de los neumáticos se dañara......No use ninguna parte para tapa de válvula de neumático que no sea una parte genuina Mazda"....(6-42)
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
He visto que el mk3 tiene un botón en el salpicadero para reiniciar el sistema informático de control de presión de neumáticos. Mi anterior mk2 no lo traía y supongo que por eso me indicaron en el taller Mazda que no podía intercambiar las ruedas delanteras por las traseras, ya que requeriría que un técnico tocase la centralita del coche para reconfigurarlo.
Ahora en el mk3, ¿podría intercambiar las ruedas de un mismo lado y darle al botón de reinicio y con ello no habría problema?
En el Mazda 6 mk2 nunca intercambie los neumáticos, pero en el Mazda 3 sin sensor de inflado si las intercambiaba casa 20-25 mil kms y con ello conseguía alargar la vida de los neumáticos al menos en 15000 km.

Creo que sería muy útil el cruce en el Mazda 6, puesto que por lo menos el mk2 me comía los neumáticos delanteros al doble de velocidad que los traseros y pienso que intercambiándolos cada 20.000 conseguiría un desgaste mas uniforme.

¿Qué opináis los expertos?
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
He visto que en algunos concesionarios, según he podido leer por aquí, rotan ellos directamente las ruedas en las revisiones. Lo voy a preguntar en el mío cuando me lo entreguen.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Según el manual, me acabo de leer la versión 2015 en inglés porque no me aguantaba a la versión en castellano, recomiendan rotar neumáticos a los 12m kms y resetear el sesor de presión de neumáticos cuando se haya realizado...
Supongo que si se rota un poco más tarde no pasa nada...

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Roté las mías la primera vez aproximadamente a los 10.000 y cuando fué el coche para el primer cambio de aceite,( sobre los 19.000), al concesionario, les dije que los volvieran a rotar y lo hicieron. No cobraron ese servicio y la razón que me dieron fué que al recomendarlo la marca, si el cliente lo pide, no lo cobran.
Los sensores de presión no indicaron nada al rotarlas, no hubo que resetear nada.
Desde que hace tiempo se me "escalonó" un neumático, los roto siempre. En esta página se ven recomendaciones de como hacerlo:
http://www.tiresafety.com/maint/maint_content_sp.asp
 

CANNAVARO

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Skyactive-G 145 CV Style + Blue Reflex Mica
Retomo este hilo porque me ha pasado una cosa y no se muy bien como actuar (o pensar). Pinche una rueda llegando a casa, un clavazo de impresión, pero me dio para llegar al garaje sin perder presión.... el seguro vino y me la reparo "in situ"..... no reinicie el sistema de detección de presión y el coche en ningún momento me indico que hubiera una diferencia de la presión (contando con que el del seguro solo me hincho la rueda pinchada y no comprobó nada mas)..... Como el del seguro no me inspiro mucha confianza lo que me hizo lo lleve a un taller de ruedas de confianza y me arreglaron dicho pinchazo en condiciones, y de nuevo no reinicie el sistema y el coche tampoco me indico diferencia de presión....... sabe alguien con cuanta diferencia salta?????
 
Arriba