Testigo de advertencia principal encendido

Javgar1988

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes, cómo he dicho en mi presentación tengo un mazda 6 del año 2013. Esta tarde cuando iba en carrerera, se me ha activado la luz de advertencia principal de color rojo, el triángulo con un signo de exclamación en su interior. En la pantalla me sale un mensaje que dice "se requiere inspección del sistema del vehículo". Al detener el vehículo y volverlo a arrancar desaparece, pero a los 10/15 km vuelve a aparecer. Suerte que me ha pillado cerca de casa. No he notado nada raro en el vehículo ni pérdida de potencia ni ningún ruido raro ni nada por el estilo, simplemente ese mensaje. Mañana contactaré con el taller oficial. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar, que me pueda adelantar?
Gracias de antemano
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No sé sí será igual en tú modelo, yo tengo el 2017, pero me suena a revisión.
A mi me saltó algo así. En la pantalla de advertencias te devería de salir. No recuerdo exactamente el mensaje, pero te indfica eso.
A mí, ya te digo, en la primera revisión, me saltó ese chivato el del triángulo con la exclamación interior.
Si no es eso ya no sé, te aconsejaría mirar el manual...(y)(y)
 

Javgar1988

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer lo llevé al taller, si que es cierto que tenía el aviso de la revisión también ya que le toca. De momento estoy a la espera de que me llamen...
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Ayer lo llevé al taller, si que es cierto que tenía el aviso de la revisión también ya que le toca. De momento estoy a la espera de que me llamen...
Buenas tardes, cómo he dicho en mi presentación tengo un mazda 6 del año 2013. Esta tarde cuando iba en carrerera, se me ha activado la luz de advertencia principal de color rojo, el triángulo con un signo de exclamación en su interior. En la pantalla me sale un mensaje que dice "se requiere inspección del sistema del vehículo". Al detener el vehículo y volverlo a arrancar desaparece, pero a los 10/15 km vuelve a aparecer. Suerte que me ha pillado cerca de casa. No he notado nada raro en el vehículo ni pérdida de potencia ni ningún ruido raro ni nada por el estilo, simplemente ese mensaje. Mañana contactaré con el taller oficial. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar, que me pueda adelantar?
Gracias de antemano
Qué le ocurría al final? a mi mujer le ha pasado justo lo mismo al venir de trabajar, hoy festivo, y mañana tiene que volver a ir, y me mosquea que se quede por ahí tirada.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Al volver de trabajar se me ha encendido una luz en el cuadro, un triángulo con una exclamación en su interior, y en el cuadro del consumo y autonomía y demás me ha aparecido el mensaje de arriba, 'Se requiere inspección del sistema del vehículo'. No pone más nada ni tampoco en el manual.

Hoy es festivo, y mañana tengo que volver a ir a trabajar. Sabéis alguno a qué se debe? Es grave? Por cierto es un mazda 6 2.2 de 2014
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Podrían ser muchas cosas, pero sin un ordenador para verlo por diagnosis es difícil.
Entiendo que el coche sigue funcionando bien y no has notado nada, podría ser que haya superado el máximo el nivel del aceite por no finalizar las regeneraciones. Comprueba el nivel del aceite que no esté por encima del aspa(X). De todas formas como te digo sin poder meterle diagnosis es pegar palos de ciego.

Espero que no sea nada grave y lo puedas solucionar pronto.
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Podrían ser muchas cosas, pero sin un ordenador para verlo por diagnosis es difícil.
Entiendo que el coche sigue funcionando bien y no has notado nada, podría ser que haya superado el máximo el nivel del aceite por no finalizar las regeneraciones. Comprueba el nivel del aceite que no esté por encima del aspa(X). De todas formas como te digo sin poder meterle diagnosis es pegar palos de ciego.

Espero que no sea nada grave y lo puedas solucionar pronto.
No, el aceite no es, es de lo primero que he mirado, está en el máximo, además lo cambié hace poquito. No hemos notado nada, en realidad, aunque he puesto que era yo, ha sido mi mujer la que ha tenido el problema, que trabaja fuera, yo en el campo no puedo ni quiero llevar el mazda 6. El caso es que hace unos días me escribieron de la dgt con relación a Mazda, me decían que tenía una campaña pendiente, algo de la inspección de la válvula de la mariposa de admisión y su funcionamiento. Llamé, y me informaron que eran varias las campañas que tenía pendientes (yo he comprado el vehículo hace unos meses de segunda mano). Lo llevé al taller, miraron algunas cosas pero quedaron pendientes otras porque tenían que pedir unas piezas, y el martes tengo cita con ellos.
No creo que en vez de arreglarlo lo hayan estropeado, pero peores cosas se han visto. Si no ocurre nada me da igual, el martes que lo vean, lo peor es que le pase algo entre tanto, porque aunque está en garantía, luego ya sabemos que se suelen lavar las manos.
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Sin ofender a nadie, pero no os da por ver desde la misma pantalla del coche a ver que es? Es simplemente un recordatorio de revision.Normalmente esta en 20 mil km o al año, lo que ocurra antes, ademas se puede quitar facilmente en el mismo menu del sistema multimedia o ajustarle tu mismo con el kilometraje que quieres, tambien puedes activar el recordatorio de rotacion de neumaticos..Lo mismo me estoy equivocando y en vuestro modelo de 2013 no os sale..Por lo menos en el mio de 2017 si que sale
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Sin ofender a nadie, pero no os da por ver desde la misma pantalla del coche a ver que es? Es simplemente un recordatorio de revision.Normalmente esta en 20 mil km o al año, lo que ocurra antes, ademas se puede quitar facilmente en el mismo menu del sistema multimedia o ajustarle tu mismo con el kilometraje que quieres, tambien puedes activar el recordatorio de rotacion de neumaticos..Lo mismo me estoy equivocando y en vuestro modelo de 2013 no os sale..Por lo menos en el mio de 2017 si que sale
No es una revisión, no es el mismo mensaje ni tan poco el mismo símbolo de advertencia. Tu crees que vendría aquí a que insinues que soy gilipollas sin antes haber leído el manual y haber intentado averiguar lo que es?
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Dije sin ofender al principio...ademas como habia otro compañero mas arriba que dijo que era la revision, di por hecho que era eso.En fin, saludos compañero y suerte con tu averia
 

pavosabiote

Nuevo Forero
Todos en algun momento tenemos un dia de esos.Ya nos contaras que era esa averia.Saludos
Rectificar es de sabios. Suerte y que no sea nada la avería
Poco os puedo contar, como os dije me llamaron por una campaña de esas de mazda gratuitas, fue mi mujer y lo llevó, le faltaban varias de esas campañas (supongo que aparecieron mientras estaba a la venta en el concesionario), le hicieron las que pudieron pero alguna tuvieron que pedir piezas y entre tanto le apareció la famosa luz y advertencia. Lo llevamos el otro día, tenían que cambiar la bomba de vacío de no se qué, total que la luz ya no la tiene, me dijeron que en el ordenador no aparecía nada y que no era importante, supongo que llevarán razón. Ahora lo que ocurre es que emite una especie de silvido cuando aceleras para subir de vueltas, sobre todo en marchas cortas, cuando le exiges acelerar, una vez llega a unas dos mil vueltas ya no suena. Eso no lo hacía antes.
Los llamé el otro día para explicarlo porque el concesionario lo tengo a 50 kilómetros, no estaba el jefe de taller, y me dijeron que ya me llamarían.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
¿Acelera bien mientras silba o le notas sin fuerza?
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Notas perdida de fuerza mientras acceleras? No te quiero asustar pero es posible que sea una fisura del turbo si ha perdido fuerza mientras acceleras.Creo que el compañero de arriba sebas iba a decir lo mismo
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Notas perdida de fuerza mientras acceleras? No te quiero asustar pero es posible que sea una fisura del turbo si ha perdido fuerza mientras acceleras.Creo que el compañero de arriba sebas iba a decir lo mismo
Exacto
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Que importante es tener una mochila de diagnosis (obd2). Sin ver los pids, (errores memorizados), y ver los valores de los dtc necesarios para una conclusión. Darte un diagnóstico es como acertar la lotería. Por favor no te ofendas pero es así.
Si no mira el concesionario; le das los buenos días y ya estan conectando la diagnosis.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Que importante es tener una mochila de diagnosis (obd2). Sin ver los pids, (errores memorizados), y ver los valores de los dtc necesarios para una conclusión. Darte un diagnóstico es como acertar la lotería. Por favor no te ofendas pero es así.
Si no mira el concesionario; le das los buenos días y ya estan conectando la diagnosis.
Tienes razon, que lo mismo es una tonteria y es algun manguito que no esta bien apretado o vete a saber que o incluso no es nada . Pero a mi me paso eso en mi anterior coche, silbido al accelerar y perdida de fuerza y era una fisura en el turbo. Espero equivocarme.
 
Arriba