Solución al problema del USB M6 2013

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Hola @Mirchelino83.
Este hilo es para modelos de 2013 que llevan otro equipo distinto al tuyo.
Busca por el foro que seguro que encuentras lo que buscas... ;)
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas gente, compré mi mazda 6 del 2013 hace 2 meses mas o menos y me temo que tengo el problema del USB, se lo he comentado al de la casa y me dice que no sabe nada de esto, que no hay ninguna campaña, le he comentado que no es una campaña sino que solo lo han cambiado al que lo ha reclamado, creeis que no me lo cambiará por ser el segundo dueño? o tengo derecho a que me lo cambien y reprogramen presentando el ACTA que por aquí circula (R065/14) tenemos esto en español?.

gracias de antemano.
saludos
 

cosmos

Forero Activo
Buenas gente, compré mi mazda 6 del 2013 hace 2 meses mas o menos y me temo que tengo el problema del USB, se lo he comentado al de la casa y me dice que no sabe nada de esto, que no hay ninguna campaña, le he comentado que no es una campaña sino que solo lo han cambiado al que lo ha reclamado, creeis que no me lo cambiará por ser el segundo dueño? o tengo derecho a que me lo cambien y reprogramen presentando el ACTA que por aquí circula (R065/14) tenemos esto en español?.

gracias de antemano.
saludos
Si no está en garantía olvidate.
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
pues me iré olvidando por que caduco la garantía el 1 de nero :(
 

Cyrano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN Style+ 2015 2.2 D 150CV
Buenas, gente;

Acabo de comprar un demo wagon 2015 matriculado en 2016. El multimedia funciona correctamente (música por bluetooth desde mi teléfono, manos libres, etc.), excepto cuando conecto un iPod a través de USB (he conectado un iPod Touch 1G y otro 2G, pero no funciona ninguno de loa dos).

Es un problema similar al que han comentado ya otros foreros por aquí: se pone a leer el iPod pero no termina de leerlo ni empieza la reproducción (he esperado hasta 5 minutos).

He leído varios hilos de este tema y no veo ninguna solución que no pase por sustituir el módulo.

¿Alguien ha tenido este mismo problema y lo ha conseguido solucionar sin pasar por taller?
 

Alfredo

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON 2.2-D 150CV LUXURY - DEEP CRYSTAL BLUE
Buenas, gente;

Acabo de comprar un demo wagon 2015 matriculado en 2016. El multimedia funciona correctamente (música por bluetooth desde mi teléfono, manos libres, etc.), excepto cuando conecto un iPod a través de USB (he conectado un iPod Touch 1G y otro 2G, pero no funciona ninguno de loa dos).

Es un problema similar al que han comentado ya otros foreros por aquí: se pone a leer el iPod pero no termina de leerlo ni empieza la reproducción (he esperado hasta 5 minutos).

He leído varios hilos de este tema y no veo ninguna solución que no pase por sustituir el módulo.

¿Alguien ha tenido este mismo problema y lo ha conseguido solucionar sin pasar por taller?

Hola @Cyrano

Este hilo es para modelos de 2013 que llevan otro equipo distinto al tuyo.

Un saludo
 

Cyrano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN Style+ 2015 2.2 D 150CV
Hola @Cyrano

Este hilo es para modelos de 2013 que llevan otro equipo distinto al tuyo.

Un saludo
Sí, sí; ya lo sé... disculpad.
Lo puse aquí porque no he visto a nadie que haya tenido este problema con el módulo 2015, pero sí le ha pasado a gente que ha escrito en este hilo, por si alguien había encontrado otro tipo de solución.
En mi caso, el módulo funciona bien por USB con un iPhone SE, pero no con los iPod Touch 1G y 2G, que son dispositivos más antiguos. Es un caso un poco raro.
Gracias, y disculpad de nuevo
 

jvelazco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2014
Ver el archivo adjunto 6063 Buenos dias.
Yo tengo el ranchera del 2014.
A mi me han cambiado el modulo 3 veces. El modulo bluetooth, funcionan una semana, y se le vuelve a ir la pinza.
Lo de la música ya lo he dado por perdido, penoso, pero es lo que hay.
Lo que realmente me da por c---- es que no funciona correctamente el manos libres. El teléfono se conecta, se desconecta, se sincroniza cuando quiere.... en fin, que cuando lo vas a usar, te das cuenta que no esta la agenda, que tienes que:
-para el coche
-marcar desde el teléfono.....
Obviamente he probado con varios android, con iphone 5s, 6s y 8+ y nada de nada.
Ayer volví por el conce, y no hay nueva actualización de modulo, tengo la ultima versión.
El equipo tampoco se va a actualizar ninguna versión de carplay, ya que no cuenta de MZD connect.

Por lo tanto mi pregunta ahora es la siguiente:
¿Alguien a probado montar el equipo del CX5 que venia con el MZD connect (el que se integra dentro del salpicadero) creo que salio en el restyling del CX5 de 2015, y que tenia resuelto el problema del bleutooth?
Además, siendo con MZD connect, se podrá actualizar al carplay.


Gracias
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un M6 fabricación 2014 que desde que salió desde el concesionario ha tenido problemas con la conexión bluetooth, en resumen para que el manos libres funcione adecuadamente hay dos trucos.
1. Tienes que esperar a que el sistema reconozca el teléfono antes de comenzar una llamada telefónica (demora 3 minutos aproximadamente después de encender el auto) ya que si no haces esto la conexión se desconecta cada minuto y medio y se hace un suplicio las llamadas desde el auto.
2. En estas versiones el alcance de la conexión del bluetooth es de solo centímetros, así que ni pienses colocar el teléfono en la puerta del conductor ya que si haces esto la conexión se caerá.

He intentado varias formas de actualizar este sistema y la verdad solo he encontrado actualizaciones para versiones mas recientes.

Yo estoy muy contento con mi auto, sin embargo es penoso el sistema de entretenimiento.

Saludos
 

cosmos

Forero Activo
Vender el coche por el usb? Será algo más yo no tengo problemas con eso cambié en su día 2 veces de modulo y de cine de todas maneras hay equipos por POCO DINERO que van mucho mejor que el de serie.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Buenas.
Os queria preguntar por un problema que tengo a ver si os ha pasado alguno. Hace unas semanas deje el coche para revision y les dije que tenia un problema con el navegador, a veces me avisaba de un radar de tramo y si en medio del tramo cogia una salida sin pasar por el final de dicho tramo, la chica se volvia loca y estaba continuamente diciendo radar a x metros, reduzca velocidad. En el taller me dijeron que no me tocaban nada porque la tarjeta del navegador que llevaba no era original (la original la tengo en casa y esta era la copia de seguridad). La cuestion es que ahora, que es lo que me preocupa, los usb se me desconectan, duran una cancion y se deja de escuchar y pone reconectando usb, y al cabo de 5 o 10 seg vuelve a seguir la musica, me pasa con distintos usb de distintas marcas. Segun el taller (huesca), que lo volvi a llevar, me dicen que sera del usb, que a ellos con uno de ellos no les pasa. He probado con 3 usb y lo curioso es que uno de ellos es el que llevo desde hace mas de 2 años enchufado en el coche, y fue sacarlo del concesionario y empezo a fallar. Se os ocurre algo? Creo que actualizaron el mzd connect y tengo la version 70.00.100 y la db de musica la 00.08.000
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
Cada vez que arranco el coche se enciende la radio de manera predefinida y si cambio al USB empieza desde el track1 cosa que es una putada si quiero escuchar una sesion de 1 hora en entre los trayectos cortos y en el menu de setup no me aparece ninguda opcion para cambiar
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
A mí me pasa lo mismo. Ya lo comenté por aquí y me dijeron que igual con una actualización del software se me solucionaba. Como lo tengo en garantía tengo que llamar para que me lo vean, así que cuando sepa algo te cuento
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Así es, es posible que con la actualización del firmware se te solucione. A mí se me queda en el mismo punto que donde lo dejé, incluso subiéndome a casa el usb y copiando más canciones. El otro problema por el que te pueda pasar, es que en el usb tengas formatos no admitidos, que tengas fotos de carátulas, carpetas, subcarpertas....en exceso, ... Prueba a dejar todo limpio sin cosas raras y mira si funciona bien asi, y si no a actualizar la versión
 
Arriba