Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
La SD va asociada al bastidor del coche si no me equivoco
 

Xagen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Touring 2016
La SD va asociada al bastidor del coche si no me equivoco
Ah que llama bastidor disculpa donde va puesta la sd ósea que si ya tenía una sd antes que lo comprara me tocó poner apple car o comprar otro bastidor para que funcione o no gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ah que llama bastidor disculpa donde va puesta la sd ósea que si ya tenía una sd antes que lo comprara me tocó poner apple car o comprar otro bastidor para que funcione o no gracias
El bastidor es el número de chasis del coche. La sd del gps va asociada a ese número
 

Xagen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Touring 2016
Y cómo hago eso disculpa porque la versión que compre es la Touring y acá en Estados Unidos no viene con GPS por eso compre la sd por eBay gracias
 

Xagen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Touring 2016
Hola disculpen alguien tiene la ultima actualización del Mazda Connect para Estados Unidos mi auto es un Mazda 6 2016 y actualmente tiene la versión del sistema 55.000.753 NA N gracias
 

wilbermc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Hola buenas, en la primera página de esta conversación salen los pasos y los archivos para actualizar el MZC, estos archivos son la última actualización? O quien me puede decir en dónde están?? Gracias
 

victor_vlc

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 SW style+ 2.2d 150cv 2017
Actualizado sin ningún problema desde la 59.00.443 que llevaba el coche, primero la 70.00.100 como dicen, y por último a la 74.00.311 que nos pasó el compañero #genevois26. Ahora sólo me queda sacar un rato y poner el módulo chinito que me ha llegado esta semana.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Os habéis dado cuenta que tener Android Auto o Car Play no aporta nada. Si tenemos bluetooth tenemos teléfono conectado en el coche. Si tenemos radares (actualizados en internet y gratis, cada semana), y lo mapas, actualizados, google (salvo que los mapas son divinos) no aporta nada. Si no pones un destino en google no te marca radares. ¿Para qué queréis leer los e-mails, mensajes, etc. en marcha. ¿Estáis locos? Lo normal conduciendo es tener radares, llamadas y música, lo demás sobra. Cuando paréis leéis lo que os de la gana, pero en marcha...... ¿Sabéis como suenan los archivos de música FLAC, desde el USB? Flipante.

Yo puse una versión de actualización que no me dejaba poner nada fuera de lo que marcaba la casa (ahora no recuerdo la versión). La mandé a tomar por el cul..... Volví a poner una versión hackeable ( la última manipulable) (¿Por cierto quién ha dicho que no se puede hacer downgrade, yo lo he hecho?) y cuando me apetece actualizo los radares (La radio BBS, lo mejor). ¿Me hace falta más..... Pues no. Tengo radares que me avisan sin tan siquiera poner destino... una gozada. Tengo música en flac en el USB ( y suena de maravilla). Y cuando estoy conectado a Blutooth me suena el móvil y puedo hablar en manos libres. Los e-mails los leo cuando paro, y los mensajes..... lo mismo. Lo mejor de los foros ha sido el AIO. Si tenemos que pagar por todo, y desactualizado (los radares) que les den....

Para vuestra info.... puse una versión que me permitía el Android Auto. Lo llevé una semana, y no me aportaba nada. Lo quité, porque para poder tener Android Auto, tenía una versión que no permitía hacer nada (El AIO no podía modificar nada), así que valoré los pros y contras, y decidí que mejor lo antiguo, que lo moderno. ¡Y tan feliz! No pienso pagar por cada cada actualización para tener unos radares desactualizados (con meses) y tener un sistema capado. Que le den por el cul.... a Mazda.

Cuando mejoren ya me lo pensaré no van a mejorar, porque quieren cobrar por todo, pero encima desactualizado, y las multa son de campeonato).

Por cierto llevo la versión 56.00.513 (la última manipulable con el AIO) y bueno, no es que se la más ágil. Pero funciona y marca los radares sin marcar destino. Y ESO NO LO TIENE NINGÚN COCHE MODERNO. Soy la envidia de todos mis conocidos.
 
Última edición:

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
No te acabo de entender la intención de tu comentario. ¿Que mapas estás utilizando y dónde los ves? Si me dices que los ves en el móvil, igualito igualito no va a ser que verlos en la pantalla del coche. Sobre el aviso de radar sin ruta, no sé si lo has probado, pero Waze (la aplicación de referencia para mi gusto en cuanto a navegación y más en el edía a día) te avisa sin necesidad de ir siguiendo una ruta.

Lo dicho, no me queda claro que estás usando, si los mapas del coche y el móvil por BT, si el móvil como pantalla...
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Os habéis dado cuenta que tener Android Auto o Car Play no aporta nada. Si tenemos bluetooth tenemos teléfono conectado en el coche. Si tenemos radares (actualizados en internet y gratis, cada semana), y lo mapas, actualizados, google (salvo que los mapas son divinos) no aporta nada. Si no pones un destino en google no te marca radares. ¿Para qué queréis leer los e-mails, mensajes, etc. en marcha. ¿Estáis locos? Lo normal conduciendo es tener radares, llamadas y música, lo demás sobra. Cuando paréis leéis lo que os de la gana, pero en marcha...... ¿Sabéis como suenan los archivos de música FLAC, desde el USB? Flipante.

Yo puse una versión de actualización que no me dejaba poner nada fuera de lo que marcaba la casa (ahora no recuerdo la versión). La mandé a tomar por el cul..... Volví a poner una versión hackeable ( la última manipulable) (¿Por cierto quién ha dicho que no se puede hacer downgrade, yo lo he hecho?) y cuando me apetece actualizo los radares (La radio BBS, lo mejor). ¿Me hace falta más..... Pues no. Tengo radares que me avisan sin tan siquiera poner destino... una gozada. Tengo música en flac en el USB ( y suena de maravilla). Y cuando estoy conectado a Blutooth me suena el móvil y puedo hablar en manos libres. Los e-mails los leo cuando paro, y los mensajes..... lo mismo. Lo mejor de los foros ha sido el AIO. Si tenemos que pagar por todo, y desactualizado (los radares) que les den....

Para vuestra info.... puse una versión que me permitía el Android Auto. Lo llevé una semana, y no me aportaba nada. Lo quité, porque para poder tener Android Auto, tenía una versión que no permitía hacer nada (El AIO no podía modificar nada), así que valoré los pros y contras, y decidí que mejor lo antiguo, que lo moderno. ¡Y tan feliz! No pienso pagar por cada cada actualización para tener unos radares desactualizados (con meses) y tener un sistema capado. Que le den por el cul.... a Mazda.

Cuando mejoren ya me lo pensaré no van a mejorar, porque quieren cobrar por todo, pero encima desactualizado, y las multa son de campeonato).

Por cierto llevo la versión 56.00.513 (la última manipulable con el AIO) y bueno, no es que se la más ágil. Pero funciona y marca los radares sin marcar destino. Y ESO NO LO TIENE NINGÚN COCHE MODERNO. Soy la envidia de todos mis conocidos.
Eso que comentas es realmente interesante, claro, no habia pensado en ningun momento el poder hacer un downgrade... (por miedo a joder la radio o que no se pudiera) Por lo que comentas es posible regresar a una version anterior, imagino que de la misma forma que si actualizmos pero poniendo una version anterior verdad? Me gustaria probarlo para poderle dar caña al AIO y probar los FLAC. Por otra parte, yo conectando el Android Auto al coche (cambie el HUB USB al nuevo para poder conectarlo, unos 100€ por aliexpress y funciona perfectamente) tengo tanto google maps como waze en el sistema y he de decir que waze es una maravilla, como dice el compañero de encima, marca todos los radares, en todo momento y aparte actualizado en cada instante por la gente que va circulando (ewn waze tu mismo puedes indicar si hay radares, accidentes, controles policiales, etc.. y eso se actualiza para todos creando una comunidad actualizada), lo cual, es una ventaja brutal. Por otra parte, se que la vision y manejo de Android Auto es un poco ortopedica, pero tambien tengo conocido que tienen la version CoolWalk a la vuelta de la esquina y que tiene que ser una maravilla. En ese sentido lo único de probechoso que le veo a la AIO es que lea archivos FLAC..
Para acabar, yo personalmente no leo los whatsapp ni los correos ni nada desde la radio, la utilizo para el spotify o youtube music y el navegador y poder gestionarlo todo mientras circulo con la ruedecita, he de decir que es super comodo y agil.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
El famoso coolwalk (pantalla variable en función del tamaño de la misma, con pestañas, etc..a grosso modo), activable en las betas de Waze, lleva dando de que hablar desde hace muuuchos meses, pero de momento se hace de rogar. Y sobre lo del manejo de Android con la rueda, es cuestión de acostumbrarse, si, al principio te quedas como...si yo tenía el táctil y ahora no...pero a la larga tiene todo el sentido del mundo y más con el coche en marcha.

Yo personalmente tampoco leo mensajería, si acaso que me la lea el AA unque suena bastante raruno, pero normalmente tampoco. Simplemente, Spotify, Waze y el propio tlf, claro.
 

tocapil

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes compañeros, tengo la version EU N 74.00.311A para nuestro vehiculo que he conseguido hoy mismo. No se si puedo publicar enlaces aqui o tiene que ser por privado. Si me decis que debo hacer, lo comparto con todos vosotros.
 

cborgon

Nuevo Forero
Vehículo/s
CX-5 BTE 2016
Hola, creo recordar que para pasar de una 59.xxxx a una 70.xxx (supongo que con más razón a la 74.xxx) hay que pasar por la 70.00.100A.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Contesto a todas vuestras preguntas:

Los mapas los veo en la pantalla del coche y son los de Mazda (puedes pagar por actualizarlos o no. A mi me valen los de hace 2 años, porque las modificaciones no son muy relevantes).
Efectivamente, se puede hacer un downgrade exactamente igual que se hace un upgrade (Aunque siempre se ha dicho que no se podía).

El AIO es una maravilla. Con el Speedometro te marca siempre la velocidad real a la que vas, la de GPS. Y la altitud real.

En definitiva, enciendes el coche, y ya está todo activado, no hay que conectar nada de nada. Tienes navegador, avisador de radares, aunque no marques ruta, bluetooth con el teléfono, Flac, USB (con sus archivos Flac, que suena de vicio), etc... Y si quieres escuchar música de internet, seleccionas Bluetotooh (conectado con el movil) y con cualquier aplicación de música o radio ya lo tienes.

Es muy cómodo. A mi con eso me vale. No necesito nada más.

No quiero estar conectando cosas cada vez que monto en el coche.

Entro, me siento, aprieto el botoncito, y voilá... Ya funciona todo.

Los e-mail, los whatsapps, y los mensajes, ya los leeré cuando pare.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola foreros.

Aquí os cuelgo las instrucciones a seguir para actualizar el multimedia del auto sin pasar por el taller. Recordaros que esto solo es válido para los modelos nuevos de 2015 (restilyng).

Primero agradecer a @mohicano por ponerme sobre las pistas de los hilos hermanos de Mazda CX5 (sobre todo del forero Maqui) y este a su vez sobre el foro de Mazda 3 revolution, que al ser más usuarios, hay más frikis :D. Es lo que tiene no tener un auto más exclusivo, hay muchos a cacharrear.

Consideraciones previas:

- Todos los multimedia de todos los Mazda salidos desde 2015, comparten el mismo equipo y mismas versiones, por lo que cuando sale una actualización, sale para todos los modelos.

- El sistema está construido sobre una plataforma OpenCar, que pretende ser estándar y abierta (del tipo Android para Smartphone por poner un ejemplo). Cada fabricante diseña y limita las funcionalidades. Esto quiere decir, que con conocimientos técnicos e informáticos se puede trastear en el equipo desde cambiar el fondo, activar el táctil en marcha o infinidad de cosas más.

- Actualmente la versión más estable y con más correcciones es la 56. Yo he partido de una 51 que me daba problemas con el GPS, los USB con música y mensajes de mantenimiento sin sentido, que de momento parece haber corregido. Lo que si es seguro y se nota rápido, es la velocidad de cambio por las opciones de menú (no es como un rayo, pero va mejor).

- No esperéis ver grandes cambios. Visualmente sigue siendo el mismo, la chicha está en las "tripas". Si no tenéis ningún problema, dejadlo como está. Siempre hay riesgos. Se comenta que a partir de la versión 60 será cuando lleguen los cambios gordos de verdad. Entonces merecerá la pena seguro.

Comenzamos:

- Primero de todo, hay que hacerse con un USB con al menos 4 GB de capacidad. Hay que copiar 2 ficheros y ocupan al menos 2,5 GB entre los 2.

- Descargad la última versión disponible (a ser posible Europeas para que no haya problemas de idiomas). Os dejo los link:

Versión cmu150_EU_56.00.210A:

Versión cmu150_EU_56.00.230A:


Versión cmu150_EU_56.00.512A:


Versión cmu150_EU_56.00.513B:
  • Carpeta compartida con todas las versiones:
  • Enlace: MEGA


N U E V O : cmu150_EU_59.00.443C:
  • FailSafe (fichero para recuperación de sistema)
  • Reinstall (Sistema operativo completo)
  • Antes de nada, recordad eliminar todos los script instalados para evitar sustos e incompatibilidades
  • Enlace: MEGA


- A partir de este momento, pincho USB en mano con los ficheros copiados, ya nos movemos al auto.

- Retirad todos los USB conectados y la tarjeta del navegador.

- Introducid el USB con nuestras actualizaciones.

- Pulsad el contacto 1 sola vez (solo 1) para que inicie el multimedia, sin arrancar el coche... vamos, sin pisar el embrague.

- Una vez iniciado, hay que entrar en el menú oculto de test para actualizar. Esto se consigue pulsando unos segundos la combinación de teclas Música+Favoritos+Mute. Esta pantalla es un modo básico con un teclado numérico y un pequeño display.

- Una vez en modo test, se recomienda quitar los códigos de error en el CMU. Esto es pulsando 3 y ENTER para verlas (Read AVC DTC). Si sale alguna las podéis quitar con el botón CLEAR y después borrarlas con el código 2 y ENTER (Clear DTC).

- A partir de ahora viene la actualización pura y dura. Se introduce el código 99 y ENTER (System update).

- Nos pregunta si queremos buscarlas en el USB, le decimos que si (ya lo habíamos introducido el USB).

- Encontrará el FailSafe y el Reinstall.

- Mucho ojo ahora! Primero se instala el FailSafe, que es el paquete de recuperación que ocupa poco y le costará unos 5 minutos actualizar.

- Cuando termine dirá que todo ok. Podéis continuar con la siguiente actualización. Yo recomiendo que apaguéis el auto y volváis a iniciarlo sin arrancar y vayáis a la opción de configuración-sistema-versión y comprobéis que la versión de FailSafe es la nueva.

- A continuación, si habeis salido del menú test, habrá que volver a entrar (Música+Favoritos+Mute) y nuevamente el código 99 y ENTER (System update).

- Elegís el paquete gordo de Reinstall.

- A partir de este momento, muchísima paciencia. Esperad incluso si la pantalla se queda en negro unos minutos. Tarda alrededor de 40 minutos la actualización, con sus paradas de porcentaje que parece que no tira, luego va a toda leche, luego se para en el 97% y te pones de los nervios... así hasta que acaba. Si se oscurece la pantalla no pasa nada, dejad que termine, se seguirá viendo el porcentaje de actualización.

- MUCHO CUIDADO CON QUE SE NOS APAGUE EL EQUIPO. Por defecto el equipo se apaga a los 25 minutos, así que para que no se apague hay que pisar el pedal del embrague (manual) o freno (automático) sin que llegue a esos 25 minutos!!!. Yo personalmente cada 10 minutos tocaba el embrague.

- Cuando por fin acaba todo, saldrá una pantalla de que todo ok y que reinicies el vehículo. Así que muy obedientes, apagáis el multimedia tocando el START como siempre y arrancáis ya como os dé la gana, con motor, sin motor...

Fin, aquí acaba todo.

Insertad los USB con vuestra música. Insertad la tarjeta del navegador. Comprobad en configuraciones-sistema-versión que todo esté correcto. Navegad y comprobad que no ha borrado nada (favoritos, emisoras, etc), el navegador, que todo esté como lo dejamos la última vez que lo vimos y a partir de ahí que se hayan quitado todas las tonterías del GPS, y los reinicios, pantallas en negro, los saltos a origen de las listas de reproducción, etc.

A mi de momento parece que no me hace nada de todo esto que me hacía... ya veremos más adelante.

Por último, recordad que no se os apague el MZD en ningún momento!

Si tenéis dudas, preguntad sin problema.

Si tenéis quejas, al maestro armero y al concesionario, yo sólo me responsabilizo del mío :D.

Si salen nuevas actualizaciones iré poniéndolas el el hilo.

Continúa en el siguiente post.

A pasar buen día y ánimo, valientes!!
Muchas gracias. Por cierto dices que quitemos los script. Cómo? Yo tengo instalados porque instale la herramienta de Android auto. Creo que se hacía desde el mismo AIO , no?

Muchas gracias por tu ayuda.
 

josecx5

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazdacx5
Buenas tardes alguien tiene el link 70.00.100 tengo la version 56.00.100 y quiero actualizar para poner el modulo carplay.
debo de instalar primero este para actualizar?
un saludo
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Contesto a todas vuestras preguntas:

Los mapas los veo en la pantalla del coche y son los de Mazda (puedes pagar por actualizarlos o no. A mi me valen los de hace 2 años, porque las modificaciones no son muy relevantes).
Efectivamente, se puede hacer un downgrade exactamente igual que se hace un upgrade (Aunque siempre se ha dicho que no se podía).

El AIO es una maravilla. Con el Speedometro te marca siempre la velocidad real a la que vas, la de GPS. Y la altitud real.

En definitiva, enciendes el coche, y ya está todo activado, no hay que conectar nada de nada. Tienes navegador, avisador de radares, aunque no marques ruta, bluetooth con el teléfono, Flac, USB (con sus archivos Flac, que suena de vicio), etc... Y si quieres escuchar música de internet, seleccionas Bluetotooh (conectado con el movil) y con cualquier aplicación de música o radio ya lo tienes.

Es muy cómodo. A mi con eso me vale. No necesito nada más.

No quiero estar conectando cosas cada vez que monto en el coche.

Entro, me siento, aprieto el botoncito, y voilá... Ya funciona todo.

Los e-mail, los whatsapps, y los mensajes, ya los leeré cuando pare.
Aclarado, tu caso de uso efectivamente es distinto al mío. Yo ahora ya no, pero cuando iba a trabajar en coche, me resultaba fundamental el tema del tráfico y rutas alternativas en Madrid, y ahí Waze no tiene rival.

Y hablando de Android Auto, ya está empezando a llegar el famoso rediseño Coolwalk a los usuarios, poco a poco.
 
Arriba