Solución al problema del USB M6 2013

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola !
Cuantos lo habéis cambiado ya? Y en que provincias ?
Yo he ido ayer y he preguntado , y el chico que me antendió, muy majo y se preocupó , pero me ha dicho que el no tiene conocimiento de nada y que no le aparece el boletín en el ordenador .
La solución que me dio es, q pase por el concesionario y realizar un informe para enviárselo a mazda.
Buenas tardes.
Hola Muja, yo lo he cambiado en Ourense. El boletín si que aparece seguro, caramba, está en los foros de mazda de medio mundo. Yo llame a att. al cliente e incluso me preguntaron donde quería que me hicieran el cambio...... a los dos días me llamaron del concesionario. En estas fechas de vacaciones se hacen bastante el "longuis".
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya pedi el modulo pero os cuento la historia. Espero no ser pesado.

Basicamente llego al taller y le solicito el cambio de modulo al responsable. De primeras me pregunta que que es eso y que como me he enterado, bastante mosqueado el hombre. Contesto que por un foro del M6 y ya me advierte que no me crea nada de los foros.
A continuacion me dice que qué modulo es que el no sabe nada. Le remito a que mire el boletin de Julio en el que sale, y ahi es cuando muestra su total indignacion porque dice que eso es algo privado/secreto a lo que no deberiamos tener acceso, que es una filtracion de Mazda y que atenta directamente contra la Ley de Proteccion de Datos, que al que lo ha hecho se le puede caer el pelo. Me pregunta quien lo ha filtrado y le contesto que lo desconozco, pero que antes de enterarnos en España lo hacemos al seguir foros del coche en Inglaterra o EEUU, con lo que el que lee esos foros y se entera de las novedades, inmediatamente pregunta a Mazda España/concesionario si sabe algo al respecto. Finalmente accede a pedirme el modulo y me remarca que tengamos mucho cuidado con la filtracion de informacion porque al parecer esa informacion no es de uso publico (y mi pregunta es, para que sirven entonces los boletines??? para pasarselos por el forro porque ni los leen ni nos llegan???)

Mi opinion personal es muy clara, que se dejen de milongas, nos tienen que informar, y punto. Apoyo libremente el traspaso de informacion en beneficio de todos (la marca por subsanar un problema del vehiculo y el usuario por mejorar su comodidad). Personalmente no me ha gustado su actitud conmigo, no he ido en ningun momento de listillo... es porque yo sabia algo (que el tenia que tenerlo en conocimiento mucho antes) y en verdad no tenia ni idea.

Y finalmente acabo ya. Gracias a este foro me entere de la revision I-Eloop, de que mandan una revista a casa (a mi no me ha llegado a casa niuna aun), los nuevos accesorios tipo espejos abatibles y el cambio del modulo USB.... ANTES que los propios profesionales de esta empresa. Me parece cuanto menos "extraño" que un profesional de Mazda sepa menos del coche (en determinados aspectos) que alguno de nosotros, y mas aun que no se actualice con conocimientos que puedan ser plasmados en los foros como es el caso. Ya me lo parecio cuando fui a ver el coche, lo conocia mejor que el propio vendedor, y ahora esto. Como comprendereis, deja mucho que desear la cualificacion del trabajador en España
Last Man, menuda paciencia tienes para aguantar una sarta de chorradas tan grande.
O el hombre con que hablaste sintió verguenza de no tener ni p..... idea del tema y salió por las de Villadiego con lo que te dijo o Pichote a su lado, es el más inteligente del mundo.
Repito, voy a alabar tu paciencia.
Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Yo creo que lo mejor es llamar a atención al cliente directamente sin perder el tiempo en hablar con un recepcionistas mal informado, un jefe o encargado de taller saturado en las fechas vacacionales o un vendedor que una vez hecha la operacion no se muestra tan interesado como antes en nosotros ;).
Un saludo.
 

Nano25

Forero Activo
Joer Reala, menudo fulano te ha tocao!!! Éste, ni enterao en lo suyo ni en lo de los demás. Después de leer y releer tu post aún ando preguntándome a qué ley de protección de datos se refería... La que yo conozco se refiere a datos de carácter personal, pero vamos, te podía haber dicho que atenta contra la de.... la defensa de la cereza en el valle del Jerte y hubiera dado igual. Este ha visto mucho Perry Mason y anda liao con la figura penal de revelación de secretos y no se qué más.....
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Mañana llamare a atención al cliente. Me da igual ir a Orense q a Oviedo , q a Lugo q León , es lo que me queda más o menos cerca de mi casa, aunque lo compre en Asturias.
Y como dije, el chico que me atendio, fue majo y me llamo y me envió mails, aunq no me diera una solución.
Gracias por molestaros.
 

MMACEDO

Forero Activo
Mohicano, entonces eres de Orense, yo he comprado ahí mi mazda 6 y le comenté al comercial lo del usb y me dio a entender que no tenía ni idea pero me dijo que al pedirlo de nuevo tendría que venir como dios manda,yo soy del barco de valdeorras
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohicano, entonces eres de Orense, yo he comprado ahí mi mazda 6 y le comenté al comercial lo del usb y me dio a entender que no tenía ni idea pero me dijo que al pedirlo de nuevo tendría que venir como dios manda,yo soy del barco de valdeorras
Normalmente los comerciales rara vez entran en estos temas que son más de taller. Lo que hizo fue darte una buena contestación diciéndote que al ser nuevo debe venir solucionado. De todas formas no debe preocuparte pues sabes que hay solución.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Le remito a que mire el boletin de Julio en el que sale, y ahi es cuando muestra su total indignacion porque dice que eso es algo privado/secreto a lo que no deberiamos tener acceso, que es una filtracion de Mazda y que atenta directamente contra la Ley de Proteccion de Datos, que al que lo ha hecho se le puede caer el pelo.
Ley de Protección de datos?????
De verdad te ha dicho eso??
Menudo farsante, que tendrá esto que ver con la LOPD?
El pavo no sabía por donde salir y te ha mencionado esa ley por decir una, jajaja
En serio que me parto al leerlo.

A este tio es tan fácil como decirle que o te atienda bien y rápido o llamas a Mazda España y haces un informe, ya verás tu que rápido se la bajan los humos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi me han dado cita para el lunes día uno llevar el coche y que vean la referencia y demás datos que necesitan para pedirlo y a partir de ahí unos dos o tres días para ponerlo, y aprovechare y le haré la revisión de cortesía que ya va a hacer 3500 kilómetros el bixo y otros tantos que le voy a zumbar en estos quince dias jijji.
Por cierto no se si sera a mi pero lo del tema del Ipod por USB naranjas de la china, por que he adquirido un Touch 2G de 16GB y tan solo le he metido dos canciones y no hay manera de escuchar nada a través de el por el USB a lo mejor es que soy muy torpe y hay algo que no hago bien pero es que no hay manera.
 

MMACEDO

Forero Activo
Tienes razón mohicano, en cuanto llegue le digo que lo prueben y sino viene actualizado que aprovechen a pedirlo ya porque el concesionario me queda a más de una hora y con el curro se me hace complicado ir solo para eso...
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Creo que queda claro. Si no se pide, nada de nada.


Technical Service Information

Reference Numberr: R056/14
Building group/block: T
Page 1 of 3
Publication Date: 07.29.2014
Change Date: ----
Replaces Reference Number: ----
Affected Models: Mazda6 (GJ), CX-5 (KE)
Affected Countries and Specifications: Europe
Pre-authorization needed: NO

Title:
Changed functions in combination with USB-connection
(only to be used when specifically asked by customer)


Description:
With the introduction of speech enabling the audio functions, some functions of the USB-connection have changed. After turning on the ignition:

BEFORE the modification:
1. The system reads the content of the USB device in order to activate the speech control, during this time playback is disabled (depending on the amount of audio files, this could take several minutes).
2. Playback of the connected device always starts at the first title (independent of where playback was at the time of turning off the ignition).

AFTER the modification:
1. Playback will start after approx. 30 seconds, reading of the remaining titles continues in the background
2. Playback will resume at the location it was stopped when the ignition was turned off

Reason
By introducing the speechcontrol the functions of the Bluetooth/Handsfree module changed, and the USB-connection is controlled by this module.

Changes in the serial(normal) production:
JMZGJ ****** *****
JMZKE ****** *****

Affected FIN Range & Date of Change:
from JMZGJ ***** 100001 - JMZGJ ****** *****
from JMZKE ***** 100001 - JMZKE ****** *****

Replacement part Information

Replacement part-Nr.
GHP9-66-DH0Z

Description
Bluetooth/Handsfreemodule

Number of parts
1

This order must be entered directly through EBK
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Bueno gente, hoy he dejado el coche y ya me han cambiado el módulo del USB y también me han puesto el kit de los retrovisores.
Todo en hora y media, he tenido que añadir los contactos del movil pero todo ha sido muy rápido.
Funciona de maravilla,un 10 para Mazda y felicidades al foro por todo lo que nos enteramos y aprendemos,ole.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Por si a alguien le interesa, el tema del Ipod Touch, al final le tuve que meter una versión " extraoficial 3.1.3 " y solucionado el problema de la música a través del Ipod y el USB por que le metí dos canciones para probar y fue automático, seleccionar Ipod en el coche y menos de dos segundos sonando, luego por la noche hice la prueba de meterle mas chicha y le metí como 11gb en música a 320 Kbps y esta mañana al conectarlo en diez segundos ya estaba sonando y marcando toda la librería de canciones yo dando saltos de alegría.
Espero que cuando me cambien el modulo siga todo igual de bien.
Pd. Gracias a mi jefe por la ayuda.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Por si a alguien le interesa, el tema del Ipod Touch, al final le tuve que meter una versión " extraoficial 3.1.3 " y solucionado el problema de la música a través del Ipod y el USB por que le metí dos canciones para probar y fue automático, seleccionar Ipod en el coche y menos de dos segundos sonando, luego por la noche hice la prueba de meterle mas chicha y le metí como 11gb en música a 320 Kbps y esta mañana al conectarlo en diez segundos ya estaba sonando y marcando toda la librería de canciones yo dando saltos de alegría.
Espero que cuando me cambien el modulo siga todo igual de bien.
Pd. Gracias a mi jefe por la ayuda.
¿Pero cambiaste el módulo del USB?
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No, aun no lo he cambiado tengo cita para el lunes cogerme datos y en dos tres dias me lo cambiaran.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Pues me impresiona el acceso al iPod que comentas. Yo he hecho una prueba con un nano de 16Gb (última gen.) y se tira varios minutos. Incluso con al Scandisk extreme, también de 16 (recomendación de Forero), y lo mismo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mi hijo tiene un ipod de esos pequeños, no se si se llama shuffle o enano, funciona rapidísimo y de maravilla (8gb). Tengo un ipod, de los primeros de 60gb(los de la pantalla pequeña ), antes no funcionaba y ahora funciona bien, así como el primer iphone que salió, e igualmente ahora funciona como reproductor de música.
Un saludo.
Edito: con el módulo nuevo.
 
Última edición:

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues más impresionado me quede yo al hacer todas la pruebas posibles y nada , pero fue subirlo de versión y zas a la primera.
Lo que si que creo es que no guarda la última canción pero sigo haciendo pruebas.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues bien, hoy me he pasado por Mogamotor Barcelona para solicitar el cambio de modulo y como es de esperar allí no sabían nada.
Me dice que tengo que pedir hora para que lo revisen y que entonces ya me dirán algo, que según su ordenador no le sale nada pendiente.
Le doy numero de campaña, y procedimiento que han hecho en otros concesionarios según este foro y nada que si quieres arroz Catalina.
Bueno pues pido hora y de paso que me pongan las matriculas de metraquilato.
Pero me da a mi que cuando vuelva para dejar el coche la aventura continuará...
Ya os contaré en un par de semanas...
 
Arriba