Un Astur en Alicante.

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenas a todos.

Aquí estoy para intentar recabar información que me ayude a decidirme de una santa vez por el mazda 6.

Desde hace ya unos cuantos meses estamos con la elección del nuevo coche y como no podía ser de otro modo las dispares opiniones de mi señora y yo a veces se ven enfrentadas ( imagino que no seré el único). Hasta aquí todo normal dentro de lo que cabría esperar.
Las opciones en un principio eran muchas y muy variadas, y al final hemos decidido que me encargue yo de decidir el coche, arma está de doble filo debido a la famosa frase " SI YA TE LO DECIA YO" o "VES COMO TENIA YO RAZON".

El caso es que a día de hoy las dos opciones son las siguientes, aunque muchos dirán que no tiene nada que ver una con la otra a mi se me dan un aire y ambos tienen sus pros y contras.
1.- Mazda 6 wagon 2.5 automatico, 192 cv luxury con pack premiun y el pack travel ( más o menos es así) color por decidir, pero seguramente blanco.

2.- BMW 320 i touring sport line 184 cv, automatico. Blanco seguramente.

En el caso del primero me gusta su línea exterior , su equipamiento de serie y como no su PRECIO. Como notas negativas, los asientos son más cómodos los del 320, los acabados interiores tengo miedo que no del un buen resultado ( véase asientos en piel y plásticos y su vejez) y es aquí donde espero vuestra ayuda, ya que he visto en alguno con apenas un año los asientos pelados por las esquinas de la banqueta.No tiene posibilidad de tapizar el techo en negro y tampoco poner techo solar.

El 320 por otro lado las calidades interiores son mejores ( o eso parecen) como también es su precio más alto, la línea es bonita también pero me gusta más la del mazda.
Como contras principal su precio a igualdad de equipamiento.

He intentado resumir mucho porque a medida que escribía me daba cuenta que esto mas que una presentación parecía otra cosa.

Así que espero aprender mucho de vuestra experiencias y sabiduría con este buen coche y que me podáis a ayudar a decidirme por uno u otra, y a ser posible que el elegido sea el mazda..

Un saludo.
 
Última edición:

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
¡Bienvenido @Kuldas! Como todos, a la hora de decidir tienes tus dudas, no es algo nuevo. Como bien has explicado, cada uno tiene sus pros y sus contras, y nadie mejor que tú para ponerlos en la balanza de la decisión. La decisión debería estar basada en el uso real que le vayas a dar al coche y, cuánto tiempo tienes previsto que lo vayas a tener (por el hecho de la terminación del coche). La furgoneta del trabajo, por ejemplo, pido que sea espaciosa y de bajo mantenimiento; sin embargo, el coche particular para disfrutarlo con la familia, quiero que me apasione, que me guste, que me entre por los ojos... y que sea confortable, por supuesto. No creo que te haya ayudado, pero ¡bienvenido al club!

Salu2
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La elección de un coche es algo muy personal, y todos sin excepción, cuando compramos uno pensamos que hemos comprado el mejor dentro de nuestro presupuesto, necesidades, y gustos. Dicho esto, creo que tu mismo te respondes y si tu mujer te deja te veo con un M6. Todas las ventajas que pones son objetivas, mejor equipamiento y precio, y subjetivo sólo está lo de que te gusta más su línea, algo que por otra parte compartiría la mayoría. En el BMW, ya entramos en el tema de la subjetividad, que si parecen los materiales de mejor calidad, el asiento más cómodo, etc., pero en el fondo ves lo que hemos visto muchos en el M6, un equipamiento increíble, unas líneas modernas y deportivas, y unos motores muy logrados en todos sus parámetros a un precio muy razonable.

Suerte con tu elección, yo sólo te puedo decir que lo compré sin que el precio fuese el factor determinante. Podía pagar más, pero el M6 era el coche que me gustaba.

Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Con respecto los asientos pelados, te puedo afirmar que llevo 1 año con el coche y los asientos estan como el primer dia. Solo lo he limpiado 2 veces con el kit limpieza-hidratacion de cuero de chemical guys
Como mis compañeros, yo fui uno de los que estuve entre el 320D y el M6. La estetica, la supuesta y actual fiablilidad japonesa y la relacion calidad-precio-equipamiento-exclusividad decantaron todo a favor del M6, aparte de que lei en una encuesta en BMWFAQ foro un alto porcentaje de gente arrepentida de comprar el Serie3 por excesivo ruido de rodadura, asientos oxidados, grillos en menos de 1 año... decian que BMW habia bajado mucho la calidad para poder llegar a todos los bolsillos con el serie1 y serie 3 y que ya no es lo que era... por eso me decidi a apostar por los japos y ahora tan contento
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Promeramente muchas gracias a todos por la acogida, espero pasar buenos rayos debatiendo por aqui con todos vosotros.

Ahora
Con respecto los asientos pelados, te puedo afirmar que llevo 1 año con el coche y los asientos estan como el primer dia. Solo lo he limpiado 2 veces con el kit limpieza-hidratacion de cuero de chemical guys
Como mis compañeros, yo fui uno de los que estuve entre el 320D y el M6. La estetica, la supuesta y actual fiablilidad japonesa y la relacion calidad-precio-equipamiento-exclusividad decantaron todo a favor del M6, aparte de que lei en una encuesta en BMWFAQ foro un alto porcentaje de gente arrepentida de comprar el Serie3 por excesivo ruido de rodadura, asientos oxidados, grillos en menos de 1 año... decian que BMW habia bajado mucho la calidad para poder llegar a todos los bolsillos con el serie1 y serie 3 y que ya no es lo que era... por eso me decidi a apostar por los japos y ahora tan contento
A esto me refería cuando decia que esperaba obtener vuestra ayuda. Esta clase de comentarios son muy valiosos para poder decidirme. Cierto es que de bmw se escucha mucho hablar de problemas de rodadura, ruidos aerodinámicos de retrovisores y mucha tu morosidad en general. La pregunta es si es mucho mejor en estos aspectos el M6, pero eso lo planteare en otro hilo junto a la valoración del tarado de la suspensión que tan blanda dicen algunos que es.

Un saludo y gracias a todos de nuevo por la acogida.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A esto me refería cuando decia que esperaba obtener vuestra ayuda. Esta clase de comentarios son muy valiosos para poder decidirme. Cierto es que de bmw se escucha mucho hablar de problemas de rodadura, ruidos aerodinámicos de retrovisores y mucha tu morosidad en general. La pregunta es si es mucho mejor en estos aspectos el M6, pero eso lo planteare en otro hilo junto a la valoración del tarado de la suspensión que tan blanda dicen algunos que es.

Un saludo y gracias a todos de nuevo por la acogida.
No se si los ruidos de rodadura seran mejores o peores, a mi personalmente no me molestan. Lo suyo es que puedas probar ambos modelos y decidirte.

Yo tambien pude comprarme el serie 3 igual equipado pero creo que acerte con mi decision y encima me ahorre 20.000 euros, que no es poco
Luego el coche tambien carece de tonterias que puede que te sorprendas. Si te dejas la ventanilla abierta el coche no la cierra sola (se queda abierta), al igual que si dejas las luces interiores en "On" en vez de "Auto" tampoco se te apagaran solas. si arrancas el coche el pen drive no arranca por la ultima cancion que pusiste (sino por la primera).... para mi son chorradas pero que sepas que son carencias

Luego hay 3 ó 4 casos en el foro de frenos alabeados con pocos km y eso ya si seria mas grave, pero claro, si son 3-4 casos de al menos 100 del foro que ya lo han comprado y sin quejas en foros extrangeros pues no parece algo generalizado ni mucho menos (pero claro te toca y te amarga la vida). De destacar que los frenos dan la sensacion de no frenar excesivamente bien, no los he probado a fondo pero me da esa sensacion.

En cuanto consumo, segun ordenador de abordo con velocidad media 58 km/h tengo 6,9 litros, estoy seguro que si voy en llano a 100 km/h usando el istop bajo o consigo el consumo homologado. La suspension es dura. El sonido de motor muy bajo para ser diesel, pero luego si usas freno motor en las cuestas abajo no te retiene tanto como otros coches.

Otras cosas que me gustan mucho son los huecos para las botellas, muy comodos y que en otros modelos son huecos para dejar cosas pero imposible dejar una botella fresca (y ahora se agradece). La tapiceria de piel es muy buena, microperforada se limpia facil y no me da calor. El pack travel con velocidad adaptativa es genial, en general el coche esta muy bien equipado y la tecnologia funciona bien. La calidad creo que es buena pero habra que esperar al paso de los años a ver como se deteriora. La primera revision creo que me salio 163 euros, creo que BMW te pedira bastante mas, pero claro puedes tener el problema de esperar una larga temporada a que venga alguna pieza o repuesto, cosa que BMW entiendo que tiene tiempos menores

En definitiva, intento ser imparcial pero me resulta complicado porque estoy enamorado de mi coche. A dia de hoy tu pregunta ni me la planteaba pero el serie3 es un pepinaco tambien

Un saludo
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Kuldas.

Yo no tuve tu problema pues a mi mujer le gustó el M6 tanto como a mí. En mi caso la discusión fue si wagon o sedán. Me salí con la mía, pedí wagon, me dieron sedán, y me lo cambiaron por wagon. Por ahí anda mi hisoria.

Si el BMW te va a costar 20000 pavos más y te gusta el Mazda 6, pues tú mismo. Con Esos 20.000 te puedes ir de viaje al fin del mundo a gastos pagados, y volver. O comprarte otro Mazda 6 de repuesto.

Móntate en La Bestia y ya no te querrás bajar.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenos días.

Tras mucho pensar, leer vuestros comentarios y alguno del foro de BMW he decidido NO comprar el BMW, veo que el motor diésel de 184 da muchos problemas y el gasolina aunque sería para valorarlo me echa para atras el problema que al parecer tambien tien bmw con el óxido de sus asientos, algo imperdonable en un coche de ese precio. Todo eso unido a que tambien tiene problemas de ruido de rodadura y tu morosidad me hace tomar la decisión de descartarlo, no voy a gastar ese dineral en una lotería. Como muchos decis me ahorrare cerca de 20000 euros y tendre un señor coche.

Ahora esta el problema de decidir motor, mi idea era el gasolina, pero al no ser turbo no se sí tenga toda la alegría que espero de el, y la opción diésel de 175 no pinta mal tampoco, lástima que no se puedan coger con cambio manual, es a mi entender un grave error no poder disponer de esta opción.

intentare probar ambos motores y su caja de cambios automática a ver si es tan buena como dicen en algunos artículos, al nivel de la de bmw como alguno asegura, aunque sigo diciendo que un cambio manual seria perfecto para disfrutar ya plenamente del coche, a ver el modo secuencial que sensaciones me da.

Por ahora esta es mi última duda, aunque seguramente el elegido sea como en un principio era mi idea el gasolina, todo empezó por ver que en alemania tienen cambio manual opcional por lo menos en el de 175 diésel, y con algún extra más como techo solar, etc y ahi esta la duda si merece la pena traerlo de Alemania por el hecho de esos extras, siendo siempre coche nuevo o km0.

Un saludo comapañeros.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

No es la primera vez que leo un post con algo así y la verdad me gustaría saber porqué se prefiere el cambio manual. Este coche es mi primer automático y creo que no voy a querer otro manual nunca. Me ofrece la posibilidad de llevarlo como si fuera un manual pero con cambios más rápidos y en automático es comodísimo....no es comodidad lo que se busca principalmente?.

@Kuldas, puedes explicarme el porqué la preferencia al cambio manual?, imagino que tus razones tendrás.

Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo pille el 175 por varios motivos:
- el 192 habia que pedirlo y tardaba 4 meses
- me hicieron un buen precio
- calcule que haria 20.000-25.000 km al año. Al final he hecho 29.000, km d diesel
- tiene mas fuerza que el gasolina
La pega... Que el diesel sale ms caro y en un futuro no podre cambiarlo a glp
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
mohicano, por regla general y salvo excepciones, prefiere el manual el que no ha probado el automático. El que lo prueba, opina lo que tu, no vuelve a un manual.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
mohicano, por regla general y salvo excepciones, prefiere el manual el que no ha probado el automático. El que lo prueba, opina lo que tu, no vuelve a un manual.

Saludos
Me imagino será por eso Pepillo, pero como no es la primera vez que leo algo así, me gustaría saber si alguien tiene otros motivos.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo pille el 175 por varios motivos:
- el 192 habia que pedirlo y tardaba 4 meses
- me hicieron un buen precio
- calcule que haria 20.000-25.000 km al año. Al final he hecho 29.000, km d diesel
- tiene mas fuerza que el gasolina
La pega... Que el diesel sale ms caro y en un futuro no podre cambiarlo a glp
LAST MAN, por las tres primeras cuestiones de acuero, pero lo de más fuerza no, ya que a simple vista se aprecia la diferencia de caballos. He podido probar uno y la elasticidad de ese motor y el "tiro" que tiene desde muy abajo y de forma tan progresiva hasta arriba, le dan una agilidad buenísima. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Un saludo.
 
Última edición:

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Hola a todos.

No es la primera vez que leo un post con algo así y la verdad me gustaría saber porqué se prefiere el cambio manual. Este coche es mi primer automático y creo que no voy a querer otro manual nunca. Me ofrece la posibilidad de llevarlo como si fuera un manual pero con cambios más rápidos y en automático es comodísimo....no es comodidad lo que se busca principalmente?.

@Kuldas, puedes explicarme el porqué la preferencia al cambio manual?, imagino que tus razones tendrás.

Un saludo.
Buenas tardes.

Respecto a tu pregunta mohicano intentare exponerte mi opinion respecto a mi preferencia por el cambio manual. Todo esto es mi opinion y valoración perdonal, que no tiene por ser la mejor ni mucho menos la mas válida.

1.- Los cambios manuales como regla general suelen dar menos problemas de mecánica.
2.- Los cambios manuales permiten gestionar la potencia del motor con mucha mas exactitud, reduciendo y exprimiendo a mi entender más la potencia que incluso en modo secuencial de un automatico.
3.- Un manual te permite según modo de conducir, como es mi caso, utilizar el freno motor muchísimo mas y de manera más efectiva.
4.- El cambio manual de mazda tiene fama de ir muy fino.
5.- Y ya algo más subjetivo, es que a mi personalmente me gusta ir cambiando marchas de manera manual.

Decir que he probado varios cambios automáticos, entre los que se encuentran:

- citroen c4 Picasso de 140 cv.
- golf GTI 200 cv.
- BMW 525d 177 cv.
- mercedes E270 170cv ( la potencia de este no estoy seguro)
- mercedes E220 de 170 cv, modelo actual.

No voy a decir que el cambio no sea cómodo o efectivo, en el caso de c4 no me gusto, pero no me termina de convencer el hecho de no gestionar el cambio uno mismo por los motivos, todos ellos personales, anteriormente referidos.

De todas formas seguro que el automatico del M6 va genial, ya os contare.

Por lo que veo el diésel tiene más tirón y mas sensación de deportividad, por lo que me iría por este último en vez del gasolina, puesto que lo que busco es un coche funcional pero lo mas deportivo posible, de ahí que mi primera idea fuera el gasolina. El par motor de un diésel con turbo nunca podrá ser mejor que un gasolina atmosférico, pero por números parecía tener más carácter deportivo el gasolina, pero parece ser que no... Intentare probar ambos motores, aunque no creo que pueda probar ambos, veré como lo hago.

Editado: Por otro lado quiero decir que mi elección para coger el gasolina es porque no creo que haga más de 15000 km anuales, ya que de manera habitual para ir a trabajar utilizo la moto, utilizado solo el coche en fines de semana y para ir a ver a la familia a Asturias.

Un saludo.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Un apunte: Los cambios automáticos por regla general son más fiables, tienen menos mantenimiento, dan menos averías, y duran más años, en contra de lo que pueda parecer. Eso sí, si se te avería, es más caro y complejo de reparar.

Yo también probé automáticos y no me convencían. No es lo mismo "probar" que que sea tu coche y lo lleves cada día. Cuando te acostumbras, no quieres volver a ver un pedal de embrague si no es en las pelis de terror antiguas :D:D:D:D

Saludos
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Un apunte: Los cambios automáticos por regla general son más fiables, tienen menos mantenimiento, dan menos averías, y duran más años, en contra de lo que pueda parecer. Eso sí, si se te avería, es más caro y complejo de reparar.

Yo también probé automáticos y no me convencían. No es lo mismo "probar" que que sea tu coche y lo lleves cada día. Cuando te acostumbras, no quieres volver a ver un pedal de embrague si no es en las pelis de terror antiguas :D:D:D:D

Saludos
Lo probare..., no me linchéis!!!! ( es broma) :D:D:D:D

Sea como sea no voy a descartar el coche por no ser manual, eso lo podéis tener claro.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Tranquilo, aquí solo damos opiniones, nadie tiene la verdad absoluta .......... ni siquiera yo :p

Saludos
 
Arriba