Problema serio con avería de Mazda 6 2,2 diesel.

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola de nuevo a todos
Quiero comentar como ya os dije , el tema con el taller respecto a la avería que tuvo en mi coche.
. Lleve el coche y comenté con ellos que había puesto yo un decantador de aceite y había cerrado o anulado las EGR , por si acaso podía ser parte de lo que hubiera generado el problema.
Ellos me dijeron que no, que posiblemente (por no decir 100%) de la empaquetadura del turbo, que se había roto. Desmontaron el motor sacaron el turbo pusieron el nuevo y seguía teniendo exactamente los mismo síntomas. Ya me preguntaron que qué le había hecho yo, aparte de de anula EGR y decantador. Les comenté que meter un limpiador de Carter ,de los de hacer 200km ( homologado marca liqui molly) y después cambiar el aceite. Empezaron a decir que el limpiador de motor lo había tenido muchos kilómetros que podía haberme cepillado un montón de juntas y retenes . Que podría haberme cargado el motor y de ahí una sobrepresión dentro del motor , eso pues estaba generando la pérdida de aceite por algún turbo pero que tampoco daban por hecho de que estuviera el turbo roto.Hilando sobre que tenía una sobrepresión el motor les dije( ya se lo había comentado antes ) si habían mirado bien la válvula PCV por si acaso . Me dijeron sí ,que está todo comprobado, la única solución que tienes es cambiar el motor de segunda mano que valdría unos 4000€as mano de obra .El coche desahuciado o una avería de6000 €, porque ellos no iban a desmontarlo ,sabiendo toda la cantidad de horas de trabajo que lleva no compensaba.Así que me tuve que llevar el coche otra vez con grua ,pagarles mil pavos por todo lo que habían hecho, porque la verdad que se habían tirado una semana y media intentándolo ,sacaron el motor dos veces veían que no daban con la solución .
No nos rendimos,y me lleve el coche a la nave de mi hermano y dijimos... pues bueno vamos a mirarlo nosotros, más no se va a estropear . Miramos la PCV y si funciona bien, pero claro esto es como la historia del grifo y la manguera , (si no sale agua pues miras el grifo y si del grifo sale agua pues sera la manguera la que esté obstruida) pues bueno si hasta aquí va bien ,vamos a ver el decantador y exactamente por calor o por lo que sea se había obstruido se habría estrangulado una manguera y por ahí no pasaba ningún tipo de flujo de aire ,esto es como una olla express, si no le funciona el pitorro la presión sale por donde puede y salía,por algún sitio comunicado con el escap,el aceite lo quemaba a través de el filtro de partículas y generaba todo el humo. Solución en media hora.
Volvemos a los dos días al taller, le enseñamos el coche vieron perfectamente cómo funcionaba, dijeron que se habían equivocado ,lo sentían y nos devolverían el dinero. Al final solo de los1000€ pagué 375€ porque dicen que cambiaron líquidos y demás. Tampoco estaba yo para polémicas pues ahí lo dejamos,comprendo que han estado muchas horas y la gente se puede equivocar lo malo es cuando se equivocan con el dinero de uno .
La verdad que también debieron de tocar algo en el proceso de los inyectores (no desarmar ni quitar juntas sino un poco la calibración)
Hemos salido este fin de semana a hacer un viaje un poco largo,600 kilómetros (ir volver a Zaragoza) y me he quedado asombrado del consumo ,por que no le he hecho en los 50.000 km que llevo con el coche desde que lo compré de segunda mano ninguna limpieza de carbonillas y muy satisfecho el comportamiento del coche. Una media de unos 5,2 en total ida y vuelta a velocidad 110/130 km/h.
IMG_20231202_120959.jpg
Ahora cada uno saque su juicio. Si me rindo pierdo el coche ,lo mal vendo o si arreglo lo diagnosticado palmo 6000€.
Todo el mundo se puede equivocar pero los profesionales eran ellos .
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mi opinión:
No hay gente profesional en los talleres, en general.
Hay muchos mecánicos sin experiencia y luego pasan estas historias.
Te felicito.
 
Arriba