Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Yo de momento no he tenido problemas, la única cosa que le noto es que arranca un poco más rápido.

Si,es cierto que es más fluida en general,pero demasiadas pantallas negras en actualizaciones...

A ver, a mí me va muy bien, más fluida que la anterior sin duda, y es más, he notado mejor contraste en la imagen de la cámara, con lo que supongo que habrán mejorado el procesamiento de la señal de vídeo.
Mañana tengo que pasar la revisión del segundo año y preguntaré sobre el asunto de actualizar o no a ver qué me cuentan.
De todos modos, me ha hecho un reinicio inesperado en una ocasión al minuto de arrancar (llevaba sin reinicios desde la versión 51 con la que vino de fábrica), se me ha quedado tonto un par de veces con los comandos de voz (le daba la orden y se quedaba sin hacer nada reiteradas veces) y ayer como decía el compañero, al quitar la marcha atrás se quedó la pantalla en negro un par de segundos, cosa que nunca había notado. Así y todo a esto no le he dado demasiada importancia, ya que alguna vez antes de la 59 había tenido algún pequeño retraso en mostrar la imagen de la cámara, nada serio y muy, muy esporádico. El sistema cambia la capa de visualización entre el interface de usuario y la que muestra la imagen de la cámara cada vez que introducimos o quitamos marcha atrás, no es raro que alguna vez se produzca algún retraso, puede que cojamos al MZD todavía trabajando en conectar con el teléfono, buscar en el USB, operaciones del navegador, ...
Vamos, que yo de momento prefiero esta versión a la que llevaba, eso sí, para actualizar el de mi mujer me quedo a la espera de que me confirmen en taller que adelante.

@mohicano no te enfades, van dos post seguidos, pero es que el anterior es de hace un día :D
Me han chivado que la actualización está disponible en Mazda y que si hay problemas les ordenan subir a la 59.00.443C, así que nada de que la casa haya comunicado que no se actualice.
Por mis partes le daré 'palante' al M2 con la v59.:thumbsup:

Mi duda es la 59.00.443 EU N que tenemos los 2017 de fabrica es la misma que esa 59.00.443C Eur?? Yo esa C no la veo en el mzd por ningun lado...

No estaría mal que el op del hilo actualizara el primer mensaje con las nuevas versiones que vayan saliendo.

Buenas.
Me vuelvo a conectar ahora que tengo un poco más de tiempo.
Iré actualizando el hilo, que parece que ya toca :)

Otra cosilla que he leido a cerca de los SMS y email en el post y quiero contestar.

A parte del tema de que vaya mejor con una versión u otra de Android, lo cierto es que sólo funcionan con los gestores de SMS y correo por defecto enlas versiones puras de android. Esto es, que con Gmail, Outlook o cualquier versión de correo modificada de un fabricante (samsung,hawei, etc.) no van a funcionar nunca.

una pregunta...
Los que habéis actualizado a la 59.00.443, venís de una 56? Tenéis el modelo 2015 o el 2017?
Por aclarar algunas cosas antes de actualizar el hilo
Gracias!

En mi caso modelo de 2015 y desde la 56 actualizada en concesionario. Previamente eliminados todos los scripts.

Muy buenas a todos, pues yo he actualizado en principio si que parece que va as rapido ahora si me hace una cosa muy rara cuando se conecta el telefono nada mas subirme al coche. realiza como una llamada a mi numero entonces tengo que colgar y ya esta, esto antes no lo hacia y me funcionava perfecto. bueno sin sms email ni nada por el estilo pero bueno lo que son llamadas a la perfecccion.
El telf es iphone 7
Alguno le passa le mismo?
Gracias de antemano.
Por cierto tenia una imagen de fondo diferente y se me ha borrado y la app del movil no me deja volver a ponerla alguno sabe porque?
Un saludo

N U E V O : cmu150_EU_59.00.443C:
  • FailSafe (fichero para recuperación de sistema)
  • Reinstall (Sistema operativo completo)
  • Antes de nada, recordad eliminar todos los script instalados para evitar sustos e incompatibilidades
  • Enlace: MEGA
El changelog está sacado de la versión yanki, pero será similar a la EU. Lo que he podido probar hasta el momento, no hay nada reseñable. Sinceramente, desde las 2 ultimas actualizaciones, 0 problemas con GPS, BT, etc.

Firmware CHANGELOG for NA_59.00.441A:
• DTC U0100:00 [CONNECTIVITY MASTER UNIT] (communication error with PCM) is stored in memory.
• Warning guidance's are displayed both for LDWS and HBC (CX-3 with LDWS and without HBC only).
• Improper OFF selection in the Setting Interval menu under Oil Change (TC CX-9 only).
• Resetting with “Fixed” data will not reset “Flexible” data. (TC CX-9 only).
• Tachometer function has been removed from the Active Driving Display (TC CX-9).*
• Navigation or other screens freeze or reboot.
• Issues with Pandora Radio.
• USB device fails to start playing, resume or display music information.
• BT audio device fails when starting to play, resume or connect.
• Paired BT device will not connect. Removing the paired BT device from the vehicle (but not the vehicle from the phone) results in an endless “Deleting” message.

*To improve safety and reduce driver distraction.

Una cosa, que no se si me habrá pasado solo a mi, actualicé mediante este método el MZD Connect a la versión 513B a las pocas semanas de comprar el coche. Siempre tenía problemas con el WIFI (no se si antes de actualizar las tenía o no sinceramente).

Hace unos meses llevé el coche al taller porque el WIFI no funcionaba cada dos por tres, pues bien, me dijeron que aunque tenía correcta la actualización a la 513B (no dije nada de que lo hiciera yo), me dijeron que otra parte del firmware no era la que correspondía a mi CMU y que era lo que estaba generando problemas. Me actualizaron todo debidamente y desde entonces los problemas con el WIFI han desaparecido casi por completo (falla muy muy de vez en cuando que podría ser por cualquier otro motivo).

Con esto, a lo que quiero llegar, es que mucho con esto, que quizá lo mío sea un caso aislado, pero tener cuidado y si detectáis un problema similar pasaros por el conce. Yo por mi parte aprendí la lección y aunque me muero de ganas por actualizar, esperaré a que me lo hagan en una revisión o lo que sea.

(Y esto os lo dice un informático fanático de las actualizaciones jeje). Sospecho que al igual que los móviles, tendrán la ROM y luego una versión de firmware específica para los diferentes modelos de CMU que se hayan montado.

Menuda bola, el problema con el WiFi es físico. Las CMU de los primeros cx5 restyling están defectuosas y tienen que cambiarlas por completo, por un problema en la antena que no está bien aislada.
En el 6 seguro que habrá pasado lo mismo. No recuerdo si el TSB los menciona.
Si te sigue fallando es por problema de hard, falla algo menos porque han mejorado el software, pero el defecto es el que es.

Había un tsb para mi modelo, pero lo han arreglado por software o eso han dicho, como digo casi nunca falla.
Si que me tiene mosca el sintonizador de la radio que es bastante malo bajo mi punto de vista pero no creo que tenga que ver con esto.

A mi me lo actualizaron ayer y tengo la versión 56.00.513, estos de Saracosta no están actualizados...en fin!

Sabéis básicamente las diferencias entre la versión 56 y la 59?

Yo acabo de ir al conce a pasar la revisión, se lo he comentado y me dicen que miraron ayer porque lo preguntó otro cliente y la última es la 513B.

Pero el tuyo es de 2017, las actualizaciones de las que hablo son para el modelo 2015.

A mi me da miedo actualizar, ya que la primera vez que lo hice el WiFi se quedó transtornado y tuvieron que reprogramar en el conce, porque había un problema con las versiones.

Volver