Dpf testigo de derrape encendido

Arodepi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 active crtd
Hola buenas noche tengo un problema con el dpf y la egr. Llevo un buen tiempo con el testigo dpf fijo y el testigo d derrape con el cochecito. Hemos limpiado la egr y el filtro d particulas pero no conseguimos apagar los testigos ni con ordenador ni nada y no paramos d darles vuelta ya no se q hacer. El coche va un poco mejor pero los testigos siguen encendido. Por si me podéis ayudar os lo agradecería. Un saludo
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Bienvenido a tu foro amigo .

Yo no se que te estara pasando . Cuando haces un reseteo se apagan los testigos y al tiempo se vuelven a encender ? .
 

Arodepi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 active crtd
Gracias diodo

No. No se apagan cuando lo resetea con la maquina. Están fijos y no ahí manera
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Mal asunto , tendrás algún cable picado o conector en mal estado ? . As mirado el nivel del liquido ? .

Te lo a mirado algún mecánico ? . Con el filtro limpio no debería darte problemas a no ser que haya algún cable dando problemas , te a comprobado si los cables tienen buena continuidad ? .
 

Arodepi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 active crtd
Q te refieres al liquido Dpf?

Si lo esta mirando un mecánico. No lo se si ha mirado los cable le tendría q pregunta tan. El filtro d partículas lo limpio ha base d kh7 y mucha Agua ha presión. Dice q salia agua por el otro lado pero q tardo. Pero vamos q empezoha salir agua. Y bastante. Supuestamente se limpió. Lo monto y el testigo Dpf encendido pero ya no estaba fijo ya parpadeaba. Ya creíamos q estaba regenerando pero q va no se paga y sigue parpadeando
 
Última edición por un moderador:

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Ya estamos de vuelta .
Perdona , se me fue la hoya (as mirado el nivel del liquido ) me refería al aditivo de combustible , olvídalo .
Hay un producto de limpieza el Liqui moly 5169 para limpiar el filtro, dicen que es muy bueno , no se lo que bale, pero si que lo limpian con la pistola de pretrolear .
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A mi me lo limpiaron con algún desengrasante y lo metieron en una máquina ultrasonidos, desde entonces tras varias regeneraciones y 4 días de trabajo me quedó bien de ese fallo...
 

Sneyl

Nuevo Forero
Ubicación
Cangas
Vehículo/s
Mazda 6
Hola.
No se si será el mismo problema, pero a mi se me encienden el testigo del motor y el del cochecito que habláis. En el ordenador me dice que el fallo es de la egr, se limpió y se borro el error pero se vuelve a encender. Si encontrais el problema, os agradecería que lo compartierais. Un saludoo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Por lo que parece es el filtro de partículas que a los 10 años o + de 200.000 km da signos de agotamiento y ya no es capaz de limpiarse automáticamente...
 

Sneyl

Nuevo Forero
Ubicación
Cangas
Vehículo/s
Mazda 6
Pues voy jo.... por que mi modelo es el de 121 y tengo entendido que no lleva fap . Será cosa de la egr al final?
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Buenas! Si os sirve, a mi me pasó el mismo problema en mi Mazda 6 del 2004 2.0 de 136CV y finalmente resultó ser una electrovalvula, el problema era que fallaba y daba el error, a veces se me apagaba durante todo un trayecto pero al dia siguiente o al cabo de unos 30-40km se volvia a encender. Una vez cambiada la electrovalvula, ni rastro del fallo. Actualmente con 186.000 Km y como nuevo.
 

Sneyl

Nuevo Forero
Ubicación
Cangas
Vehículo/s
Mazda 6
Pues muchas gracias por la ayuda, revisaré eso también, por que me pases exactamente lo mismo. Un saludo
 

Sneyl

Nuevo Forero
Ubicación
Cangas
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas! Si os sirve, a mi me pasó el mismo problema en mi Mazda 6 del 2004 2.0 de 136CV y finalmente resultó ser una electrovalvula, el problema era que fallaba y daba el error, a veces se me apagaba durante todo un trayecto pero al dia siguiente o al cabo de unos 30-40km se volvia a encender. Una vez cambiada la electrovalvula, ni rastro del fallo. Actualmente con 186.000 Km y como nuevo.
A todo esto, que elctrovalvula era la que falló?
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
buff el nombre exacto no te lo sabria decir, ahora me matas con eso, era una electrovalvula que estaba asimple vista en la parte superior derecha por donde el motor. Encontré información sobre todo este tema en un post de otro foro de mazda. Si buscas en google "Averia mazda 6 crtd , luces de check y derrape.Ayuda" El antepenultimo comentario de la pagina 4 un usuario postea un par de imagenes donde se ve la valvula que me fallava a mi exactamente (IMAG0699 — Postimage.org y IMAG0702 — Postimage.org). No te pongo el link directo por que no creo que se pueda postear links de otros foros, de todas formas, como te he indicado deberias poder llegar a la misma que te indico, cualquier cosa comentas y espero que te sea de ayuda!
 
Arriba