Testigo de anomalía en luces autoadaptables encendido.

FVIT

Nuevo Forero
Buenos días,

Como comenté en la presentación, hace ya dos semanas estrené un flamante M6 de 2015 y me está dando problemas el sistema de luces. El problema consiste en que al salir de los túneles con un vehículo delante se desactiva el sistema quedando el testigo de anomalía encendido. Dos veces en el mismo punto y bajo las mismas condiciones! La primera lo llevo a la Mazda le enchufan la maquina y el testigo después de accionar ráfagas se apaga yo hoy lo he probado y nada... permanece encendido. El caso es que ayer me llamaron diciendo que habían dado con el problema y que enviase una foto de cuadro de instrumentos y eso he hecho a la espera de que desde Alemania se apruebe la reparación. Le ha pasado esto a alguien?

Gracias.
Un saludo.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
A mi lo que me pasa es algo similar pero en cualquier parte y aleatoriamente. Le puede pasar cada dia o me estoy una semana que no le pasa. Es un coñazo. A ti al menos te han dicho que tienen la solucion, a mi me dicen que esperan solucion de Mazda España o Japón. Si te lo resuelven ya contaras.
Jordi
 

FVIT

Nuevo Forero
A mi lo que me pasa es algo similar pero en cualquier parte y aleatoriamente. Le puede pasar cada dia o me estoy una semana que no le pasa. Es un coñazo. A ti al menos te han dicho que tienen la solucion, a mi me dicen que esperan solucion de Mazda España o Japón. Si te lo resuelven ya contaras.
Jordi
Buenas tardes Jordi,

¿pero a ti se te desactiva el testigo de anomalía? A mi no... haces algo para apagar lo?

Saludos.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
El testigo no se desactiva hasta que paro el coche (llego donde tengo que llegar) y lo vuelvo a encender. El testigo sigue igual, pero voy a la pantalla clico para desaactivar las luces adaptativas (el testigo sigue igual encendido) y me pongo a toquetear la palanca de luces largas, cortas y automatico, y luego en segundos veo que se apaga el testigo. Vuelvo a la pantalla cliqueo para activar las luces adaptativas y las vuelvo a poner en automatico en la palanca y ya vuelve a funcionar. Eso si, segun le de o en 10 minutos le pasa lo mismo y yo me pongo de los nervios, o tarda dias como ahora que hace 4 dias que va bien. A saber que hara esta noche :mad:
 

FVIT

Nuevo Forero
El testigo no se desactiva hasta que paro el coche (llego donde tengo que llegar) y lo vuelvo a encender. El testigo sigue igual, pero voy a la pantalla clico para desaactivar las luces adaptativas (el testigo sigue igual encendido) y me pongo a toquetear la palanca de luces largas, cortas y automatico, y luego en segundos veo que se apaga el testigo. Vuelvo a la pantalla cliqueo para activar las luces adaptativas y las vuelvo a poner en automatico en la palanca y ya vuelve a funcionar. Eso si, segun le de o en 10 minutos le pasa lo mismo y yo me pongo de los nervios, o tarda dias como ahora que hace 4 dias que va bien. A saber que hara esta noche :mad:
A que pantalla te refieres? En en mi modelo las luces se ponen en auto en la perilla de las luces y luego pasando a largas fijas.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
La pantalla de 7 pulgadas que se controla con la rueda (no se como se llama)
 

FVIT

Nuevo Forero
Ah pues no sabía que se podía activar desde la pantalla. Esta tarde lo pruebo.

Muchas gracias Jordi!
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
Hola, que yo sepa las luces adaptativas cambian entre cruce y carretera según una serie de situaciones y cuando el interruptor de luces está en AUTO, se te encenderá un testigo verde, no hay que tocar nada en pantalla,salu2.
 

FVIT

Nuevo Forero
Buenas,
Pues efectivamente el método funciona, por lo menos el testigo de avería se apaga... me rayaba un montón tenerlo ahí encendido.

Por cierto no se si estará relacionado. El coche lo tengo hace algo más de dos semanas y sin ningún problema. Pero justo el día que pinche un pen drive se me reseteó el mdz connect y un día después petaron por primera vez las luces... Jordi llevas pinchado algún usb?
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Buenas,
Pues efectivamente el método funciona, por lo menos el testigo de avería se apaga... me rayaba un montón tenerlo ahí encendido.

Por cierto no se si estará relacionado. El coche lo tengo hace algo más de dos semanas y sin ningún problema. Pero justo el día que pinche un pen drive se me reseteó el mdz connect y un día después petaron por primera vez las luces... Jordi llevas pinchado algún usb?
Si que llevo un pendrive, almenos a mi no me ha pasado nada extraño, al contrario , que todo va bien en ese sentido. A mi lo de las luces me paso el primer dia que fui a buscar el coche, en la noche, enseñandoselo a un amigo...con lo contento que yo iba y me hace esa trastada :alien:. Por cierto, viniendo a casa me ha vuelto a pasar, eso me pasa por hablar :roflmao:

Hola, que yo sepa las luces adaptativas cambian entre cruce y carretera según una serie de situaciones y cuando el interruptor de luces está en AUTO, se te encenderá un testigo verde, no hay que tocar nada en pantalla,salu2.
No se como funcionan en los demas, pero estos leds no es que cambien de cruce y carretera, sino que adapta los leds segun la situacion de la carretera, coches, etc. Muchas veces voy con un coche delante y llevo las largas puestas, pero no molestan porque la parte de arriba las anula y no molesta al coche de delante en el retrovisor. Cuando el sistema se estropea te das cuenta pq se ilumina todo de golpe y es como si llevaras las largas puestas. En la pantalla puedes escoger si lo quieres o no. Lo que no se, es si clicando en la opcion para quitar las luces adaptativas camibiaria de cruce a carretera sin mas. Mañana lo probare.
 
Última edición por un moderador:

javipiki

Forero Activo
Ya hay solución a los que se nos enciende el testigo en ámbar. Preguntad en el concesionario. Salió una directriz (no me acuerdo del nombre técnico de estos boletines ). Según el tipo de error, hay que cambiar la unidad y/o los faros. Yo estoy a la espera de que me llamen para hacerlo. Ya le hicieron una pruebas con la máquina para mandarlo a mazda España. El boletín salió si mal no recuerdo a finales de mayo principios de junio.
 

FVIT

Nuevo Forero
Así es, eso mismo me comentaron a mi y estoy a la espera de que el concesionario me llame.

Buenos días,
Bueno pues por segundo día consecutivo y exactamente en el mismo punto se ha vuelto a producir la anomalía así que en espera de que mazda me diga algo voy a desactivar el invento.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

canguro

Nuevo Forero
Ubicación
Ronda
Buenas!!!
A mi también se me.ha encendido el testigo naranja d fallos de luces led, y al apagar coche,envender y toquetear mando.de luces vuelve a estar bien. Lo raro es q se ha encendido dos veces en el mismo sitio. Demasiada casualidad???
 

FVIT

Nuevo Forero
A mi las tres veces se me ha encendido exactamente en el mismo punto, debe ser que las condiciones de luminosidad que se dan no son interpretadas correctamente...
 

canguro

Nuevo Forero
Ubicación
Ronda
A mi las tres veces se me ha encendido exactamente en el mismo punto, debe ser que las condiciones de luminosidad que se dan no son interpretadas correctamente...
Me da a mi que es eso, que los.sensores no encuentran la luminosidad ideal para esa zona. En mi caso es en una circunvalación.
 

javipiki

Forero Activo
En mi caso no es en ningún sitio en concreto y cuando apago y enciendo el coche, alguna vez se ha apagado y otras me ha durado 3 o 4 días la luz encendía de avería
 

zorronegro

Forero Activo
Yo soy otro de los afectados.
Cuando lo lleve a la revisión de cortesía me lo tendrán que arreglar.

Muchas gracias por la información.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Ya hay solución a los que se nos enciende el testigo en ámbar. Preguntad en el concesionario. Salió una directriz (no me acuerdo del nombre técnico de estos boletines ). Según el tipo de error, hay que cambiar la unidad y/o los faros. Yo estoy a la espera de que me llamen para hacerlo. Ya le hicieron una pruebas con la máquina para mandarlo a mazda España. El boletín salió si mal no recuerdo a finales de mayo principios de junio.
Mira que bien, gracias por la informacion, lo comentare en el conce a ver que dicen. Lo que pasa es que al vivir lejos no lo hare hasta la revision de los 20.000 km que sera en pocos meses.
 

FVIT

Nuevo Forero
Bueno me acaban de llamar de mi concesonario, están pendientes de que desde Alemania les digan que me tienen que cambiar, la semana que viene me dicen. Os informo.
 
Arriba