AutoBild. Prueba de los 100.000Km: Mazda 6 Wagon 175CV AWD

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Falta de espacio atrás? Si mides 2 mts quizás, pero yo con mi 1.85 voy sobrado.

El gps no es crítico. Simplemente no lo montes y pon tu teléfono móvil que tiene muchas posibilidades completas y al día de todo.

El resto de problemas que veo los suples teniendo cualquier versión gasolina (y casi todos también con la 2.2 150cv diésel).

Si no es coche alemán, no eres guay para esta gente...

Gracias por el aporte @Manley Rowe
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Para mí el error imperdonable es no poder hacer mirror con el movil....

A ver si pronto se puede hackear el USB y poder hacerlo....
Es un gran retraso ciertamente aunque eso lo perdono. Lo que aún no es no poder cambiar la unidad mzd por una decente (obvio aparatos chinos). Los de 2013 tienen suerte.
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
Lo de Mazda con el "infotainment" es para hacérselo mirar, sobre todo siendo una marca japonesa...
Para mi no era un punto crítico, al fin y al cabo estoy comprando un coche, pero contaba con poderlo hackear (maldita versión .502); tiempo al tiempo.

En cuanto a las críticas de AutoBenz, algunas son desconcertantes, como que el coche suena a lata :confused: y otras son obviedades irrelevantes, como que el parabrisas refleja (pura física básica y más en un ángulo de 45º aprox), en fin..
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Está claro que si no es un coche alemán, es una mierda.

¿Os habéis fijado en la mala redacción del "periodista". ¿Al final 'Qué es lo que ha querido decir?

¿En España venden el tracción total? No me suena.

" si pasas de 150 el consumo se dispara" Joder, ¿Que quiere? que a 160 gaste 6.5 litros? Que me diga un coche que haga eso, que me lo compro ahora mismo. Y encima con tracción total.

Y si limpias el salpicadero con algo que le de brillo, es obvio que se reflejará en el parabrisas. Eso pasa en este coche y en cualquiera.

¿Pero de donde ha salido este pavo?
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El artículo, si a eso se le puede llamar artículo, me parece que es demasiado simple para hacer un test tras 100.000 KM. por los siguientes motivos.
1. Si se quiere analizar un Mazda 6 has elegido quizás la versión menos vendida, por tanto error gordo. Ya que la version 175 VC AWD automático no la versión mas vendida y es la que menos representa a un usuario / comprador normal del Mazda 6
2. ¿De verdad hacen falta recorrer 100 mil KM para hacer un análisis tan poco profundo? Con lo que comenta lo puedes detectar usando el coche un sólo día. Tras 100 mil KM yo me espero un análisis mucho mas profundo y detallado sobretodo en la mecánica. Recorrer 100 mil KM y quedarse en detalles como el de los reflejos me parece simplemente lamentable. quizás esto lo ha redactado el becario de turno (con mi respeto a los becarios)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¡Ahí le has dado!

Es el becario después de una noche de farra.

¿Tanta tinta para decir solo que cuando pasas de 150 gasta mucho, y que el salpicadero se refleja en el parabrisas?

¿Y ha cobrado por eso? ¿No le han despedido?

¿Le parecen mal 6.6 litros de consumo en un coche de 4.9 m y con tracción total?
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Es un análisis muy muy muy malo lo que han hecho en ese sitio (Auto... como se llame). El coche tiene sus cosillas, pero el tipo ése está totalmente desencaminado. Y tanta pega como le pone, y al final acaba dándole un 8. No tiene lógica. Entonces, según su graduación, un coche perfecto se le sale de la escala...

Edito: lo que no se puede criticar del coche es su autonomía. Evidentemente, si le pisas gasta, como todos. Pero un pedazo de motor como el que lleva, y yendo a velocidades normales conseguir un consumo de 5 litros, como he conseguido yo a veces...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo voy a resumir el artículo en 3 palabras: "Es un mojón". Ese tío se ha cogido el folleto que te da el comercial cuando ves el coche y es lo que ha escrito. Para que os hagais una idea, destaca que la versión 2018 llevará g-vectoring. El mio es 2017 y ya lo lleva. Poco hueco para las piernas detrás?? Lo que tiene el que lo ha escrito es mucho hueco libre en el cerebro. Yo no digo que el coche sea mejor o peor, pero ese artículo no aporta nada, es muy muy malo
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo voy a resumir el artículo en 3 palabras: "Es un mojón". Ese tío se ha cogido el folleto que te da el comercial cuando ves el coche y es lo que ha escrito. Para que os hagais una idea, destaca que la versión 2018 llevará g-vectoring. El mio es 2017 y ya lo lleva. Poco hueco para las piernas detrás?? Lo que tiene el que lo ha escrito es mucho hueco libre en el cerebro. Yo no digo que el coche sea mejor o peor, pero ese artículo no aporta nada, es muy muy malo
Lo del poco hueco para las piernas me ha llegado al alma... Yo, midiendo 1,85 metros, pasadito de kilogramos (ya por mi edad), situando el asiento delantero en mi posición de conducción, me siento atrás, y me sobra muchísimo sitio... Cómo puede decir que un coche de 4,85 metros de largo no tiene sitio en las plazas traseras... Tremendo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo del poco hueco para las piernas me ha llegado al alma... Yo, midiendo 1,85 metros, pasadito de kilogramos (ya por mi edad), situando el asiento delantero en mi posición de conducción, me siento atrás, y me sobra muchísimo sitio... Cómo puede decir que un coche de 4,85 metros de largo no tiene sitio en las plazas traseras... Tremendo.
Totalmente de acuerdo
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Me acuerdo de aquellas pruebas serias que se hacían años atrás publicaciones como Motor 16: Pillaban un coche, le metían 100000 kms y luego desmontaban medio coche para ver qué tal aguantaban los elementos del mismo Eso si te daba una idea de cómo era el producto (sensaciones a parte).

Mi M6 es gasolina , así que no puedo opinar sobre el 2.2 AWD , pero puedo decir que las puertas no suenan “a lata” (aunque no tampoco son tan silenciosas cerrando como las de mi anterior Lexus IS) , que el espacio de las plazas traseras es tremendo (muchas veces viajamos 2 sillas y un adulto en medio) , y que el consumo por encima de 160 kms/h no tengo ni puta idea si se dispara (no voy a esas velocidades ), pero que no conozco un coche que consuma poco a esas velocidades .

No es de extrañar esas conclusiones , Auto Bild es conocida por su poca imparcialidad.
 

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
A mí lo que menos me ha gustado es lo de las pinzas de freno y los discos....espero que no me pase en el mío...
 

xomoxo

Forero Experto
Lo de decir que el coche es poco fiable porque los discos y pastillas se deformaron sin que es de traca, jaja. El coche tiene defectos, pero es que este tío no ha acertado en casi nada. Solo en los frenos y en que el mzd Connect es bastante malo.
 
Arriba