Alerón con led integrado

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Creo que la comparativa no es lógica ni justa.
Esta claro que al sacar la mano por la ventana ejerces una fuerza en contra del viento, una fuerza muy superior a si no la sacases.
A lo que yo me refiero , es cuanto puede notarse esa fuerza del viento para hacer descompensar la aerodinámica del coche y hacer que el culo se pegue en exceso, y que el coche consuma 1L más.
Fíjate con el ejemplo de los cofres del techo. Yo he llevado cofre en el techo durante años, y el consumo no subía ni un litro (a velocidades legales) , y un cofre hace muchísima más resistencia que un alerón, creo que de eso no hay duda.
Esta claro que la aerodinámica es un factor muy importante a la hora de desarrollar y homologar un coche, y cuanto menos carga aerodinámica tenga el coche, menos consumirá; y que 0.1L menos de consumo a la hora de homologar un coche , a las marcas les supone mucho dinero de penalizaciones por contaminación.

De hecho hay diferentes estudios que dicen que un alerón no se nota absolutamente nada por debajo de 100Km/h.

Edito : BMW en su serie 3gt, hace salir su alerón trasero que es retráctil a partir de 110km/h, y se guarda de nuevo cuando bajas de 70km/h.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que tal como dices, a velocidades legales no debe haber mucha diferencia, pero, ¿y si no circulas a velocidades legales?
Mira, el ejemplo del cofre me viene que ni pintado. Cierto es que yo también veo mucho 1 litro de consumo, tal como escribí en un mensaje anterior, eso leí en un artículo hace muchos años, que decía que un alerón mal diseñado podía llegar a consumir 1 litro más. Lo que yo me refiero, es que igual que pasa en los cofres de techo, depende de la marca y los ensayos que hayan hecho, harán que el coche tenga un mejor comportamiento, con menos ruidos, y con el menor consumo añadido. A eso me refería, que depende de los ensayos que hayan hecho o no, el resultado en el coche no es el mismo, pero te doy la razón que a velocidades legales no debe de notarse mucho. A mayor velocidad, todo influye más, neumáticos, amortiguación, frenos, cofre de techo, alerón...y llevar algo justito o algo en condiciones, puede evitarnos un susto.
Saludos.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que tal como dices, a velocidades legales no debe haber mucha diferencia, pero, ¿y si no circulas a velocidades legales?
Mira, el ejemplo del cofre me viene que ni pintado. Cierto es que yo también veo mucho 1 litro de consumo, tal como escribí en un mensaje anterior, eso leí en un artículo hace muchos años, que decía que un alerón mal diseñado podía llegar a consumir 1 litro más. Lo que yo me refiero, es que igual que pasa en los cofres de techo, depende de la marca y los ensayos que hayan hecho, harán que el coche tenga un mejor comportamiento, con menos ruidos, y con el menor consumo añadido. A eso me refería, que depende de los ensayos que hayan hecho o no, el resultado en el coche no es el mismo, pero te doy la razón que a velocidades legales no debe de notarse mucho. A mayor velocidad, todo influye más, neumáticos, amortiguación, frenos, cofre de techo, alerón...y llevar algo justito o algo en condiciones, puede evitarnos un susto.
Saludos.

No creo que un fabricante de alerones, que no sean originales, haya hecho ensayos aerodinámicos.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Está claro que no. Es simplemente un complemento estético sin más.
 
Arriba