genevois26
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 Luxury 2017
Cuales son los síntomas de que estén las arandelas mal?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuales son los síntomas de que estén las arandelas mal?
Bueno...Cuales son los síntomas de que estén las arandelas mal?
De las arandelas ni idea pero te puedo decir que tengo el MY2017 y sigo teniendo el sensor de escape viejo.Alguien sabe si a partir de algún año de fabricación resolvieron el problema de las arandelas?
Pues imagino que desde ninguno.Alguien sabe si a partir de algún año de fabricación resolvieron el problema de las arandelas?
Vaya. Menudo episodio ... y ...Pues otro más que ha tenido que cambiar el sensor.
De repente un día me salió la luz del "check engine" en naranja y me mandaba a inspeccionar el motor.
Al comprobar las presiones a motor parado, el valor de escape estaba disparado.
Ver el archivo adjunto 9466
El código de error DTC lo confirma.
Ver el archivo adjunto 9467
El sensor se lo compré a @ROBERTCUP y en un principio solo cambie el sensor pensando que quizá fuera suficiente, pero me aparecieron las luces de la muerte, el coche empezó a dar tirones, y se paró justo antes de una glorieta.
Ver el archivo adjunto 9468
Lo deje 5 min apagado y al encender me dejó llegar a casa donde monté el tubo corto que viene en el kit y lo sujeté correctamente al soporte.
Justo antes de cambiar el sensor había llenado el depósito y me había empezado a hacer un ruido muy fuerte, a tractor, y tenía la duda de si sería por el sensor o porque me habían colado una mala calidad de combustible.
Como no había error ninguno pensé que podía ser el combustible y consultando con un taller del barrio me decía lo mismo. A medio depósito eché un limpiador del sistema diésel, pero no hizo nada.
Además del ruido, cuando hacía la regeneración daba unos tirones muy importantes y el consumo había subido bastante pero no había perdido fuerza.
Ya me estaba empezando a acojonar pensando que tendría que hacer limpieza de admisión o que la mariposa estuviera mal y rezando para que a los inyectores no les pasase nada.
Finalmente he hecho una recalibración de inyectores y el motor vuelve a sonar suave.
Veremos qué pasa cuando llegue la próxima regeneración...
Edito:
Con 330km todavía no me ha saltado la regeneración pero está a punto.
La anterior la hizo tras 200 km.
Parece que el consumo ha vuelto a su ser.
Hola @Spirit981, mi coche es también un 2.2D de dic'2015. La referencia del sensor es la misma en todos.
Yo encontré este que es más barato, pero finalmente se lo compré a un compañero del foro que le sobraba uno porque tardan en mandarlo y me iba de viaje.
Quitarlo y ponerlo es un poco incómodo porque no tiene buen acceso, pero con un alicate de pico de loro me apañé para soltar las grapas de presión del tubo y poner correctamente las nuevas.![]()
Mazda SHY618W00 PRESSURE SENSOR, EXHAUST
Mazda SHY618W00 PRESSURE SENSOR, EXHAUST. New & genuine Japanese car parts. Fast shipping. Low prices. Request a quote from Amayama Trading Co. online.www.amayama.com
@Blaya Tú no tenías uno de sobra?Ok! Gracias! Entonces casi seguro que será eso. No se si a alguien más le sobra uno, sino pues le voy a echar un vistazo a esa web.
Ah, pero no es nuevo, no?Si
Tengo uno muerto de risa que cambié y estoy convencido que no estaba mal. Pero bueno. Por descartar. Lo hice.
Me lo montaron (campaña) en febrero del año pasado. Se me embozo el Dpf en mayo y harto de no saber por qué daba problemas de recortes y falta de presiones turbo y recortes con varias pruebas de cartografía decidi encargar uno y montarlo...Ah, pero no es nuevo, no?
Te he mandado un privadoMe lo montaron (campaña) en febrero del año pasado. Se me embozo el Dpf en mayo y harto de no saber por qué daba problemas de recortes y falta de presiones turbo y recortes con varias pruebas de cartografía decidi encargar uno y montarlo...
Al final resultó ser el puto Dpf...
No note mejoría con el nuevo sensor
Y Este lo guardé...por si.
No es nuevo. Solo llevará 10.000 kms si llega. Creo recordar que montado con 75.000 y cambiado con 84.000 [hago 4000 kms al mes, jjjk.
Si te interesa Pues... nos apañamos.
Lo pruebas y si te va bien? La voluntad...jjjk.
Si no pues a la basura.
Pero vamos. Que primero comprobar que te funcionara. Y sin compromiso lógicamente.
¿Que problema solventado? pues me alegraría.
Que no? Pues eso...a mejor vida.
Son 260 euros lo que cuesta cambiar en taller...
Yo lo cambié, y a 5.5 inicia el proceso. Qué versión de ecu llevas?Pues otra regeneración que he podido grabar y nuevamente me la ha hecho con PM_GEN > 6.1
¿Alguno de los que habéis cambiado el sensor habéis notado que ese valor os haya subido?
Ver el archivo adjunto 9516