Un mundo nuevo y aterrador

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Puede tener mas cosas, pero que ese sensor marque 2000 grados, indica que esta fuera de e rango. Peor seria si no ven nada claro y empiezan a cambiar por cambiar
Sin duda. Les doy mi voto de confianza.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bueno hoy he ido a recoger el coche para el fin de semana. El sensor se ha pedido y no llega hasta el lunes, asi que lo volveré a dejar allí para que lo cambien y lo prueben.

Por otro lado cuando lo he recogido, he andado como 1 km o así para ir a un supermercado. Cuando he terminado de comprar, lo he arrancado y me ponía esto en la pantalla del ordenador de abordo, junto con una subida de revoluciones al relentí hasta 1500. He circulado normalmente y a los 3 o 4 km se ha quitado y todo normal. Os pongo fotos.

Imagen de WhatsApp 2023-03-24 a las 13.03.45.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-03-24 a las 13.03.44.jpg
Sabéis que es??
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno hoy he ido a recoger el coche para el fin de semana. El sensor se ha pedido y no llega hasta el lunes, asi que lo volveré a dejar allí para que lo cambien y lo prueben.

Por otro lado cuando lo he recogido, he andado como 1 km o así para ir a un supermercado. Cuando he terminado de comprar, lo he arrancado y me ponía esto en la pantalla del ordenador de abordo, junto con una subida de revoluciones al relentí hasta 1500. He circulado normalmente y a los 3 o 4 km se ha quitado y todo normal. Os pongo fotos.

Ver el archivo adjunto 9803
Ver el archivo adjunto 9804
Sabéis que es??
Upssss, la 1ª vez que veo ese aviso, pero tiene pinta de algún ajuste rutinario del coche, no le daría mayor importancia
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Bueno hoy he ido a recoger el coche para el fin de semana. El sensor se ha pedido y no llega hasta el lunes, asi que lo volveré a dejar allí para que lo cambien y lo prueben.

Por otro lado cuando lo he recogido, he andado como 1 km o así para ir a un supermercado. Cuando he terminado de comprar, lo he arrancado y me ponía esto en la pantalla del ordenador de abordo, junto con una subida de revoluciones al relentí hasta 1500. He circulado normalmente y a los 3 o 4 km se ha quitado y todo normal. Os pongo fotos.

Ver el archivo adjunto 9803
Ver el archivo adjunto 9804
Sabéis que es??
Eso me lo ha hecho a mi alguna vez ,debe ser algo normal ,alguna auto limpieza de inyección o algo así
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Actualización a 29 de Marzo.

Acabo de recoger el coche del taller, donde estaba desde el lunes a las 9 de la mañana.

Según me cuenta el mecánico le ha cambiado el sensor (300 € según él porque ha comprado el original de Mazda) y ha hecho unos 60 km con el . Esto de momento es mentira porque vi los kilómetros que tenía cuando se lo dejé el lunes y no ha hecho ni 20. El caso es que dice que se le apagó la luz de de motor pero que cuando le hace la diagnosis sigue saliendo el fallo. Que ha hablado con un taller especializado en estos temas y que seguramente haya que hacerle teleco no se que. Vamos, indicarle a la centralita que se ha cambiado el sensor, porque hay algunos que son muy puñeteros... palabras textuales.

Bien, me agrega que el otro taller más especializado puede hacer la teleco esa porque tiene el software de Mazda y que solo necesita comprarles la licencia. Mi mecánico le dice que la compre y que ellos la pagaran. Le digo que si la diagnosis sigue detectando el fallo es cuestión de tiempo que me vuelva a saltar la luz de motor y me contesta que es posible. Que en cuando tenga el otro taller la licencia me lo hace.

A mi todo esto me suena a película de chinos: El caso es que llevo 4 semanas con el coche de las cuales 1 se ha pasado en el taller. Y ya no se ni que pensar.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Échale un aditivo descristalizante adblue cada vez que te toque rellenar adblue. Pero no ha saco, primero lo mezclas bien en una garrafa. Sigue manual de instrucciones del aditivo. Es importante mezclarlo porque sino el aditivo se va al fondo del tanque.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Échale un aditivo descristalizante adblue cada vez que te toque rellenar adblue. Pero no ha saco, primero lo mezclas bien en una garrafa. Sigue manual de instrucciones del aditivo. Es importante mezclarlo porque sino el aditivo se va al fondo del tanque.
Lo miraré cuando toque porque ahora mismo está al 100%. Lo tendré en cuenta gracias.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
si y seguirá al 100% porque no está inyectando. Sin meter diagnosis es tontería. Como dice Homer mete el forscan y verás que hay. Te está dando largas. cada intervención que te haga, te de su justificante por escrito y la pieza que sustituyó. Está obligado.
Puede que tengas parcialmente taponado el fap, y aunque le haya hecho una regeneración forzada, no ha solucionado el tema porque no ha limpiado el inyector de adblue.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Como tienes tan claro que no está inyectando?

Ya se lo metí y no me dio ningún error. Aquí lo puse.

 
Última edición:

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
No sé si el forscan tiene algún modo de saber que está inyectando el adblue.
Lo que si puedo decir, cómo ya comente, es que no hay un medidor para saber cuánto adblue echarle y si hechas de más, aunque no se salga del depósito, puedes estar una buena cantidad de kilómetros con el indicador al 100%, aunque esté funcionando perfectamente.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Como tienes tan claro que no está inyectando?

Ya se lo metí y no me dio ningún error. Aquí lo puse.

Mira este vídeo:
Con la diagnosis puedes ver datos en vivo y puedes ver la presión diferencial del fap, y el estado de la mezcla. Puedes ver si inyecta el inyector. Incluso es posible si lo soporta el softwares activar el inyector y ver si inyecta con el desmontado.
Y lógicamente códigos de error.
Cuando te hablo tanto del inyector de adblue, la saturación del dpf (o fap) es consecuencia de un inyector adblue parcial o totalmente tapado. O un sensor fallando.
Por eso te aconsejo echar el aditivo . Y limpieza del inyector. Es lo que hay con los diesel y la euro 6. Me da igual la marca
Desde la euro 4 solo compro coches gasolina. Ahora mismo coche nuevo no sabría que comprarme. Posiblemente ninguno.
Y como dicen los compañeros sino quieres problemas; yo me incluyo mantenimiento preventivo. Es una inversión.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Mira este vídeo:
Con la diagnosis puedes ver datos en vivo y puedes ver la presión diferencial del fap, y el estado de la mezcla. Puedes ver si inyecta el inyector. Incluso es posible si lo soporta el softwares activar el inyector y ver si inyecta con el desmontado.
Y lógicamente códigos de error.
Cuando te hablo tanto del inyector de adblue, la saturación del dpf (o fap) es consecuencia de un inyector adblue parcial o totalmente tapado. O un sensor fallando.
Por eso te aconsejo echar el aditivo . Y limpieza del inyector. Es lo que hay con los diesel y la euro 6. Me da igual la marca
Desde la euro 4 solo compro coches gasolina. Ahora mismo coche nuevo no sabría que comprarme. Posiblemente ninguno.
Y como dicen los compañeros sino quieres problemas; yo me incluyo mantenimiento preventivo. Es una inversión.
Muy ilustrativo. Y también estoy de acuerdo que la prevención es una inversión en este caso. El tema del anticristalizante del Adblue lo tendré en cuanta cuando necesite cambiarlo. Ya te digo que me dieron el coche hace un mes, le he hecho unos 800 km y aun me marca el 100%. Espero que como comenta el compañero Lucky_Luke me lo llenaron más del máximo y tardará en bajar.

Por otro lado viendo el vídeo, aun tengo más miedo porque yo no hago ni esos 15 km diarios. Hay días que ni lo cojo. Por eso estoy por la labor de hacer todo lo que esté en mi mano de forma preventiva para evitar esas averías. Aunque no se ni si así lo conseguiré.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Sigue la fiesta. Tercera vez que salgo en carretera con el en el mes que lo tengo y tercera vez que vengo con la luz de motor encendida. Otra vez de la misma forma . Voy con el control de crucero a 120 y me pega una bajada de potencia considerable durante un segundo más o menos y vuelve a potencia normal. Pero ya con la luz de motor encendida.

Ya no sé si es por el control de crucero, por el Adblue o cualquiera sabe. Pero ya me cansé. A esperar al lunes y soportar el cabreo q tengo.
 
Última edición:

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Tesemi, la verdad es que no sabes cuánto siento que te esté pasando esto. Máxime cuando, no se porque, me da que tiene que ser cosa de poco. Que es tema de que no ha regenerado bien en varias veces. Ojo, que es sensación personal y solo con lo que leo aquí.
Una lastima no estar más cerca para poder ayudar en algo más...
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Tesemi, la verdad es que no sabes cuánto siento que te esté pasando esto. Máxime cuando, no se porque, me da que tiene que ser cosa de poco. Que es tema de que no ha regenerado bien en varias veces. Ojo, que es sensación personal y solo con lo que leo aquí.
Una lastima no estar más cerca para poder ayudar en algo más...
Gracias tío. Es muy frustrante porque a parte de eso el coche va perfecto.
 
Última edición:
Arriba