Amortiguadores hidráulicos capó motor

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo tampoco. El mio solo lleva un amortiguador cruzado desde el tornillo del amortiguador del copiloto hasta un tercio del capo en el frente, aprovechando un agujero que hay en la chapa.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
y donde se hacen los agujeros ? en el capo o en el chasis?
Capó (lado derecho si estás desde frontal del coche y si pones 2 amortiguadores). Es muy sencillo (simétrico al agujero de lado derecho)
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Yo si hay que hacer agujeros le dejo la varilla.

Lo que son las cosas, me dan el coche en Octubre y ya estoy planificando hacerle bricos.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Os dejo unas fotitos del mío, yo no tuve que hacer ningún agujero. He usado dos tornillos de la carrocería junto al amortiguador y un hueco en el capó para meter una chapa dentro y fijarla con dos tornillos. Todo según instrucciones del fabricante. Yo lo compré en MV Tuning Rusia hace año y medio.

WP_20170625_18_03_09_Rich[1].jpg WP_20170625_18_03_46_Rich[1].jpg WP_20170625_18_03_26_Rich[1].jpg WP_20170625_18_03_55_Rich[1].jpg
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo si hay que hacer agujeros le dejo la varilla.

Lo que son las cosas, me dan el coche en Octubre y ya estoy planificando hacerle bricos.
Yo a los 3 meses de tenerlo ya lo tenía reprogramado, a los seis le cambíé las luces interiores y de matrícula a Led, le puse la matriz de led dentro del maletero y le puse las fundas mazdaspeed en los pedales, al año le había cambiado las llantas por unas de 19 y le había metido separadores atrás (implicó cambiarle los espárragos del buje para que tuvieran largo suficiente para poder poner la tuerca de la llanta), al año y medio le cambié el intercooler aunque eso me salió rana por no usar uno específico, a los dos años le puse una admisión HKS de aluminio y le puse un filtro de alto caudal, a parte de las mil chorradillas que lleva (bandeja en el reposabrazos, embellecedor rojo en las ranuras de las puertas, aleron tipo labio, tapones de las gomas con la insignia, amortiguador de capó, guardabarros, fundas en las bisagras de las puertas, y un largo etc)...

El mundo es de los inconformistas!!
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Hola. Veo que este tema es viejo y estoy buscando amortiguadores para el capo. Alguien me puede orientar en que y donde buscar??
Me encantaría que fueran de los que aprovechan los agujeros que ya hay dentro del capo para no tener que hacer nuevos pero si no los hay y hay que taladrar pues se hace. Cualquier consejo es de agradecer amigos. Un cordial saludo.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Hola. Veo que este tema es viejo y estoy buscando amortiguadores para el capo. Alguien me puede orientar en que y donde buscar??
Me encantaría que fueran de los que aprovechan los agujeros que ya hay dentro del capo para no tener que hacer nuevos pero si no los hay y hay que taladrar pues se hace. Cualquier consejo es de agradecer amigos. Un cordial saludo.
Echa un ojo en los que yo instalé en su día:
Presentación oficial de mi M6

¡Espero te sirva d ayuda!
 

168592

Forero Activo
Hola foreros. Quisiera saber si alguien ha instalado las resistencias para la apertura del capó y no tener que depender más de la varilla cutre.

He comprado un kit en aliexpress y no se si hay que hacer agujeros.
Son para un SW 2016
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola foreros. Quisiera saber si alguien ha instalado las resistencias para la apertura del capó y no tener que depender más de la varilla cutre.

He comprado un kit en aliexpress y no se si hay que hacer agujeros.
Son para un SW 2016
Imagino que te refieres a fuelles/amortiguadores...
 

Miguel-34

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedán 2.0 SKYACTIV-G
Hola, tengo una pregunta sobre la instalación de los hidráulicos.
El mío es del 2015 y quiero ponerle los amortiguadores, tengo que hacer el agujero "extra" del capó y la pregunta es si al agujero que habéis hecho habéis puesto pintura o algo para protegerlo ya que al agujerear quedará más expuesto.
 

rderacing

Forero Activo
Otro más que ha puesto los amortiguadores para el capó, lleva 10 minutos y no hay que hacer ningún agujero nuevo
IMG_20211110_212219.jpg
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mí me pareció buena idea, pero luego pensé que para las veces que abro el capó, pues me da igual, aunque repito que es buena idea y que deberían estar de serie...

Lo que si me parece mas práctico, son los del maletero ( compre el muelle pero no pude instalarlo y está en el maletero) y quiero ver cómo poder ponerlos hidráulicos.
Asi al abrir el maletero con el mando, se abrirá la tapa.
 

rderacing

Forero Activo

rderacing

Forero Activo
A mí me pareció buena idea, pero luego pensé que para las veces que abro el capó, pues me da igual, aunque repito que es buena idea y que deberían estar de serie...

Lo que si me parece mas práctico, son los del maletero ( compre el muelle pero no pude instalarlo y está en el maletero) y quiero ver cómo poder ponerlos hidráulicos.
Asi al abrir el maletero con el mando, se abrirá la tapa.
Si, es una pijada más,la verdad,pero para esas veces que lo abres es muy cómodo!
Yo al tener ranchera no puedo hacer lo del maletero :LOL:
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Te lo cambiaba a pelo :LOL:

Investigaré un poco algún fin de semana de estos a ver como puedo acoplar algún hidráulico para el maletero.

Es curioso como en generaciones anteriores, los coches venían con cierto tipo de "pijadas cómodas" y en las más nuevas no...

En la anterior generación (al menos de los Mazda 3) sí traian hidráulicos para la tapa del maletero, así como la función de abrir/cerrar las ventanillas con la llave.
 
Arriba