Abrir y cerrar coche sin llaves

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Puedes hacer un truco para que no se cierre automáticamente al alejarte para ir a por la niña al otro lado del coche p. ej. Si al salir por la puerta del conductor te alejas del coche antes de que se haya cerrado la puerta, el coche no se cierra.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Pero no entiendo por qué hay que hacer estas triquiñuelas....deberia de tener un margen más amplio de Alejamiento. Es un sistema que no me gusta nada vaya. Veo bien que al llegar al coche sin abrir las piertas, pueda abrir el maletero. Pero es que es bajarme del coche, cerrar la puerta y alejarme 5 cms, y ya da el primer pitido. Si me alejo 10 cms mas para ir a abrir la puerta de atrás para sacar a la niña, el segundo pitido suena y cierre al canto. No se, no lo veo lógico
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo veo bien que se cierre lo antes posible, de hecho para eso es el sistema de llave inteligente. Las primeras unidades llevan varias antenas receptoras dentro y en las puertas, si doy la vuelta cerca del coche por detrás de este no se cierra yendo pegado a él. Otra forma para que no se cierre es dejar una puerta entreabierta.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Jajajajaja. Si que es bonito si. Pues no me acostumbro. No sabía lo de que cuando me acerco puedo abrir directamente el maletero. Lo que si me ha hecho más de una vez es lo que comento. Hace un rato que aparque, salí para ir a la parte trasera lateral del lado del copiloto para coger a la niña y al dar la vuelta, se cierra. No doy con la tecla.
No se debe cerrar al dar la vuelta por detrás del coche para ir a sacar la niña. A mi no se me cierra.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo veo bien que se cierre lo antes posible, de hecho para eso es el sistema de llave inteligente. Las primeras unidades llevan varias antenas receptoras dentro y en las puertas, si doy la vuelta cerca del coche por detrás de este no se cierra yendo pegado a él. Otra forma para que no se cierre es dejar una puerta entreabierta.
En mi caso (Mazda 6 del 2015) este sistema funciona verdaderamente bien, a mi me gusta. Es una de las cosas de las que dudaba antes de comprar el coche, y luego te das cuenta de que es la leche de cómodo. Lo único que tienes que hacer es llevar la llave en el bolsillo siempre.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
No se debe cerrar al dar la vuelta por detrás del coche para ir a sacar la niña. A mi no se me cierra.
Entonces que hago?. La dejo abierta, voy atrás del todo pero por el otro lado para recoger a la niña, la saco y debo dar otra vez tooooda la vuelta para cerrar la que deje abierta?. A ver si es que algo hago mal....
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Yo veo bien que se cierre lo antes posible, de hecho para eso es el sistema de llave inteligente. Las primeras unidades llevan varias antenas receptoras dentro y en las puertas, si doy la vuelta cerca del coche por detrás de este no se cierra yendo pegado a él. Otra forma para que no se cierre es dejar una puerta entreabierta.
Yo no critico que se cierre lo antes posible. Lo que digo es que debería tener un margen más amplio de Alejamiento antes de que se cierre. Es que voy pegado al coche cuando cierro la puerta y tiro por la parte del maletero y ya se me ha cerrado. Vamos que se escucha el segundo pitido.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo no critico que se cierre lo antes posible. Lo que digo es que debería tener un margen más amplio de Alejamiento antes de que se cierre. Es que voy pegado al coche cuando cierro la puerta y tiro por la parte del maletero y ya se me ha cerrado. Vamos que se escucha el segundo pitido.
Sí, en el caso que tu comentas es un engorro. Recuerdo que había ciertas características de personalización que podían hacerse mediante MDS, vamos cambiar ciertos parámetros. Coméntaselo cuando vayas al concesionario a ver si puede modificarse el tiempo o la distancia.
 

santipadre

Forero Activo
Y porque pasa que pulso el boton y no se abre tengo que pulsarle varias veces para que abra no se supone que con una vez deberia abrir?
,un saludo .
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo no critico que se cierre lo antes posible. Lo que digo es que debería tener un margen más amplio de Alejamiento antes de que se cierre. Es que voy pegado al coche cuando cierro la puerta y tiro por la parte del maletero y ya se me ha cerrado. Vamos que se escucha el segundo pitido.
El mío también funciona así y opino lo mismo que tú, debería de dejarte dar la vuelta alrededor del coche sin necesidad de cerrarse, otra cosa es que te alejes. Tal vez sea como dice mohicano que pueda configurarse para que no esté tan sensible o te deje alejarte un poco más sin cerrarse, por lo demás es muy práctico.

@santipadre el mío abre con solo tocar una vez y nunca me ha fallado como para tener que volver a pulsar, solo las primeras veces cuando no sabía bien como funcionaba que me alejaba antes de que se cerrasen todas las puertas y no entendía porqué no pitaba y se cerraba.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Sí, en el caso que tu comentas es un engorro. Recuerdo que había ciertas características de personalización que podían hacerse mediante MDS, vamos cambiar ciertos parámetros. Coméntaselo cuando vayas al concesionario a ver si puede modificarse el tiempo o la distancia.
Pues ya no tengo ni idea si se puede modificar algún parámetro desde el coche, la verdad.
 

santipadre

Forero Activo
El mío también funciona así y opino lo mismo que tú, debería de dejarte dar la vuelta alrededor del coche sin necesidad de cerrarse, otra cosa es que te alejes. Tal vez sea como dice mohicano que pueda configurarse para que no esté tan sensible o te deje alejarte un poco más sin cerrarse, por lo demás es muy práctico.

@santipadre el mío abre con solo tocar una vez y nunca me ha fallado como para tener que volver a pulsar, solo las primeras veces cuando no sabía bien como funcionaba que me alejaba antes de que se cerrasen todas las puertas y no entendía porqué no pitaba y se cerraba.
Gracias Franger he leido tu post y he probado sin dejar de pulsar tirar de la manilla antes pulsaba y separaba la mano de la manilla y por eso no me abria,muchas gracias.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo me dejé de pruebas y desactivé el cierre automático. Lo abro/cierro pulsando el botón de la puerta . Para mi es más práctico .
Un saludo .
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Creo que voy a hacer lo mismo que tu. Por cierto, para abrir sin llave no hace falta tener activado lo del cierre automático no?
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Creo que voy a hacer lo mismo que tu. Por cierto, para abrir sin llave no hace falta tener activado lo del cierre automático no?
No. Con llevarla encima es suficiente . Te acercas al coche y cierras / abres con el botón de la puerta . Como he dicho, para mi es más sencillo ( mi anterior coche también tenia ese sistema y será que estoy acostumbrado a él).
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No. Con llevarla encima es suficiente . Te acercas al coche y cierras / abres con el botón de la puerta . Como he dicho, para mi es más sencillo ( mi anterior coche también tenia ese sistema y será que estoy acostumbrado a él).
¿¿?? El mio hace eso desde el principio, es decir, solo se abre si pulso en el botón de la puerta... y me gusta menos, pues en mi anterior Focus, se abria sin pulsar el botón.

Lo que sí hace automáticamente (si has abierto con botón) es cerrarse..
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
¿¿?? El mio hace eso desde el principio, es decir, solo se abre si pulso en el botón de la puerta... y me gusta menos, pues en mi anterior Focus, se abria sin pulsar el botón.

Lo que sí hace automáticamente (si has abierto con botón) es cerrarse..
Pero el cierre automático lo puedes desactivar (aunque yo lo llevo activo, es muy cómodo). Saludos.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
No. Con llevarla encima es suficiente . Te acercas al coche y cierras / abres con el botón de la puerta . Como he dicho, para mi es más sencillo ( mi anterior coche también tenia ese sistema y será que estoy acostumbrado a él).
También se cierra apretando el botón?
 
Arriba