Válvula egr

Cachy

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6
Hola compañeros, tengo un Mazda 6 sw del 2007 de 143 CV, hace unos meses se me encendió el piloto del dpf, y en el taller me limpiaron el filtro de partículas me cambiaron el aceite y a funcionar. Pero hace una semana yendo por autovía se me volvió a encender, se lo lleve al mecánico y me dice que le sale el mismo error y q no puede ser de eso, con lo que aprovechando q tenía q ir a la Mazda por un tema de campaña de cambio de gas o no se q de los airbags, les dije q me lo mirarán. Y me han dicho q tengo q cambiar la válvula EGR, que 720€ más o menos.
Quería preguntaros si puede ser de eso porque además el coche no tiene potencia, y si solamente con limpiarla valdria.
Gracias un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola compañeros, tengo un Mazda 6 sw del 2007 de 143 CV, hace unos meses se me encendió el piloto del dpf, y en el taller me limpiaron el filtro de partículas me cambiaron el aceite y a funcionar. Pero hace una semana yendo por autovía se me volvió a encender, se lo lleve al mecánico y me dice que le sale el mismo error y q no puede ser de eso, con lo que aprovechando q tenía q ir a la Mazda por un tema de campaña de cambio de gas o no se q de los airbags, les dije q me lo mirarán. Y me han dicho q tengo q cambiar la válvula EGR, que 720€ más o menos.
Quería preguntaros si puede ser de eso porque además el coche no tiene potencia, y si solamente con limpiarla valdria.
Gracias un saludo
Perdona? 720€ una válvula EGR? Madre mía!
 

calero20

Forero Activo
si el precio es el de la marca, pinchale un cable de diagnosis y con el código se sabe si es la egr
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Limpiarla es viable para todas las egrs que sufran mucho en trayectos cortos y urbanos. Siempre que no se haya roto la válvula de admisión, se puede desmontar muy rápidamente (suelen estar accesibles en el vano motor) y limpiarla sólo es engorroso... mucho Kh7 y mucha paciencia. El interior son tubos de pequeño diámetro y largos, para quitarles toda la carbonilla se tarda un montón de tiempo frotando con palillo largo y estropajo pegado o algo similar...
Los talleres oficiales no te lo ofrecen nunca porque el precio hora que cobran no sale a cuenta. Si tienes confianza en algún taller, pídele que compruebe si es eso anulándola (si puede con un bypass provisional, aunque no sé si la centralita te dejará conducir sin ella) y que te dé un presupuesto de limpieza.

El precio de la pieza suele ser muy caro: Válvula EGR MAZDA Mazda 6 Berlina (GG1) 2.0 DiTD 143cv - Oscaro.es
estos de Valeo se están forrando con los recambios...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo estuve un tiempo pensando en limpiar la egr, pero se lo hice a mi todoterreno y al arrancar no pude xq había que purgar el aire del sistema de inyección y yo no tengo útiles para ello, así que tuve que tirar de grúa para que me lo llevaran a un taller y me lo purgara y me la verdad me da pereza... la idea es limpiar y una vez limpia anular, alguien que lo haya hecho?
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Estoy igual, tras limpieza a fondo el año pasado, incluso desmontaje de FP etc, a los 40.000 km se me ha vuelto a producir el mismo error en el cuadro, lua DPF, luz de Sistema de control de tracción, luz motor..

Total cambio de EGR (una segunda limpieza no me da garantía de dejarme tirado de nuevo..) y limpieza de mariposas, cambio de tubos de vacío, etc..lo mismo que tu, mas otras cosillas en el cierre centralizado que no me va los mandos, cerradura de maletero rota, cambio de compresor de aire + correa principal (de desguace).. este año me sale el coche por unos 1.400 € de mantenimiento extra sobre las revisiones normales y cambios de ruedas...
 
Arriba