Válvula EGR

Hoy descubrimos nuevos datos, los tirones del vehículo son provocados por acelerones que el solo hace incluso al ralentí independientemente de la marcha que lleves. Como dije antes voy a cambiar medio coche. o terminaré por deshacerme de él. Yo no sé de mecánica me fío del taller pero ya son muchas cosas. Pongo un ejemplo por el sensor delantero izquierdo de estacionamiento pretenden cobrarme 250 euros. No sé ya qué más mirarle al coche. Pues siguen los mismos fallos.

el coche lleva 9 años en mi poder. Y 200 mil km con todos sus mantenimientos y sin problemas asta ahora. Y ahora todos juntos. Y lo que no entiendo es que de un fallo de EGR pasemos a estos otros. Sin más. Salvo que me esten vacilando. Probaré a mirarlo en otro taller y ver que me cuentan.

El problema no será que haya fallado la EGR sino que tengas admisión y escape llenos de carbonilla.
Empieza por lo conocido que es limpieza completa de la admisión y cambiar el sensor rojo del colector de escape, borra fallos, y a ver si sale alguno nuevo...
La limpieza con máquina no sirve para nada.

Buenos días, tras muchas vueltas. Intento de soluciones. No me gustaba la idea de gastar dinero por gastar. Aporto solución a los tirones del Mazda 6 skyactive 2.2 D 150. Como bien sabéis me viene rompiendo la cabeza un tiempo a esta parte y la solución cuesta 100 euros. Mazda parece ser que lanzo una campaña para cambiar el sensor de los gases de escape por otro ya que presisamente hacía que el coche diera tirones. Nunca me llegó la carta de acudir al taller. Pues bien. Cambiado por el nuevo que da Mazda adiós a los fallos De SBC Etc y tirones. El coche va como un reloj. Aun así gracias a todos por intentar ayudarme. Adjunto foto del IMG_2434.jpegIMG_2431.jpegIMG_2434.jpegoriginal sustituido por el nuevoIMG_2431.jpeg

Que se sepa no hay una campaña por parte de Mazda, pero como es un problema muy habitual a algunos se lo han cambiado en el SO.
De todas formas no entiendo lo del "aun así" ya que hemos sido varios los compañeros que te hemos recomendado cambiar ese sensor precisamente.

El nuevo, verás que el nuevo es totalmente metálico y no platico

Adjuntos

• IMG_2434.jpeg
    IMG_2434.jpeg
    44,1 KB · Visitas: 9
Si has cambiado el sensor y sigue igual lo más seguro que venga el fallo de acá . How To FIX Mazda P2262 Fault Code - Mazda Exhaust Pressure Sensor Replacement
Se pueden subtitular los videos en Youtube.
Recientemente me pasó a mí, es el sensor de gases de escape. Hay que cambiarlo y asegurarse de que limpien también el tubo al que va conectado que suele coger porquería. En mi caso además cambié el sensor MAP y unos pequeños tirones que presentaba a 2K rpm en segunda desde hace tiempo desparecieron. Antes de ponerse a hacer descarbonizaciones y demás hay que asegurarse de que el sensor de gases de escape es el nuevo.

pero ¿Cómo se hace la anulación de las EGR?

Volver