Navegador del M6 2015

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Escribí a Here y me dijeron que de ellos si que no era culpa, porque ellos dan mapas, los POIS e indicaciones las introducen los ingenieros de Mazda. Y yo me creo a Here.
Pues yo creo que no.
Tiene más sentido que la empresa que hace los mapas haga todo, dudo mucho que haya ingenieros de Mazda metiendo POI's en los mapas, esos servicios siempre los subcontratan.

La culpa será compartida, de Here por no haber actualizado los mapas con la frecuencia acordada y de Mazda por permitirles incumplir el acuerdo.
Pero para nosotros Mazda es la culpable, porque es la que se ha comprometido con sus clientes.

Por mí como si la abuela fuma, que se busquen la vida pero que cumplan.
 

VVG92

Forero Activo
Hay que pensar también que para que saquen un truño de actualización por cumplir los plazos que dijeron, casi mejor que no lo saquen hasta que esté bien optimizado todo.
Eso si, como después de sacar la actualización, no esté a la altura si que será motivo de queja.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Here, la pobre, ha sido pasada de mano en mano y a saber cómo acaba. Ahora mismo ya no es un caballo ganador como fue en su día.
 

kirkom

Forero Activo
A ver si me podéis echar una mano porque más mala suerte no he podido tener. Llevo muchísimo tiempo queriendo actualizar la tarjeta de mi mazda pero nunca me acordaba. El otro día recibo la revista indicando cómo se debía de hacer y como me voy de vacaciones me decido a hacerlo.

Me subo la tarjeta, me bajo el programa toolbox y hago todo el proceso que encima no termino porque me dice fallo de servidor. La cuestión que quito la tarjeta y la dejo en la mesita de entrada para bajarla al coche al día siguiente y ha desaparecido, mi hija jugando o yo que sé. La cuestión que no aparece por ningún lado.

Antes de intentar actualizar hice una copia de seguridad porque lo recomendaba el programa. Hay forma de restaurar esa copia de seguridad en una tarjeta SD normal ?? cómo he de hacerlo ?? si no se puede si voy a mazda me darán una copia de mi tarjeta ?? o me toca pasar por caja??

Gracias
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola kirkom, pues vaya mala suerte la tuya.Seguro que aparecera la sd oficial, las cosas no se volatilizan. Si has hecho una copia de seguriada si que la puedes volcar en una sd normal, yo funciono con la copia y la original esta en la "caja fuerte" jeje. Primero formatea la nueva sd a fat32 y metela en el coche para que grave unos archivos y luego al ponerla en el pc con el toolbox ya la reconocera. Sigues los pasos de restauar copia de seguridad y ya lo tienes. Si me salto algun paso que me corrijan, hablo de memoria.
En el conce te van a cobrar los 400€ por una nueva.
 

kirkom

Forero Activo
Hola kirkom, pues vaya mala suerte la tuya.Seguro que aparecera la sd oficial, las cosas no se volatilizan. Si has hecho una copia de seguriada si que la puedes volcar en una sd normal, yo funciono con la copia y la original esta en la "caja fuerte" jeje. Primero formatea la nueva sd a fat32 y metela en el coche para que grave unos archivos y luego al ponerla en el pc con el toolbox ya la reconocera. Sigues los pasos de restauar copia de seguridad y ya lo tienes. Si me salto algun paso que me corrijan, hablo de memoria.
En el conce te van a cobrar los 400€ por una nueva.
Muchas gracias, al final apareció. La pequeña la tenía entre sus juguetes.

De todas formas voy a hacer una copia tal como me has indicado. Yo metía una SD pero no conseguía que me la reconociera toolbox, no sabía que había que meterla antes en el coche.

Gracias
 

tomasblas

Forero Activo
Respuesta de hoy sobre la actualización de los mapas:

<<
Muchas gracias por su consulta.

Le informamos que normalmente suele haber 2 actualizaciones de los mapas anualmente: una en primavera y otra en otoño.

Este año, la versión que debería haber salido en primavera, está llegando con retraso por razones que nosotros desconocemos.

La última versión de los mapas corresponde a la del año pasado en septiembre aproximadamente.

Le rogamos que compruebe de nuevo la disponibilidad durante las próximas semanas.

Sentimos no poderle dar en este momento una respuesta más completa.

Ante cualquier consulta quedamos a su disposición.
>>
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo mismo que me dijeron a mí hace un mes.
Y encima no saben que la última actualización es de Noviembre, no de Septiembre. Vaya panda de inútiles...
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
DECEPCIONADO CON NAVEGADOR
Hace poco menos de un año que tengo el coche, y hasta el momento por las ciudades que me he movido, todo perfecto, pero este año me tocaba ir a la zona del Bierzo, y eso fue una locura por esas carreteras. He hecho cientos de kilometros mas por culpa del navegador, que se empeñaba en meterme por pistas forestales (esa opcion la tengo desactivada) que en su mapa aparecian como carreteras. Llevandome a pueblos de los cuales ya no habia salida si no era por pista, asi que vuelta a empezar.A veces marcaba carretera para desviarse y al llegar al punto ni siquiera existia esa carretera, podria ser un sendero que utilizaba el ganado. Ademas tenia costumbre de atajarme por poligonos en vez de coger la carretera principal. Cruzar pueblos existiendo circunvalacion y teniendola en el mapa del navegador, etc.. Asi que acabamos como toda la vida, con un mapa y preguntando a los habitantes de la zona.
Asi que como no se pongan las pilas en actulizaciones, creo que mis proximas vacaciones, me llevo un tomtom o un igo de bolsillo.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
DECEPCIONADO CON NAVEGADOR
Hace poco menos de un año que tengo el coche, y hasta el momento por las ciudades que me he movido, todo perfecto, pero este año me tocaba ir a la zona del Bierzo, y eso fue una locura por esas carreteras. He hecho cientos de kilometros mas por culpa del navegador, que se empeñaba en meterme por pistas forestales (esa opcion la tengo desactivada) que en su mapa aparecian como carreteras. Llevandome a pueblos de los cuales ya no habia salida si no era por pista, asi que vuelta a empezar.A veces marcaba carretera para desviarse y al llegar al punto ni siquiera existia esa carretera, podria ser un sendero que utilizaba el ganado. Ademas tenia costumbre de atajarme por poligonos en vez de coger la carretera principal. Cruzar pueblos existiendo circunvalacion y teniendola en el mapa del navegador, etc.. Asi que acabamos como toda la vida, con un mapa y preguntando a los habitantes de la zona.
Asi que como no se pongan las pilas en actulizaciones, creo que mis proximas vacaciones, me llevo un tomtom o un igo de bolsillo.
Por casualidad no tendrías puesto la ruta mas corta?.... yo no se por que un par de veces lo cambie sin querer y se empeñaba en llevarme por sitios muy... muy raros
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Puede ser que si, pero no entiendo lo de las pistas forestales.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Le da lo mismo..... te puedo asegurar que estas vacaciones que por error lo cambie me llevo por unos sitios que me daba miedo.... yo pensaba que no iba a salir de alli
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Yo también dejo patente mi malestar con el navegador. Por ciudades grandes bien, sin problema. Pero éstos días por la zona de Gandía, al querer ir desde Bellreguard playa a un sitio concreto de Gandía ciudad, se empeña en mandarme por putos caminos entre naranjos, que aunque están asfaltados, son super estrechos y con acequias a los lados, muy peligrosos. No entiendo porque no elige la carretera principal, que en muchos casos es una Nacional (N-332). Lo tengo configurado con "ruta más rápida" ya que se supone que es la mejor opción y por supuesto no tengo activado "vías no asfaltadas". Ayer por ejemplo de Bellreguard a Playa de Moraira, al llegar al pueblo de Teulada, de nuevo intentó meterme por caminos que daban miedo. Le forcé a ir por carreteras "normales" y me tuvo un tiempo recalculando ruta. Nunca me había pasado ésto hasta que he llegado a ésta zona de Valencia, donde hay multitud de "caminos" que te llevan al mismo sitio, pero que sin duda son la peor opción ante una carretera "normal". No sé porque se empeña en elegirlos el navegador. Por cierto yo tengo actualizados los mapas a la última versión de Noviembre y tampoco entiendo porque no sacan nueva actualización. Espero que cuando salga lleve actualizada la base de datos de radares porque eso se les "olvidó" en la última.
Saludos
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo también dejo patente mi malestar con el navegador. Por ciudades grandes bien, sin problema. Pero éstos días por la zona de Gandía, al querer ir desde Bellreguard playa a un sitio concreto de Gandía ciudad, se empeña en mandarme por putos caminos entre naranjos, que aunque están asfaltados, son super estrechos y con acequias a los lados, muy peligrosos. No entiendo porque no elige la carretera principal, que en muchos casos es una Nacional (N-332). Lo tengo configurado con "ruta más rápida" ya que se supone que es la mejor opción y por supuesto no tengo activado "vías no asfaltadas". Ayer por ejemplo de Bellreguard a Playa de Moraira, al llegar al pueblo de Teulada, de nuevo intentó meterme por caminos que daban miedo. Le forcé a ir por carreteras "normales" y me tuvo un tiempo recalculando ruta. Nunca me había pasado ésto hasta que he llegado a ésta zona de Valencia, donde hay multitud de "caminos" que te llevan al mismo sitio, pero que sin duda son la peor opción ante una carretera "normal". No sé porque se empeña en elegirlos el navegador. Por cierto yo tengo actualizados los mapas a la última versión de Noviembre y tampoco entiendo porque no sacan nueva actualización. Espero que cuando salga lleve actualizada la base de datos de radares porque eso se les "olvidó" en la última.
Saludos
jajaajaj me rio por que eso mismo me hizo a mi jajaja y es por la sencilla razón que es un minuto mas corto el trayecto que si vas por carreteras normales, y la que te lía por un minuto, lo comprobé la segunda vez que me quería hacer lo mismo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Corroboro lo dicho, el otro día fui a Castellón y para sacarme de Nules a la carretera principal me metió por unos caminos de mierda y no tengo activado lo de ruta más corta.
Los mapas son una cagada tremenda, le faltan un montón de radares fijos antiguos y tengo que poner el Sygic del móvil cada dos por tres.
Y a estos se la suda sacar la actualización, en fin...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues no lo entiendo, yo tengo un tomtom, le tengo puesto por la ruta mas corta y no me manda por pistas forestales, no sera que el coche tiene complejo de todoterreno?.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Es cierto, el navegador sigue unas rutas muy extrañas a veces. En ciudades de cierto tamaño no he notado nada raro pero en cuanto entras en poblaciones algo más pequeñas y con muchos caminos alternativos, es como si al navegador se le atragantara el asunto. Por cierto, también me ha hecho alguna cosa rara en tramos rectos de autovía, marcándome que salga para luego volver a entrar.

Imagino que también influirá, y mucho el hecho de que no se haya actualizado desde hace casi un año.

Saludos.
 
Arriba