Solución al problema del USB M6 2013

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Me han confirmado que el mío lo desmontan y lo envían a programar para otro cliente, así que imagino que al principio el stock irá con cuentagotas, pero ha medida que se vaya haciendo cada vez habrá más.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Entonces, haber si me entero, me quitan mi modulo que tiene tres días y me montan un modulo de otro coche que puede ter año y medio??
Por que de ser así me parece un poco cutre y aguantare con mi modulo poniendo la música en aleatorio, por lo menos por un tiempo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo recojo el coche esta semana, ya os informo si ya viene solucionado de fabrica, aunque lo dudo, por lo reciente que es la solución al probema.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Entonces, haber si me entero, me quitan mi modulo que tiene tres días y me montan un modulo de otro coche que puede ter año y medio??
Por que de ser así me parece un poco cutre y aguantare con mi modulo poniendo la música en aleatorio, por lo menos por un tiempo.
Eso es lo que hacen, te montan un módulo re programado y el tuyo lo envían a fábrica a programar, para luego montarlo a otro. Yo no veo el problema, es un componente electrónico que no sufre desgaste. Si quieres que te monten el tuyo, igual lo pueden hacer pero a saber cuantas semanas estarías sin el. Además de ahorrarse el coste de producir miles de nuevos, tenemos que tener en cuenta que sería un desperdicio de recursos poco ecológico cambiar algo que con una simple actualización de firmware funciona correctamente.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Esto que cuenta Pepillo se hace con los motores de los aviones, ¿cómo van a tirar los módulos pudiendo ser reptrogramados?. ¡Ojo!, la garantía será de 3 años a contar desde la fecha del cambio.

Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Bueno, ayer por la tarde me acerque al concesionario y me quede loco no , lo siguiente, por que le pregunte al comercial que me vendió el coche si sabia algo del modulo y me dice que le ha preguntado al jefe de repuestos y que le ha dicho que en ningún momento Mazda ha reconocido que eso sea un fallo y que si quiero quiero cambiar el modulo para que funcione el usb de manera normal serán 520 euros + montaje :eek::eek::eek: y vamos cuando me lo dijo no me lo podía creer, no se si es que el de recambio se quiere hacer de oro a nuestra costa o que pasa.
No se a ti Pepillo el presupuesto que te han dado o lo que te han dicho que te iban a cobrar si es que te iban a cobrar algo, por que vamos como tengamos que soltar un solo pavo es una p..a vergüenza :mad::mad::mad::mad::mad:.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No te tienen q cobrar. Yo he hablado con taller y enseguida me dijeron q pase a coger una numeración en el coche y me lo piden. Eso si, parece ser q solo se lo dicen a los que han dado el coñazo, no es oficial. Pero no cobran y se cambia en 5 minutos.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues que suerte tengo, por que veo que me va a costar lucharlo con creces.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Pues que suerte tengo, por que veo que me va a costar lucharlo con creces.
Tan sencillo creo yo como llamar a atención al cliente de Mazda y mostrar tu indignación, el concesionario se la envainara y te dirán que fue un error. Yo de ti hacia esto sin acudir de nuevo al concesionario y veras como le tiran de las orejas.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Mira lo que me acaba de contestar el jefe de taller:

Buenos días,


Tenemos constancia de que existe la solución técnica para esta característica de funcionamiento, y he gestionado una consulta para saber si se puede tomar como un defecto e incluirlo en garantía.


Actualmente no hay disponibilidad del modulo necesario para dar la solución y su precio es de aproximadamente unos 510.40 €. + instalación + IVA.


Un saludo.


A día de hoy Su vehículo no esta afectado por ninguna campaña o acción urgente de servicio del fabricante.


Un saludo.

Tendre que hacer lo que me dices, o buscar otro taller en Madrid para ver si lo hacen.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tan sencillo creo yo como llamar a atención al cliente de Mazda y mostrar tu indignación, el concesionario se la envainara y te dirán que fue un error. Yo de ti hacia esto sin acudir de nuevo al concesionario y veras como le tiran de las orejas.
Un saludo.
Haciendo referencia al boletín "R065/14". Parece ser que a algunos, si no se menciona esta referencia, le van dando largas.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Ok, pues si no recibo mas respuesta, me pasare personalmente y se lo diré, aun así estoy ansioso por ver como le queda a Pepillo.
Edito: Me acaban de contestar del concesionario.

" Efectivamente se puede hacer en garantía (ya me han contestado), problema es la disponibilidad en recambios, me informo……. "

Ya no pinta tan negro y por lo menos se ve intención.
Haber como va el tema.
Gracias chicos.
 
Última edición:

Jament22

Forero Activo
Joer, qué susto me he llevado!!
La verdad es que yo he preguntado en un conce distinto al que compré el coche y no sabían mucho al respecto, pero me dijeron que lo mirarían...no sé si pondrán problemas por no haber comprado el coche ahí...Veremos
Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo que demuestra que hay concesionarios buenos y otros impresentables. El tuyo, Kimera, parece de los segundos. ¿Tanto cuesta hacer una llamada antes de contestar esa soplapollez?.

"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras".
 

Michel

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 Safety+navi
hola a todos,
esta tarde he llamado a mi concesionario, y en una semana me lo cambian.
Info de mi mecánico:
El respuesto Bluetooth viene de Holanda, donde esta la empresa contratada por Mazda para los temas de audio-navegador-teléfono-bluetooth.
El mecánico me ha pedido los KM de mi coche, será para sustituirlo por uno de los mismo km (¿no se?), pero si ha insistido en la disponibilidad de mi coche, ya que tiene un plazo de días para enviar la unidad que quita del mio.
Tiempo de quirofano: media hora.

Cuando lo tenga montado, lo comento.

Zoom
 

albertolla

Forero Activo
hola a todos,
esta tarde he llamado a mi concesionario, y en una semana me lo cambian.
Info de mi mecánico:
El respuesto Bluetooth viene de Holanda, donde esta la empresa contratada por Mazda para los temas de audio-navegador-teléfono-bluetooth.
El mecánico me ha pedido los KM de mi coche, será para sustituirlo por uno de los mismo km (¿no se?), pero si ha insistido en la disponibilidad de mi coche, ya que tiene un plazo de días para enviar la unidad que quita del mio.
Tiempo de quirofano: media hora.

Cuando lo tenga montado, lo comento.

Zoom
Pues como para cambiar el sistema por otro más moderno, ya me queda claro que en esto no tienen intención de mejorar.
Por lo menos algo es algo, y que todo funcione.
 

sergio87

Forero Activo
Hola buenas yo soy de zaragoza pero me compre el coche en la rioja porque me salio mucho mas barato,la cuestion es que al no comprarmelo aqui igual no quieren hacermelo, no se mañana llamare, hay alguien en mi misma situacion?un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola buenas yo soy de zaragoza pero me compre el coche en la rioja porque me salio mucho mas barato,la cuestion es que al no comprarmelo aqui igual no quieren hacermelo, no se mañana llamare, hay alguien en mi misma situacion?un saludo
Sergio, dicen que ganarse un cliente es dificil, pero mantenerlo lo es más. Deberian hacértelo igual si quieren exactamente eso.....que lleves el coche en el futuro a sus instalaciones. Creo que a día de hoy, nadie está para perder un solo cliente.
Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi por lo pronto ya me han dicho que hasta el dia 25 no llega el recambios que esta de vacaciones que es el que se tiene que encargar de pedir el modulo, por lo que o me lo tomo con calma o me acerco a otro taller.
 

Antonio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE 145 cv
Yo soy de Zaragoza y lo compre en Barcelona al salirme mucho mejor. En el concesionario me dijeron que me pasase en Septiembre. Por ahora las veces que he ido por fallos en el navegador, no he tenido problemas (y ya he ido tres). La revisión también la he pasado aquí y sin problemas.
 
Arriba