Sistema de frenada pre-impacto (SCBS)

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Puedo asegurar que con el muro de Garaje funciona porque al maniobrar rápido, de frente hacia un muro, se activo. Tenia calculada la frenada pero el sensor actuó antes.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi me pasa cada dos por tres con la barrera de la salida del aparcamiento del trabajo... no se por que el coche no se fía de mi y me pega el frenazo.
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas, yo llevo el mazda luxury Premiun y nunca me ha salido ese mensaje de ¡¡¡¡¡FRENE!!!! y eso que el coche ha tenido situaciones como las que contais aqui.
Llevo todo activado y no se por que no salta el mensaje ni se activan los frenos. Supongo que tendre que probarlo con alguna cosa que no le haga daño al coche.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Buenas, yo llevo el mazda luxury Premiun y nunca me ha salido ese mensaje de ¡¡¡¡¡FRENE!!!! y eso que el coche ha tenido situaciones como las que contais aqui.
Llevo todo activado y no se por que no salta el mensaje ni se activan los frenos. Supongo que tendre que probarlo con alguna cosa que no le haga daño al coche.
No el coche no te dice que frene.... directamente te frena y te sale el mensaje en donde el consumo de gasolina en rojo y sistema activado
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
No el coche no te dice que frene.... directamente te frena y te sale el mensaje en donde el consumo de gasolina en rojo y sistema activado

Es que no me sale nada de eso, solo parpadea el dibujo del coche cuando me acerco demasiado a algún coche, pero nunca me frena solo!!
Tendré que hacer unas pruebas de laboratorio!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo como he dicho antes cada vez que salgo del aparcamiento del trabajo como esta en cuesta debe de ser que pilla la barrera como obstaculo y cada vez que me descuido me pega el frenazo
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues yo como he dicho antes cada vez que salgo del aparcamiento del trabajo como esta en cuesta debe de ser que pilla la barrera como obstaculo y cada vez que me descuido me pega el frenazo
Pues yo en el trabajo, siempre aparco de morros contra una pared, nunca me ha frenado ni me a avisado de nada, llevar lo llevo activado, lo he comprobado, pero nada de nada.
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas. Si te acercas muy despacio al muro no te saltara, si no sería un calvario el aparcar jijiji. Si apuras bastante ligero al muro ya veras como salta. Si no prueba con un caja grande de cartón grande o que te sujeten una manta algúnos colegas y ya verás como salta.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo en el trabajo, siempre aparco de morros contra una pared, nunca me ha frenado ni me a avisado de nada, llevar lo llevo activado, lo he comprobado, pero nada de nada.
Por que de ti si se fiara el coche jajajaajj... pero seguro que vas frenando segun te acercas al muro y vas despacito.... yo es que me acerco a la barrera sin frenar por que esta cuesta arriba y justo donde cambia la pendiente esta la barrera.... y zas cada vez que me acerco un poco mas de la cuenta me da el susto con el frenanzo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Confiar en este sistema es un acto de fe.
En teoría debe funcionar siempre, pero yo prefiero frenar por mi cuenta, vaya que un día deje de funcionar y me dé una hostia de colores.
Imagínate la cara de gilipollas que se te queda si por confiarte estampas el coche contra una pared...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo hace 3 semanas que tengo el mazda luxury y he intentado que salte el asistente de frenada y no lo he conseguido, incluso apurando frenadas en semáforos. Probé la semana pasada a poner delante el parasol desplegado y en 2 pruebas me lo llevé por delante y no frenó, a pesar de que sí que lo detectó. Lo tengo activado pero no sé si funciona mal. ¿Le ha pasado a alguien más?
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
No me pidas que haga esa prueba...dentro de unos años no te digo que no pero ahora nuevo el coche y yo con mis 50 años aún quiero disfrutar de otros 15-20 más sin sobresaltos de ese tipo ;)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi las veces que me ha saltado es por que tenia el pie encima del freno ligeramente pisado y el se ha encargado del resto... que frenadas.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Un susto de narices.... y si vas con la mujer peor..... por que es susto mas bronca.... con un "pero que coño haces"......
 

Jese

Forero Habitual
Habéis probado a hacerlo con una caja de cartón grande? Si la atropella mal asunto por los sensores pero el coche no lo fastidiareis por lo menos
 

Floppy

Forero Activo
Yo he pensado hacer la prueba con un poliestireno(tipo prorexpan), así si no frena no dañas el coche.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo creo que en este tipo de sistemas cuanto menos te fíes de ellos mejor, de esa forma asumes que tú, y sólo tú, eres el que tiene que reaccionar sobre la carretera...y si este sistema te echa un cable mejor que mejor, pero no contar con él.
Quiero decir que, cuanto menos sepas que existe ese sistema mejor, así estás más alerta y atento, creo que el exceso de ayudas puede generar una falsa sensación de seguridad.
 

malamute69

Forero Activo
Yo creo que en este tipo de sistemas cuanto menos te fíes de ellos mejor, de esa forma asumes que tú, y sólo tú, eres el que tiene que reaccionar sobre la carretera...y si este sistema te echa un cable mejor que mejor, pero no contar con él.
Quiero decir que, cuanto menos sepas que existe ese sistema mejor, así estás más alerta y atento, creo que el exceso de ayudas puede generar una falsa sensación de seguridad.
Por supuesto que somos nosotros los que tenemos que reaccionar en carretera, pero muy importante saber cómo funcionan y probarlas cada una de sus ayudas.
 
Arriba