Navegador del M6 2015

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Lo que me dijeron en el concesionario cuando me dieron el coche (con la tarjeta SD metida) es que circulara unos kms, así se activaba la licencia del navegador y luego ya podría actualizar los mapas con el Toolbox.
hola,eso lo entiendo,el problema es que en mi caso borre la tarjeta sd y el coche no la detecta,en tu caso la tarjeta tendria los archivos por eso la reconoce el coche,mi duda es si de la tarjeta sd una vez borradas las carpetas hay alguna forma de recuperarlas:cry::cry::cry:
 

CHUMETA

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Petrolero 99, por lo que veo te ha pasado lo mismo que a mi, se han borrado los archivos de la SD. A mi ademas se me bloqueo el ordenador y todo. Es cierto que no reconoce la tarjeta. Yo he recuperado todos los mapas y un monton de archivos con el recuva, pero es cierto que se quedaron un monton en el camino, que seguramente son los importantes. Despues de hacer un copia-pega seguia sin reconocer la tarjeta la toolbox. Yo si hice la copia de seguridad, pero creo que estan dentro de la aplicacion, por que en el ordenador solo aparece la parte de la licencia y todo eso en la carpeta toolbox. No se si tienen que ir unidos o que faltan archivos, pero no la reconoce.

Y yo de todas formas sigo pensando: si se te estropea la tarjeta y segun ellos puedes usar cualquiera virgen. ¿de donde le grabas los archivos si al meter la tarjeta no te la reconoce?
 
Última edición por un moderador:

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Hola Petrolero 99, por lo que veo te ha pasado lo mismo que a mi, se han borrado los archivos de la SD. A mi ademas se me bloqueo el ordenador y todo. Es cierto que no reconoce la tarjeta. Yo he recuperado todos los mapas y un monton de archivos con el recuva, pero es cierto que se quedaron un monton en el camino, que seguramente son los importantes. Despues de hacer un copia-pega seguia sin reconocer la tarjeta la toolbox. Yo si hice la copia de seguridad, pero creo que estan dentro de la aplicacion, por que en el ordenador solo aparece la parte de la licencia y todo eso en la carpeta toolbox. No se si tienen que ir unidos o que faltan archivos, pero no la reconoce.

Y yo de todas formas sigo pensando: si se te estropea la tarjeta y segun ellos puedes usar cualquiera virgen. ¿de donde le grabas los archivos si al meter la tarjeta no te la reconoce?
Wenas chumeta,lo primero es que estamos hechos unos figuras con el tema informático,hoy he ido a una tienda de informatica y les he comentado lo que me había ocurrido,y su respuesta fue k era muy complicado,que a lo mejor algo se podía recuperar pero complicado,el miércoles tengo cita en el concesionario por un fallo del sbcs y les comentaré,aunque por teléfono la única opción k me dieron fue comprar otra tarjeta,vamos 400 y pico pavos,y sino intentar hablar con atención al cliente,porque el navegador ya lo pague cuando lo compre,haber si tienen algún tipo de atención comercial,porque ya no se,solo se que ser un manazas de la informática me va a salir caro,aparte del cabreo con el mundo
 

CHUMETA

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Te doy toda la razon somos unos manazas. Yo con el recuva recupere los mapas y otro monton de archivos como te dije antes, pero no los importantes, creo. Les envie dos correos a Mazda Connect y ni caso. Hable con el concesionario y que si, que lo iban a mirar y llamarme, pero por delante ya me dijeron lo de los 500 pavos, (tambien estoy esperando). Pero lo mas fuerte es que les envie otro correo a Mazda España y tampoco me han hecho ni p..... caso. ¿Que clase de atencion al cliente es esta?. Por lo menos que se dignen en contestar, aunque sea para decirte que no. Sinceramente sabes lo que creo, pues que logicamente ellos ante un problema asi tienen que responder, pero si tu desistes en el intento, son 500 pavos que ganan. Yo seguire insistiendo y dando la paliza, total el no ya lo tengo. Asi que al primero que le den una solucion que lo ponga.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Pues yo tengo cita en el concesiona
Te doy toda la razon somos unos manazas. Yo con el recuva recupere los mapas y otro monton de archivos como te dije antes, pero no los importantes, creo. Les envie dos correos a Mazda Connect y ni caso. Hable con el concesionario y que si, que lo iban a mirar y llamarme, pero por delante ya me dijeron lo de los 500 pavos, (tambien estoy esperando). Pero lo mas fuerte es que les envie otro correo a Mazda España y tampoco me han hecho ni p..... caso. ¿Que clase de atencion al cliente es esta?. Por lo menos que se dignen en contestar, aunque sea para decirte que no. Sinceramente sabes lo que creo, pues que logicamente ellos ante un problema asi tienen que responder, pero si tu desistes en el intento, son 500 pavos que ganan. Yo seguire insistiendo y dando la paliza, total el no ya lo tengo. Asi que al primero que le den una solucion que lo ponga.

Y por cierto que es el sbcs??
Hola,yo tengo cita en el concesionario,ya te diré algo,eso si te doy la razón la pasta es lo primero que te dicen,haber y sino tocará joderse y saldrá cara la pifiada,el sbcs lo ha explicado ninja,nunca lo he usado pero me da fallo haber....
 

xomoxo

Forero Experto
Yo creo que a las malas, Mazda lucharía en juicios y demás por un motor roto o algo así que vale mucho dinero, pero para mí que por una puñetera tarjeta SD, con una denuncia a consumo se solucionaría.

Yo anteriormente tuve un Insignia que era una puta mierda, fallaba más que una escopeta de feria, pero eso sí, la atención al cliente de Opel conmigo espectacular. Por lo que leo de Mazda, un desastre :( .
 

Jeroa

Forero Activo
Yo me acabo de comprar el coche y leyendo vuestro problema me hago :poop:. Una cosa que no entiendo es porque hay tanto problema con los archivos. Yo lo que haría antes de modificar la tarjeta con nuevos archivos es un backup con los archivos actuales y segundo mirar si hay algún archivo de sistema u oculto que sea importante a la hora de que el coche lo reconozca. Lo que no es normal es que te claven 500 pavos por actualizar los mapas. Te puedes instalar el sygic en el móvil que vale 30 o 40 € y es para toda la vida y con actualizaciones incluida. A ver si estos de mazda se dan cuenta que las alternativas son mucho más baratas.
 

iker19

Forero Activo
Yo voy a ser malo, no me lapideis. Si sacas un foco del coche(por decir algo) para nose limpiarlo o lo que sea y te lo cargas vas a la mazda y no te dan uno nuevo, porque te los has cargado, si sacas la tarjeta y se te cae a un charco y justo pasa un coche y la pisa no te dan una nueva porque la has roto tu. Pues es lo mismo, si borras la tarjeta y no la puedes recuperar y además sabes que has hecho algo mal ¿porque te van a dar una nueva?
Sin ánimo de ofender a nadie
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
No te cobran eso por actualizar.... la actualizacion son gratis durante 3 años..... eso es lo que te cobran si te cargas la tarjeta, y si, la tarjeta tiene archivos ocultos de sistema, una vez la has puesto en un mazda queda marcada para que no puedas ponerla en otro mazda que no sea el tuyo.
Por algu que otro hilo te decia como generar una copia de la tarjeta para poder tener alguna de repuesto (no vendria mal el hacerlo antes de nada)
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Yo creo que a las malas, Mazda lucharía en juicios y demás por un motor roto o algo así que vale mucho dinero, pero para mí que por una puñetera tarjeta SD, con una denuncia a consumo se solucionaría.

Yo anteriormente tuve un Insignia que era una puta mierda, fallaba más que una escopeta de feria, pero eso sí, la atención al cliente de Opel conmigo espectacular. Por lo que leo de Mazda, un desastre :( .
hola,estoy esperando respuesta,pero en el concesionari ayer me dijeron k la tarjeta sd no tiene ningun tipo d garantia,aunque la compres a posteriori como accesorio no te dan ninguna garantia,palabras del jefe de taller.....

Yo voy a ser malo, no me lapideis. Si sacas un foco del coche(por decir algo) para nose limpiarlo o lo que sea y te lo cargas vas a la mazda y no te dan uno nuevo, porque te los has cargado, si sacas la tarjeta y se te cae a un charco y justo pasa un coche y la pisa no te dan una nueva porque la has roto tu. Pues es lo mismo, si borras la tarjeta y no la puedes recuperar y además sabes que has hecho algo mal ¿porque te van a dar una nueva?
Sin ánimo de ofender a nadie
no digo que se hagan cargo del arreglo,pero una vez que ya pagaste por el navegador,creo que poder recuperar datos te hagan comprar otra tarjeta y soltar 500 pavos me parece un poco excesivo,creo que un termino medio seria mas logico,desde mi punto de vista....
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
no digo que se hagan cargo del arreglo,pero una vez que ya pagaste por el navegador,creo que poder recuperar datos te hagan comprar otra tarjeta y soltar 500 pavos me parece un poco excesivo,creo que un termino medio seria mas logico,desde mi punto de vista....
Ojalá fuese así de fácil pero no lo es.
No se como funciona el nuevo navegador pero si recuerdo que una de las primeras cosas que me dijeron fue que en cuanto pudiese me descargase el TThome y actualizase la mía porque automáticamente tendría una copia de seguridad.
Edito: @Petrolero99
Prueba lo siguiente:

1.Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas.
2. Haga clic en el menú “Inicio” y, a continuación, seleccione “Mi PC”.
3. Localice en la lista la unidad correspondiente a la tarjeta SD y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella para que se muestre un menú emergente.
4. Seleccione Propiedades -> Herramientas -> Comprobar ahora -> marque "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".
5.Haga clic en “Iniciar”.
6.Realice la descarga de nuevo en la tarjeta SD.
 
Última edición:

iker19

Forero Activo
hola,estoy esperando respuesta,pero en el concesionari ayer me dijeron k la tarjeta sd no tiene ningun tipo d garantia,aunque la compres a posteriori como accesorio no te dan ninguna garantia,palabras del jefe de taller.....


no digo que se hagan cargo del arreglo,pero una vez que ya pagaste por el navegador,creo que poder recuperar datos te hagan comprar otra tarjeta y soltar 500 pavos me parece un poco excesivo,creo que un termino medio seria mas logico,desde mi punto de vista....
Creo que no entendéis un concepto. Yo no Page el navegador, sin embargo el receptor GPS ya está metido en el mz connect, viene incluido en el precio, lo que no viene, que es por lo que habeis pagado, son los mapas. Si quitas la tarjeta sd del coche verás que el GPS sigue funcionando. Y lo siento pero vuelvo al ejemplo de antes, si pierdes una llave no te dan otra porque ya la pagaste, pues si pierdes los mapas.... y lo siento por vosotros y espero que os hagan descuento pero creo que es un problema de que no tenéis claro el concepto de lo que os a pasado. Habéis perdido algo del coche, da igual que sea virtual y es normal que no se hagan cargo. Vuelvo a decir que sin ánimo de ofender, un saludo
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Ojalá fuese así de fácil pero no lo es.
No se como funciona el nuevo navegador pero si recuerdo que una de las primeras cosas que me dijeron fue que en cuanto pudiese me descargase el TThome y actualizase la mía porque automáticamente tendría una copia de seguridad.
Edito: @Petrolero99
Prueba lo siguiente:

1.Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas.
2. Haga clic en el menú “Inicio” y, a continuación, seleccione “Mi PC”.
3. Localice en la lista la unidad correspondiente a la tarjeta SD y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella para que se muestre un menú emergente.
4. Seleccione Propiedades -> Herramientas -> Comprobar ahora -> marque "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".
5.Haga clic en “Iniciar”.
6.Realice la descarga de nuevo en la tarjeta SD.
gracias mohi,lo he intentado,pero nada de nada,haber k dicen d mazda,casi k la respuesta sera negativa pero weno.... por intentarlo que no quede...
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Creo que no entendéis un concepto. Yo no Page el navegador, sin embargo el receptor GPS ya está metido en el mz connect, viene incluido en el precio, lo que no viene, que es por lo que habeis pagado, son los mapas. Si quitas la tarjeta sd del coche verás que el GPS sigue funcionando. Y lo siento pero vuelvo al ejemplo de antes, si pierdes una llave no te dan otra porque ya la pagaste, pues si pierdes los mapas.... y lo siento por vosotros y espero que os hagan descuento pero creo que es un problema de que no tenéis claro el concepto de lo que os a pasado. Habéis perdido algo del coche, da igual que sea virtual y es normal que no se hagan cargo. Vuelvo a decir que sin ánimo de ofender, un saludo
wenas,entiendo lo que dices,eso si en el mio el navegador no funciona sin tarjeta.....haber que contestan,la ignorancia informatica saldra cara.
 

Jeroa

Forero Activo
Lo que hay que hacer es no borrar los mapas de la tarjeta bajo ningún concepto, si no, a pagar.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hace unos días les envié un email preguntando a qué se debe la falta de seriedad de no haber sacado una actualización de mapas en 2016 y me contestan que llevan retraso, que no saben cuándo saldrá y que no es culpa suya porque se los suministra otra empresa.
Me parece una vergüenza que se comprometan a algo y no cumplan y la respuesta es igual de lamentable...
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Siempre tiran balones fuera. Mi mujer tiene un Nissan Qashqai y con los mapas tenemos una odisea parecida. Nissan dice que la culpa es de Here y Here que es de Nissan. Yo cuando actualicé en Noviembre los mapas de mi M6 (la última que hay) les escribí para decirles que me parecía lamentable que los radares no estuvieran actualizados. Me dijeron que no era cosa de ellos. Escribí a Here y me dijeron que de ellos si que no era culpa, porque ellos dan mapas, los POIS e indicaciones las introducen los ingenieros de Mazda. Y yo me creo a Here. Así que nos toman por tontos sin serlo.
Y dicho ésto, yo estoy seguro que el cambio de Mazda Tools y la no actualización de los mapas se está retrasando porque se han dado cuenta de que hay gente que ha conseguido hackear la SD y descargar mapas gratis de por vida y supongo que están desarrollando alguna herramienta o medida para evitarlo. Son suposiciones, pero pensando como un empresario tiene toda la lógica del mundo. Ahora habría que analizar si es ético que los que pagaron por su Navegador y mapas tienen que pagar los platos rotos de los piratas.
En fin....toca seguir esperando
 
Arriba