Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Lo primero es que el debate estará cerrado cuando le parezca oportuno a la gente no opinar más, no cuando tú digas.

Y lo segundo es que te estás equivocando, que no quiero que la gente aporte sus experiencias? todo lo contrario, pero cuando no existen esas experiencias y las opiniones se convierten en alegatos forococheros, y los axiomas y dogmas de fé en mamarrachadas, también se puede opinar de esto.

Si más componentes es igual a más averías, para que pones pack safety+comfort+navy? alguien dice que no entiende porqué haces eso? o porqué la gente se compra SW si no tiene que transportar féretros o fruta de Mercamadrid? te parece razonable esta "experiencia y punto de vista"?
Esto es un foro y va de coches, Ok puede que el nivel este un poco más alto que en forocoches pero no pretendas encontrar la piedra filosofal de la sabiduría cochera... y si sube mucho el nivel ya me encargo yo de bajarlo, Jojojo.
Nunca podrás evitar trolls, sarcasmos, bromas, y chorradas varias. Es lo que conlleva la libertad de expresión.

Respecto al SW, a mi si me pagan bien me ofrezco pasta llevar féretros y frutas varias, aunque prefiero los féretros, al menos no me mancharán la tapicería.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Me refería a cerrado por mi parte.
Por otra parte, ¿quién te dice a tí que son mamarrachadas y no experiencias? Yo no las tengo de averías...igual es que tengo suerte!
Y si se me averían los componentes que le he puesto a mayores por los pack, por ejemplo, si me cargo un faro bi-xenon, sé que tendré que soltar más de 1500 pavos, así que no escribiré aquí quejándome de lo caro que es, entre otras cosas, porque cómo he dicho, sé lo que tener eso puede conllevar.
Pues si contigo no estaba debatiendo, no sé que es lo que tenías que cerrar...

Quién se ha quejado de lo caro que es? no sé si caro o barato porque no lo he pagado ni lo haré, el coche cuando pierda la garantía no estará en mis manos. De lo que me quejo es de que se rompa. O te parecería normal que se te rompieran en el primer año varios de esos componentes que has puesto?

No, para nada es normal, y al que se la quieran colar contándole eso y se vaya de allí tan contento por amor a los colores, allá penas.

Si se te rompe un faro prematuramente, sólo un bobo podría argumentarte que la culpa es tuya por poner Xenon y por comprarte un coche, que eso con una dinamo en una bici no pasa.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Por no seguir liando el asunto, creo que cada uno se puede comprar lo que quiera, claro está, pero debe saber e intentar conocer sus pros y sus contras, para saber lo que compras...en el caso de los diésel están claros, lo que te ha pasado a ti es mala suerte, una mala unidad, por que no está justificado que se rompa en tan poco tiempo, tenga los componentes que tenga. Creo también que el taller no actuó todo lo bien que podía en la primera visita.

En cualquier caso, siento tus problemas, porque no son del gusto de nadie y también los he sufrido con otro vehículo, y también diésel...pero tal y como están las normativas y la cantidad de artilugios añadidos a los diésel, tienen las de perder claramente en cuanto a fiabilidad...

Off topic si se me permite, los que lleváis el 192cv, cuantos kilómetros hacéis al año? Consumo entre 8 y 8,5?

Un saludo y gracias,
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Por no seguir liando el asunto, creo que cada uno se puede comprar lo que quiera, claro está, pero debe saber e intentar conocer sus pros y sus contras, para saber lo que compras...en el caso de los diésel están claros, lo que te ha pasado a ti es mala suerte, una mala unidad, por que no está justificado que se rompa en tan poco tiempo, tenga los componentes que tenga. Creo también que el taller no actuó todo lo bien que podía en la primera visita.

En cualquier caso, siento tus problemas, porque no son del gusto de nadie y también los he sufrido con otro vehículo, y también diésel...pero tal y como están las normativas y la cantidad de artilugios añadidos a los diésel, tienen las de perder claramente en cuanto a fiabilidad...

Off topic si se me permite, los que lleváis el 192cv, cuantos kilómetros hacéis al año? Consumo entre 8 y 8,5?

Un saludo y gracias,
Vaya por delante que esto sí es una opinión respetuosa, y que sí conozco los pros y contras de una opción y de la otra.

Y coincido contigo, no es tiempo ni kms suficientes para haber tenido esos problemas, ya se trate de gasolina, gasoil, híbrido o solar. No puedo asumir los fallos de un fabricante por mi decisión en la motorización que ofertan.

Con esto lo que han ganado es que me deshaga del coche cuando pase la garantía y que opte por otra marca.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Vaya por delante que esto sí es una opinión respetuosa, y que sí conozco los pros y contras de una opción y de la otra.

Y coincido contigo, no es tiempo ni kms suficientes para haber tenido esos problemas, ya se trate de gasolina, gasoil, híbrido o solar. No puedo asumir los fallos de un fabricante por mi decisión en la motorización que ofertan.

Con esto lo que han ganado es que me deshaga del coche cuando pase la garantía y que opte por otra marca.
La verdad que es una buena movida, te deseo más suerte en la próxima compra
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Tocaremos madera no, llevaremos un tronco en el maletero para no pasen estas cosas, por que son serias y no es plato de gusto que te pasen, pero tampoco lo es el ver la " alegria " de algunos al ver lo malos que nos pueden llegar a salir los coches y lo buenos que les van a salir a ellos.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo tengo 50.000 km y no he tenido ninguna pega a parte del sistema multimedia.
Alguna vez note lo de la vibración del volante al frenar cuesta abajo pero nada del otro mundo, no le he dado mucha importancia la verdad.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Yo tengo 34000Km y, de momento, cero problemas. Sí que es verdad que no fuerzo para nada los límites del coche, mi conducción es un poco de "abuelo". Ojo, que no pienso para nada que le tenga que dar problemas al que sea un poco más agresivo en la conducción. La verdad es que escuchar a los amigos que están sufriendo de tantos problemas inquieta bastante, máxime cuando creíamos todos en la fiabilidad de Mazda. Yo, de hecho, decidí no pagar por la extensión de garantía, cosa de la que ahora me arrepiento porque ya no puedo acogerme a ello. Esperemos que estos casos hayan sido cuestión de mala suerte y que todo problema que vaya saliendo la marca responda.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Sí Gato, todos sabemos que tu gasolina es lo mejor, incluso yo he de reconocer que también era anti-petroleros. Pero con un gasolina no hago ni por asomo 4,9 l/100 que hago con este. Y sin ir tampoco pisando huevos. Al final el ahorro, en mi caso, me compensa con creces, siempre que no me de problemas, claro. Y qué coño, que es un motorazo aunque sea gasoil. Yo he conducido, por trabajo, mucho coche de alquiler y no he visto ni sentido un motor diésel como este en ninguna de las marcas generalistas, incluido grupo VAG.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo tengo 34000Km y, de momento, cero problemas. Sí que es verdad que no fuerzo para nada los límites del coche, mi conducción es un poco de "abuelo". Ojo, que no pienso para nada que le tenga que dar problemas al que sea un poco más agresivo en la conducción. La verdad es que escuchar a los amigos que están sufriendo de tantos problemas inquieta bastante, máxime cuando creíamos todos en la fiabilidad de Mazda. Yo, de hecho, decidí no pagar por la extensión de garantía, cosa de la que ahora me arrepiento porque ya no puedo acogerme a ello. Esperemos que estos casos hayan sido cuestión de mala suerte y que todo problema que vaya saliendo la marca responda.
Porqué dices que ya no puedes acogerte a la ampliación de la garantía?. Por lo que me dijeron cuando cogí el mío puede hacerse en cualquier momento antes de que la "oficial" de tres años o 150.000 km llegue a su fin.
La única pega es que en caso de cogerla el tercer año, sale más cara.

Yo tampoco le doy mucha brasa, de 6000 rpm no paso.
Cero problemas :)
Ah, pero el tuyo también sube hasta las 6000.(n)
 
Última edición:

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Lo he estado mirando y tienes razón. Me llegó hace unos meses una carta con una oferta para acogerme a Mazda 730, pero estaba por encima de los kilómetros que me indicaban en esa oferta. Pero parece que pagando el precio estándar el límite son 36 meses o 60000km.
Porqué dices que ya no puedes acogerte a la ampliación de la garantía?. Por lo que me dijeron cuando cogí el mío puede hacerse en cualquier momento antes de que la "oficial" de tres años o 150.000 km llegue a su fin.
La única pega es que en caso de cogerla el tercer año, sale más cara.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Haya paz foreros!!

Los coches no tienen que problemas en los primeros 100.000 km o 2 años y punto, a partir de aquí solo vale la suerte, buen trato que le des al coche y el que Dios te bendiga!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo pensaba que estas tonterías que aquí soltamos son para reírnos todos y no del compañero al que se le ha roto el coche, sea gasolina, diésel o a pedales. Por lo demás, para quien opina en un foro, es recomendable no tener la piel tan fina.

Mala suerte, Emerson. Espero y deseo que te dejen el coche como nuevo. Eso es lo que esperamos los que hemos apostado por Mazda.
 

ClaudioCristian

Nuevo Forero
Yo soy propietario del nuevo mazda6 me han llamado por una campania k en algunos coches daban problemas la bomba de vacio y al final me han cambiado la bomba de vacio los dos turbos los arboles de levas y vete tu a saber k mas
 

Nacho G.

Forero Habitual
Un amigo tiene un Dacia y cada vez que hace una regeneración, le salta el aviso para cambiar el aceite... Hay que saber lo que sd tiene, y cuidarlo...
 
Arriba