Un nuevo Mazda 6 viene de camino a San Sebastián de los Reyes

A. Morales

Forero Activo
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San Sebastián de los Reyes
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M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Buenos días foreros,

Ayer vendí mi segundo Mazda, un 6 2.2 185cv sedan sportive, y me siento triste ... Porque hasta dentro de un mes no llega la fecha en entrega de mi nuevo mazda. Esta vez un 6 2.5 192cv sedan.

Estoy deseando de que llegue, por un lado porque desde hace diez años cuando me compre un mazda 3 sedan no he sentido la experiencia de peatón, jeje, y por otro lado porque tengo unas ganas tremendas de ponerme a los mandos de esta maravilla porque será la primera vez que tenga un coche de gasolina y la primera vez que conduzca un automático.

Un saludo a todos.
 

xequebo

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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buena elección y feliz de continuar en la famila Mazda
 

mohicano

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M6 2.5 G.

Hola A. Morales, bienvenido.
"Mazdero" hasta la médula y gran elección, enhorabuena.
No te defraudará ese "primer gasolina automático".
 

A. Morales

Forero Activo
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San Sebastián de los Reyes
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M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Ya me han dicho que está llegando a Barcelona. Así que en un par de semanas puede que lo tenga en mis manos. Se esta haciendo larda la espera ...
Ya os contare. Ahora estoy mirando en el foro cual será la mejor opción en cuanto a que gasolina ponerle ... Y aunque en el manual indiquen que se le puede poner la de 95 octanos, creo a que comenzare poniéndole la de 98 aunque duela al bolsillo, que con una relación de compresión 14:1, y un motor atmosférico e 192 cv puede que sea preferible. Aunque tengo que reconocer que de mecánica entiendo mas bien poco.
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Que bien.(y)

El 192 tiene una relacción de 13:1, es el 2.0.- el que comprime 14:1. y esto es una barbaridad.
Para que pases el rato hasta que llegue;), te dejo esto que hace tiempo encontré y me pareció interesante para que cada uno saque sus conclusiones:

"Existe un gran dilema a la hora de ir a la gasolinera a echar gasolina y es el siguiente:

- Que gasolina es mejor para mi motor, la 95 o la 98.

La gente en general piensa que la 98, al ser mas cara, es mejor que la otra y tiene "mas fuerza", porque tiene mas octanaje.
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que es el octanaje?.
El octaje de la gasolina mide sólo el poder antidetonante de la gasolina, no la energía que contiene. Por ejemplo: el alcoholtiene un octanaje de más de 100, pero al arder desprende menos energía que la gasolina, aunque la gasolina sea de 92 octanos.

La gasolina de 92, de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezclamás fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es laexplosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerzasi la combustión se hace bajo presión)

El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antesde saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas.

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10.5:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada(ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, ycomo el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.

Para los que no entiendan de compresion, un motor de alta compresion empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir, un motor de 1.000ccy 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv (100cv/l) o el del Honda S20002.0 240cv (120cv/l). Tambien claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc.

Decir, como curiosidad, que en un estudio que se realizo para ver que octanaje tenia la gasolina Europea, se obtuvo lo siguiente:

- La gasolina 95, dio 96,2 octanos
- La gasolina 98, dio 97,5 octanos

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis que gasolina es la apropiada para vuestro coche. Decir, que haygente que a pesar de tener un motor de baja compresion, le echan 98, porque dicen notar que el coche va mas fino, corre mas,consume menos, etc. Es un efecto placebo, para justificar el precio, porque el motor va igual que si fuera 95, debido a que noaprovecha las cualidades de la 98.

Las motos, son las que mas notan el octanaje, las diferencias son avismales entre la 95 y la 98. Por eso a las motos siempe hay queecharle 98, ya que son motores de alta compresion y sacan el maximo partido a la 98, desarrollando mas caballos y mejorando la combustion, lo que conlleba un consumo mas ajustado y una finura en el motor inmejorable.

¿Qué es el octanaje?

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la autocombustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

Cuanto mayor octanaje, mas dificil es hacerlo explosionar.
Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

¿Qué es la relación de compresión?

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

Motores de baja relación de compresión:

Desde 8:1 hasta 10:1

Motores de alta relación de compresión:

Desde 10:1 hasta 12:1

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del “picado de bielas” por autocombustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo” (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).
El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje."
 

xequebo

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No te lies y ponle SP95 lo demas es tirar el money. :cautious:
 

A. Morales

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Supongo que en condiciones que en condiciones "normales" me decantaría por la de 95 dado el elevado coste de la de 98, pero es que el renting con el que saco el coche (mediante beneficios que me otorga la empresa en la que trabajo) me incluye hasta un limite de 300 euros en combustible al mes y dado que pocos meses serán los que pase de 1500 km creo que por mucho que me consuma el animalito no llegare a gastar los 300 euros incluso con 98 octanos.

Tendré meses que le haré casi los 3000 km, ya que vivo en Madrid y tengo a mis padres en Cádiz, esos creo que andaré justos así que le pondría de 95 pero solo esos contados meses.

Saludos
 

mohicano

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Andarás justo para hacer los 3000, dependerá un poco de lo que circules por ciudad. En carretera abierta, los consumos son muy aceptables. Un viaje de casi 2600.-km, prácticamente todo por autovía, llegué con un 7 y poco.
 

A. Morales

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Los 3000 creo que no lo consigo con 300 euros ni de coña , pero afortunadamente solo tres o cuatro veces al año pasare de 2000 al mes y eso si que creo le puedo hacer, aunque aún no tengo experiencia con gasolina ya que mi anterior M6 y M3 eran diésel. El M6 diésel aun con 185 caballitos gastaba muy poco, tengo que decir que tampoco hago una conducción muy agresiva, le llegue a sacar 1,200 km a un tanque. Mohicano, ¿cuantos km le sacas a un tanque?
 

mohicano

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Reposté ayer y habia puesto a 0 el contador en el anterior, un total de 716 Km y ya marcaba "repostar combustible" pero en la autonomía del coche indicaba, creo recordar 70km.
Entre tanque y tanque, de 600 a 700km normalmente.
 

A. Morales

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Sin nada, me acaban de llamar del concesionario, para decirme que esperan el coche en el concesionario para primeros de la semana que viene, que nervios ...

Creía que me iban a decir que lo tenían ya y que me lo darían antes del finde pero no ha habido suerte (me dieron fecha de entrega el sábado 16 de mayo)

Qué ganas yendo de dejar el borrico para lo viajes cortos y que mi mujer me tenga que llevar al trabajo ... Que poco me gusta ser copiloto
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Sin nada, me acaban de llamar del concesionario, para decirme que esperan el coche en el concesionario para primeros de la semana que viene, que nervios ...

Creía que me iban a decir que lo tenían ya y que me lo darían antes del finde pero no ha habido suerte (me dieron fecha de entrega el sábado 16 de mayo)

Qué ganas yendo de dejar el borrico para lo viajes cortos y que mi mujer me tenga que llevar al trabajo ... Que poco me gusta ser copiloto
Estimado compañero, llegados a este punto, debo recomendarte respiraciones profundas y alguna infusión
. Ni mirar las uñas puesto que al morderlas, siempre se hace en demasía y después los muñones que quedan duelen de la leche. En nada lo tienes "puesto" y a disfrutaaaaaaaaaar.(y)
 

A. Morales

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Parece que se acerca el fin de la espera. Hoy he pasado por el concesionario y me han dicho que ya tienen el coche (pero en otro taller, sino hubiese sacado fotos a la bestia), y que ya le tienen montada la bola de remolque, que es solo para el portabicis no le voy a colgar una carabana.

Solo falta que la empresa de renting lo matricule ... Así que espero que me lo entreguen el viernes o sábado como tarde para poder jugar el fin de semana.

Qué ganas de tocar esas levas ...
 

A. Morales

Forero Activo
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Estimado compañero, llegados a este punto, debo recomendarte respiraciones profundas y alguna infusión
. Ni mirar las uñas puesto que al morderlas, siempre se hace en demasía y después los muñones que quedan duelen de la leche. En nada lo tienes "puesto" y a disfrutaaaaaaaaaar.(y)
Ya voy por los muñones, que tengo que aplaudir con los codos ... Mu fuerte. Pero por fin va llegando, el lunes o martes me lo entregarán.

Ainnnnnnn
 
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