Solución al problema del USB M6 2013

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Todo esto va para preguntarte que conversor utilizas y en que condiciones haces la conversión, para ir poco a poco pasando mis mejores discos a mp3 y meterlos en la memory flash.

Gracias de antemano y un saludo.
Sencillamente uso itunes.
Como bien dije tengo un ipod asi que usar el codec de AAC (M4a) es lo mas lógico.
Ahora no voy a abrir el eterno debate de si aac vs mp3 pero para mi indudablemente si vas a usar mucha compresión y no quieres perder mucha calidad AAC es mejor.

Personalmente uso 320Kbps VBR para grabar, creo que es el compromiso ideal entre calidad y espacio.
Si existiera algún dispositivo portátil que no tuviera la limitación de espacio actual (ipod 160g es lo máximo que existe hoy en día que yo sepa) grabaría en formato FLAC, pero de momento ya me doy por satisfecho.

Respecto a tus ruidos, creo que grabas con mucha compresión. Yo no grabaría a menos de 128kbps (bueno en realidad yo no grabo a menos de 320, quizás si no te preocupa mucho la calidad 256).

Luego no se si el audio del M6 lee AAC directamente desde CD. MP3 suele ser mas compatible.
Respecto a grabar en CD realmente tampoco lo recomiendo ya que en 5 o 6 años los CD grabables suelen deteriorarse y perder los datos.

No soy fan de Apple ni Macquero pero reconozco que para grabar musica en cantidad en un dispositivo portátil no hay nada como el ipod classic, invierte un poco de pasta en uno y no te arrepentirás. También puedes pillar alguno de segunda mano tirado de precio.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Hoy he ido para hacer la revision de los 3500km a Alcala de Henares y he preguntado por lo del USB. Me dicen que no tienen la orden de cambiar nada y que esta misma mañana les había preguntado un Cx5. No he querido insistir ya que de momento no le doy mucha importancia aunque es algo molesto la verdad.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es cierto, no hay orden de cambiar nada. Lo que hay es un boletín de que si se queja el cliente del funcionamiento del USB se lo pueden cambiar, no lo van a hacer a todo el mundo, solo al que lo reclame. Te animo a ello, vale la pena.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es cierto, no hay orden de cambiar nada. Lo que hay es un boletín de que si se queja el cliente del funcionamiento del USB se lo pueden cambiar, no lo van a hacer a todo el mundo, solo al que lo reclame. Te animo a ello, vale la pena.

Saludos
Con toda la razón Pepillo, creo que todos los afectados deberían pedirlo, en cualquier momento pueden dar la campaña por finalizada y después a tirarse de los pelos.
Un saludo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Pues me habeis convencido. Pero como se lo planteo exactamente? , por que en el concesionario no estaban mucho por la labor.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues se lo pides por las buenas, y si no te hacen caso, queja a Mazda España.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.
David, estén por la labor o no, saben que tienen que solucionarlo. Si continuan poniéndote pegas, como dice Pepillo....una llamada a Mazda España y les ponen las pilas enseguida.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Hola Gato me dirijo a ti por que has dicho que tenias uno pero acepto cualquier consejo, yo si que estoy verde en esto del Ipod y esta tarde o mañana como mucho tardar me traen Ipod clasic de 160Gb.
Tu como lo enchufas al coche, a través del AUX o del USB, y una vez hecho eso se puede tener guardado en la guantera central o para interactuar con su música hay que estar manipulando el Ipod.
Otra cosilla, el ipod soporta FLAC, por que tengo bastante música en ese formato y antes de que me lo traigan quiero estar seguro de que puedo reproducirla desde el cacharro.
Gracias.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Otra cosilla, el ipod soporta FLAC, por que tengo bastante música en ese formato y antes de que me lo traigan quiero estar seguro de que puedo reproducirla desde el cacharro
El iPod no se si soporta FLAC, pero lo que te puedo garantizar es que el coche no lo reproduce, tengo mucha música en ese formato que uso en un DAC con monitores de estudio, y la he tenido que convertir para el M6.

En otro orden de cosas, vale la pena buscar un USB rápido, hay diferencia. A raíz de un comentario de Mohicano al que no le pasaba lo de que si apagabas el coche con el USB puesto, al volver a encenderlo tras un tiempo sin sonar saltaba la radio (lo que me pasaba a mi y a otros), he comprado un pendrive rápido para sustituir a mi viejo Kinsgton de hace años, este en concreto, Sandisk Extreme:

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Memoria-USB-negro/dp/B00DZPUOTE/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1408818135&sr=8-13&keywords=sandisk extreme

Las pruebas de velocidad en un ordenador y por puerto USB2, igual al de nuestro coche, me han dado unos sorprendentes cinco o seis veces más rápido que el viejo pen. Ahora si salta la música en USB al encender el coche y la experiencia de uso, búsqueda de canciones, listas de reproducción, etc. es mucho más satisfactoria. El que tenga problemas, que compre un pen rápido, vale la pena.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Gracias por la respuesta Pepillo.
Yo la musica en FLAC la reproduzco en el M6 metiendo la en mi Note3 y sin problemas, por eso la necesidad de saber si el Ipod Clasic también lo hace y como interactúa con el coche por que de lo contrario me ahorro unas pelas aún que sea de segunda mano .
Respecto a la velocidad de reproducción ni que decir tiene que un buen USB con velocidad sobrada va responder diez veces mas rápido que uno normal.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es que por Bluetooth se retransmite en streaming, la de-codificación la hace el teléfono. Por USB no te funcionará, no reconoce los FLACs. Si lo conectas a la toma AUX y el reproductor lo soporta, si que irá bien.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
OK, es mi intención colocarlo por el AUX, por eso estoy en duda si funcionará bien o no , si para cambiar de canciones lo tendré que hacer desde el Ipod se podrá desde el coche.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por AUX tendrás que manejarlo desde el iPod, es sólo una conexión estéreo.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Muchas gracias Pepillo, me parece que me voy a ahorrar unas pelas, ya que desde mi Note 3 se reproducen de lujo y no tengo que tenerlo enganchado.;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días.

Nuestros multimedia, reproducen la música desde el usb en formatos WMA, MPEG4,OGG, MP3 y WAV, (de los que he probado son los únicos que reproduce). La única pega es que excepto MP3, el resto ocupan demasiado.
Reproducir la música desde la conexión auxiliar tiene la ventaja de poder ecualizarla, si el reproductor tiene equalizador incorporado; pero tembién tiene el inconveniente que hay que manejarla desde el própio aparato reproductor.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Acabo de probar un Ipod Touch de 16gb con 43 discos en MP3 a través del USB y he tenido que desistir por que he estado siete minutos y seguía buscando la música y solo tenia ocupados 9gb de los 16.
Luego lo he probado por el AUX y claro a la primera pero se nota mucho la calidad.
Por lo que lo dicho, el Note 3 es mi mejor baza ahora mismo para el FLAC.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
El Ipod clasic lo tengo enchufado al AUX porque por USB es imposible, tarda 10 minutos en empezar a reproducir nada.
Por USB ves los titulos y artistas en pantalla pero con 120gb de musica, moverse por el menú del Mazda es demasiado peligroso ;-)
Demasiado lento.
Por el AUX tienes que controlar la musica desde el propio Ipod pero generalmente pongo el modo aleatorio y voy reproduciendo toda la musica del ipod.
Realmente el audio del mazda no se diseño para ipod como en muchos otros coches.
Yo en algunos coches (alquilo mucho por trabajo) me sale hasta la carátula en pantalla incluso vuelve a la ultima canción tras haber desconectado el ipod!!!!
A mi me desilusiono mucho lo del USB en Mazda y no creo que lo de la actualización me sirva igualmente
 

Hammon

Forero Activo
ya me han puesto el modulo nuevo, va genial, hace lo que tiene que hacer tanto desde el ipod como desde el pincho me reproduce la ultima cancion que sonaba y en el segundo en el que dejo de reproducirse, lo curioso es que si desenchufo el pincho y enchufo el ipod, al volver a enchufar el pincho me sigue reconociendo la cancnion por la que dejo de sonar, logicamente al reves tambien pasa

tardaron unos 45 minutos incluido un lavado y aspirado del vehiculo, por cierto antes de hacerlo desvinculad el telefono del coche y borrar la agenda que previamente, en la vinculacion, se ha descargado, recordemos que si no lo hacemos todos esos datos seguiran almacenados y aunque lo reprogramen y lo borren son datos de terceras personas

yo pongo el ipod en el usb, asi se va cargando mientras se escucha, lo puedo manejar desde el volante y no necesito ni encenderlo ni apagarlo, directamente lo hace al arrancar o parar e coche

muchas gracias pepillo por esta gran aportacion que ha hecho que nuestro coche, para aquellos usuarios que se quejaban de ello, sea un poco mas confortable
 
Arriba