davidmartins
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
AVISO: Post en construcción.
Como veo que en TODOS los foros empiezan a olvidarse de este precioso cochazo, y empiezan a borrarse manuales, posts etc etc, empezaré a subir cosas interesantes para nuestro coche que vaya haciendo.
Primera forma: Manual. A mi parecer, es la forma más segura.
1.1-Primero de todo tenemos que poner el coche bien caliente, no vale 5 minutos encendido y listo, aviso, porque lo óptimo para una calibración exitosa es tener la temperatura del CARBURANTE a más de 40 grados. usarlo durante 15 o 20 minutos dándole un poco de caña.
1.2-Cuando lo tengáis, apagad el coche.
1.3-Levantáis capó y sacáis la tapa que cubre a los relés. Es la tapa negra que simplemente se saca apretando 2 topes para adentro y tirando hacia arriba. Más adelante tendréis la foto.
1.4-Localizáis la "regleta" o el hueco para el cable o como lo queráis llamar con tal de que lo entendáis. 2ª foto xD
1.5-Engancháis ahí un cable pelado (con medio centímetro basta, y haced cuidado porque no se que puede pasar si conectáis donde no debéis...) y con la otra punta hacéis el siguiente paso.
1.6-El proceso es el siguiente. Encendéis el coche, y tocáis 5 veces a la chapa del coche con la punta del cable pelado que está suelta, en menos de 5 segundos. El proceso de calibración empezará. Paciencia y si veis que no pasa nada reintentar.
Segunda forma, con un adaptador OBD2 que lea CANBUS.
NO SIRVE UNO CUALQUIERA CHINO. OJO CON ESES ADAPTADORES SI NO QUEREIS TENER UN DISGUSTO.
También pondré fotos.
2.1-Conectáis el adaptador a la toma del coche.
2.2-Os vinculáis con el adaptador.
2.3-Abrís la aplicación y os conectáis, comprobad que reconozca el modelo del coche que es.
2.4-Buscáis la opción de calibrar inyectores de entre los menús. Tiene multitud de opciones, es muy buen programa siempre y cuando tengas un adaptador OBD2 competente.
Se os abrirá una barra de progreso y poco a poco irá haciendo lo que tiene que hacer. Notaréis como acelera y desacelera sólo.
P.D. Si se apaga el coche en el proceso de calibración, por lo menos en el proceso de OBD, a mi también me pasaba. No os preocupéis, no habéis dañado el coche ni mucho menos. Volverá a estar todo tal y como estaba antes, el problema es que vuestro lector es tan malo como el mío, y eso que el mío me costó 40 euros.
Espero que os haya servido, tened en cuenta que tengo trabajo y me come muchas horas al día, así que no contéis con las fotos hasta pasado el fin de semana.
Como veo que en TODOS los foros empiezan a olvidarse de este precioso cochazo, y empiezan a borrarse manuales, posts etc etc, empezaré a subir cosas interesantes para nuestro coche que vaya haciendo.
Primera forma: Manual. A mi parecer, es la forma más segura.
1.1-Primero de todo tenemos que poner el coche bien caliente, no vale 5 minutos encendido y listo, aviso, porque lo óptimo para una calibración exitosa es tener la temperatura del CARBURANTE a más de 40 grados. usarlo durante 15 o 20 minutos dándole un poco de caña.
1.2-Cuando lo tengáis, apagad el coche.
1.3-Levantáis capó y sacáis la tapa que cubre a los relés. Es la tapa negra que simplemente se saca apretando 2 topes para adentro y tirando hacia arriba. Más adelante tendréis la foto.
1.4-Localizáis la "regleta" o el hueco para el cable o como lo queráis llamar con tal de que lo entendáis. 2ª foto xD
1.5-Engancháis ahí un cable pelado (con medio centímetro basta, y haced cuidado porque no se que puede pasar si conectáis donde no debéis...) y con la otra punta hacéis el siguiente paso.
1.6-El proceso es el siguiente. Encendéis el coche, y tocáis 5 veces a la chapa del coche con la punta del cable pelado que está suelta, en menos de 5 segundos. El proceso de calibración empezará. Paciencia y si veis que no pasa nada reintentar.
Segunda forma, con un adaptador OBD2 que lea CANBUS.
NO SIRVE UNO CUALQUIERA CHINO. OJO CON ESES ADAPTADORES SI NO QUEREIS TENER UN DISGUSTO.
También pondré fotos.
2.1-Conectáis el adaptador a la toma del coche.
2.2-Os vinculáis con el adaptador.
2.3-Abrís la aplicación y os conectáis, comprobad que reconozca el modelo del coche que es.
2.4-Buscáis la opción de calibrar inyectores de entre los menús. Tiene multitud de opciones, es muy buen programa siempre y cuando tengas un adaptador OBD2 competente.
Se os abrirá una barra de progreso y poco a poco irá haciendo lo que tiene que hacer. Notaréis como acelera y desacelera sólo.
P.D. Si se apaga el coche en el proceso de calibración, por lo menos en el proceso de OBD, a mi también me pasaba. No os preocupéis, no habéis dañado el coche ni mucho menos. Volverá a estar todo tal y como estaba antes, el problema es que vuestro lector es tan malo como el mío, y eso que el mío me costó 40 euros.
Espero que os haya servido, tened en cuenta que tengo trabajo y me come muchas horas al día, así que no contéis con las fotos hasta pasado el fin de semana.