Navegador del M6 2015

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Corroboro lo de que a veces elige ruta con dudosos motivos, me pasó en Finisterre este verano, eso sí, gracias a eso descubrimos unas carreteritas que pasaban por unos paisajes muy chulos. No hay mal que por bien no venga.

Pero en mayor o menor medida todos lo hacen. A mi me ha pasado con el GMaps sin ir más lejos, yendo con la moto (custom pesada para más señas) y llegarme a meter por caminos con unas rodadas que me tuvieron que ayudar a salir de allí.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Es cierto, el navegador sigue unas rutas muy extrañas a veces. En ciudades de cierto tamaño no he notado nada raro pero en cuanto entras en poblaciones algo más pequeñas y con muchos caminos alternativos, es como si al navegador se le atragantara el asunto. Por cierto, también me ha hecho alguna cosa rara en tramos rectos de autovía, marcándome que salga para luego volver a entrar.

Imagino que también influirá, y mucho el hecho de que no se haya actualizado desde hace casi un año.

Saludos.
Eso mismo me pasaba a mi, e incluso me hacia salir por una via de servicio en la autovia y luego volver a entrar. No se si es problema de mapas o de configuracion.
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Eso mismo me pasaba a mi, e incluso me hacia salir por una via de servicio en la autovia y luego volver a entrar. No se si es problema de mapas o de configuracion.
Eso mismo me pasaba con el Here cuando lo usaba en mi anterior coche con el teléfono inteligente. Raro, raro...

Saludos.
 

xomoxo

Forero Experto
Ayer pregunté al SAT de Mazda acerca de la actualización de mapas, y me dijeron esto:
En primer lugar, agradecerle que haya contactado con Mazda Automóviles España.

En relación a su consulta, le informamos que, actualmente se están realizando trabajos de mejora en la página web de Naviextras.

Estos trabajos impiden de forma temporal la descarga y/o actualización de la cartografía de su vehículo.

Rogamos disculpe las molestias que dicha actualización pueda ocasionarle, en el momento en el que quede habilitada nuevamente procederemos a notificárselo

Quedamos a su disposición para cualquier consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el Teléfono 902345456.

Sin otro particular, le saludo atentamente.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Pues yo creo que no influye ni lo más mínimo lo de la actualización. Es sencillamente "muy particular". A mi también me hace cosas raras cada vez que voy a pequeños pueblos de provincias y lo que he decidido que me funciona es el hecho de utilizar el móvil con el navegador de Google Maps cuando me voy acercando a la zona, y este no se equivoca. Esto no me pasaba con el de Toyota y eso que tampoco era ninguna maravilla. No sé por qué pero el navegador no puede considerarse como de primera...

Saludos:
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
con el navegador de toyota y en una ruta por los alpes franceses me metió por unos sitios increíbles en la ruta mas corta, y conocí un par de estaciones de esquí que no tenia ni idea de que estuviesen allí... ahora tarde un poco mas de lo que esperaba en llegar a destino, lo que me ocasiono algunas prisas después.

si nuevo me hace lo mismo, al menos será divertido, pero no me termina de molar la idea, lo probaré...
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
con el navegador de toyota y en una ruta por los alpes franceses me metió por unos sitios increíbles en la ruta mas corta, y conocí un par de estaciones de esquí que no tenia ni idea de que estuviesen allí... ahora tarde un poco mas de lo que esperaba en llegar a destino, lo que me ocasiono algunas prisas después.

si nuevo me hace lo mismo, al menos será divertido, pero no me termina de molar la idea, lo probaré...
Si te lleva por buenas carreteras esta bien, porque descubres nuevos mundos, pero si empieza a llevarte por carreteruchas, caminos, o callejuelas incluso peatonales, la idea no es tan buena, es desesperante, ademas si llevas prisa.
 

Wolf

Nuevo Forero
Hola.
Yo tengo el mismo problema con el navegador. Lo tengo configurado por la ruta más rapida y que me pregunte por autopistas de peaje, carreteras sin asfaltar, etc.
El caso es que nunca elige la ruta más rápida. Por ejemplo a veces TOMTOM me indica que el trayecto son 3 horas y en el navegador de google solo 1h40min.
Además siempre tiene la costumbre de callejear para volver a ponerte en vía principal.
En fin un desastre.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues otro más que este verano se le ha quedado cara de tonto con el navegador (en mi caso el del M2), me ha llevado desde Luarca a la A-8 por unos andurriales que llevaba camino de visitar los Picos de Europa antes que enfilar la autovía...qué desastre.
Acabo de intentar actualizar y nada de nada...tengo la versión (lo que aparece en la carátula de la tarjeta y en el fichero labels.txt):
RUS/TUR/EUR
BJM7 66 EZ1E
2566625 Rev 05
Maps by: Navteq
Made in the USA
<Job Number>
 

jose2

Forero Activo
Pero yo (sin tenerlo aún) por lo que contáis, no creo que sea un problema de actualización de mapas. Si la versión de mapas ya incluye esos caminos de cabras por los que os manda imagino que también tendrá los caminos buenos. Yo creo que más bien puede ser un problema del software de navegación, que no hace bien el calculo de la ruta, y eso no se arregla con una actualización de la cartografia
 

xomoxo

Forero Experto
Si, está claro, pero aún así los mapas son de Noviembre de 2015, y los radares ni se sabe. El compromiso de Mazda es actualizarlo cada 6 meses y no lo están cumpliendo ni de lejos.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Por favor, ¿alguien sabe cómo hacer copia de seguridad de la tarjeta SD? he hecho lo que he leído en un post anterior (formatear una SD en fat32, introducirla en el coche y luego meterla en el pc) pero no me ha leído la tarjeta y, por tanto, no he conseguido hacer el duplicado de la misma desde Mazda Toolbox.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Por favor, ¿alguien sabe cómo hacer copia de seguridad de la tarjeta SD? he hecho lo que he leído en un post anterior (formatear una SD en fat32, introducirla en el coche y luego meterla en el pc) pero no me ha leído la tarjeta y, por tanto, no he conseguido hacer el duplicado de la misma desde Mazda Toolbox.
Cuando la metas en el coche, arrancalo y date una vueltecilla, que a lo mejor le cuesta grabar los archivos necesarios. O puede ser problema de la SD, se comento que no todas funcionaban, yo uso una Sandisk de 16GB,( creo recordar) y va perfecta..
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Cuando la metas en el coche, arrancalo y date una vueltecilla, que a lo mejor le cuesta grabar los archivos necesarios. O puede ser problema de la SD, se comento que no todas funcionaban, yo uso una Sandisk de 16GB,( creo recordar) y va perfecta..
He utilizado una Sandisk de 8 Gb (SDHC2), de todas formas haré lo que dices, daré una vuelta más larga.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No se de que os quejais, encima que el GPS, quiere que visiteis todas las carreteras del pais os quejais, si las comarcales son mas bonitas que las autovias.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
No se de que os quejais, encima que el GPS, quiere que visiteis todas las carreteras del pais os quejais, si las comarcales son mas bonitas que las autovias.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Si eso esta muy bien cuando vas de turista, pero cuando se empeña en llevarte por una carretera que ni siquiera existe, existio, ni existira, es desesperante:mad::mad::mad:;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Asi me pasó con el viejo tomtom en el M3.
La carretera se convirtió en un camino de grava y yo pensando: bueno, si me manda por aqui a algún sitio llegará .... asi varios km hasta que la gravase convirtió en tierra otros pocos km.... y yo seguía pensando: bueno, mas despacio, pero seguro llegaré.... hasta que me di cuenta que tenia que meter el coche en una finca labrada para dar la vuelta y volver patrás.... a lo jeep total vamos...

Yo estoy aliado a google maps....
 
Arriba