Testigos encendidos

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Cordial saludo a todos los mazderos. como ya lo habia dicho tengo un mazda 6 modelo 2007 mecánico y hace 20 días se comenzaron a encender los testigos ABS, TCS, freno de mano y Antiderrape todos a la vez; luego de caminarlo un poco se apagaron y encendió solo el ABS; luego se apagó y se encendió solo el TCS y así sucesivamente. Unas veces prenden todos, otras veces solo uno de los que comente; eso si cuando se enciende el ABS el velocímetro y el contador de kilometraje dejen de funcionar. Los frenos funcionan bien, sin embargo la llanta trasera izquierda se intento bloquear el fin de semana pasado, pero luego quedo libre y funciono normal. Lo lleve al taller mazda llevan 3 días revisándolo pero no encuentran el daño. Me llegaron a decir que era el módulo ABS pero me asalta la duda de porque entonces se encienden los demás. Si a alguien le sucedió y arreglo el problema me puede decir como lo hizo. Gracias
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Jorgemazda6. Creo que tienen razón, sintiéndolo mucho ya que es una pasta.
-Si te han revisados los testigos, (o captadores de las 4 ruedas) cuya funcion es mandar al ABS una señal para que no se bloqueen las ruedas. Puede que sea el modulo del ABS, muchas veces es por culpa nuestra por no cambiar el líquido de frenos, otras veces falla.

Que te miren esto que yo te digo, sino me dices algo aver si te podemos ayudar.
 

Adjuntos

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Buenas tardes de nuevo. Miraron y revisaron mi vehículo y efectivamente es el módulo ABS...la verdad acá en Colombia sale costoso ese módulo mas o menos diría que en euros son como 800 euros (2´500.000 pesos colombianos).
Ya me entró la desesperación pues es mucho dinero. No se si alguien conoce un sitio donde se puedan comprar e instalar a buen precio en Colombia (Bogotá). Gracias
 

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Muchas gracias por sus valiosos aportes. Si confirmado es el modulo y el valor es muy elevado como les decía. Voy a mirar uno de segunda aunque no me lo recomiendan; un mecánico amigo me dice que cambie el líquido de frenos ya que a un cliente suyo le sucedió lo mismo con un BMW y el costo era 4 veces el mio, el señor dijo que no le cambiaba nada, solo cambio líquido de frenos y de un momento a otro dejaron de prender los testigos. Voy a seguir esta recomendación y les cuento la otra semana como me ha ido.
Gracias amigos mazderos...
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
El líquido de frenos es aconsejable, cambiarlo cada 4 años aquellos que hacen mas de 10.000 km al año. Yo el mio haga o no esos Km lo cambio.
Este líquido con el tiempo se vuelve agua, devido a las altas temperaturas de frenos y motor. ¿Por eso se pudren las gomas del módulo del ABS?.
 

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Es verdad...uno muchas veces solo mira el nivel del liquido de frenos y nada mas...buen consejo...
 

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Bueno mis mazderos les cuento que el sábado hice cambio de líquido de freno y creo que ha mejorado lo de los testigos pues prenden muy de vez en cuando. Allí me dijeron que esto obedece a un problema eléctrico y podría ser a que el módulo estaba húmedo y haciendo corto. voy contándoles lo que vaya sucediendo con mi vehículo...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues pondré mis barbas a remojar (cuando veas las del vecino cortar...), el otro día se me encendió solamente el testigo del control de tracción y lo hacía en algunas ocasiones, ahora no lo hace porque solo se arregló.

En el taller que lo llevo ahora me dijeron que podían ser muchas cosas, pero seguramente tocará cambiar el líquido, ya que por lo menos tiene 4 años y 100.000 km... el caso es que le dije que me lo cambiara en la última revisión y no quisieron porque no era necesario, el muy ... :devilish::devilish:
 

pacifico

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Vehículo/s
MAZDA CX -5 2.0 160cv G Deep Cristal Blue.
Ya os he comentado, el liquido de frenos se deveria cambiar cada 4 años, aquellos vehículos que no hacen mas de 10.000 km al año.

Si un vehículo, hace mas km que esos el liquido ha de cambiarse antes, como os describí mas arriba el liquido de frenos es corrosivo, ademas con altas temperaturas se vuelve agua, perdiendo la eficacia del nuevo.
Tenemos que concienciar al taller que nos cambie dicho liquido, ademas de vaciarlo por los sangradores de las pinzas de freno, ¿es mas exigirlo?, ya que no es caro hacerlo , pero muy cara no hacerlo.argh 1.gif
 

Jorgemazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mod. 2007 mecánico
Cordial saludo mazderos...la verdad no es muy costoso el cambio de líquido frenos...a mi me costo $60.000 pesos colombianos algo así como 19 euros...el vehículo sigue como les comenté aunque con menos frecuencia se encienden...para el fin de mes voy a Bogotá a que lo revise un especialista en quien confío, pues actualmente vivo en Villavicencio (490 m.s.n.m) una ciudad a 90 Kms de Bogotá (2.600 m.s.n.m). Como se darán cuenta la diferencia de altura de las ciudades es de casi 2.110 metros en solo 90 Kms, por lo que la pendiente para el regreso me hace utilizar muchos los frenos y me preocupa. Sin embargo al momento nunca me han molestado los frenos a pesar de tener los testigos encendidos. Gracias por todos sus comentarios.
 
Arriba