Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
supongo que no es aqui donde tendo que poner este pequeño articulo sobre la fiabilidad de las marcas, pero en vista de los problemas que veo va tendiendo este coche lo cuelgo a ver si alguien lo lee y dice que piensa ya que mazda no sale muy bien que digamos: http://www.diariomotor.com/2015/06/18/jd-power-iqs-2015/
Habia leido una publicación mencionando ese mismo estudio pero desde otro punto de vista:
http://www.msn.com/es-es/noticias/o...coches-con-más-defectos-de-fábrica/ar-AAbLzWY
Lo que me he preguntado siempre en estos estudios, sobre todo si son americanos, es ¿qué entienden los americanos por problemas?, porque un pequeño cambio en el diseño de un coche, para ellos ya empieza siendo "un problema".
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Habia leido una publicación mencionando ese mismo estudio pero desde otro punto de vista:
http://www.msn.com/es-es/noticias/other/las-10-marcas-de-coches-con-más-defectos-de-fábrica/ar-AAbLzWY
Lo que me he preguntado siempre en estos estudios, sobre todo si son americanos, es ¿qué entienden los americanos por problemas?, porque un pequeño cambio en el diseño de un coche, para ellos ya empieza siendo "un problema".
Efectivamente, en el artículo que colgó Jordims, habla de que se cuentan también como fallos, los equipos multimedia por ejempo, y para mí eso no compromete la fiabilidad del vehículo, sino que es un coñazo (que de eso sabemos bastante por aquí), en nuestro caso, se pueden incluir defectos que afectan a la insonorización, o algunos que han tenido por ejemplo un pelín mal ajustado el portón del capó delantero, pero de ahí a decir que el coche no es fiable... Claro que hay unidades que han tenido probelmas más serios, como lo de los frenos y lo del nivel de aceite y algún problema con los turbos, que habría que contarlos, pero claro, no es lo mismo decir que un coche tiene 150 problemas o fallos, de los cuales 100 son pijadas, que esos 150 problemas sean tan serios que verdaderamente comprometan la fiabilidad de un vehículo o marca.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Huelga decir lo mismo de la fiabilidad motor,por ejemplo,en el tema diesel/gasolina.Los problemas que vamos leyendo por aquí son todos referidos a los gasoil,lo siento...

En los gasolina no hay ni la más mínima queja en cuanto a motor se refiere,y no es por incordiar que conste,pero al César lo que es del César.

Salu2.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Efectivamente, en el artículo que colgó Jordims, habla de que se cuentan también como fallos, los equipos multimedia por ejempo, y para mí eso no compromete la fiabilidad del vehículo, sino que es un coñazo (que de eso sabemos bastante por aquí), en nuestro caso, se pueden incluir defectos que afectan a la insonorización, o algunos que han tenido por ejemplo un pelín mal ajustado el portón del capó delantero, pero de ahí a decir que el coche no es fiable... Claro que hay unidades que han tenido probelmas más serios, como lo de los frenos y lo del nivel de aceite y algún problema con los turbos, que habría que contarlos, pero claro, no es lo mismo decir que un coche tiene 150 problemas o fallos, de los cuales 100 son pijadas, que esos 150 problemas sean tan serios que verdaderamente comprometan la fiabilidad de un vehículo o marca.
A eso exactamente me refería, "because this is.........
 

lenda

Forero Activo
Efectivamente, en el artículo que colgó Jordims, habla de que se cuentan también como fallos, los equipos multimedia por ejempo, y para mí eso no compromete la fiabilidad del vehículo, sino que es un coñazo (que de eso sabemos bastante por aquí), en nuestro caso, se pueden incluir defectos que afectan a la insonorización, o algunos que han tenido por ejemplo un pelín mal ajustado el portón del capó delantero, pero de ahí a decir que el coche no es fiable... Claro que hay unidades que han tenido probelmas más serios, como lo de los frenos y lo del nivel de aceite y algún problema con los turbos, que habría que contarlos, pero claro, no es lo mismo decir que un coche tiene 150 problemas o fallos, de los cuales 100 son pijadas, que esos 150 problemas sean tan serios que verdaderamente comprometan la fiabilidad de un vehículo o marca.
Ahora que dices lo del capó.... Yo siempre he creído que lo tenia un poco levantado... Eso lo corrigen en el taller??
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ahora que dices lo del capó.... Yo siempre he creído que lo tenia un poco levantado... Eso lo corrigen en el taller??
Sí, yo se lo comenté y me lo corrigieron. Hay otros foreros que también les pasaba eso y se lo solucionaron sin problema.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Bueno, yo ya me quedo mas tranquilo, gracias por los comentarios :D De todas formas yo siempre he tenido coche diesel y nunca he tenido problemas con motor, espero que esta belleza sea igual ;)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo soy propietario del nuevo mazda6 me han llamado por una campania k en algunos coches daban problemas la bomba de vacio y al final me han cambiado la bomba de vacio los dos turbos los arboles de levas y vete tu a saber k mas
Por lo q dice ClaudioCristian siguen sin solucionar el problema espero no equivocarme pq estamos decididos a comprarnos el wagon 2.2 150cv. Y estaba convencido de q es una eleccion acertada también en cuanto a fiabilidad
 

Víctor Conde

Nuevo Forero
NO NOS ALARMEMOS, el compañero ha tenido la mala suerte de que le toque el "coche malo" dentro de los cientos de miles que se venden al año.
Es la primera vez que tenemos información de este problema en el foro y es bueno conocerla, pero no es causa para que los varios miles de coches que se han vendido este año esten todos previstos de llevar al taller por esta causa.
Cada coche es un mundo, desde su fabricación, su forma de conducirlo, su combustible, su forma de mantenerlo, etc..
Soy fiel defensor de Mazda y de la fiabilidad de esta marca reconocidad en todo el Mundo, pero dentro de los rangos de tolerancias siempre hay algún coche que tenga mas probabilidades que otros a poder tener una veria, sea Mazda, Mercedes, BMW, Audi, Ferrari, o Dacia.
;)
El "coche malo" ???? Esa es mi especialidad.

Publicado hace unos minutos en el post sobre los frenos, porque así empezó todo...


Pues yo tengo un Mazda 6 2.0 150 cv de Julio de 2.013 y... horror!

Observaba que cada vez frenaba menos y especialmente en las maniobras cortas. A la vez, al arrancarlo por la mañana, hasta que calentaba, el motor iba como a tres cilindros. Al llevarlo al concesionario, me indicaron que estaban detectando un problema en el material del árbol de levas y que soltaba virutas de acero que obstruían la bomba de vacío. (Conste yo no tengo ni idea de mecánica y ni tan siquiera sé si lo relato bien).

Me inmovilizaron el coche y me dejaron un Kya Ceed muy vulgar (frente a un coche de 38.000 euros). Así unos 20 días. Me abrieron el motor y sustituyeron el árbol de levas. Cuando fui a buscarlo, a los veinte kilómetros me dí cuenta que no funcionaba la calefacción. Volví al concesionario y finalmente la explicación era que estaban detectando algunas unidades que al estar parados una semana, las impurezas del radiador de la calefacción quedaba inutilizado. Total, otros veinte días sin calefacción (era Marzo y Cantabria) y volver otro día, dejar el cohe tres día más y esperar a que lo sustituyeran. Si esto es así, los usuarios de Mazda no podemos ir de vacaciones más de una semana a no ser que vayamos en coche...

En la primera intervención hicieron un servicio de campaña en el navegador y ahora ni me avisa de los radares ni es capaz de conectarse a los servicios LIVE aunque he pagado la suscripción por dos años!!!!!. Tengo que volver al concesionario pero lo tengo a dos horas de casa.

Sinceramente, estoy absolutamente defraudado.

Un saludo a todos.
 

ciudadano

Forero Activo
Vaya chorra con el coche,sobre el arbol de levas es la primera vez que se oye del motor gasolina,en los diesel si ha habido muchos casos.
Podias e esplicar eso del arbol como ha sido?gracias.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
El "coche malo" ???? Esa es mi especialidad.
Mientras tengamos garantía se lo comerá Mazda,pero yo estoy pensando que una avería de este calibre cuando se termine la garantía es de crack en la economía familiar,todas estas cosas me hacen dudar mucho si se trata "del coche malo",cada día que pasa sale a la palestra mas gente con problemas de este tipo,y además da en lo que debiera de ser la parte mas fiable del coche:"la mecánica".
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Mientras tengamos garantía se lo comerá Mazda,pero yo estoy pensando que una avería de este calibre cuando se termine la garantía es de crack en la economía familiar,todas estas cosas me hacen dudar mucho si se trata "del coche malo",cada día que pasa sale a la palestra mas gente con problemas de este tipo,y además da en lo que debiera de ser la parte mas fiable del coche:"la mecánica".
Si, porque lo que es el multimedia....
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Si, porque lo que es el multimedia....
Yo como ya he comentado en algún otro post,desde la actualización del módulo a la versión 7,estoy contento con la multimedia,no es un portento de la tecnología pero me llega de sobra,además por la multimedia el coche no te dejará tirado.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Mi coche es Diesel, y por suerte es de renting de empresa.
Parece ser pues que, al menos de momento, éste tema del árbol de levas sólo afecta a motores diesel y que además la mayoría fabricados en el 2013. A ver si a los que tenéis los problemas os los solucionan, y los fabricados en el 2014 y posteriores, pues que ya tengan solucionado el problema.
 

zorronegro

Forero Activo
Parece ser pues que, al menos de momento, éste tema del árbol de levas sólo afecta a motores diesel y que además la mayoría fabricados en el 2013. A ver si a los que tenéis los problemas os los solucionan, y los fabricados en el 2014 y posteriores, pues que ya tengan solucionado el problema.
Mas vale que esté solucionado...
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Creo recordar que según el nº de bastidor, los afectados terminan en 1487XX.
Pues el mio termina en 1773XX,en teoría no estaría afectado.
Lo que si le empiezo a notar es unos arranques en frío bastante irregulares,me han hecho la repro del ralentí y por las mañanas cuando lo arranco no lo hace tan suave como antes.
 
Arriba