Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Mira que siempre he llevado diesel desde hace 22 años pero es que me lo veía venir este tema .La semana que viene me darán mi 2.0 gasolina y cada vez estoy más convencido de haber acertado no podré subir en sexta y tendré que meter cuarta para adelantar pero sintiéndolo mucho para mi la fiabilidad es uno de los principales aspectos en un coche y a día de hoy creo que el diesel no me lo puede ofrecer sólo hay que informarse un poco para darse cuenta.En fin que volvemos a lo que pasaba antiguamente el diesel para los que hagan 40000 al año y por carretera.
 

xequebo

Forero Experto
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España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mira que siempre he llevado diesel desde hace 22 años pero es que me lo veía venir este tema .La semana que viene me darán mi 2.0 gasolina y cada vez estoy más convencido de haber acertado no podré subir en sexta y tendré que meter cuarta para adelantar pero sintiéndolo mucho para mi la fiabilidad es uno de los principales aspectos en un coche y a día de hoy creo que el diesel no me lo puede ofrecer sólo hay que informarse un poco para darse cuenta.En fin que volvemos a lo que pasaba antiguamente el diesel para los que hagan 40000 al año y por carretera.
Enorabuena, ya sabemos que tu coche nunca se rompera porque es gasolina.:sneaky:
Y a los que han comprado diesel, ya sabeis a vuestros coches les quedan pocos meses de via y una muerte con mucha agonia. :cry:
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Enorabuena, ya sabemos que tu coche nunca se rompera porque es gasolina.:sneaky:
Y a los que han comprado diesel, ya sabeis a vuestros coches les quedan pocos meses de via y una muerte con mucha agonia. :cry:
Pues de algo estoy seguro no se le rompera el turbo ni el DPF ni la Egr.....en fin no es que sea anti-nada ni pro-nada y cada uno que compre lo que le de la real gana sólo comento algo que a mi me parece según las informaciones que leo un dato objetivo y a partir de ahí que cada palo aguante su vela.(y)
 

teba08

Forero Activo
Si la manera de defender los defectos que están apareciendo del coche es porque es diesel me parece que no es manera de enfocar el tema, en mi caso me he comprado el diesel porque prefiero motores diesel y yo tampoco juzgo el porque a otros, así que no me gusta que me lo hagan. El tema es que en mi caso me he gastado 30000€ en el coche y me parece una tomadura de pelo decir que como es diesel por eso le pasa, me pregunto entonces para que se gastan tanto dinero Mazda en ingenieros si luego cuando han testeado no han detectado estos problemas. Seamos serios es como si compramos una tele y te dicen que como es SmartTV te fallará más porque hace más uso del procesardor interno.
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
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Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si la manera de defender los defectos que están apareciendo del coche es porque es diesel me parece que no es manera de enfocar el tema, en mi caso me he comprado el diesel porque prefiero motores diesel y yo tampoco juzgo el porque a otros, así que no me gusta que me lo hagan. El tema es que en mi caso me he gastado 30000€ en el coche y me parece una tomadura de pelo decir que como es diesel por eso le pasa, me pregunto entonces para que se gastan tanto dinero Mazda en ingenieros si luego cuando han testeado no han detectado estos problemas. Seamos serios es como si compramos una tele y te dicen que como es SmartTV te fallará más porque hace más uso del procesardor interno.
Nadie juzga a nadie
Sólo decimos que el diesel es una mierda Jojojo
Luego a algunos les sale más rentable, pues si han hecho números, no digo nada.
Si se lo compran porque les gusta más llevar un tractor, pues tampoco digo nada, cada loco con su tema.
Lo de los ingenieros de Mazda, pues probablemente hayan hecho un buen trabajo con el motor pero a la hora de añadir todos los sistemas adicionales para cumplir normativas anti-contaminación se les jode el invento....
 

Vegas

Forero Activo
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Cambre
Cada uno es libre de comprar lo que quiera pero no se les puede joder el invento por tener que cumplir con una normativa,algo habran hecho mal y deben de solucionarlo.esto no es comprar un juguete y si a los dos dias rompe tirarlo
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Si la manera de defender los defectos que están apareciendo del coche es porque es diesel me parece que no es manera de enfocar el tema, en mi caso me he comprado el diesel porque prefiero motores diesel y yo tampoco juzgo el porque a otros, así que no me gusta que me lo hagan. El tema es que en mi caso me he gastado 30000€ en el coche y me parece una tomadura de pelo decir que como es diesel por eso le pasa, me pregunto entonces para que se gastan tanto dinero Mazda en ingenieros si luego cuando han testeado no han detectado estos problemas. Seamos serios es como si compramos una tele y te dicen que como es SmartTV te fallará más porque hace más uso del procesardor interno.
Al menos en mi caso no defiendo fallos ni juzgo compras de otros,simplemente doy mi opinión en base de lo que leo aquí en otros foros o en revistas de motor.Entiendo que el que tenga un motor diesel lo interprete como un ataque pero nada más lejos de mi intención de hecho ya dije que siempre tuve diesel pero vuelvo a repetir es sólo mi opinión y no ataco nada y mi opinión es que con la mierda de de la normativa de contaminación han fastidiado la fiabilidad de estos motores sólo eso.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
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M6 2.5 G.
Ainsssss que tíos estos "dieseleros", si se estropea el coche, si el dpf, si la egr.....que el bosé no suena porque el motor hace mucho ruido:whistle::whistle:, que va...los coches son todos cojonudos...pero es que los petroleros no haceis más que quejaros:roflmao::roflmao::roflmao:. Como podeis entender, es de coña, pero para la próxima ya sabeis....gasolina.:)

Edito: a todo esto el hilo creo que hablaba del problema con la bomba de vacio. A los que os mandaron carta comunicándolo, imagino que será similar a la que les mandan a los usuarios de CX5 con coche de sustitución incluido pero modelo actual.
 

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boecesar

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2.0 145 cv
Yo lo que hecho en falta es las recomendaciones de uso y mantenimiento que debería informar el fabricante en el concesionario cuando vende un diesel hoy en día. Que me diera el fabricante valores medios reales de consumos y emisiones en todas las circunstancias parado aceleración frio etc y no de laboratorio. Hace 15 años el diésel se vendía como churros; coches fiables duros y se invertía en mejorar el motor diésel, vease el common rail, nuevos sistemas de inyección etc. Por cada cadena de fabricación dw gasolina había dos de diesel. Esto mayoritariamente en Europa ya que bonificaban el dieael. Pero llegó el problema de la contaminación y los NOx; que para acabarlos de quemar lo que hacen es meter lo que sale por el escape otra vez a quemar para que pueda ser retenido en el fap. Pero en estos últimos años las exigencias de pureza que se exigen son tan altas que rozan la fiabilidad de este sistema de combustión diesel. Además contaminando más que nunca.
En mi opinión se están cargando el motor diésel que ellos mismos impusieron en Europa incluso prohibiendo su circulación en algunas ciudades europeas.
¿la culpa es del cliente mal informado? No.
¿la culpa es del cliente que se utilice un sistema que para no contaminar hace ensuciar el motor? No. Y encima nos venden la moto.
Se pueden usar otros sistemas pero son más caros y generan menos beneficios o como en Japón que prácticamente está prohibido el diésel.
 

jacjet

Forero Activo
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MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo lo que hecho en falta es las recomendaciones de uso y mantenimiento que debería informar el fabricante en el concesionario cuando vende un diesel hoy en día. Que me diera el fabricante valores medios reales de consumos y emisiones en todas las circunstancias parado aceleración frio etc y no de laboratorio. Hace 15 años el diésel se vendía como churros; coches fiables duros y se invertía en mejorar el motor diésel, vease el common rail, nuevos sistemas de inyección etc. Por cada cadena de fabricación dw gasolina había dos de diesel. Esto mayoritariamente en Europa ya que bonificaban el dieael. Pero llegó el problema de la contaminación y los NOx; que para acabarlos de quemar lo que hacen es meter lo que sale por el escape otra vez a quemar para que pueda ser retenido en el fap. Pero en estos últimos años las exigencias de pureza que se exigen son tan altas que rozan la fiabilidad de este sistema de combustión diesel. Además contaminando más que nunca.
En mi opinión se están cargando el motor diésel que ellos mismos impusieron en Europa incluso prohibiendo su circulación en algunas ciudades europeas.
¿la culpa es del cliente mal informado? No.
¿la culpa es del cliente que se utilice un sistema que para no contaminar hace ensuciar el motor? No. Y encima nos venden la moto.
Se pueden usar otros sistemas pero son más caros y generan menos beneficios o como en Japón que prácticamente está prohibido el diésel.
Ahí está la clave,Europa ha promovido tanto el diesel para un menor gasto en energía lo que al final repercute en el pib de los países que las marcas no han dudado en hacer grandes inversiones en mejorar el motor diesel y ahora lo iluminados dirigentes que todos disfrutamos se han dado cuenta de que nos están matando poco poco (con el consiguiente gasto en sanidad) y no saben como decirles a los fabricantesmire usted no le voy a prohibir fabricar estos motores"pero se lo voy a poner tan difícil que ellos solitos se van a dejar de vender Todo esto que suena a chino es la pura y dura realidad.
Y perdón a mohicano por salirme del hilo je je :whistle:.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
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M6 2.5 G.
No creo que sea tema de tomarselo a broma por parte de algunos usuarios. Que te compres un coche que cueste un dineral y empieces con problemas y al taller no me hace ninguna gracia. Un saludo
Hombre David, una cosa es tomárselo a coña y otra es hacer una coña, que es lo que hemos hecho.....(n)creo(n), no te lo tomes a mal. El problema es una jodi%%%%%, pero si están llamando a la gente para solucionarlo y lo solucionan no me parece tan grave. Además por lo que tengo entendido ponen un coche de sustitución, del modelo nuevo y gasolina.:whistle::whistle:.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
No entiendo porqué estas cosas acaban en diesel vs gasolina, tiene la misma relación e interés que si preparamos un Soul Red vs Dark Grey, por ejemplo.

Que un coche sea diesel no exime a una marca de hacer un motor fiable, da igual el mercado y las normas anticontaminación, si no pueden o no saber hacerlo garantizando la fiabilidad (y más en una marca como Mazda, paradigma presupuesto de ello), que no los metan en producción como hacen en Lexus.

Se trata de compartir una experiencia para que sirva de ayuda a usuarios y que tengan un precedente en caso de pasar por el mismo problema. Parece que alguno necesita autoafirmarse en su compra por algún complejo. Si paso los 40K al año con un coche, lo racional es comprar diesel, y aunque no lo moviera y hubiera decidido eso, ni explicaciones tiene que dar cada uno de su compra, ni eso justifica que un coche sea un mierda que pase 6 veces por taller en año y medio.

No es el único diesel que tengo con sus turbos, egr, regeneraciones fap, etc. y no han jodido árbol de levas, turbos, frenos, llenado el cárter con gasoil o bloqueado la dirección en marcha en bastantes más Kms y tiempo.
 

Gato

Forero Habitual
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Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No entiendo porqué estas cosas acaban en diesel vs gasolina, tiene la misma relación e interés que si preparamos un Soul Red vs Dark Grey, por ejemplo.

Que un coche sea diesel no exime a una marca de hacer un motor fiable, da igual el mercado y las normas anticontaminación, si no pueden o no saber hacerlo garantizando la fiabilidad (y más en una marca como Mazda, paradigma presupuesto de ello), que no los metan en producción como hacen en Lexus.

Se trata de compartir una experiencia para que sirva de ayuda a usuarios y que tengan un precedente en caso de pasar por el mismo problema. Parece que alguno necesita autoafirmarse en su compra por algún complejo. Si paso los 40K al año con un coche, lo racional es comprar diesel, y aunque no lo moviera y hubiera decidido eso, ni explicaciones tiene que dar cada uno de su compra, ni eso justifica que un coche sea un mierda que pase 6 veces por taller en año y medio.

No es el único diesel que tengo con sus turbos, egr, regeneraciones fap, etc. y no han jodido árbol de levas, turbos, frenos, llenado el cárter con gasoil o bloqueado la dirección en marcha en bastantes más Kms y tiempo.
Yo con el dark grey, 0 problemas, algo tendrá que ver también!
 

Burbu

Forero Experto
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León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
No entiendo porqué estas cosas acaban en diesel vs gasolina, tiene la misma relación e interés que si preparamos un Soul Red vs Dark Grey, por ejemplo.

Que un coche sea diesel no exime a una marca de hacer un motor fiable, da igual el mercado y las normas anticontaminación, si no pueden o no saber hacerlo garantizando la fiabilidad (y más en una marca como Mazda, paradigma presupuesto de ello), que no los metan en producción como hacen en Lexus.

Se trata de compartir una experiencia para que sirva de ayuda a usuarios y que tengan un precedente en caso de pasar por el mismo problema. Parece que alguno necesita autoafirmarse en su compra por algún complejo. Si paso los 40K al año con un coche, lo racional es comprar diesel, y aunque no lo moviera y hubiera decidido eso, ni explicaciones tiene que dar cada uno de su compra, ni eso justifica que un coche sea un mierda que pase 6 veces por taller en año y medio.

No es el único diesel que tengo con sus turbos, egr, regeneraciones fap, etc. y no han jodido árbol de levas, turbos, frenos, llenado el cárter con gasoil o bloqueado la dirección en marcha en bastantes más Kms y tiempo.
Bueno, entonces el debate está cerrado, cada uno que aguante su vela y ya está, ahora bien, si no quieres que la gente aporte sus experiencias y sus puntos de vista en cuanto a motores, pues no se a qué viene abrir un post para exponer un problema, si luego parecen mal algunas opiniones.
Como digo, yo tengo una máxima que me parece que es poco rebatible: a mayor número de componentes, mayor probabilidad de sufrir averías, y cómo parece que algunas opiniones se toman como críticas, no digo más y cada uno que saque sus propias conclusiones.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Bueno, entonces el debate está cerrado, cada uno que aguante su vela y ya está, ahora bien, si no quieres que la gente aporte sus experiencias y sus puntos de vista en cuanto a motores, pues no se a qué viene abrir un post para exponer un problema, si luego parecen mal algunas opiniones.
Como digo, yo tengo una máxima que me parece que es poco rebatible: a mayor número de componentes, mayor probabilidad de sufrir averías, y cómo parece que algunas opiniones se toman como críticas, no digo más y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Lo primero es que el debate estará cerrado cuando le parezca oportuno a la gente no opinar más, no cuando tú digas.

Y lo segundo es que te estás equivocando, que no quiero que la gente aporte sus experiencias? todo lo contrario, pero cuando no existen esas experiencias y las opiniones se convierten en alegatos forococheros, y los axiomas y dogmas de fé en mamarrachadas, también se puede opinar de esto.

Si más componentes es igual a más averías, para que pones pack safety+comfort+navy? alguien dice que no entiende porqué haces eso? o porqué la gente se compra SW si no tiene que transportar féretros o fruta de Mercamadrid? te parece razonable esta "experiencia y punto de vista"?
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Lo primero es que el debate estará cerrado cuando le parezca oportuno a la gente no opinar más, no cuando tú digas.

Y lo segundo es que te estás equivocando, que no quiero que la gente aporte sus experiencias? todo lo contrario, pero cuando no existen esas experiencias y las opiniones se convierten en alegatos forococheros, y los axiomas y dogmas de fé en mamarrachadas, también se puede opinar de esto.

Si más componentes es igual a más averías, para que pones pack safety+comfort+navy? alguien dice que no entiende porqué haces eso? o porqué la gente se compra SW si no tiene que transportar féretros o fruta de Mercamadrid? te parece razonable esta "experiencia y punto de vista"?
Me refería a cerrado por mi parte.
Por otra parte, ¿quién te dice a tí que son mamarrachadas y no experiencias? Yo no las tengo de averías...igual es que tengo suerte!
Y si se me averían los componentes que le he puesto a mayores por los pack, por ejemplo, si me cargo un faro bi-xenon, sé que tendré que soltar más de 1500 pavos, así que no escribiré aquí quejándome de lo caro que es, entre otras cosas, porque cómo he dicho, sé lo que tener eso puede conllevar.
 
Arriba