Alerón con led integrado

Creo que la comparativa no es lógica ni justa.
Esta claro que al sacar la mano por la ventana ejerces una fuerza en contra del viento, una fuerza muy superior a si no la sacases.
A lo que yo me refiero , es cuanto puede notarse esa fuerza del viento para hacer descompensar la aerodinámica del coche y hacer que el culo se pegue en exceso, y que el coche consuma 1L más.
Fíjate con el ejemplo de los cofres del techo. Yo he llevado cofre en el techo durante años, y el consumo no subía ni un litro (a velocidades legales) , y un cofre hace muchísima más resistencia que un alerón, creo que de eso no hay duda.
Esta claro que la aerodinámica es un factor muy importante a la hora de desarrollar y homologar un coche, y cuanto menos carga aerodinámica tenga el coche, menos consumirá; y que 0.1L menos de consumo a la hora de homologar un coche , a las marcas les supone mucho dinero de penalizaciones por contaminación.

De hecho hay diferentes estudios que dicen que un alerón no se nota absolutamente nada por debajo de 100Km/h.

Edito : BMW en su serie 3gt, hace salir su alerón trasero que es retráctil a partir de 110km/h, y se guarda de nuevo cuando bajas de 70km/h.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que tal como dices, a velocidades legales no debe haber mucha diferencia, pero, ¿y si no circulas a velocidades legales?
Mira, el ejemplo del cofre me viene que ni pintado. Cierto es que yo también veo mucho 1 litro de consumo, tal como escribí en un mensaje anterior, eso leí en un artículo hace muchos años, que decía que un alerón mal diseñado podía llegar a consumir 1 litro más. Lo que yo me refiero, es que igual que pasa en los cofres de techo, depende de la marca y los ensayos que hayan hecho, harán que el coche tenga un mejor comportamiento, con menos ruidos, y con el menor consumo añadido. A eso me refería, que depende de los ensayos que hayan hecho o no, el resultado en el coche no es el mismo, pero te doy la razón que a velocidades legales no debe de notarse mucho. A mayor velocidad, todo influye más, neumáticos, amortiguación, frenos, cofre de techo, alerón...y llevar algo justito o algo en condiciones, puede evitarnos un susto.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que tal como dices, a velocidades legales no debe haber mucha diferencia, pero, ¿y si no circulas a velocidades legales?
Mira, el ejemplo del cofre me viene que ni pintado. Cierto es que yo también veo mucho 1 litro de consumo, tal como escribí en un mensaje anterior, eso leí en un artículo hace muchos años, que decía que un alerón mal diseñado podía llegar a consumir 1 litro más. Lo que yo me refiero, es que igual que pasa en los cofres de techo, depende de la marca y los ensayos que hayan hecho, harán que el coche tenga un mejor comportamiento, con menos ruidos, y con el menor consumo añadido. A eso me refería, que depende de los ensayos que hayan hecho o no, el resultado en el coche no es el mismo, pero te doy la razón que a velocidades legales no debe de notarse mucho. A mayor velocidad, todo influye más, neumáticos, amortiguación, frenos, cofre de techo, alerón...y llevar algo justito o algo en condiciones, puede evitarnos un susto.
Saludos.

No creo que un fabricante de alerones, que no sean originales, haya hecho ensayos aerodinámicos.

Está claro que no. Es simplemente un complemento estético sin más.

Volver