Sillas de bebés demasiado grandes (o espacio del M6 demasiado justo)

maverick83

Forero Activo
Hoy me he llevado mi primera gran desilusión con mi M6 (he tenido otras, pero han sido más pequeñas).

El caso es que tengo un bebé en camino y hoy, al ir a la tienda a probar la silla de bebé que nos interesaba (Klippan Kiss 2), hemos visto que el espacio en el asiento trasero es insuficiente.:( Hay que echar el asiento delantero hacia adelante y ponerlo más vertical, muy incómodo para el copiloto.

Simplemente, no esperaba que nos fuese a ocurrir esto con un Wagon.
 

albertolla

Forero Activo
No me digas esto, acabo de ver un sedán blanco style, con 3 sillas en la parte trasera, a ver si tiene más espacio el sedán para la silla q el wagon?
Quiero solución ya, que me estoy poniendo nervioso :mad::mad::mad:
Por cierto para urgar un poco, q más te ha desilusionado del M6 Wagon.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Claro que tiene más espació el Sedan, es más largo y con mayor distancia entre ejes. Mazda lo hizo así porque pensó que las plazas traseras del Sedan llevan habitualmente adultos mientras que el familiar niños. Son pocos centímetros, pero están ahí, en concreto según el catálogo de Mazda son 984 mm de espacio para las piernas traseras en el Sedan contra 955 mm en el familiar. Por ello se venden al mismo precio, mientras que en otros fabricantes el familiar es más largo y más caro. A mi me parece un enfoque interesante y lógico, lo que me extraña es que no quepa bien una silla en el familiar .............

Saludos
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Ok Pepillo,
Cada dia estoy más liado, si hay gente que con 3 niños llevan el Sedan, yo con 1 necesito la flago?.
Que comedura de cabeza:eek::eek::eek:
Y eso que me interese
por este únicamente por el SW, mucha gente me dice que con el sedán de sobra, menos la Family que quiere que me compre un manovolumen de esos:rolleyes:
En el foro ya me habéis aconsejado, ahora me toca decidir a mí:(:D:eek::oops::mad::rolleyes::p:confused::)
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo ahora mismo y hasta mañana llevo en el Avensis T22 ( de bastantes menos dimensiones que el M6) una silla para la peque de tres años, un elevador para la de seis y la de diez años por que no necesita nada ya y entran de sobra para no estar apretadas por lo que en el M6 sedán que recojo mañana y según he comparado medidas, tienen que ir mas que agusto.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Maverick:

El wagon tiene mucho espacio en las plazas traseras, aunque menos que el sedán, pero desde luego bastante más que mi viejo Accord. Son 4,80 metros de coche, 30 cm más que el Honda.

En el Honda he llevado un pedazo de silla de niño, de las grandes, hasta los 13 Kg, y cabía perfectamente. No sé que silla habrás encargado pero para que no te quepa debe ser más bien un sillón.

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Kimera,
En serio 3 niños y no te compras el flago, de verdad que con ese maletero os llega, bueno la boca y su techo rígido.
Es que no se yo como haces para meter y sacar todos los cacharritos de los peques.
Haber entiendo que poder se puede, es como cuando he mirado coches, yo decía quiero cambiar de coche por el niño, y el vendedor me decía, bueno cambias de coche por que puedes, es niño no es escusa para todo el mundo.
Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco :eek::D:(:):oops::confused::p
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo tengo 2 sillas, grupo 1-2 y grupo 2-3 y sin problemas.
El carrito bugaboo lo meto en el polo 3 puertas de mi mujer pero cuando lo meto en el M6 recto y sin quitar las ruedas se me pone una sonrisa de oreja a oreja
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Albertolla, ya te digo que si me me las apaño y me entra todo en el Avensis en el M6 voy a ir mas que sobrado y ademas me compro un coche que me encanta en todos los aspectos, te digo la verdad no tebia pensado cambiar de coche pero mi mujer me dijo que podía ser hora de ir pensando en cambiar de coche por que viajamos bastante no es que el Avensis me vaya mal, todo lo contrario me va de lujo y por eso se lo queda mi padre jiji, suele ser al revés pero bueno.
Me acerque a la Honda de la ciudad del automóvil aquí en Madrid por que iba convencido de que quería el Honda Accord como el de mi hermano pequeño y los dos comerciales que hacia allí me quitaron las ganas de golpe por que tezrualmente me dijeron : NO ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR ESTE COCHE, y mi hermano, mi mujer y yo nos quedamos [emoji32][emoji32][emoji32] no me lo podía creer.
Y sali súper mosqueado den conce y me pase por la Mazda de mi barrio y fue cuando vi el M6 y dije hasta aquí.
Con esto te digo que cojas el coche que te guste a ti y a tu mujer y se adapte a vuestras necesidades, yo en mi caso prefiero apretar un poco mas las cosas en el mañetero , que no tengo que hacerlo y coger el coche que me gusta por que no es una cosa para dos dias.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Me acerque a la Honda de la ciudad del automóvil aquí en Madrid por que iba convencido de que quería el Honda Accord como el de mi hermano pequeño y los dos comerciales que hacia allí me quitaron las ganas de golpe por que tezrualmente me dijeron : NO ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR ESTE COCHE, y mi hermano, mi mujer y yo nos quedamos [emoji32][emoji32][emoji32] no me lo podía creer.
Y sali súper mosqueado den conce y me pase por la Mazda de mi barrio y fue cuando vi el M6 y dije hasta aquí.
C
Kimera: somos legión los que venímos del Accord (alias Jacobo, según me enteré en este foro) y nos hemos pasado a Mazda porque Honda se ha quedado rezagado. Cuando visité el concesionario de Honda quería ver el Tourer y no hubo forma de que me enseñaran uno (lo de comprar coches por catálogo no entraba en mis expectativas). Comparé especificaciones y equipamiento con el M6 y lo descarté. El nuevo civic familiar puede ser una buena opción pero en mi caso llegó tarde y ya no he querido ir a verlo.

Saludos.
 

marpa

Forero Activo
En algún artículo de revista he leído que con dos sillas ancladas al isofix no queda espacio para una persona o silla en la plaza central. No se si será cierto. ¿Alguien lo sabe?
 

Pollo

Forero Activo
En mi caso en el sedán ha ido atrás mi madre en medio mi madre en medio y mi chica de 5 años en una recaro grupo 2-3 y al otro lado el pequeño de 9 meses en una maxicosi. No es para irte hasta Andalucía así, pero caberse se cabe.
 

maverick83

Forero Activo
La cuestión es que quería poner una silla a contramarcha, pero por la forma del respaldo de las plazas delanteras, la cosa está complicada.
 

albertolla

Forero Activo
Ya veo que el problema es ponerla hacia atrás, entonces la silla entrará igual que en Sedan.
Bueno ya veo que muchos prefieren lucir carraco a ir cómodos y con el maletero apretado, lo veo bien, me pasaré por tercera vez por el conce para que me enseñen un Sedán por dentro y por su puesto su maletero.
Ya os contaré.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ahi va mi sinceridad :
A mi no me gustaban los wagons, ninguno. Siempre he pensado que cualquier maletero era suficiente para cargar, y lo que no cabe no se lleva :)
Antes tenía un compacto 3 puertas y con un niño me apañaba, si hacia falta tumbaba media banqueta para cargar mas.
Un día que tenia el coche en el taller y tenia que salir de finde con la familia alquile un sedán, al ir a recogerlo no lo tenían y me hicieron un upgrade a un familiar. Tras un finde, dije: mi próximo coche será un familiar!
La comodidad de uso con la familia no tiene precio.
Cuando nació la segunda ya no tuve dudas.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
La cuestión es que quería poner una silla a contramarcha, pero por la forma del respaldo de las plazas delanteras, la cosa está complicada.
La silla que indicas es del grupo 2 no? creo que las unicas que hay que ponerlas cotramarcha son las 0-1 o maxicosi. Las sillas grandes ponerlas contramarcha lo veo complicado en cualquier coche, donde mete las piernas el niño?? a parte de que no creo que le haga gracia ir al contrario...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Bueno ya veo que muchos prefieren lucir carraco a ir cómodos y con el maletero apretado, lo veo bien, me pasaré por tercera vez por el conce para que me enseñen un Sedán por dentro y por su puesto su maletero.
Ya os contaré.
No es cuestión de ir apretados que ya digo que nunca lo he ido, la cuestión es conducir el coche que te guste y se acople a tus necesidades y para mi aún teniendo tres crías me sobra y me llega y ademas llevo el coche que me encanta, eso ya es decisión personal de cada uno.
Yo lo tenido clarísimo desde el principio.
 

maverick83

Forero Activo
La silla que indicas es del grupo 2 no? creo que las unicas que hay que ponerlas cotramarcha son las 0-1 o maxicosi. Las sillas grandes ponerlas contramarcha lo veo complicado en cualquier coche, donde mete las piernas el niño?? a parte de que no creo que le haga gracia ir al contrario...
La silla Klippan Kiss 2 es grupo 0-1.
Me ha fastidiado mucho que no quepa porque era la que quería y ahora me voy a tener que gastar más dinero para comprar primero un grupo 0+.
 
Arriba