Hola, os cuento la odisea que llevo con el coche.
Este es el segundo Mazda que poseo, antes poseía un Mazda 3 2.0 150 CV Gasolina del 2004 , que la verdad me salió genial, 150 mil km con cero problemas, el caso que por espacio y al tener dos críos cambié por un Peugeot 407 SW, porque el Mazda se me disparaba de precio, realmente casi el doble que el Peugeot, eso sí el Peugeot salió malísimo, todo lo que se podía romper se rompió, también decir que Peugeot se hizo cargo de casi todo incluso cuando ya no estaba en garantía.
Pero a mí me gustaba la estética del 6 SW y cuando tuve la oportunidad lo compré, de segunda mano y con un año y poco, es el tope de gama en 150 CV diésel, con todos los extras, asientos de piel eléctricos, calefactados, navegador, llantas 19, etc., el problema hace dos meses se me enciende esa luz y el mensaje AVERÍA SISTEMAS, lo llevo a Mazda, me dicen , es la Bomba vacío , se ha de sustituir, me dan presupuesto, aprovecho y hago revisión con cambio de pastillas ,discos, aceite, filtros y bomba de vacío, total 1450 euros , voy a recoger el vehículo , saliendo del concesionario me suena como una ambulancia ,o sea un silbido, llamo al taller cuando llego a mi casa ( 3 km de mi casa al taller) ,me dicen que es los discos nuevos al rozar con las pastillas nuevas, que en unos km se irá ese ruido, el caso es que hago 150 km y sigue haciéndolo , además de notar que no corre lo suficiente el coche, como si no tuviese fuerza, también decir que jamás corro con el coche, creo nunca he pasado de 140 kmh con el coche, no me gusta correr( con la moto sí), me dice Mazda, tráelo al taller y miramos todo esté bien. a los tres días y sin ni siquiera coche de sustitución me llaman y dicen , tienes las aspas del turbo rotas y al árbol de levas tocado, se ha de sustituir, que es otro palazo a parte de los 1400 que les había pagado hace una semana. la duda mía es, antes de cambiarme la bomba de vacío no sonaba ese pitido , yo llevé el coche a la revisión e iba bien, solo me marcaba ese chivato de avería sistemas, fue salir del concesionario y sonar eso e ir mal. ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Qué haríais vosotros? Yo desde que tengo el vehículo las revisiones en Mazda, hasta para pastillas de freno, limpia del parabrisas, etc., y cosas que serían mucho más baratas en otros sitios. En un principio me gusta la Marca Mazda, por eso compré mi segundo Mazda, pero ahora empiezo a dudar, el Peugeot era por dentro de plástico, la calidad de construcción era bastante peor, aparentemente, pero la marca Peugeot me respondió, se me rompió el turbo sin garantía y me lo arreglaron sin coste, turbo nuevo, era un 1.6 HDI SW de 110 .,cuan o se rompió el turbo llevaba 123 mil km.,
Bueno un saludo a todos.
Este es el segundo Mazda que poseo, antes poseía un Mazda 3 2.0 150 CV Gasolina del 2004 , que la verdad me salió genial, 150 mil km con cero problemas, el caso que por espacio y al tener dos críos cambié por un Peugeot 407 SW, porque el Mazda se me disparaba de precio, realmente casi el doble que el Peugeot, eso sí el Peugeot salió malísimo, todo lo que se podía romper se rompió, también decir que Peugeot se hizo cargo de casi todo incluso cuando ya no estaba en garantía.
Pero a mí me gustaba la estética del 6 SW y cuando tuve la oportunidad lo compré, de segunda mano y con un año y poco, es el tope de gama en 150 CV diésel, con todos los extras, asientos de piel eléctricos, calefactados, navegador, llantas 19, etc., el problema hace dos meses se me enciende esa luz y el mensaje AVERÍA SISTEMAS, lo llevo a Mazda, me dicen , es la Bomba vacío , se ha de sustituir, me dan presupuesto, aprovecho y hago revisión con cambio de pastillas ,discos, aceite, filtros y bomba de vacío, total 1450 euros , voy a recoger el vehículo , saliendo del concesionario me suena como una ambulancia ,o sea un silbido, llamo al taller cuando llego a mi casa ( 3 km de mi casa al taller) ,me dicen que es los discos nuevos al rozar con las pastillas nuevas, que en unos km se irá ese ruido, el caso es que hago 150 km y sigue haciéndolo , además de notar que no corre lo suficiente el coche, como si no tuviese fuerza, también decir que jamás corro con el coche, creo nunca he pasado de 140 kmh con el coche, no me gusta correr( con la moto sí), me dice Mazda, tráelo al taller y miramos todo esté bien. a los tres días y sin ni siquiera coche de sustitución me llaman y dicen , tienes las aspas del turbo rotas y al árbol de levas tocado, se ha de sustituir, que es otro palazo a parte de los 1400 que les había pagado hace una semana. la duda mía es, antes de cambiarme la bomba de vacío no sonaba ese pitido , yo llevé el coche a la revisión e iba bien, solo me marcaba ese chivato de avería sistemas, fue salir del concesionario y sonar eso e ir mal. ¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Qué haríais vosotros? Yo desde que tengo el vehículo las revisiones en Mazda, hasta para pastillas de freno, limpia del parabrisas, etc., y cosas que serían mucho más baratas en otros sitios. En un principio me gusta la Marca Mazda, por eso compré mi segundo Mazda, pero ahora empiezo a dudar, el Peugeot era por dentro de plástico, la calidad de construcción era bastante peor, aparentemente, pero la marca Peugeot me respondió, se me rompió el turbo sin garantía y me lo arreglaron sin coste, turbo nuevo, era un 1.6 HDI SW de 110 .,cuan o se rompió el turbo llevaba 123 mil km.,
Bueno un saludo a todos.