Sistema de frenada pre-impacto (SCBS)

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Es lo que suele pasar, que hasta que no te demuestran lo contrario y mas a la gente " mayor " , creemos que llevamos la razón, pero bueno lo importante es eso, que quedo en susto.
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Safety Brake City System: asistente de frenada de emergencia en ciudad.
Ok, como no lo he probado nunca, no sabia lo que era. Gracias.
Precisamente el otro día, cuando pensaba que el sistema no funcionaba o estaba de adorno me llevé una agradable sorpresa. Me incorporé en una rotonda cuando cruzaba un autobús por la siguiente entrada, no iba muy fuerte pero no frené porque me daba tiempo a coger la primera salida, de repente el CX-3 frenó de golpe por la entrada en acción del SBCS, debió pensar que me iba a tragar contra el autobús. :D

Me llevé un susto de narices. :LOL:

Saludos.
 

Nacho G.

Forero Habitual
A alta velocidad no te frena, pero salta un aviso en el HUD que, si te acercas demasiado a otro coche, te dice ¡FRENE!
:eek:
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Una duda que no acabo de resolver, cuando entra en acción el SBCS, ¿las luces de freno se encienden? Lo digo por el riesgo de colisión con el coche que te precede si no se percata de que tú te has quedado clavado.

Gracias anticipadas.

Saludos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Entiendo que si.... a mi se me ha activado una vez... pero claro entre la sorpresa y lo rápido que fue no me dio tiempo a fijarme jejeejej
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues no se cala... simplemente frena por ti.... pero no un frenazo.... frena... y ya esta y te sale el aviso en la pantalla.
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Yo también entiendo que así será, pero como no hay forma de verlo porque tu vas mirando hacia delante y las luces de freno están en la parte trasera. Si te salta de noche, tal vez, pero de día no hay forma. :roflmao:

Lo preguntaba por si alguno lo había podido comprobar.

Gracias por la respuesta.

Por cierto, seguimos sin actualización del navegador, ¿verdad? :(

Saludos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Esta semana no lo he comprobado.... la semana pasada no.

Por cierto entiendo que las mías si se encendieron tenia uno pegado detras a la salida de un semáforo y el también freno.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se han movido estos últimos post al hilo que trata sobre ellos, no mezcléis los temas porque al buscar algo en concreto no aparecerán.
Sí, las luces de freno sí se encienden, el problema es que lo hacen de forma tan repentina como la actuación del sistema. Si el coche que te venga detrás no lleve algo parecido y lo lleves pegadito al culo, te da fijo.
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Tienes razón, Mohicano, procuraré que no vuelva a suceder lo de salirme de la temática del hilo. :(

Volviendo al tema del sistema SBCS, vaya nombrecito el que han elegido para el sistema de marras. Creo que sería mucho más seguro si se activaran los cuatro intermitentes para avisar de forma más contundente y así evitar que el coche que viene detrás termine empotrándose en nuestros Mazdas.

Saludos.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
El nombre es perfecto en mi opinión, el problema es que prefieren no traducirlo (Smart City Brake Support), al igual que sucede con muchos otros términos en el mercado automovilístico, y en particular en todos los que se refieren a sistemas de seguridad. Te recuerdo algunos: RVM, HBC, DSC, MRCC, LDWS, AFS, i-ELOOP, ABS, EBD, EBA, TCS, ELR, etc., ahí es nada. Si alguien es capaz de decir lo que significan sin mirarlo, premio. Demasiados términos para traducirlos todos.

Saludos:
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Si no es necesario que me los recuerdes, llevo el CX-3 equipado hasta los dientes y te aseguro que algunas veces cuando he entrado en la configuración del MZD Connect, he tenido que recurrir a Internet o incluso al catálogo del coche para saber que estaba tocando en el menú. Me resultaba más sencillo que hacerlo en el manual del propietario del Mazda que es un auténtico galimatías. :roflmao:

Saludos.
 

Floppy

Forero Activo
Hola.
Como aporte, con la nueva versión del M6 2017. El asistente de frenada en ciudad, es capaz de detectar peatones y motos. Por otro lado, el actual funciona hasta los 40km/h y la versión 2017 es capaz de frenar hasta los 80km/h. Q ver si me acuerdo y cuelgo las nuevas características de la versión 2017.

Un saludo
 

javipiki

Forero Activo
Hola.
Como aporte, con la nueva versión del M6 2017. El asistente de frenada en ciudad, es capaz de detectar peatones y motos. Por otro lado, el actual funciona hasta los 40km/h y la versión 2017 es capaz de frenar hasta los 80km/h. Q ver si me acuerdo y cuelgo las nuevas características de la versión 2017.

Un saludo
Cuando dices que el actual funciona hasta los 40km/h , a qué te refieres? Según leí en su día, sólo funciona cuando la velocidad relativa entre tu vehículo y el que te precede es de 27km/h. Al decir tú, 40km/h , entiendo que es a partir de esa velocidad en la que el sistema se desactiva con independencia de si las velocidad relativa entre los dos coches es o no de 27km/h.

Saludos
 

Floppy

Forero Activo
Cuando dices que el actual funciona hasta los 40km/h , a qué te refieres? Según leí en su día, sólo funciona cuando la velocidad relativa entre tu vehículo y el que te precede es de 27km/h. Al decir tú, 40km/h , entiendo que es a partir de esa velocidad en la que el sistema se desactiva con independencia de si las velocidad relativa entre los dos coches es o no de 27km/h.

Saludos
Pues no se decirte, me pusieron el ejemplo de atropello a peatón o golpe a coche parado. me dijeron que hasta 2016 si ibas a menos de 40 el coche reconocía un coche parado y frenaba. Para el modelo 2017 la velocidad a la que actuaba aumenta hasta los 80km/h y el coche es capaz de frenar no solo ante un coche sino ante una moto y un peatón.

Hoy me toca currar, a ver si al llegar a casa os paso la foto del informe que lo indicaba (no me olvido mohicano ;-) ;-) ) je je je

Un saludo
 
Arriba