2º Quedada Madrid reprogramación y modificaciones electrónicas.

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
Buenos días.
@canitokintax, te he enviado un MP
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hola! Soy de Madrid, a un Mazda6 2.5G del 2019 se le puede “tocar”?

gracias!
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola! Soy de Madrid, a un Mazda6 2.5G del 2019 se le puede “tocar”?

gracias!
Entiendo que algo se podrá hacer, pero por norma general, en los motores aspirados poco puedes sacar retocando solo electrónica...
Igualmente @canitokintax nos iluminará.


Por otro lado, ¿Fijamos una fecha para la quedada en Madrid?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Una pregunta para los que tengáis repro. Me están llevando muchos comentarios que el filtro FAP se puede saturar más y reducir su vida útil con las EGR anuladas….

Hay gente que dice que si y gente que dice que no…. Esto es real o no… me hace replantearme si me conviene o no hacer la anulación de las EGR.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Una pregunta para los que tengáis repro. Me están llevando muchos comentarios que el filtro FAP se puede saturar más y reducir su vida útil con las EGR anuladas….

Hay gente que dice que si y gente que dice que no…. Esto es real o no… me hace replantearme si me conviene o no hacer la anulación de las EGR.
Al fap le viene mejor , eso seguro
 

sergio_guada

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 skyactiv
No se pero nos podíamos ir animando para hacer la de Madrid como maximo Semana Santa. No obstante yo cualquier domingo puedo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas! Nos ponemos en serio entonces? Llevaba tiempo sin entrar por aqui. De mensajes privados me llegan notificaciones al correo y los respondo desde alli, pero no sabia como iba el tema de la quedada.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Mp enviados. Exactamente no se cuanta gente hay ahora interesada. Si quereis hacemos un grupo de WhatsApp para ir concretando.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo estoy interesado, pero si es cierto que empiezo a tener la agenda bastante ocupada a partir de ahora en fin de semana... 5 bodas con sus correspondientes 5 despedidas entre otros eventos o_O
 

AdriGTR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 skyactiv 150
Buenas noches chicos! He descubierto hace nada este foro (por desgracia) y quería contaros mi historia de la forma más resumida posible, además de si es posible hacer todas las modificaciones que sean necesarias para volver a disfrutar de mi querido mazda 3 2.2 diesel skyactiv 150cv con la ayuda del mejor @canitokintax

Sin mas os cuento la historia:

Se compró en junio 2020 con 180000km y 1 año garantía concesionario mazda/ford de ocasión
Desde que lo compré problemas de perdida de potencia/dpf atascado, como 7 veces ha pasado por taller y mejoraba/empeoraba con el paso de los meses, nunca quedaba satisfecho.

Febrero 2021 le hacen dios sabrá que (según el mecánico limpieza y sensor dpf) y el coche vuela, cambia totalmente y soy feliz, a los pocos meses vuelta a empezar y ya paso, me tiro con el coche con tirones y regeneraciones cada 100km pero ya me acostumbro, le puse un limpiador de xenum de esos fap y vuelve a ir guay. Así todo el 2021.

Llegamos a finales de enero 2022 (30000km realizados desde mi compra, ya tiene 210000km) que casualidad, después de hacerle un mantenimiento en talleres "paco por ahorrarme 4 duros" salta aviso principal, peta bomba de vacío y turbo, casualidad que ya no tiene garantía y lo tengo que pagar de mi bolsillo, se queda todo en 2000€ después de pelearlo con la mazda 1 mes entero. Hasta hoy.


Y hasta aquí todo resumido, mañana lo recojo y os contaré como va el cochecito, y por supuesto si todo funciona fino pienso hacerle lo de las egrs y demás, a ver si por fin puedo volver a disfrutarlo ya que sigue siendo un coche precioso a dia de hoy.


Adjunto una fotito de presentación jeje.
Gracias a todos y estamos en contacto :)
 

Adjuntos

Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
@canitokintax
¿Cómo tienes el fin de semana del 1-2-3 de Abril para bajar a Madrid?

Para los Madrileños: ¿Quien se apuntaría el Sábado 2 por ejemplo?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo estoy interesado, pero si es cierto que empiezo a tener la agenda bastante ocupada a partir de ahora en fin de semana... 5 bodas con sus correspondientes 5 despedidas entre otros eventos o_O
Jojo, que has hecho mal para que el karma te castigue asi? ve preparando el higado!
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches chicos! He descubierto hace nada este foro (por desgracia) y quería contaros mi historia de la forma más resumida posible, además de si es posible hacer todas las modificaciones que sean necesarias para volver a disfrutar de mi querido mazda 3 2.2 diesel skyactiv 150cv con la ayuda del mejor @canitokintax

Sin mas os cuento la historia:

Se compró en junio 2020 con 180000km y 1 año garantía concesionario mazda/ford de ocasión
Desde que lo compré problemas de perdida de potencia/dpf atascado, como 7 veces ha pasado por taller y mejoraba/empeoraba con el paso de los meses, nunca quedaba satisfecho.

Febrero 2021 le hacen dios sabrá que (según el mecánico limpieza y sensor dpf) y el coche vuela, cambia totalmente y soy feliz, a los pocos meses vuelta a empezar y ya paso, me tiro con el coche con tirones y regeneraciones cada 100km pero ya me acostumbro, le puse un limpiador de xenum de esos fap y vuelve a ir guay. Así todo el 2021.

Llegamos a finales de enero 2022 (30000km realizados desde mi compra, ya tiene 210000km) que casualidad, después de hacerle un mantenimiento en talleres "paco por ahorrarme 4 duros" salta aviso principal, peta bomba de vacío y turbo, casualidad que ya no tiene garantía y lo tengo que pagar de mi bolsillo, se queda todo en 2000€ después de pelearlo con la mazda 1 mes entero. Hasta hoy.


Y hasta aquí todo resumido, mañana lo recojo y os contaré como va el cochecito, y por supuesto si todo funciona fino pienso hacerle lo de las egrs y demás, a ver si por fin puedo volver a disfrutarlo ya que sigue siendo un coche precioso a dia de hoy.


Adjunto una fotito de presentación jeje.
Gracias a todos y estamos en contacto :)
Hola Adri.

Vaya odisea con el coche... nunca se sabe con las maquinas. La bomba de vacío y turbos se le averió a algunos al comienzo de lanzar el coche, 2013-2014. Finalmente va bien?

Un saludo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
@canitokintax
¿Cómo tienes el fin de semana del 1-2-3 de Abril para bajar a Madrid?

Para los Madrileños: ¿Quien se apuntaría el Sábado 2 por ejemplo?
Yo preparándomelo con antelación puedo casi cualquier finde, pero sábados y domingos, viernes no puedo. Los interesados ir diciéndome numero por privado para hacer un grupo, me falta bastante gente de meter.

Saludos
 
Última edición:

AdriGTR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 skyactiv 150
Hola Adri.

Vaya odisea con el coche... nunca se sabe con las maquinas. La bomba de vacío y turbos se le averió a algunos al comienzo de lanzar el coche, 2013-2014. Finalmente va bien?

Un saludo

Buenas noches!

Después de probarlo todo el fin de semana y hacerle casi 400km puedo decir que va estupendo, que menos que han sido 2000€ de avería! Jajaja

Parece que ahora tira más, me ha regenerado 2 veces y el consumo ronda los 6/7L a buen ritmo. Deseando estoy hacerle las modificaciones de la egr y demás para dejarlo lo mejor posible, te mando MP por si me puedes meter en la quedada :)
 
Arriba