Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, una vez cambiado el sensor y borrados los errores con FORScan no volvió a salir.
La recalibración la hice con FORScan.
Hola
Hace 3 semanas me salió fallo SBCS en avance y fallo ESP, (aclaro que hace 9 meses le hice limpieza del colector de admisión, egr, etc, por ultrasonido y parte del bloque), yo di por solucionado el problema, peró al parecer, seguía ahí, procedo a desmontar el sensor MAP del colector y con tan mala suerte que se partió y la punta cayó dentro del colector, en ese momento pensé que estaba soñando, pues no, así que me tocó desmontar otra vez toda la admisión, EGR's, enfriador, mariposa, batería, filtro aire, todo el cableado que hay encima del motor para sacar la maldida pieza rota, bueno pues la saco, pido un sensor nuevo y tachan...... solo lo vende "MIERZDA", 153€€€€€€€€, me cago......
Bueno, lo cambio, todo parece ir bien, al parecer, yo pensaba que los pequeños tirones también provenían del sensor, pues mierda pa mi, siguen los tirones y no solo eso, a los 120 km, tachannnn fallo SCBS en avance, etc, su p.... m.... però que mierda le pasa a estos motores,? o a lo mejor hay que darle la vuelta a la frase???
Bueno, sigo igual que antes, regeneraciones parece normal, me las hace cada 200 - 240 km, dependiendo del recorrido por lo que he descartado que sea el FAP o el sensor de presión diferencial, no hecha humo, tiene fuerza, el consumo lo encuentro excesivo (7,4 l/100km.
Aclarar que cuando paro el motor, arranco de nuevo, y ya lo está el fallo.
RESUMIENDO :
COMO PUEDO COMPROBAR el sensor Número 1, con un tester o multimetro antes de hacer el gasto en un sensor nuevo? ????
Agradecería cualquier ayuda y perdonad el tocho.
A mi me pasó lo mismo, fui a sacar el sensor map para limpiarlo y se quedó la mitad adentro, en mi caso no se metió para adentro y curiosamente, si le "enganchaba" la mitad de arriba y la atornillaba, funcionaba a la perfección, pero no era plan de ir así esperando que diera fallo. También vi que es de los pocos sensores que todavía no hay en el mercado alternativo, supongo que por algún rollo de patentes con Mazda y bosch (si no recuerdo mal), habrá que esperar a que lo liberen y lo saquen porque la diferencia de precio es 3 o 4 veces más caro.Hola
Hace 3 semanas me salió fallo SBCS en avance y fallo ESP, (aclaro que hace 9 meses le hice limpieza del colector de admisión, egr, etc, por ultrasonido y parte del bloque), yo di por solucionado el problema, peró al parecer, seguía ahí, procedo a desmontar el sensor MAP del colector y con tan mala suerte que se partió y la punta cayó dentro del colector, en ese momento pensé que estaba soñando, pues no, así que me tocó desmontar otra vez toda la admisión, EGR's, enfriador, mariposa, batería, filtro aire, todo el cableado que hay encima del motor para sacar la maldida pieza rota, bueno pues la saco, pido un sensor nuevo y tachan...... solo lo vende "MIERZDA", 153€€€€€€€€, me cago......
Bueno, lo cambio, todo parece ir bien, al parecer, yo pensaba que los pequeños tirones también provenían del sensor, pues mierda pa mi, siguen los tirones y no solo eso, a los 120 km, tachannnn fallo SCBS en avance, etc, su p.... m.... però que mierda le pasa a estos motores,? o a lo mejor hay que darle la vuelta a la frase???
Bueno, sigo igual que antes, regeneraciones parece normal, me las hace cada 200 - 240 km, dependiendo del recorrido por lo que he descartado que sea el FAP o el sensor de presión diferencial, no hecha humo, tiene fuerza, el consumo lo encuentro excesivo (7,4 l/100km.
Aclarar que cuando paro el motor, arranco de nuevo, y ya lo está el fallo.
RESUMIENDO :
COMO PUEDO COMPROBAR el sensor Número 1, con un tester o multimetro antes de hacer el gasto en un sensor nuevo? ????
Agradecería cualquier ayuda y perdonad el tocho.
A mi me pasó lo mismo, fui a sacar el sensor map para limpiarlo y se quedó la mitad adentro, en mi caso no se metió para adentro y curiosamente, si le "enganchaba" la mitad de arriba y la atornillaba, funcionaba a la perfección, pero no era plan de ir así esperando que diera fallo. También vi que es de los pocos sensores que todavía no hay en el mercado alternativo, supongo que por algún rollo de patentes con Mazda y bosch (si no recuerdo mal), habrá que esperar a que lo liberen y lo saquen porque la diferencia de precio es 3 o 4 veces más caro.
A mi me falló y lo cambié en mi taller de confianza. Creo que fueron unos 240€ puesto.
Pues sí, una putada. Para otras marcas de turismos ronda los 40€ y es bosch. No recuerdo dónde me dijeron que por lo visto cuando lo sacan para una marca en concreto, tienen que esperar unos años en los que solo lo puede vender la casa oficial del coche, pasado ese tiempo ya pueden venderlo por su cuenta, como si fuera una especie de patenteJolin
Pues yo pagué esa diferencia, no me quedó otra que pasar por caja.....
Pues sí, una putada. Para otras marcas de turismos ronda los 40€ y es bosch. No recuerdo dónde me dijeron que por lo visto cuando lo sacan para una marca en concreto, tienen que esperar unos años en los que solo lo puede vender la casa oficial del coche, pasado ese tiempo ya pueden venderlo por su cuenta, como si fuera una especie de patente
Buenos días
Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
Comentar que a mi me sucede lo mismo que mencionas en el Cx5, muestra fallo del caudalímetro, pero lo he cambiado y seguimos igual. Leyendo por otros foros, achacan el problema al sensor del pedal del freno, gente que lo ha cambiado (vale unos 35€ en la casa) y se acabaron los fallos de SCBS, freno de estacionamiento, etc.
Yo se lo voy a cambiar, ya que tampoco es muy caro y si quieres esperar, comento luego.
¿Al final has leído los errores con FORScan?Buenos días
Ya van 2 veces en 2 días consecutivos que me sale otra vez el fallo SCBS en avance al reducir de marcha, no sé si ha sido casualidad o tiene algo que ver.
Se me viene a la cabeza que puede ser la mariposa : como se puede saber si la mariposa falla??
¿Al final has leído los errores con FORScan?
Pues la verdad es que no me lo he planteado, pero yo no me preocuparía. Según la propia Mazda el sensor puede tener una desviación de +/-12.6 kPa@Homer he visto una captura tuya con valores BARO similares (94 kPa<95) te has planteado esto alguna vez?