2º Quedada Madrid reprogramación y modificaciones electrónicas.

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches!

Después de probarlo todo el fin de semana y hacerle casi 400km puedo decir que va estupendo, que menos que han sido 2000€ de avería! Jajaja

Parece que ahora tira más, me ha regenerado 2 veces y el consumo ronda los 6/7L a buen ritmo. Deseando estoy hacerle las modificaciones de la egr y demás para dejarlo lo mejor posible, te mando MP por si me puedes meter en la quedada :)
Ya estas en el grupo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Apreciadisimo gurú @canitokintax :)
He visto un post tuyo con los avances que has hecho:

-Posibilidad de cerrar ambas egr.
-Modificación de gestión de ventiladores de refrigeración para que evitar que la temperatura llegue tan alta en ocasiones (muy útil en CX-5, por los casos de culata rajada o junta quemada que se están dando.)
-Anular el arranque acelerado en frio.
-Conversion de 150cv a 175cv stock Mazda.
-Reprogramacion hasta 210cv sin los famosos recortes de potencia cuando llega el calor (si lo llevas reprogramado a mas de 190cv seguramente sabes a lo que me refiero). 100% efectivo y probado.
-Se puede revertir el famoso Dieselgate y dejar el coche como se sacó de fabrica. En funcion del coche se nota mas o menos la vuelta atrás, con descensos en el consumo de combustible de hasta 1L/100km.
-Eliminación de esos pequeños o no tan pequeños tirones que mucha gente sufre de 1500-2000 rpm a punta de gas.


Como es de un post de hace unos meses, ¿tienes alguna cosilla nueva para "apañar" nuestros Mazdas? ¿Alguna mejora que hayas encontrado en estos puntos?
 

Bro

Forero Habitual
No estaria mal quitar el límite de kms para las regeneraciónes de 400kms,es una mierda porque estés donde estés, esté como esté el filtro(pm gen) te la hace, hoy mismo me ha hecho una a los 5.35 gramos de pm gen cuando me la hace entre los 5.70/5.75, ha llegado algunas veces a hacérmelas a los 5.20 y algo, si no tuviera ese límite me haría muchas cada 440/450kms.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Apreciadisimo gurú @canitokintax :)
He visto un post tuyo con los avances que has hecho:

-Posibilidad de cerrar ambas egr.
-Modificación de gestión de ventiladores de refrigeración para que evitar que la temperatura llegue tan alta en ocasiones (muy útil en CX-5, por los casos de culata rajada o junta quemada que se están dando.)
-Anular el arranque acelerado en frio.
-Conversion de 150cv a 175cv stock Mazda.
-Reprogramacion hasta 210cv sin los famosos recortes de potencia cuando llega el calor (si lo llevas reprogramado a mas de 190cv seguramente sabes a lo que me refiero). 100% efectivo y probado.
-Se puede revertir el famoso Dieselgate y dejar el coche como se sacó de fabrica. En funcion del coche se nota mas o menos la vuelta atrás, con descensos en el consumo de combustible de hasta 1L/100km.
-Eliminación de esos pequeños o no tan pequeños tirones que mucha gente sufre de 1500-2000 rpm a punta de gas.


Como es de un post de hace unos meses, ¿tienes alguna cosilla nueva para "apañar" nuestros Mazdas? ¿Alguna mejora que hayas encontrado en estos puntos?
De momento eso.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
No estaria mal quitar el límite de kms para las regeneraciónes de 400kms,es una mierda porque estés donde estés, esté como esté el filtro(pm gen) te la hace, hoy mismo me ha hecho una a los 5.35 gramos de pm gen cuando me la hace entre los 5.70/5.75, ha llegado algunas veces a hacérmelas a los 5.20 y algo, si no tuviera ese límite me haría muchas cada 440/450kms.
Hola Bro!

Es una pena que no vivas mas cerca para poder probar el limite de los 400km. Ya me comentaste que a ti al llegar a 400km te la hace, aunque según escribo se me ocurre una solución. Dejame que le de una vuelta y en unos dias te digo algo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Como ya os comenté, aunque en mi caso no tengo calamar, ya me direis donde se va a celebrar para acercarme a conocer a los que vayan a mejorar sus coches.
 

Bro

Forero Habitual
Hola Bro!

Es una pena que no vivas mas cerca para poder probar el limite de los 400km. Ya me comentaste que a ti al llegar a 400km te la hace, aunque según escribo se me ocurre una solución. Dejame que le de una vuelta y en unos dias te digo algo.
Pues si, pero si vienes por Madrid me acercaría, seguramente no tiene mucha complicación, porque no afecta negativamente a ningún componente, pero muchas regeneraciónes me las haría a los 440/450kms y pm gen de 5.70/5.75, y como digo, a los 400kms exactos te la hace, sean las condiciones que sean, es un poco coñazo porque no te da juego para hacer la regeneración bien hecha.
Ayer mismamente 5.35 de pm gen y a los 400 kms saltó, lo tengo ya muchas veces comprobado de que a los 400kns exactos salta, de cada 10 regeneraciónes 7/8 me las hace a los 400kms.
 

Claugr2010

Nuevo Forero
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Mazda 6 wagon style+auto
Hola buenas noches, despues de leer casi todo el hilo la verdad que me he quedado un poco de piedra viendo los probables que dan con las egr, yo acabo de comprar mi coche y por ahora muy bien pero para no tener problemas me gustaría hacerle las mejoras que estáis comentando, yo vivo en Murcia pero me desplazo donde sea la quedada, ya me decís como hacemos
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola buenas noches, despues de leer casi todo el hilo la verdad que me he quedado un poco de piedra viendo los probables que dan con las egr, yo acabo de comprar mi coche y por ahora muy bien pero para no tener problemas me gustaría hacerle las mejoras que estáis comentando, yo vivo en Murcia pero me desplazo donde sea la quedada, ya me decís como hacemos
El tuyo creo que lleva Adblue, por lo que seguramente no tendrá tanta recirculación de gases y por tanto acumulará menos carbonilla en la admisión.
 

daniskan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5
Hola yo tbien estaría interesado pero sabe alguien si se puede reprogramar un Mazda de gasolina 145Cv del año 2019 por qué creo que no es viable.
Buenas!
Tu motor es exactamente igual que el mío( tengo un cx5 2.0 165 cv). Lo metí en banco y dio 156,5 cv, después de la repro 173 cv. Es decir, tu coche puede pasar de 145 a 173( +-). Una ganancia de 30 cv y bastante par, sin forzar absolutamente nada el motor.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Puede que acabe de comprarse el coche, pero sea de 2ª mano.
Lo que si es cierto es que, al menos los del año 2020 de 150cv diesel, si llevan Adblue.
 
Arriba