Hola compis hace tiempo que vengo observando que el sensor de presion de gas escape nº1 me falla, no tengo ningun aviso ni dtc de este sensor que cuando falla indica dtc p473, sin embargo tras consultar el manual de taller mazda para comprobar este sensor mazda da una tabla con valores de presion barometrica ( pid baro) en torque o forscan, y el pid exhpres1 que corresponde a los valores que nos arroja el sensor, bien, pues el mio no estaba dentro de esos valores de referencia daba valores inferiores, imaginaos la ecu creyendo que a relenti la presion del escape es inferior a la atmosferica incongruente total, pero n o da fallo , aunque apuesto que para los calculos matematicos de la ecu debe se negativo por co...-,por ejemplo para una presion atmosferica (baro) de 100 kpa, tenemos que tener en ese sensor una presion determinada, con motor apagado y contacto puesto debe leer 100 kpa , al arrancar el motor pues unos 102-105 a relenti,
os pongo enlace para que veais la tabla, en el enlace clicar sobre sensor presion gases escape nº1 inspeccion
CONTROL SYSTEM LOCATION INDEX [SKYACTIV-D 2.2]
Este sensor esta ubicado debajo de la cubierta aislante del motor al lado de otro sensor el sensor de presion diferencial NO CONFUNDIR los sensores.
El sensor en cuestion ha sufrido mejoras tanto es asi que el nuevo es metalico y el viejo de plastico, La referencia nueva es: shy618w00 en si es un kit original mazda de sustitucion muy facil de montar
yo lo he comprado en una tienda de alemania Teile online 130 euros en casa
De momento estoy probando el coche parece que entrega la potencia mas progresivamente desde 2000rpm hasta unas 3000rpm, en cuanto a consumos espero mejorarlos actualmente 7l a los 100km conduccion mixta, 48litros -690km ,
Tengo pendiente cambiar la mariposa de admision ya que me da fallo p2118, o sea FALLO SCBS EN AVANCE al quitar contacto se resetea y luego borro fallo con forscan, he preguntado en mazda y 228,89 eurazos la pieza que montare yo mismo, pienso que no hace falta desmontar el colector de admision para sacarla ya que por debajo parece haber espacio, ya os ire contando un saludo
Comprobaciones despues de cambiar sensor:
-PM acumulation ahora es mas lineal sube a valores mas altos antes se me quedaba en 0.8 cuando el pm gen estaba ya en 5.6 la ecu no era capaz de calcularlo bien.
-He podido comprobar que la egt me llega hasta 710ºc antes he llegado a ver 740ºc hablamos sin repro, a lo mejor ahora con el sensor nuevo y repro no hay recortes de inyeccion porque baja algo la egt
-Pm generation: Parece que en el mismo trayecto yendo alegre no sube tan rapido,falta probar en plan flanders a ver si se alargan los espacios entre regeneraciones pero pienso que si.
-Regeneracion hecha me ha llegado a cero pm acc y pmgen, conduciendo a unos 500ºc egt, unas 1700-2100 rpm con acc para aumentar la carga de motor y asi limpiar mejor el fap, antes si no eras muy fino llevando el coche cuando regeneraba a veces no llegaba el pm gen a cero y se quedaba en 0,5-0,6 pm gen.
os pongo enlace para que veais la tabla, en el enlace clicar sobre sensor presion gases escape nº1 inspeccion
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Este sensor esta ubicado debajo de la cubierta aislante del motor al lado de otro sensor el sensor de presion diferencial NO CONFUNDIR los sensores.
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De momento estoy probando el coche parece que entrega la potencia mas progresivamente desde 2000rpm hasta unas 3000rpm, en cuanto a consumos espero mejorarlos actualmente 7l a los 100km conduccion mixta, 48litros -690km ,
Tengo pendiente cambiar la mariposa de admision ya que me da fallo p2118, o sea FALLO SCBS EN AVANCE al quitar contacto se resetea y luego borro fallo con forscan, he preguntado en mazda y 228,89 eurazos la pieza que montare yo mismo, pienso que no hace falta desmontar el colector de admision para sacarla ya que por debajo parece haber espacio, ya os ire contando un saludo
Comprobaciones despues de cambiar sensor:
-PM acumulation ahora es mas lineal sube a valores mas altos antes se me quedaba en 0.8 cuando el pm gen estaba ya en 5.6 la ecu no era capaz de calcularlo bien.
-He podido comprobar que la egt me llega hasta 710ºc antes he llegado a ver 740ºc hablamos sin repro, a lo mejor ahora con el sensor nuevo y repro no hay recortes de inyeccion porque baja algo la egt
-Pm generation: Parece que en el mismo trayecto yendo alegre no sube tan rapido,falta probar en plan flanders a ver si se alargan los espacios entre regeneraciones pero pienso que si.
-Regeneracion hecha me ha llegado a cero pm acc y pmgen, conduciendo a unos 500ºc egt, unas 1700-2100 rpm con acc para aumentar la carga de motor y asi limpiar mejor el fap, antes si no eras muy fino llevando el coche cuando regeneraba a veces no llegaba el pm gen a cero y se quedaba en 0,5-0,6 pm gen.
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