Asientos incómodos M6 MY2017

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa.
Escribo transcurridos ya 37.000 kms y/o año y 10 meses de uso, tras los que no consigo adaptarme a los asientos del coche, sobre todo por dos motivos principales:

1- Reposacabezas inclinando de modo exagerado hacia adelante y sin posibilidad de regulación ni en inclinación ni en profundidad.

2-Vacío que hace el asiento justo debajo de los reposacabezas, que te ocasiona una postura que considero antinatural. muy encorbado si apoyo la espalda.

la verdad es que he probado mil posturas, he doblado incluso un poco las varillas del reposacabezas pero sigo sin encontrarme cómodo en los viajes.
cada ocasión que subo siempre tengo que variar algo la inclinación del respaldo, la altura... porque no me encuentro cómodo.

Reconozco que fue una metedura de pata por mi parte en su día no darme cuenta de este tan peliagudo aspecto en las ocasiones que probé tanto varios M6 como Cx5 tanto en 2015 como luego 2016 antes de encargar mi coche...pues me fije en todo...pero no en que lo que os cuento y que me está amargando los viajes largos. llegó jodido de las cervicales pero bien.
mi estatura creo que influye bastante 1,85 m.
pero nunca imaginé que algo así me iba a pasar. es la primera vez en mi vida.
tampoco imaginé que los reposacabezas iban a tener únicamente regulación en altura...
una castaña infinita.

no se realmente que camino tomar. cambiar reposacabezas creo que es complicada de Cara a sufrir un accidente y el seguro no cubrir lesiones. mismo problema frente a ITV.
cambiar los asientos por algo decente sale por un cojon de vaca. Recaro iría por nada más y nada menos que 2000 euros cada uno.

en fin.
saber si a mas de alguno le sucede algo similar.

curioso que este año al restyling del M6 hayan introducido asientos nuevos y bien distintos la verdad.

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Yo voy más que perfecto. Intento seguir los consejos de RACE en cuanto a ángulos y voy muy muy bien (1.85). Mi mujer no tanto (con mi configuración), porque parece de cervicales y tiene que inclinar más.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo voy cómodo, tengo la espalda como un cromo, en viajes largos perfecto no tengo problema alguno, lo de los reposa cabezas, tienes toda la razón, tenía que poder configurase la inclinación, a mí no me molesta, pero a mi mujer, cuando lleva coleta, dice que tiene que echar la cabeza muy para adelante, y va incomoda, yo ya le he dado la solución, que se quite la coleta,:D pero las miradas lo dicen todo.:whistle:

@Blaya, de todas formas, te a tocado la china, tienes fallos por todas partes, espero que no te salgan mas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo voy cómodo, tengo la espalda como un cromo, en viajes largos perfecto no tengo problema alguno, lo de los reposa cabezas, tienes toda la razón, tenía que poder configurase la inclinación, a mí no me molesta, pero a mi mujer, cuando lleva coleta, dice que tiene que echar la cabeza muy para adelante, y va incomoda, yo ya le he dado la solución, que se quite la coleta,:D pero las miradas lo dicen todo.:whistle:

@Blaya, de todas formas, te a tocado la china, tienes fallos por todas partes, espero que no te salgan mas.
esto más que un fallo...es un problema de diseño/adaptación.
creía que iba a adaptarme pero... mal asunto hasta la fecha.
o igual se han ido deformando y han cogido forma de Tortuga chepada
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Hola Tropa.
......no consigo adaptarme a los asientos del coche, sobre todo por dos motivos principales:
A mi me pasó lo mismo al principio, acostumbrado al R-Laguna. En aquel llevaba el respaldo más vertical. Pero me acostumbré a llevar el respaldo mas inclinado...y me voy hasta "Graná" de casi tirón, sin cansancio (cinco horas..)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pero cierto que considero que son poco apropiados para gente de mi estatura o más.
poco le habría costado a Mazda incluir reglajes en profundidad y/o inclinación como sí hace Volkswagen, y otras marcas por supuestos .
es un serio problema que me va a hacer considerar deshacerme del coche si no consigo solucionarlo/ adaptarme.
una pena.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo mido 1.70 y no me han parecido incómodos (2015) si que es cierto que viajes de 500km se me empezaba a cosquillear las piernas en los muslos/glúteos.
Creo que los asientos recogen bien en general y la altura del apoyacabezas en mi caso era correcta (cierto fallo no tener regulación en inclinación).

Como pega decir el apoyabrazos central, parece que está pensado para gente de 1,85, yo no llego y al no ser deslizable (como otros de la competencia) solo me servía de tapa.

@Blaya te has reconsiderado que el coche sea para ti? Son demasiadas pegas. Yo por menos he mandado coches a la mierda. De hecho cada vez pienso que es más acertado alquilar el futuro candidato un fin de semana para probarlo bien.

Edito para añadir que hay quejas de algunos usuarios del cx5 con los asientos en el modelo 2017, en lo que refiere al apoyo lumbar.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo mido 1,87 y voy muy cómodo, sin embargo mi mujer que es más baja sí que al principio se quejaba del reposacabezas, no terminaba de encontrarse cómoda. Tienes razón que debería de poder regularse la inclinación.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo no le encuentro pegas. Los asientos del Luxury me parecen muy cómodos, incluso cuando hago viajes largos del tirón (1000 kms). Precisamente ese uno de los “miedos” que tenía del M6, ya que los asientos de mi anterior Lexus eran tremendos en cuanto a comodidad, aunque pecaban un poco en la longitud de la banqueta (un poco corta para mi gusto). Si los comparo con los de mi otro coche (Audi A1), los del M6 le ganan por goleada (son segmentos diferentes , claro está ).
El tema del reposabrazos, los que tenemos el automático lo usamos para apoyar el brazo y dejarlo descansar , pero esta claro que no está pensado para el cambio manual (por el tema de realizar los cambios con el codo apoyado) .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
es muy complicado.
en este tiempo he consultado a varios fisioterapeutas y desde luego más bien mal han hablado del diseño.
por lo menos para gente de mi estatura/envergadura. reconocen qye dejan la zona dorsal muy hueca, sin apoyo,y con el reposacabezas dándote cocotazos. acabas algo obligado en la postura.
si reclino más el asiento, no te toca el reposacabezas, pero la inclinación ya es excesiva, y debe ser máximo +-100 grados (10 grados respecto a la vertical).
llevarlos más tendidos no es nada bueno, tanto fisionomía como por efecto submarino en choque frontal (favoreces recurrir bajo el cinturón...) y dejan la parte superior suelta en curvas.
he leído bastante y el conjunto asiento reposacabezas debería ir más o menos en un mismo plano...y no es así. el reposacabezas sobresale. la linea desde principio (lumbar)hasta reposacabezas debería ser continua.
Opel insignia y toda la gama , Giulia y Stelvio , lexus Nx, Audi en los asientos Sline, Volkswagen en sus Rline, y muchas otras marcas tienen los asientos completamente diferentes en este aspecto.

me equivoqué de pleno, pero ahora con un coche tan caro y nuevo...no es fácil a la primera de cambio mandarlo al carajo.
antes intentaré buscar una solución.

he expuesto el problema por si alguien tiene algúna idea o eso, os Sucedía igual.

muchas gracias por la información.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mirad los S line de Audi, los de un Cx3 de una amiga y los míos que ya he doblado algo las varillas del reposacabezas 20180930_000416.jpeg20180930_135531.jpeg20180929_201824.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y los de Mazda 2018 ya tienen otra pinta muy distinta 20181011_001313.jpeg
rellenan más entre reposacabezas y dorsal.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
los Recaro style con certificación Agr me costarían eso, 2200 € cada uno...
y si los quieto en piel, 2500 ... alucinante
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Tienes la opción de mandarlo a un tapicero a que rebaje o añada relleno para dar más apoyo en la zona.
A mi me rehicieron el asiento de conductor del passat y fueron (espuma de la base deshecha totalmente) y creo que fueron unos 100 €? Más económico que un asiento nuevo porque los de desguace que vi estaban igual o peor. Te puedo pasar los datos está en Madrid aunque hay bastante gremio que se dedica a ello.

En un coche así encontrar un asiento es casi imposible.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tienes la opción de mandarlo a un tapicero a que rebaje o añada relleno para dar más apoyo en la zona.
A mi me rehicieron el asiento de conductor del passat y fueron (espuma de la base deshecha totalmente) y creo que fueron unos 100 €? Más económico que un asiento nuevo porque los de desguace que vi estaban igual o peor. Te puedo pasar los datos está en Madrid aunque hay bastante gremio que se dedica a ello.

En un coche así encontrar un asiento es casi imposible.
gracias JoeDalton.
es la opción más sensata e intermedia, efectivamente.
semana que viene tengo cita en Valencia con un tapicero experto en estos temas. me propuso probar una bolsa de aire similar a la de los apoyos lumbares eléctricos, con un compresor eléctrico... veremos si funciona rellenando esa zona a "tu gusto".
ya os contaré.
eso sí, 420 euros me va a costar la broma...
lo insertan cuidadosamente por la trasera, desmontanto el asiento sin romper costura alguna...
pero es algo que mira,luego en la posible reventa le puede dar un valor añadido al coche.
Ojalá funcione.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo mido 1,70 y voy perfecto, ni muy inclinado ni muy recto, y puedo decirte que el reposacabezas no me afecta. Si es verdad que noto que son para mi gusto un poco más anchos de lumbares de lo que me gustaría, el Mazda 3 de mi mujer son más estrechos, pero si hablamos del modelo 2019 dicen que lo han ensanchado más.

Nosotros después de hacernos 4.400 kilómetros por Francia, todo perfecto, salíamos del coche cuál sofá, sin ningún dolor. De pocos coches he podido decir eso.

Realmente creo que te veo revendiéndolo en breve, estás más cerca de un Audi que de un Mazda. Jeje
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo mido 1,70 y voy perfecto, ni muy inclinado ni muy recto, y puedo decirte que el reposacabezas no me afecta. Si es verdad que noto que son para mi gusto un poco más anchos de lumbares de lo que me gustaría, el Mazda 3 de mi mujer son más estrechos, pero si hablamos del modelo 2019 dicen que lo han ensanchado más.

Nosotros después de hacernos 4.400 kilómetros por Francia, todo perfecto, salíamos del coche cuál sofá, sin ningún dolor. De pocos coches he podido decir eso.

Realmente creo que te veo revendiéndolo en breve, estás más cerca de un Audi que de un Mazda. Jeje
la verdad con lo que me ahorraría en gasoil me merece la pena cambiar...
porque Mazda en el tema del consumo miente que da gusto.

centrando en el asunto de los asientos.
pues es de delito que no se puedan ajustar los reposacabezas en inclinación.
y sorprende que hayan cambiado tanto los asientos tanto en Cx5 como M6 ahora.

he ido mirando en foros y si que hay gente que los encuentra tortuosos hasta la fecha, tanto en Cx3, como M6 y también Cx7.
y de estatura en torno a la mía.
conductores más bajos no tienen ese problema.
mi mujer no le afecta.

en fin.
de momento ni está el.asunto para perder un dineral en la venta.
teniendo 5 años de mantenimiento y garantía, la aprovecharemos, me pondré un flotador en el trasero, de los pitufos que tiene mi hija que quedará precioso, y sumando altura igual no me dan tanto por culo los reposacabezas.

también les podria rebajar relleno.
darles forma menos prominente.
pero eso lo planteare si con el apaño del relleno del asiento no noto mejora.

hay cosas que jamás esperas cuando adquieres un coche nuevo con tanta ilusión.
y el colmo es encontrarte con esto, ya ... como colofón.
efectivamente.

creo.que ya tengo bien asimilada la experiencia de coche japonés diseñado por gente de habitual baja estatura...sobre todo los asientos del Tío Karakuri, que debió ser de 1.65 cms seguramente.

que poco costaba ponerlos de tipo activo o un miserable sistema de inclinación.
pues no.

filosofía japonesa cabezota de ni siquiera dotar de cierre las ventanillas con mando.
cierre automático de puertas al comenzar a andar...

cosas que marcan la diferencia.
y dejan a esta marca años luz de querer considerarse Premium como pretende.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
No creo que dependa de la estatura, al principio si es verdad que yo si lo ponía demasiado recto el reposa cabezas notaba que estaba demasiado adelante. Pero luego ajusté el volante e inclinación del asiento y perfecto. Quizás al ser más alto y tener que retrasar el asiento, tengas que ir más recto para llegar adecuadamente al volante, ahí es donde estará el conflicto.

Lo más lamentable de las ventanillas, es que ya lo tenían. En mi M6 2005 yo abría y cerraba las ventanillas con el mando, no sé cuál es el motivo de quitarlo. Igual les dio por pensar que la gente no iba a usar eso con el acceso al coche sin llave, no sé.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No creo que dependa de la estatura, al principio si es verdad que yo si lo ponía demasiado recto el reposa cabezas notaba que estaba demasiado adelante. Pero luego ajusté el volante e inclinación del asiento y perfecto. Quizás al ser más alto y tener que retrasar el asiento, tengas que ir más recto para llegar adecuadamente al volante, ahí es donde estará el conflicto.

Lo más lamentable de las ventanillas, es que ya lo tenían. En mi M6 2005 yo abría y cerraba las ventanillas con el mando, no sé cuál es el motivo de quitarlo. Igual les dio por pensar que la gente no iba a usar eso con el acceso al coche sin llave, no sé.
gracias por tus comentarios.
vuestros...en general.

respecto a las ventanillas.
contestación de un comercial.
"los japoneses" son muy muy cabezotas.
dicen que para enfriar el coche rápido ya tienen un potente compresor de aire acondicionado que enfría enseguida"
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
gracias por tus comentarios.
vuestros...en general.

respecto a las ventanillas.
contestación de un comercial.
"los japoneses" son muy muy cabezotas.
dicen que para enfriar el coche rápido ya tienen un potente compresor de aire acondicionado que enfría enseguida"
De nada!

Si, recuerdo que yo le hice la misma pregunta y lo que me supo responder es “lo habrán hecho por seguridad, para que no puedas llegar a atrapar nada con el cristal”. Mi cara fue de perplejidad total.

La verdad es que lo que mejor refrigera un coche es el techo abierto. Cosa también que esperaba poder manipular con el mando cuál Mercedes Benz, pero...
 
Arriba