Un mundo nuevo y aterrador

Ya estoy por aquí.

Bien. Lo he llevado al taller y me ha quitado el testigo de motor. Me ha dicho que es un falso error por haber parado una regeneración. Yo le he dicho que no note nada (puede ser que no me de cuenta aun cuando las hace) y que el testigo se me encendió en carretera después de unos 30 km circulando desde que lo arranqué.

Por otro lado le he preguntado por el tema del Fap, Erg y demás. Me ha dicho que es un problema común en los diésel actuales, y que ha tenido malas experiencias con las modificaciones. Que no me preocupe vamos, que si noto algún problema que ya harán lo que sea necesario para solucionarlo.

Que es un alta gama con una electrónica al nivel de audi, bmw y demás y bla, bla, bla. Vamos que me he quedado un poco igual.

Por otro lado he escaneado el historial de mantenimiento por orden cronólogico y os lo voy a poner por aquí para que le echéis un ojo si no os importa. A ver si veis algo raro.

Muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 9773Ver el archivo adjunto 9774Ver el archivo adjunto 9775Ver el archivo adjunto 9776Ver el archivo adjunto 9777Ver el archivo adjunto 9778Ver el archivo adjunto 9779Ver el archivo adjunto 9780
me llama la atención la pasada de kilometros que le pegaron de la revision del 26/08/21 al 07/07/22, de mas de 30500 kms...
se les ha escapado darte reporte de una intermedia, o se pasaron por el Forro los cajones una intermedia... y le pegaron esa panzada de kms con un solo cambio de aceite...y en un motor como este... no es nada...nada bueno.
y mas con la porquería de aceite Mazda y con ya un kilometraje como ese perdiodo, a sus espaldas.
normalmente estos motores no pasan de 15000, o al menos en mi caso...lo mas que el ordenador me ha dejado han sido 18.000... saltando aviso de cambio de aceite.
 
cerciorate que es valido para FORSC
me llama la atención la pasada de kilometros que le pegaron de la revision del 26/08/21 al 07/07/22, de mas de 30500 kms...
se les ha escapado darte reporte de una intermedia, o se pasaron por el Forro los cajones una intermedia... y le pegaron esa panzada de kms con un solo cambio de aceite...y en un motor como este... no es nada...nada bueno.
y mas con la porquería de aceite Mazda y con ya un kilometraje como ese perdiodo, a sus espaldas.
normalmente estos motores no pasan de 15000, o al menos en mi caso...lo mas que el ordenador me ha dejado han sido 18.000... saltando aviso de cambio de aceite.

El coche lo tenía en renting un viajante que hacía muchos kms por carretera. Me imagino que las revisiones iban por año y no por km. Pero si que es una barabaridad si ha estado con el mismo aceite tantos kms.
 
Como te ha dicho el compañero, porque se detenga una regeneración no se provoca una avería.

Otra opción que tienes es conseguir un obd2 para poder leer tu los fallos antes de llevarlo al taller, por ejemplo con el forscan.

Si, me voy a comprar este que recomienda Homer que se ve que está puesto en el tema. Una duda. A parte de las opciones de visualización te deja editar. Por ejemplo, podría haber quitado yo la luz de motor si veo que no visualiza avería?

 
Si, me voy a comprar este que recomienda Homer que se ve que está puesto en el tema. Una duda. A parte de las opciones de visualización te deja editar. Por ejemplo, podría haber quitado yo la luz de motor si veo que no visualiza avería?

Sí, puedes ver el código de avería y borrarlo
 
Segundo sábado que salgo con el coche en carretera y segundo sábado que vuelvo con la luz de motor encendida. El cabreo ya es mayúsculo. Me ha vuelto a dar el finde semana. Otra vez el lunes al taller y comiéndome el coco hasta entonces.

Aparte de eso el coche va genial, pero esto pinta a inicio de pesadilla y no estoy dispuesto a pasar por ello.
 
Segundo sábado que salgo con el coche en carretera y segundo sábado que vuelvo con la luz de motor encendida. El cabreo ya es mayúsculo. Me ha vuelto a dar el finde semana. Otra vez el lunes al taller y comiéndome el coco hasta entonces.

Aparte de eso el coche va genial, pero esto pinta a inicio de pesadilla y no estoy dispuesto a pasar por ello.


Hola
Si te sirve de Consuelo, yo cada vez que reduzco de marcha y sube mucho de revoluciones,me sale fallo SCBS y posteriormente fallo motor, no se queda sin fuerza, però cuando paro el motor y vuelvo a arrancar desaparece el fallo.
Te sale directamente fallo motor?
A mi ayer, desconecté la EGR y a la arrancar me salió fallo motor, paro,arranco y desaparece.
Espero que no sea nada grave
 
Hola
Si te sirve de Consuelo, yo cada vez que reduzco de marcha y sube mucho de revoluciones,me sale fallo SCBS y posteriormente fallo motor, no se queda sin fuerza, però cuando paro el motor y vuelvo a arrancar desaparece el fallo.
Te sale directamente fallo motor?
A mi ayer, desconecté la EGR y a la arrancar me salió fallo motor, paro,arranco y desaparece.
Espero que no sea nada grave
A mi no se me quita. Lo único que se repite es que hago más kms en carretera y que uso el control de crucero. Me da el problema a la vuelta.
 
A mi no se me quita. Lo único que se repite es que hago más kms en carretera y que uso el control de crucero. Me da el problema a la vuelta.

Ostras
Bueno,es que si no le conectan el ordenador,te puedes volver loco intentando deducir que puede ser.
Una Cosa,te hace las regeneraciones bien?
 
Hola Tesemi.
Yo tengo el modelo de 2020, o al menos es el año que lo compre. Es el 2.2 150cv como el tuyo, con adblue.
Cómo tú, me tuve que comprar el coche casi de un día para otro y solo confíe en el que había tenido durante 17 años. Otro Mazda 6 diesel.
Decirte que también empecé a preocuparme por todo lo que pude leer que les pasaba a la gente. Pero tambien te digo que ahora tengo 51000 km y todo sigue como el primer día. El consumo, ni las distancias entre regeneraciones ha variado. Lo uso todos los días para ir al trabajo, unos 40 kms ida y vuelta y la mitad son en carretera con mucho tráfico.

Creo que por su diseño tan especial y por todas los parches por tema de antipolucion que le meten a los disel de hoy, puede ser más propenso a problemas con la carbonilla y demás.
Pero ojo, que todos, repito todos los coches lo tienen. Y no solo con eso, si no que cada uno peca de una cosa... Pero como es normal, de lo que más se entera uno es de lo que le afecta
Te puedo dar un consejo?.
Disfruta de tu coche el día a día. No pienses en qué se te va a averiar cada vez que lo cojes. Es una máquina y tarde o temprano terminará por fallar algo, pues cuando suceda, ya se buscará una solución.
Además, por lo que yo he podido ver, los equipados con Adblue, manejan algo mejor el tema de la EGR.
Perdona por el tocho y cualquier cosa ya sabes donde nos tienes.
 
Ostras
Bueno,es que si no le conectan el ordenador,te puedes volver loco intentando deducir que puede ser.
Una Cosa,te hace las regeneraciones bien?
Ni idea. Le he hecho unos 600 km desde que lo compré, y si me ha hecho alguna no me he dado cuenta.
 
Hola Tesemi.
Yo tengo el modelo de 2020, o al menos es el año que lo compre. Es el 2.2 150cv como el tuyo, con adblue.
Cómo tú, me tuve que comprar el coche casi de un día para otro y solo confíe en el que había tenido durante 17 años. Otro Mazda 6 diesel.
Decirte que también empecé a preocuparme por todo lo que pude leer que les pasaba a la gente. Pero tambien te digo que ahora tengo 51000 km y todo sigue como el primer día. El consumo, ni las distancias entre regeneraciones ha variado. Lo uso todos los días para ir al trabajo, unos 40 kms ida y vuelta y la mitad son en carretera con mucho tráfico.

Creo que por su diseño tan especial y por todas los parches por tema de antipolucion que le meten a los disel de hoy, puede ser más propenso a problemas con la carbonilla y demás.
Pero ojo, que todos, repito todos los coches lo tienen. Y no solo con eso, si no que cada uno peca de una cosa... Pero como es normal, de lo que más se entera uno es de lo que le afecta
Te puedo dar un consejo?.
Disfruta de tu coche el día a día. No pienses en qué se te va a averiar cada vez que lo cojes. Es una máquina y tarde o temprano terminará por fallar algo, pues cuando suceda, ya se buscará una solución.
Además, por lo que yo he podido ver, los equipados con Adblue, manejan algo mejor el tema de la EGR.
Perdona por el tocho y cualquier cosa ya sabes donde nos tienes.

Gracias por los ánimos. Ayuda mucho.

La sensación actual es que estoy todo el día pensando que va a fallar y es una sensación horrible. Cuando lo cojo por el pueblo pienso que es malo para el motor. Y así no se puede vivir.

Estoy pensando en pedirle al concesionario que me lo recompre, aunque me darán bastante menos seguro. Yo que se, me está quitando la salud el tema.
 
Ni idea. Le he hecho unos 600 km desde que lo compré, y si me ha hecho alguna no me he dado cuenta.

Vale,no sabia que era nuevo,.
En la lista de fallos, sólo sale fallo motor,o sale algún mensaje más?
Tipo: SCBS, DPF , ETC...?
 
Vale,no sabia que era nuevo,.
En la lista de fallos, sólo sale fallo motor,o sale algún mensaje más?
Tipo: SCBS, DPF , ETC...?
Lista de fallos? Solo veo la luz de motor encendida. Ninguna luz más.
 
Lista de fallos? Solo veo la luz de motor encendida. Ninguna luz más.

Vale
Bueno, sé que agobia mucho,yo estoy igual por las EGR y la Carbonilla,y hay muchos/as con problemas similares.
Mi consejo es,si el coche no pierde potència, no le agobiaria,y el lunes cuando lo enchufe y vean lo que és, a partir de ahí, decidir.
Qué te miren el colector si está limpio (desmontando el sensor de presión,te da una pista de cómo puede estar).

Otra Cosa,si sólo has hecho 600 km,entiendo qué está en garantía,no?
Un saludo
 
Vale
Bueno, sé que agobia mucho,yo estoy igual por las EGR y la Carbonilla,y hay muchos/as con problemas similares.
Mi consejo es,si el coche no pierde potència, no le agobiaria,y el lunes cuando lo enchufe y vean lo que és, a partir de ahí, decidir.
Qué te miren el colector si está limpio (desmontando el sensor de presión,te da una pista de cómo puede estar).

Otra Cosa,si sólo has hecho 600 km,entiendo qué está en garantía,no?
Un saludo
Yo si he hecho 600, pero el coche tiene 133.000. lo compré de segunda mano y si, tiene 1 año de garantía.

Ahora que recuerdo si he notado una bajada de potencia durante un segundo, pero he pensado que era porque tenía el control de crucero activado y baja potencia si detecta un coche delante. A raíz de ahí lo quité y todo iba bien. Lo que ya no recuerdo es si se me encendio antes o después de eso.
 
Yo si he hecho 600, pero el coche tiene 133.000. lo compré de segunda mano y si, tiene 1 año de garantía.

Ahora que recuerdo si he notado una bajada de potencia durante un segundo, pero he pensado que era porque tenía el control de crucero activado y baja potencia si detecta un coche delante. A raíz de ahí lo quité y todo iba bien. Lo que ya no recuerdo es si se me encendio antes o después de eso.
Aquí mi consejo.
1-llevalo a un especialista en descarbonizar (según el foro hay uno en Humanes que es muy bueno).
2-Cambia el sensor de presión se los gases de escape por la referencia más nueva. Compruebalo por si ya te lo han cambiado(el antiguo era de plástico y el nuevo es metálico, es un kit).
Hay un hilo en foro acerca de eso.
3-hazle una visita a kanitokintax y que te anule las egr.
4-Cambia el aceite por ravenol 5w30 VMP, filtro de gasoil, aire.
5-Esto ya es cosa mía. Si es automático hazle el. Cambio de filtro y aceite.
150000 tengo y jamas se me ha encendido una luz.
Si quieres comprobar como está de hollín, saca el sensor de presión del colector de admision y el temperatura, esos 2 te va a dar una ligera idea de cómo está.
 
Así salen los míos ahora
 

Adjuntos

  • IMG_20220819_164738.jpg
    IMG_20220819_164738.jpg
    36,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220819_164033.jpg
    IMG_20220819_164033.jpg
    36,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20220407-WA0003.jpeg
    IMG-20220407-WA0003.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 19
  • IMG-20220202-WA0010.jpg
    IMG-20220202-WA0010.jpg
    46,2 KB · Visitas: 20
  • IMG-20220202-WA0015.jpg
    IMG-20220202-WA0015.jpg
    127,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20220202-WA0005.jpeg
    IMG-20220202-WA0005.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 19
  • IMG-20220202-WA0003.jpeg
    IMG-20220202-WA0003.jpeg
    54,3 KB · Visitas: 17
  • IMG-20220202-WA0008.jpeg
    IMG-20220202-WA0008.jpeg
    35,9 KB · Visitas: 15
  • IMG-20220202-WA0007.jpg
    IMG-20220202-WA0007.jpg
    55 KB · Visitas: 16
  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    124,9 KB · Visitas: 15
Mas
 

Adjuntos

  • IMG-20220202-WA0020.jpg
    IMG-20220202-WA0020.jpg
    24,7 KB · Visitas: 18
  • IMG-20220202-WA0018.jpg
    IMG-20220202-WA0018.jpg
    104,4 KB · Visitas: 17
  • 43191-939c31c0784ab6f399154ed79f8c01d3.jpg
    43191-939c31c0784ab6f399154ed79f8c01d3.jpg
    15,8 KB · Visitas: 16
  • IMG-20220202-WA0019.jpg
    IMG-20220202-WA0019.jpg
    168,6 KB · Visitas: 14
A mi no se me quita. Lo único que se repite es que hago más kms en carretera y que uso el control de crucero. Me da el problema a la vuelta.
Tienes que meter diagnosis y ver que fallo da. Me da a mi que va a ser carbonilla. Si conoces a alguien que tenga adaptador OBD y algún programa de diagnóstico que te lo meta y te diga fallos. Creo que lo que te dice el taller de que el fallo es por no acabar una regeneracion, es mentira, pero vamos, que sin meter obd todo son suposiciones.
 
Volver
Arriba