Un mundo nuevo y aterrador

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Que te digan que código de error presenta cuando metan la diagnosis.
Será el mismo de las últimas veces. Un sensor que ya cambiaron. Le voy a exigir q me lo envíen a Mazda porque ha quedado claro que no tienen conocimientos para solucionarlo.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Creo que perfectamente saben lo que pasa y te dan largas por el coste de la reparación. No es barato. Le habrán hecho una regeneración forzada y no habrá funciondo. Exige por escrito para que no se pase la garantía. Ponles por escrito una reclamación en la que la avería es reiterada y no la han solucionado, especificando el día de la primera intervención. Creo que el fap está hasta arriba. Y el sensor de nox está en mal estado o valores fuera de rango.
Perfectamente saben lo que pasa, pero quieren que lo pagues tú. Suerte.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Creo que perfectamente saben lo que pasa y te dan largas por el coste de la reparación. No es barato. Le habrán hecho una regeneración forzada y no habrá funciondo. Exige por escrito para que no se pase la garantía. Ponles por escrito una reclamación en la que la avería es reiterada y no la han solucionado, especificando el día de la primera intervención. Creo que el fap está hasta arriba. Y el sensor de nox está en mal estado o valores fuera de rango.
Perfectamente saben lo que pasa, pero quieren que lo pagues tú. Suerte.
Vamos por partes. No creo que el problema sea que me estén dando largas ya que me quedan 11 meses de garantía. El problema es que es un taller multimarca de un concesionario de vehículos de ocasión y esto está fuera de sus conocimientos.

Tengo 2 opciones.

La primera es exigir que me lo lleven a un taller oficial de Mazda. Cosa que ya me comento que es lo que harían porque hay cosas que no dominan de estos motores. Lo que pasa es que vieron lo del sensor y decidieron cambiarlo a ver si solo era eso. El problema es que ya no confío en el coche. Y aunque se solucione esto, que se solucionará como sea porque ya digo que me quedan 11 meses de garantía, cada vez que lo coja pensaré que se me va a romper y eso no es vida.

La segunda opción es llegarme mañana y pedir que me lo recompren. Lo que pasa es que no me gusta nada de lo que tienen actualmente en stock. Y no se si existe la opción de que me den el dinero. Con la quita que sea.

El asunto es que llevo 1 mes con el coche y casi todo han sido malos momentos. Os podéis imaginar lo que es salir con la familia un sábado a echar el día y cada vez que lo hago pum. Y claro se me cambia la cara y hasta el carácter. Con lo que se fastidia el día y termino discutiendo con mi mujer. Y no es plan de seguir así.
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Hoy he aprovechado que estaba abierto el concesionario y les he expuesto mi sentir. Me ofrecen la posibilidad de cambiar de coche, pero ya les digo que no me gusta ninguno de los actuales que tienen en stock. Al parecer, entra esta semana un Skoda Karoq gasolina 150 cv con 80.000 km, pero sale 3.000 € más. Eso sin contar que no me darían seguramente el total que me costó. Ahora mismo es inviable soltar ese dinero de más.

De momento me pedirán cita el lunes a Mazda para llevarlo, pero sin descartar que de aquí a un par de semanas o tres, entre alguno que cuadré y se pueda hacer el cambio. También me dice que se puede pedir hasta dos años más de garantía pagándolo claro. Pero me da a mí que si la garantía suelta un dinero durante este año dudo que quieran renovar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hoy he aprovechado que estaba abierto el concesionario y les he expuesto mi sentir. Me ofrecen la posibilidad de cambiar de coche, pero ya les digo que no me gusta ninguno de los actuales que tienen en stock. Al parecer, entra esta semana un Skoda Karoq gasolina 150 cv con 80.000 km, pero sale 3.000 € más. Eso sin contar que no me darían seguramente el total que me costó. Ahora mismo es inviable soltar ese dinero de más.

De momento me pedirán cita el lunes a Mazda para llevarlo, pero sin descartar que de aquí a un par de semanas o tres, entre alguno que cuadré y se pueda hacer el cambio. También me dice que se puede pedir hasta dos años más de garantía pagándolo claro. Pero me da a mí que si la garantía suelta un dinero durante este año dudo que quieran renovar.
A ver si hay suerte y dan con la avería. Una vez arreglado, no tiene por qué volver a fallar, y el "miedo" a que aparezca un error irá desapareciendo conforme lo vayas usando
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
A ver si hay suerte y dan con la avería. Una vez arreglado, no tiene por qué volver a fallar, y el "miedo" a que aparezca un error irá desapareciendo conforme lo vayas usando
Si tío, el miedo es lo peor. Me tiene siempre intranquilo. Y ya me da la sensación de que fallara si o si sin posibilidad de que no ocurra. La mente...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si tío, el miedo es lo peor. Me tiene siempre intranquilo. Y ya me da la sensación de que fallara si o si sin posibilidad de que no ocurra. La mente...
A mi me pasó algo parecido y tienes razón ... Me saltó un fallo 3 o 4 veces cuando apuraba las marchas y entraba en modo festival, todas los chivatos del cuadro encendidos y el coche funcionaba fatal. Lo parabas, lo arrancabas y volvía a la normalidad. Cuando lo solucioné, a pesar de haber fallado muy pocas veces, cada vez que apuraba la marcha se me cerraba el esfinter jajaja. A base de repetir la operación y ver que no volvió a fallar, se me fue quitando el miedo, así que no te preocupes que cuando te lo solucionen, el miedo irá desapareciendo. Lo bueno que tienes es que aún te queda mucho tiempo de garantía
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Actualizo a 14 de Abril.

El coche entro en Servicio oficial Mazda de Sevilla el miércoles 12, antes de ayer.

Hoy me ha llamado el mecánico del concesionario donde lo compre ( él es el que lo llevo a Mazda) para actualizarme información. Parece ser que es otro sensor. No el que el me cambió. Y que el coche tiene 6 sensores y que quiere que se cambien los seis. Informando a la garantía ( ConformGest) del asunto Mazda le ha pasado un presupuesto de 1900 €.... casi nada al aparato. Y claro, preguntan que si se han jodido todos. El caso es que están pendientes de que a lo mejor la garantía mande un perito antes de aprobar el pago.

También me cuenta mi mecánico que le ha dicho a Mazda que los cambien todos ya. Y que si la garantía no se hace cargo del total, que la diferencia la pagarán ellos.

De modo que hasta mediados de la semana que viene no estará preparado.
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues enhorabuena, te vas a quitar muchos dolores de cabeza.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Con esos km habrá varios sensores llenos de carbonilla que pueden fallar, como el de presión diferencial y el de presión del escape.

Además las EGR estarán finas también. Pídeles a los de Mazda que hagan también una limpieza de la admisión si no lo tenían ya previsto, que por ese precio seguramente la incluirán.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Actualizo a 14 de Abril.

El coche entro en Servicio oficial Mazda de Sevilla el miércoles 12, antes de ayer.

Hoy me ha llamado el mecánico del concesionario donde lo compre ( él es el que lo llevo a Mazda) para actualizarme información. Parece ser que es otro sensor. No el que el me cambió. Y que el coche tiene 6 sensores y que quiere que se cambien los seis. Informando a la garantía ( ConformGest) del asunto Mazda le ha pasado un presupuesto de 1900 €.... casi nada al aparato. Y claro, preguntan que si se han jodido todos. El caso es que están pendientes de que a lo mejor la garantía mande un perito antes de aprobar el pago.

También me cuenta mi mecánico que le ha dicho a Mazda que los cambien todos ya. Y que si la garantía no se hace cargo del total, que la diferencia la pagarán ellos.

De modo que hasta mediados de la semana que viene no estará preparado.
Yo me imagino que querrán ir a lo seguro. Teniendo en cuenta que son componentes delicados, y susceptibles de fallar un día sí y otro no, a ver quién se arriesga a cambiar 1 y que mañana te falle el de al lado. Si te cambian todos, ya puedes encender una vela a la virgen, porque es un buen paso. A ver si está ahí el fallo y empiezas a disfrutar del coche
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Actualización a 27 de Abril.

Seguimos sin el coche. Lleva 16 días en Mazda.

Pero no le han echo nada aun. Hoy por fin me he enterado de la situación. El asunto es que entre el compra venta, la garantía y la propia Mazda me tenían la reparación bloqueada. He tenido que ser yo el q gestione con todos para desbloquearlo. Basicamente la garantía pide fotos y vídeos de las piezas a cambiar y en Mazda no vieron el mail donde se las las pedían y por eso no reparaban.

El caso que el mecánico del compraventa, además de mentirme, no tiene ni puñetera idea de estos coches. Y la garantía pues intenta no pagar o pagar poco. Y Mazda pues con el coche allí sin tocar y sin preocuparse.. Así que como a mi si me duele, llame a la garantía, a Mazda y me fui al compra venta y lo puse fino sobre su mecánico y la situación. Hoy ya han llamado a Mazda para que reparen y que si no paga la garantía que pagaran ellos pero que se pongan las pilas.

A todo esto nadie me dice la verdad sobre lo que tiene el coche, así que empiezo a empujar a Mazda para que me informen ya, porque después de 16 días no se nada. Además aquí estamos en feria y se para todo.

Hoy por fin me llamó el jefe taller para decirme que ya estaba todo solucionado y que lo que tiene el coche son 2 de los 4 sensores malos, no los 6 que me decía que tenía el mecánico del compra venta. Que le han traído uno y que están a la espera del otro para reparar. A ver la semana que viene.

Le pregunto que si es seguro q esos sensores son el problema y me dice que en principio si, pero que el presupuesto esta abierto por si es algo más. Le explico que las 3 veces que se me encendió la luz de motor fue en las mismas circunstancias. Siempre en carretera y después de hacer más de 100km. y que jamás me ocurrió por ciudad. Y él me explica que se tienen que cumplir 3 cosas para que la centralita haga un chequeo y si encuentra algo mal en el motor salta la luz de motor en el cuadro. Se supone que tiene q regenerar y al detectar que algo no esta bien salta ese testigo en el cuadro.

Para el que le interese esas 3 cosas que cumplir son las siguientes:

Ir a más de 60km/h , a más de 2000 rpm durante más de 15 min. Es por ello que no da error en ciudad.

Siento el tocho. A ver si la semana que viene hay suerte y me lo devuelven.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Actualización a 27 de Abril.

Seguimos sin el coche. Lleva 16 días en Mazda.

Pero no le han echo nada aun. Hoy por fin me he enterado de la situación. El asunto es que entre el compra venta, la garantía y la propia Mazda me tenían la reparación bloqueada. He tenido que ser yo el q gestione con todos para desbloquearlo. Basicamente la garantía pide fotos y vídeos de las piezas a cambiar y en Mazda no vieron el mail donde se las las pedían y por eso no reparaban.

El caso que el mecánico del compraventa, además de mentirme, no tiene ni puñetera idea de estos coches. Y la garantía pues intenta no pagar o pagar poco. Y Mazda pues con el coche allí sin tocar y sin preocuparse.. Así que como a mi si me duele, llame a la garantía, a Mazda y me fui al compra venta y lo puse fino sobre su mecánico y la situación. Hoy ya han llamado a Mazda para que reparen y que si no paga la garantía que pagaran ellos pero que se pongan las pilas.

A todo esto nadie me dice la verdad sobre lo que tiene el coche, así que empiezo a empujar a Mazda para que me informen ya, porque después de 16 días no se nada. Además aquí estamos en feria y se para todo.

Hoy por fin me llamó el jefe taller para decirme que ya estaba todo solucionado y que lo que tiene el coche son 2 de los 4 sensores malos, no los 6 que me decía que tenía el mecánico del compra venta. Que le han traído uno y que están a la espera del otro para reparar. A ver la semana que viene.

Le pregunto que si es seguro q esos sensores son el problema y me dice que en principio si, pero que el presupuesto esta abierto por si es algo más. Le explico que las 3 veces que se me encendió la luz de motor fue en las mismas circunstancias. Siempre en carretera y después de hacer más de 100km. y que jamás me ocurrió por ciudad. Y él me explica que se tienen que cumplir 3 cosas para que la centralita haga un chequeo y si encuentra algo mal en el motor salta la luz de motor en el cuadro. Se supone que tiene q regenerar y al detectar que algo no esta bien salta ese testigo en el cuadro.

Para el que le interese esas 3 cosas que cumplir son las siguientes:

Ir a más de 60km, a más de 2000 rpm durante más de 15 min. Es por ello que no da error en ciudad.

Siento el tocho. A ver si la semana que viene hay suerte y me lo devuelven.
A ver si ya puedes empezar a disfrutarlo!
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Ayer por fin me devolvieron el coche después de 4 semanas justas. Casi na. Aunque realmente no lo tocaron hasta el viernes pasado. Más de 20 días muerto de asco en la Mazda mientras se aclaraba quien pagaba la reparación.

Tal como lo cogí me metí en carretera y le hice 140 km. De momento no ha vuelto a salir la luz de motor. Y espero que sea porque era la reparación correcta. Se le han cambiado 3 de los 4 sensores que trae este motor. Os pongo una imagen de la factura.

Factura Mazda1.jpg
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ayer por fin me devolvieron el coche después de 4 semanas justas. Casi na. Aunque realmente no lo tocaron hasta el viernes pasado. Más de 20 días muerto de asco en la Mazda mientras se aclaraba quien pagaba la reparación.

Tal como lo cogí me metí en carretera y le hice 140 km. De momento no ha vuelto a salir la luz de motor. Y espero que sea porque era la reparación correcta. Se le han cambiado 3 de los 4 sensores que trae este motor. Os pongo una imagen de la factura.

Ver el archivo adjunto 9919
Ya empiezas a ver la luz al final del túnel, me alegro.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Me gustaría seguir con un 0w30, no tengo problemas de gasto de aceite, (ni tampoco subidas, toquemos madera, lo que si hago es que termine siempre las regeneraciones). ¿No tiene Ravenol un 0w30?.
SÍ, mira. Lo estoy mirando ahora en Autodoc.
 

Adjuntos

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Uff 71 €. Y como dice Mcguli este motor se lleva casi 6. ¿No hay alguna alternativa que sea buena y algo más económica?
 
Arriba