Ampliación de la garantía a 5 años

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola a todos:
Compré en Agosto de 2013 un mazda 6 2.2 175 cv Aut. La garantía es de 3 años. Me he planteado ampliarla a 5 años. Consulté en el taller oficial más cercano a mi localidad y me dijeron que pagando 550 € en el nº de cuenta que me daban se extendía la garantía a los 5 años. Para contrastar precio llamé a mazda España y me comentaron que los precios eran distintos en cada taller según promociones de los mismos. Me gustaría saber qué os parece esa cantidad y si alguno que tuviera la de 3 años y la ha ampliado a 5 años me podría decir cuánto le ha costado.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No recuerdo exactamente la cantidad, pero algo así era, se que pensé que por 200 y pico euros por año, mejor cogerlo.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Yo no la cogí. Se puede contratar incluso hasta el tercer año, con el consiguiente sobrecoste . En un principio son, creo recordar, por los dos años más, unos 450,-euros. Normalmente lo respetan durante todo el primer año,(el precio de los 450.-), con lo cual ya te ganas un año para pensarlo y decidir. Lo que me hechó un poco para atrás fué lo que leí en la página oficial de mazda,"durante dos años más o hasta 150.000.- km...", hasta ahí de acuerdo, pero el, "sobre casi todas las piezas.....", ya no me gustó tanto. Si que es verdad que esos dos años los ofrece la marca, pero, a mí esto último me descolocó. Creo que si pagas un sobrecoste por una ampliación de garantía, es eso, una ampliación de garantía(con el tope de 150.000.-km), sin más añadidos.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es así en las casas que ofrecen una extensión de garantía. La garantía adicional la ofrecen a través de un acuerdo con una aseguradora y no es tan completa como la garantía principal, algo como el RACE. La de Honda, que también la tuve, era igual. Lo que no es de recibo es que no se explique claramente lo que cubre, lo que no, y sus condiciones. Yo lo pedí por escrito, lo valoré, y decidí cogerlo ya que cubre lo principal en mi opinión. Pero se que muchas veces se vende diciendo que es una extensión de garantía sin especificar más.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi me la han "regalado" los cinco años por financiarlo.
Eso lo hacen con los financiados ............ ya se lo cobran por otro lado. En cualquier caso, si necesitabas la financiación, perfecto, es de agradecer que incluya la extensión de garantía.

Saludos
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Muy buenas, alguien sabe exactamente en qué difiere la garantía normal de la extensión?
Según me comentó el asesor comercial, cubría lo mismo excepto batería y piezas de desgaste (frenos...).
Alguien ha tenido que hacer uso de ésta?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas, alguien sabe exactamente en qué difiere la garantía normal de la extensión?
Según me comentó el asesor comercial, cubría lo mismo excepto batería y piezas de desgaste (frenos...).
Alguien ha tenido que hacer uso de ésta?
El otro día estuve hablando entre otras cosas con att. al cliente sobre la ampliación y su recomendación fué pedir una copia de esta a mi servicio técnico para saber realmente qué cubre y qué no.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
acabo de ver este hilo, he creado otro porque ha cambiado el tiempo máximo de contratación de la garantía:

https://www.clubmazda6.com/threads/garantia-extendida-a-5-anos.1225/

lo podemos cerrar y seguir por aqui, como querais

Ayer fui a pasar la revisión de los 20.000km y mi sorpresa fue ver papel de publicidad de extensión de garantía en el que indican que ya únicamente es contratable durante el primer año o 20.000km, lo que antes suceda.... antes, al menos cuando compre el coche, me dijeron que era contratable antes de finalizar la garantía de los 3 años...

He llamado a Mazda, me han indicado que lo comprobaban, y a los 5 minutos me han llamado para indicarme que efectivamente las condiciones de contratación han cambiado.

Seguramente esta información os venga bien a los que como yo, pensaba retrasar esta contratación hasta el tercer año ya que en función de los km realizado interesaba o no.

Aclarado, me ha llamado de nuevo, se puede hasta los 36
 
Última edición por un moderador:
Arriba