Solución al problema del USB M6 2013

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Como hay varios hilos creados, para no ponerlo por todo abro uno con lo que parece que es la solución defiinitiva al problema del USB. Consiste en cambiar el módulo Bluetooth, lo re-programan y este se lo montan a otro cliente. Con esta modificación, recuerda la última canción cuando se apagó el coche y empieza la reproducción sin esperar a leer todo lo que hay en el USB. Han empezado a hacerlo en Alemania, la orden:



La explicación, en inglés:

Technical Service Information

Reference Numberr: R056/14
Building group/block: T
Page 1 of 3
Publication Date: 07.29.2014
Change Date: ----
Replaces Reference Number: ----
Affected Models: Mazda6 (GJ), CX-5 (KE)
Affected Countries and Specifications: Europe
Pre-authorization needed: NO

Title:
Changed functions in combination with USB-connection
(only to be used when specifically asked by customer)

Description:
With the introduction of speech enabling the audio functions, some functions of the USB-connection have changed. After turning on the ignition:

BEFORE the modification:
1. The system reads the content of the USB device in order to activate the speech control, during this time playback is disabled (depending on the amount of audio files, this could take several minutes).
2. Playback of the connected device always starts at the first title (independent of where playback was at the time of turning off the ignition).

AFTER the modification:
1. Playback will start after approx. 30 seconds, reading of the remaining titles continues in the background
2. Playback will resume at the location it was stopped when the ignition was turned off


Reason
By introducing the speechcontrol the functions of the Bluetooth/Handsfree module changed, and the USB-connection is controlled by this module.
Changes in the serial(normal) production:
JMZGJ ****** *****
JMZKE ****** *****

Affected FIN Range & Date of Change:
from JMZGJ ***** 100001 - JMZGJ ****** *****
from JMZKE ***** 100001 - JMZKE ****** *****

Replacement part Information

Replacement part-Nr.
GHP9-66-DH0Z

Description
Bluetooth/Handsfreemodule

Number of parts
1


This order must be entered directly through EBK


Todo sacado de aquí, noticia de ayer tarde:

http://forum.mazda6club.com/mazda-6...v-radio-head-unit-petition-s-w-update-76.html

Toca preguntar a nuestros concesionarios por ello.

Saludos
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ti te cobrarán, Pollo, por tener un Wagon :)

Entiendo que es gratuito pero no va a haber campaña, lo harán sólo a petición del cliente.

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Y si eres el primero del conce que lo solicita tendrán ya uno de antemano ...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si ya os decía yo que el mío me venía funcionando perfectamente, hombres de poca fe.
Tal vez sí, tal vez no. La orden del cambio es del 29 de Julio, no sabemos desde cuando lo aplican a vehículos nuevos. Lo importante, en todo caso, es que aunque hayan tardado un año por fin haya solución.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Una de las cosas que más se ha hablado en el foro....buen aporte Pepillo y gracias. Ahora solo falta que los que hemos presentado nuestras quejas a Mazda España, nos lo comuniquen, como dijeron.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No me ha dado tiempo a probar el usb, por que me lo han entregado esta mañana :D:D:D, pero si realmente el problema es solucionado , bienvenido sea, tarde una semana o un mes.
Muchas gracias por la info Pepillo.
 

Pollo

Forero Activo
A ti te cobrarán, Pollo, por tener un Wagon :)

Entiendo que es gratuito pero no va a haber campaña, lo harán sólo a petición del cliente.

Saludos
Jaja, el mío es sedán Pepillo. No me van las rancheras, upsss me sé ha escapado [emoji12][emoji12]
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Confirmado. He llamado a mi concesionario, han buscado el boletín, que me dicen salió el martes, y me han pedido la pieza. Me avisaran cuando la tengan para cambiarla.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Mirar que yo ya me hacia a la idea que me vendría funcionando!!! una chorradita menos de la que preocuparte, buen aporte Pepillo, no se como puedes estar al tanto de todo, pareces el hombre Orquesta.
 

jomena76

Forero Activo
pero esto como va? nos avisan para llevarlo? o tenemos que ir al taller nosotros y decir que nos lo actualizen? Y ya puestos, ¿como se actualiza el gracenote ese? para que sirven esas actualizaciones? ¿que es el gracenote?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Un placer ser de ayuda.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Muchas gracias Pepillo por toda esta buena informacion que nos das !!!.[emoji122][emoji122][emoji122]
 
Arriba