luz de "Avería Sistemas"

Nanday

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 -2-2 D
Hola, os cuento la odisea que llevo con el coche.
Este es el segundo Mazda que poseo, antes poseía un Mazda 3 2.0 150 CV Gasolina del 2004 , que la verdad me salió genial, 150 mil km con cero problemas, el caso que por espacio y al tener dos críos cambié por un Peugeot 407 SW, porque el Mazda se me disparaba de precio, realmente casi el doble que el Peugeot, eso sí el Peugeot salió malísimo, todo lo que se podía romper se rompió, también decir que Peugeot se hizo cargo de casi todo incluso cuando ya no estaba en garantía.
Pero a mí me gustaba la estética del 6 SW y cuando tuve la oportunidad lo compré, de segunda mano y con un año y poco, es el tope de gama en 150 CV diésel, con todos los extras, asientos de piel eléctricos, calefactados, navegador, llantas 19, etc., el problema hace dos meses se me enciende esa luz y el mensaje AVERÍA SISTEMAS, lo llevo a Mazda, me dicen , es la Bomba vacío , se ha de sustituir, me dan presupuesto, aprovecho y hago revisión con cambio de pastillas ,discos, aceite, filtros y bomba de vacío, total 1450 euros , voy a recoger el vehículo , saliendo del concesionario me suena como una ambulancia ,o sea un silbido, llamo al taller cuando llego a mi casa ( 3 km de mi casa al taller) ,me dicen que es los discos nuevos al rozar con las pastillas nuevas, que en unos km se irá ese ruido, el caso es que hago 150 km y sigue haciéndolo , además de notar que no corre lo suficiente el coche, como si no tuviese fuerza, también decir que jamás corro con el coche, creo nunca he pasado de 140 kmh con el coche, no me gusta correr( con la moto sí), me dice Mazda, tráelo al taller y miramos todo esté bien. a los tres días y sin ni siquiera coche de sustitución me llaman y dicen , tienes las aspas del turbo rotas y al árbol de levas tocado, se ha de sustituir, que es otro palazo a parte de los 1400 que les había pagado hace una semana. la duda mía es, antes de cambiarme la bomba de vacío no sonaba ese pitido , yo llevé el coche a la revisión e iba bien, solo me marcaba ese chivato de avería sistemas, fue salir del concesionario y sonar eso e ir mal. ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Qué haríais vosotros? Yo desde que tengo el vehículo las revisiones en Mazda, hasta para pastillas de freno, limpia del parabrisas, etc., y cosas que serían mucho más baratas en otros sitios. En un principio me gusta la Marca Mazda, por eso compré mi segundo Mazda, pero ahora empiezo a dudar, el Peugeot era por dentro de plástico, la calidad de construcción era bastante peor, aparentemente, pero la marca Peugeot me respondió, se me rompió el turbo sin garantía y me lo arreglaron sin coste, turbo nuevo, era un 1.6 HDI SW de 110 .,cuan o se rompió el turbo llevaba 123 mil km.,

Bueno un saludo a todos.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mí me huele raro.
Si aparece un problema justo después de salir del taller el sentido común te dice que algo han tocado.
No se qué es ni para qué sirve la bomba de vacío. Si nos ilustras un poco a lo mejor podemos relacionar las dos averías.

Un 10 para Peugeot, nunca he tenido uno ni me gusta la marca pero han respondido.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Las bombas de vacío se instalan en los diésel por que no son como un gasolina que hace vacío naturalmente del colector de admisión
Por eso las instalan en todos los diésel y sirven por ejemplo para el.servofreno o hay vehículos como el grupo vag que tienen un depósito para almacenarlo
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
En los seat leon MKII motor ARL se iban mucho y por campaña se cambiaron
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola nanday. Supongo que tienes el M6 2.2 d. ¿De que año es?
Todas las marcas emiten boletines técnicos con defectos de fabricación para que los concesionarios llamen o deberían llamar a los afectados y Mazda se hiciera cargo de la reparación. A esos boletines se llaman TSBS.
Bien en tú caso hay un boletín técnico sobre tu problema y hay miles de afectados. Mucha JETA que te digan que no está relacionado. El problema principal es la bomba de vacío y el árbol de levas y los álabes del turbo son daños colaterales. También puede estar afectado los inyectores.
Yo no tengo ese TSBS, escribe a blaya a willo o mohicano un mensaje a ver si te pueden ayudar.
Por otro lado en el foro mazdaCX5 hay 96 páginas de bibliografía.
Preséntale al jefe taller el TSBS y que se hagan cargo.
 

Nanday

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 -2-2 D
Hola, Boecesar, mi coche es del 2015, en un principio hablando ayer con el taller, Mazda se haría cargo del 60% de la avería. Aún así es un palazo, ya que la semana pasada me dejé en el taller 1400 euros, y esto imagino se irá sobre los 2700 sin descuento.
 

Nanday

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 -2-2 D
De todas maneras estoy bastante decepcionado con ellos, aunque la persona que me atiende allí para las revisiones y tal es muy cordial, educado, y con preparación de atención al cliente, no creo vuelva a Mazda en la compra del siguiente vehículo, y mirad que me gusta el diseño. Por deciros algo, para mí el mazda 6 SW del 2013 hasta aquí, me parece el familiar con mejor diseño exterior, pero dudo la calidad del motor diésel y tampoco creo la atención al cliente sea la correcta.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con los diesel se equivocaron y lo saben de sobra, solo lee un poco por el canal. Si le hubieras cogido gasolina, sin problemas, ya tengo el coche con más de 8 años y hasta ahora ningún problema de motor. Los gasolina de Mazda son fiables, otra cosa son los diesel.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El diésel de mazda no es peor que los demás.
El mio 2.2D 175cv del 2015 con 150000km no ha pisado un taller, no tiene carbonilla, jamás se le ha encendido una luz, no gasta aceite.
Sabéis cual es la clave que ya me he cansado de decir en este foro?.
Anular EGR (Repro opcional) y mantenimiento cada 10000km con cambio de filtro de aceite y aire con ravenol, el filtro de gasoil cada 3 mantenimientos osea 30000km.
Y anular ya el Star and stop.
Ahhh los filtro marca malhe.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Se me olvidaba.
Hacer una limpieza interna de motor antes del cambio de aceite.
Yo uso de liquimoli.
Una cosa que yo si hago es bajar el cárter y limpiarlo, pero no es necesario, esto último se lo hice en el último cambio de aceite, pero ya digo que no es necesario, pero si recomendable, por que puedes ver y limpiar la chupona de la bomba de aceite.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Se me olvidaba.
Hacer una limpieza interna de motor antes del cambio de aceite.
Yo uso de liquimoli.
Una cosa que yo si hago es bajar el cárter y limpiarlo, pero no es necesario, esto último se lo hice en el último cambio de aceite, pero ya digo que no es necesario, pero si recomendable, por que puedes ver y limpiar la chupona de la bomba de aceite.
Si señor así es como se cuida un motor y si también lo sabes conducir tienes Mazda para 500.000 km.
Yo le tengo ya con 260.000 km y estoy encantado.
 
Arriba