Tuto para calibrar inyectores (Manual y OBD2 FORDSCAN)

Consideráis interesante posts así

  • No. Retírate de esto y dedícate a otra cosa. No es lo tuyo.

    Votos: 0 0,0%
  • Me ha servido, pero no lo considero necesario porque ya hay demasiados posts sobre nuestros Mazda

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    31

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
AVISO: Post en construcción.
Como veo que en TODOS los foros empiezan a olvidarse de este precioso cochazo, y empiezan a borrarse manuales, posts etc etc, empezaré a subir cosas interesantes para nuestro coche que vaya haciendo.

Primera forma: Manual. A mi parecer, es la forma más segura.

1.1-Primero de todo tenemos que poner el coche bien caliente, no vale 5 minutos encendido y listo, aviso, porque lo óptimo para una calibración exitosa es tener la temperatura del CARBURANTE a más de 40 grados. usarlo durante 15 o 20 minutos dándole un poco de caña.

1.2-Cuando lo tengáis, apagad el coche.

1.3-Levantáis capó y sacáis la tapa que cubre a los relés. Es la tapa negra que simplemente se saca apretando 2 topes para adentro y tirando hacia arriba. Más adelante tendréis la foto.

1.4-Localizáis la "regleta" o el hueco para el cable o como lo queráis llamar con tal de que lo entendáis. 2ª foto xD

1.5-Engancháis ahí un cable pelado (con medio centímetro basta, y haced cuidado porque no se que puede pasar si conectáis donde no debéis...) y con la otra punta hacéis el siguiente paso.

1.6-El proceso es el siguiente. Encendéis el coche, y tocáis 5 veces a la chapa del coche con la punta del cable pelado que está suelta, en menos de 5 segundos. El proceso de calibración empezará. Paciencia y si veis que no pasa nada reintentar.

Segunda forma, con un adaptador OBD2 que lea CANBUS.
NO SIRVE UNO CUALQUIERA CHINO. OJO CON ESES ADAPTADORES SI NO QUEREIS TENER UN DISGUSTO.
También pondré fotos.

2.1-Conectáis el adaptador a la toma del coche.

2.2-Os vinculáis con el adaptador.

2.3-Abrís la aplicación y os conectáis, comprobad que reconozca el modelo del coche que es.

2.4-Buscáis la opción de calibrar inyectores de entre los menús. Tiene multitud de opciones, es muy buen programa siempre y cuando tengas un adaptador OBD2 competente.
Se os abrirá una barra de progreso y poco a poco irá haciendo lo que tiene que hacer. Notaréis como acelera y desacelera sólo.

P.D. Si se apaga el coche en el proceso de calibración, por lo menos en el proceso de OBD, a mi también me pasaba. No os preocupéis, no habéis dañado el coche ni mucho menos. Volverá a estar todo tal y como estaba antes, el problema es que vuestro lector es tan malo como el mío, y eso que el mío me costó 40 euros.

Espero que os haya servido, tened en cuenta que tengo trabajo y me come muchas horas al día, así que no contéis con las fotos hasta pasado el fin de semana.
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
En mi zona ha habido mucha tormenta y me ha quemado el ordenador y ando mirando de arreglarlo... Por eso no pude completar esto, pero ya he visto que Calero se me ha adelantado en su post.
He de decir, que este metodo para los mazda de 2002 a 2005 no funciona, y que solo quedaría la opcion de acudir al taller, segun los de mazda. Da error en el forscan al 2% o así aunque se sienta como varian las revoluciones.
Por cierto, Calero, estaría bien que compartieses más info del coche, ya que se ha perdido casi todo cuanto había para este vehiculo que seguimos disfrutando a dia de hoy.
Yo tambien intentare subir mas cosas.
Proximamente, basandome en las modificaciones que le estoy haciendo al mio, comentaré como cambiar los faros tanto traseros como delanteros y que los incluyan en la ficha tecnica por un buen precio.
Y por cierto, los faros de atras me han dicho en la propia itv que con tal de que tengan las mismas funciones que los nuevos, y sean completamente LED, que no los hay que homologar ni nada. Solo hay que homologarlos si hay alguna bombilla halogena, asi me lo dijo.
Y tambien le voy a cambiar la radio gris que trae por una del restyling negra, y con eso se despejaran todas las dudas de si una radio nueva funciona en un coche de antes del restyling, que ya he visto en algun post.
Y por cierto, para los que vayan comprarse faros nuevos, los bixenon alumbran MUY bien de noche. Y no aconsejo para nada instalar LEDs o Xenon en las largas, las halogenas en las largas tambien alumbran genial.
 

calero20

Forero Activo
yo de todos modos tengo mucha información sobre el coche.
sobre el tema de pilotos de led traseros llevo yo unos cuantos que los cambien y en la itv no han puesto ningún problema.
Delanteros como llevo el acabo en sportive llevo xenon de serie.
de todos modos ya le colocamos a active el xenon completamente funcional con los 2 sensores de inclinación y lava faros y legal que es realmente lo que piden en la itv.
yo el forscan. me da error a la hora de recalibar me toca hacerlo manual con el cable ya que ayer no me dejo.
ten ahora unos tironcillos en 5 de 2.500 RPM a 3.500 RPM.
Por lo demás y desde que compre el coche y con casi 150.000km averias 0.
de todos modos si necesitáis algún dato de don o como se desmonta cada pieza dispongo del programa de mazda del 2009.
con imágenes y algunos precios de ese año.
Saludos
 

peskafly

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 121 cv
Buenas, yo tengo una pregunta, me preparé el forscan con el oredenador y el cable ya que con Bluetooth era inposible que conectara y con el cable en el pin y a masa no hece ni mu. Intento hacer la calibracion de los inyectores con forscan y solo escucho que el coche se acelera tres veces aunque el programa me dice que ha finalizado con exito. Es correcto? Despues de hacerla escucho un taca tcac taca, puede ser un inyector malo o taques o no se… y cuando lo arranco en frio parece un tractor aunque de humo no sale ni gota. Alguien que me ilumine pf. Y muchas gracias de antemano.
 

josechalud

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes, soy nuevo, he intentado calibrar inyectores de mi M6 2.2 diesel del 2015 con Forscan y no me deja, me pide desconectar todas las luces de fuera, las de dentro de dentro y la dirección asistida.
Sabéis alguno cómo se desactiva la dirección asistida y se quita la luz del cuadro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
 
Arriba