Aditivo DPF

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Hola todos,
Tengo un Mazda 6 del 2008 2.0 140 CV diesel gustazo:eek:). Lo único que me preocupaba eran las regeneraciónes. Las estoy monitorizando con torque... El caso es que me hacía una regeneración entre 60-120km(casos extremos los 2, de media 80km) según el peso del pie. La duración de la regeneración era de unos 20 minutos o 15-20 km. He decidido intentar alguna cosa y lo primero y mas fácil ha sido hechar un aditivo DPF en el deposito. Los resultados no han tardado. Se hecha con el deposito vacío se le echa 40-50l y enseguida empieza la regeneración. Después de la primera regeneración con el líquido hice 125 km con conducción normal, la segunda regeneración la hice hoy, 155km después y reconozco que la conducción ha sido bastante agresiva en este ciclo, es decir va mejorando. Solo puedo esperar que la mejora perdure después de este deposito. Os iré contando!
¿Alguna opinión / experiencia?
Por cierto el bote me costó unos 27 euros en la tienda de recambios Serca, marca auxol o algo así.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Hola, cuántos KM tiene tu coche?

Las regeneraciones deberían de ser cada 300-400 Km de conducción normal, tal vez eso de los pisotones no sea buena idea para el mantenimiento ni duración del DPF o el turbo por ejemplo, ambas averías bien caras..
 

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Hola, cuántos KM tiene tu coche?

Las regeneraciones deberían de ser cada 300-400 Km de conducción normal, tal vez eso de los pisotones no sea buena idea para el mantenimiento ni duración del DPF o el turbo por ejemplo, ambas averías bien caras..
Tiene 135.000km, y efectivamente los ciclos de regeneración van de la mano con el tipo de uso. La verdad es que hasta ahora no he encontrado a alguien que me diga lo normal es x km, gracias! me estoy planteando una limpieza de filtro, EGR y Mariposa de admisión.
Hablando de Egr.... he estado " monitorizando" su funcionamiento con el Forscan, cuando el motor esta en carga (acelerando), la valvula está cerrada es decir los gases de escape no recirculan entiendo que van todos al filtro, por eso reduce tanto el ciclo entre regeneraciones ...
 
Última edición:
Arriba