Válvula pcv

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Alguien ha cambiado la válvula pcv y a cuantos km.
Pienso que debería hacerse de manera preventiva. Aunque no figure en el check list de mantenimiento.
Si alguien lo ha hecho, se cambia conjuntamente con el separador de aceite. Entiendo que con todas las juntas.
Y otra duda es si es necesario cambiar las juntas del colector de admisión y sus tornillos.

Supongo que vendrá todo nuevo en el kit, y será relativamente fácil cambiarla, no pensaste en poner un decantador de aceite?

Es un 2.0 146cv; gasolina. En mi caso poco va a hacer un decantador de aceite. El coche está en perfecto estado con 200.000 km, es más un tema de bloqueo de la pcv, ya porque se quede abierta o se quede cerrada. No entiendo porque los fabricantes no instalan un sensor de presión que generara un dtc.
He estado buscando en internet y sólo lo venden en la casa.
Por eso preguntaba si alguno lo ha comprado.

Que va, es más, ni sabía que era recomendable cambiarla. No creo que sea muy cara la verdad.... aunque hay que quitar el colector de admisión:
1733865036963.png
1733865129458.png

Al parecer también hay un procedimiento de verificación que es OK:
1733865182581.png
1733865224474.png
1733865254180.png

Lo dejaremos para primavera. No parece difícil y previenes averías más costosas. De momento no falla.
Ah la mejor manera de probarla es soplando, es como una válvula antiretorno; sólo flujo en una sola dirección

Volver