Tapones válvulas neumáticos

tomasblas

Forero Activo
Muy buenas. He realizado algunas búsquedas sobre este tema pero no he encontrado nada. Si estuviera tratado como off-topic en otro lado, mis disculpas por adelantado.

Compré un kit de tapones de válvulas en AliExpress y ya me han llegado. Son éstas:



Y el enlace:

Mazda 2 3 5 6 Mazda cx 5 323 626 antirrobo tapa de la válvula Mazda 3 antirrobo tapa de la válvula en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

El caso es que todavía no las he puesto porque en el manual se indica lo siguiente:



Hasta ahí me parece normal, que cualquier manual ponga que no se utilicen accesorios no originales.

Pero lo que me ha terminado de mosquear es que en la web de accesorios oficiales de Mazda, cuando miras los tapones oficiales, pone lo siguiente:



Así que mi pregunta es si alguien ha cambiado los tapones y ha tenido algún problema con el sensor de presión.

Me parece que me los voy a quedar de recuerdo después del dineral que me he dejao... [emoji2]

Por cierto, son bastante aparentes, tienen buena pinta.

Saludos!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No hay ningún problema en cambiar los tapones, el M6 no lleva sensor de presión en los neumáticos.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Los tapones que traen las ruedas son normalitos ,yo creo que los puedes cambiar sin problema vamos, ademas lo de la presion de las ruedas me suena q lo hacia a traves del abs o algo asi
 

tomasblas

Forero Activo
Los tapones que traen las ruedas son normalitos ,yo creo que los puedes cambiar sin problema vamos, ademas lo de la presion de las ruedas me suena q lo hacia a traves del abs o algo asi
Así es. En teoría funciona midiendo la diferencia de giro entre ambos lados. Si una rueda está más deshinchada que la del otro lado, su circunferencia será ligeramente menor y por tanto tendrá que dar más vueltas que la no lo está para recorrer una misma distancia. Al menos así me lo explicaron.
Eso no tendría entonces nada que ver con los tapones...
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Yo le he puesto unas parecidas, si no son las mismas, y no he tenido ningún problema. Incluso cuando lo llevé al taller para la revisión de cortesía, el jefe de taller las vio y no dijo nada. Las puse sin haber visto lo que dice el manual, en la próxima visita lo preguntaré por si acaso.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El sistema TPMS del M6 es indirecto, no lleva sensores de presión en los neumáticos, sino que la centralita recibe información de los sensores de ABS y "calcula" la presión.
Por eso las válvulas son normales y se puede poner los tapones que quieras.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues a mi, el del concesionario cuando le pregunte como hacía lo de la presión, me dijo que no controlaba la presión de los neumáticos, que lo que hacía, era controlar que el coche tuviese la misma distancia al suelo en todas las ruedas, al estar una pinchada, la altura era menor y da el aviso de rueda baja, eso es lo que me explico, lo que no me dijo es con que sistema lo hace. Osea que los tapones, no creo que influyan para nada.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo también llevo tapones de aliexpress y el único problema que he tenido es que a alguien le han gustado tanto que me ha robado uno para quedárselo de recuerdo y ahora he tenido que comprar otro juego...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues a mi, el del concesionario cuando le pregunte como hacía lo de la presión, me dijo que no controlaba la presión de los neumáticos, que lo que hacía, era controlar que el coche tuviese la misma distancia al suelo en todas las ruedas.
No controla la distancia al suelo, los sensores de ABS miden la velocidad de giro de las ruedas y al pinchar, como disminuye el diámetro, se produce una variación, la centralita interpreta que la presión es diferente y enciende el testigo de avería.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo también llevo tapones de aliexpress y el único problema que he tenido es que a alguien le han gustado tanto que me ha robado uno para quedárselo de recuerdo y ahora he tenido que comprar otro juego...
Según estaba leyento este post, este es el mayor riesgo que estaba viendo: son bonitos, llaman la atención, ergo algún listillo los querrá gratis.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Los tapones no influyen para nada.... cuando vayas al taller a cambiar los neumáticos, te ponen los de plástico que les venga en gana y no pasa nada.
 
Arriba