Solución al problema del USB M6 2013

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo lo he puesto por el aux unas cuantas veces con 40 gigas de música y enseguida me funciona. Eso si el mio es el de 80 gigas.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El pen que uso es de 16 gigas y está un poco más de la mitad. Por lo que he podido leer, por USB si son muchos gigas no acaba de funcionar bien, para eso mejor el AUX, aunque sea más imitado y no se pueda manejar desde el coche. O llevar varios pendrives, tampoco sería una mala idea.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El pen que uso es de 16 gigas y está un poco más de la mitad. Por lo que he podido leer, por USB si son muchos gigas no acaba de funcionar bien, para eso mejor el AUX, aunque sea más imitado y no se pueda manejar desde el coche. O llevar varios pendrives, tampoco sería una mala idea.

Saludos
Si que es verdad que al llevar mucha música lo ralentizas. El mal empaquetado del contenido y el desorden en el pen, influye mucho. Con un pen de 64gb que llevo y unos aproximadamente 12-13gb de música, comprobado ayer mismo, con el módulo nuevo, tarda algo menos de 30 segundos en comenzar donde lo dejó. Si en ese momento,(cuando indica 1/1), pulso a la canción siguiente, me vá siempre a la 1ª canción que sonó cuando instalamos el módulo. En menos de un minuto, lo ha leído por completo.
Un saludo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Bueno me vuelven a dar largas en Torrejon de Ardoz y me dicen que tramite la garantía. Me han pedido el numero de serie y que lo lleve al taller y que lo miraran. Pero todo esto despues de decirles que me iba a poner en contacto con el servicio al cliente de Mazda.
 

Hammon

Forero Activo
Bueno me vuelven a dar largas en Torrejon de Ardoz y me dicen que tramite la garantía. Me han pedido el numero de serie y que lo lleve al taller y que lo miraran. Pero todo esto despues de decirles que me iba a poner en contacto con el servicio al cliente de Mazda.
es vergonzoso, David, diles directamente que ellos veran, amenazales con irte a alcala de henares a la avenida complutense a otro concesionario mazda y que van a perder todo el mantenimiento de tu coche, a ver que te cuentan, es que con esto, que mazda obliga ha hacerlo en caso de que el cliente lo demande, tratan asi a un cliente, como lo trataran cuando el cliente vaya ha hacer cualquier otra cosa?

a mi me lo han hecho en guadalajara, en el poligono industrial el baconcillo esta el concesionario y ninguna pega, es mas, todo amabilidad, te lo digo por si te sirve, puedes ir a alli o decirles que se pongan en contacto con ellos y que el jefe de taller de guadalajara le comente como tiene que hacer su trabajo

perdona, pero es que cuando no dan un buen trato o intentan torear a la gente me enervo, yo no volveria a ese taller
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno me vuelven a dar largas en Torrejon de Ardoz y me dicen que tramite la garantía. Me han pedido el numero de serie y que lo lleve al taller y que lo miraran. Pero todo esto despues de decirles que me iba a poner en contacto con el servicio al cliente de Mazda.
Buenos días.
David, te dicen que lleves el coche para coger la referencia del módulo que llevas. Desde ese momento, en unos tres, cuatro días, deberian tener el módulo reprogramado en el taller.
Lo dicho, si quieren "torear", no te andes con miramientos ni llevándote enfados, llama a att. al cliente sin más.

@Hammon , con este tema no es necesario enervarse, lo que hay que hacer es reirse de las tonterias que largan algunos concesionarios. Tienen que solucionarlo si o si.
Un saludo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
No si yo también me enfado con estas cosas mucho. Primero pregunté en el de Alcalá que comentas y me dieron largas, despues llamé por tfno al de Torrejon e hicieron lo mismo. Con la pasta que valen estos coches la marca debería cuidar más a sus clientes. En el concesionario de Alcalá no me ha gustado nada el trato y como lo tienes organizado. Es multimarca y os podeís imaginar el lio que hay. La verdad no me inspira nada de confianza.
 

DGD

Nuevo Forero
No si yo también me enfado con estas cosas mucho. Primero pregunté en el de Alcalá que comentas y me dieron largas, despues llamé por tfno al de Torrejon e hicieron lo mismo. Con la pasta que valen estos coches la marca debería cuidar más a sus clientes. En el concesionario de Alcalá no me ha gustado nada el trato y como lo tienes organizado. Es multimarca y os podeís imaginar el lio que hay. La verdad no me inspira nada de confianza.
Buenos días David,

¿Con quién hablaste en el de Alcalá? Cuando lo compré, me atendió Oscar y la verdad que el trato fue bastante bueno. Cuando haga la revisión de cortesía quiero comentarles lo del USB y me gustaría saber a qué atenerme. Espero que la atención sea igual que cuando me lo vendían.

Edito: Tanto el de Alcalá como el de Torrejón son de Gil Automoción, por lo que puede que sea lo que dicta la empresa, que den largas...

Un saludo
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Buenos días David,

¿Con quién hablaste en el de Alcalá? Cuando lo compré, me atendió Oscar y la verdad que el trato fue bastante bueno. Cuando haga la revisión de cortesía quiero comentarles lo del USB y me gustaría saber a qué atenerme. Espero que la atención sea igual que cuando me lo vendían.

Edito: Tanto el de Alcalá como el de Torrejón son de Gil Automoción, por lo que puede que sea lo que dicta la empresa, que den largas...

Un saludo
Ese mismo comercial me lo vendió a mi. El cambio del concesionario al taller se nota bastante, en el concesionario solo hay Mazda en el taller hay Chevrolet, Opel y claro es como en la pescaderia por turnos.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Ese mismo comercial me lo vendió a mi. El cambio del concesionario al taller se nota bastante, en el concesionario solo hay Mazda en el taller hay Chevrolet, Opel y claro es como en la pescaderia por turnos.
La verdad es que compartir taller con otra marca es una jodienda, y perdón por la expresión, pero no me hizo mucha gracia. En el caso de mi ciudad, Huelva, y del concesionario donde lo compre, el "hermanastro" de Mazda es Volvo, y en las instalaciones de Volvo es donde se encuentra el servicio de taller. Espero que este "hermanastro" circunstancial no tenga preferencia sobre mi Mazinger, jeje.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hoy, muchos concesionarios son multimarca, o de lo contrario a la mayoría no les merecería la pena ni abrir las puertas cada día. En el mío, además de Mazda, venden Kia, Fiat y Alfa. Es Kia al parecer, la que les saca las castañas del fuego mes a mes.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
+1

El mío es Ford, Jaguar, y Mazda. No tiene porque ser peor o mejor por eso.

Saludos
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
A ver, en teoría para el tema de taller no debe haber conflicto, cosa distinta en la venta, donde si veo que lo hay entre Mazda y Ford, que tienen coches competidores en todos los segmentos, aunque imagino que ambas concesiones no estarán ubicadas en el mismo local. Aún sin tener que haber problema, lo ideal para mi es que los mecánicos de una concesión estén especializados en una marca y que no pasen de una marca a otra, pero bueno, confiemos en la profesionalidad de los mecánicos de Mazda.

Un saludo.
 

DGD

Nuevo Forero
Ese mismo comercial me lo vendió a mi. El cambio del concesionario al taller se nota bastante, en el concesionario solo hay Mazda en el taller hay Chevrolet, Opel y claro es como en la pescaderia por turnos.
En principio no debería haber problema al llevar varios. Mi hermano tiene un Opel y no ha tenido problemas en la atención del taller. Otra cosa son las reparaciones de fallos de serie(Mi hermano tuvo una mala experiencia con este taller y ya no se lo lleva)
Pero me fastidiaría que tras el buen trato recibido por el comercial fallen en el taller a la hora de reparar los fallos de serie. Si no me atienden bien lo tengo claro, se lo llevo al mecánico de confianza que mientras siga los procedimientos de Mazda la garantía será válida.
 

Oscar

Forero Activo
El lunes llevo yo el mío a solucionar lo del USB, y por lo visto me lo arreglan sobre la marcha según me han comentado. Ya os contare.
Saludos
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Hola !
Cuantos lo habéis cambiado ya? Y en que provincias ?
Yo he ido ayer y he preguntado , y el chico que me antendió, muy majo y se preocupó , pero me ha dicho que el no tiene conocimiento de nada y que no le aparece el boletín en el ordenador .
La solución que me dio es, q pase por el concesionario y realizar un informe para enviárselo a mazda.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya pedi el modulo pero os cuento la historia. Espero no ser pesado.

Basicamente llego al taller y le solicito el cambio de modulo al responsable. De primeras me pregunta que que es eso y que como me he enterado, bastante mosqueado el hombre. Contesto que por un foro del M6 y ya me advierte que no me crea nada de los foros.
A continuacion me dice que qué modulo es que el no sabe nada. Le remito a que mire el boletin de Julio en el que sale, y ahi es cuando muestra su total indignacion porque dice que eso es algo privado/secreto a lo que no deberiamos tener acceso, que es una filtracion de Mazda y que atenta directamente contra la Ley de Proteccion de Datos, que al que lo ha hecho se le puede caer el pelo. Me pregunta quien lo ha filtrado y le contesto que lo desconozco, pero que antes de enterarnos en España lo hacemos al seguir foros del coche en Inglaterra o EEUU, con lo que el que lee esos foros y se entera de las novedades, inmediatamente pregunta a Mazda España/concesionario si sabe algo al respecto. Finalmente accede a pedirme el modulo y me remarca que tengamos mucho cuidado con la filtracion de informacion porque al parecer esa informacion no es de uso publico (y mi pregunta es, para que sirven entonces los boletines??? para pasarselos por el forro porque ni los leen ni nos llegan???)

Mi opinion personal es muy clara, que se dejen de milongas, nos tienen que informar, y punto. Apoyo libremente el traspaso de informacion en beneficio de todos (la marca por subsanar un problema del vehiculo y el usuario por mejorar su comodidad). Personalmente no me ha gustado su actitud conmigo, no he ido en ningun momento de listillo... es porque yo sabia algo (que el tenia que tenerlo en conocimiento mucho antes) y en verdad no tenia ni idea.

Y finalmente acabo ya. Gracias a este foro me entere de la revision I-Eloop, de que mandan una revista a casa (a mi no me ha llegado a casa niuna aun), los nuevos accesorios tipo espejos abatibles y el cambio del modulo USB.... ANTES que los propios profesionales de esta empresa. Me parece cuanto menos "extraño" que un profesional de Mazda sepa menos del coche (en determinados aspectos) que alguno de nosotros, y mas aun que no se actualice con conocimientos que puedan ser plasmados en los foros como es el caso. Ya me lo parecio cuando fui a ver el coche, lo conocia mejor que el propio vendedor, y ahora esto. Como comprendereis, deja mucho que desear la cualificacion del trabajador en España
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola !
Cuantos lo habéis cambiado ya? Y en que provincias ?
Yo he ido ayer y he preguntado , y el chico que me antendió, muy majo y se preocupó , pero me ha dicho que el no tiene conocimiento de nada y que no le aparece el boletín en el ordenador .
La solución que me dio es, q pase por el concesionario y realizar un informe para enviárselo a mazda.
El boletin que lo busque, fecha 29 de Julio creo, esta ahi, el mio tardo un rato en encontrarlo y yo que le habia especificado el nombre bien claro
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Que morro tiene ese tío, encima amenazando con la ley de protección de datos, de verdad que me ha indignado leerlo. Está claro que lo que le gusta es que el cliente no tenga ni idea, pero estamos en el siglo XXI y hoy la información está disponible para cualquiera que la busque. Menudo zoquete.

Saludos
 
Arriba